La caída del Imperio Shurmano.

B

O de cómo la crisis amenaza la existencia de los Canis

A través de un compartido en Google Reader de @alexvega llego a este hilo del foro Burbuja.info, narrado por perroflauta.

Espero que sirva de punto de partida para contar vuestras experiencias sobre el tema. Disfruten de la lectura.

==========================================

Hermanos conforeros, burbujos todos, acudo al foro para alojar en su seno estos bits como testimonio del ocaso de una civilización. La crisis económica que nos asola está acabando con el modo de vida de una de las culturas que con más impulso habían irrumpido últimamente en esa unidad de destino en lo universal llamada Hispanistán: la Shurmana.

Sus seguidores conforman la otrora todopoderosa tribu de los Canis, cuyo origen se encuentra, según los estudios más recientes, en la confluencia de las civilizaciones Gitanorra y Bakalaera. Fruto de la coyunda entre tan excelsas culturas, la shurmana recogió lo mejor de ambas y las elevó a cotas de de sofisticación y desarrollo inimaginables. Así, sin dejar de lado sus orígenes, los canis o shurmanos, siguieron fieles a su amor por los vehículos, pero sustituyeron la ‘fregoneta’ por el ‘buga barroco’ (al que recargaron con llantas de medio punto, altavoces de doble planta o alerón en bóveda entre otras muchas innovaciones). Asimismo mantuvieron su pasión por el oro como ornamento pero añadieron a su vestimenta curiosas viseras y atrevidos cortes de pelo.

Los Canis, cual almohades del asfalto, se expandieron desde sus enclaves hispalenses en el sur de la Península hasta colonizar la práctica totalidad de la misma. Tras hacerse fuertes en polígonos y parques públicos, donde solían acampar junto con sus vehículos, desataron furiosas razzias principalmente contra centros comerciales del extrarradio. Su capacidad para integrar a un número cada vez mayor jóvenes hispanistaníes y su alta tasa de reproducción, les convirtieron en una de las más pujantes tribus de los barrios obreros.

Sin embargo, a toda época de esplendor sucede inevitablemente el ocaso y la Tribu Cani no ha escapado a esta inexorable ley histórica . Su forma de vida se encuentra amenazada no por otras tribus, ni siquiera la más armada entre ellas y a la que se refieren como “pulicía”. No, la responsable de su declive es la dichosa economía que, si en un principio facilitó a base de crédito infinito y trabajo paletero, el auge en vehículos, oros y consolas del que disfrutó su cultura, ahora, tras la implosión de la crisis, les ha cerrado el grifo crediticio y laboral.

Servidor vive en el incomparable barrio de Villaverde Alto, un ecosistema en el la Tribu Cani se ha asentado a placer, y actualmente estoy asistiendo desde un observatorio privilegiado a su derrumbe.

En los últimos meses su situación se agrava por momentos. Al principio percibí como sus vehículos se movían cada vez menos de sus campamentos a causa de la falta de combustible y que, cuando lo hacían , nos deleitaban cada vez menos con sus dicharacheros derrapes y acelerones. El siguiente paso fue la desaparición progresiva de los propios vehículos, secuestrados por talleres mecánicos cuyos intolerantes propietarios se negaban a devolverlos hasta que los decadentes Canis no abonasen la factura por el arreglo de las heridas de guerra.

Pero la debacle Cani no afecta sólo a su medio de transporte. Últimamente me han llegado rumores de que algunos de ellos se están desprendiendo a regañadientes de sus oros, lo cual explica que caminen más erguidos ahora que caigo. ¿ La razón? Hay versiones para todos los gustos, desde las que afirman que están tratando de forjar un anillo de poder para combatir la crisis a las malas lenguas que se empeñan en afirmar que lo intercambian desesperadamente por algo llamado cash.

Aunque ,sin duda, las muestras más sangrantes del declive CANI, y que son las que me han impulsado a escribir estas líneas, las he observado este mes del fun fun fun, cuando tres guaridas canis tres, han sido conquistadas por los respectivos propietarios, los bancos, obligando al reagrupamiento de sus anteriores ocupantes en reductos de otros miembros de la tribu llamados primos. En definitiva, el paro ha hecho mella en su comunidad y económicamente se encuentran más deprimidos que Pocholo en Proyecto Hombre. Por ello, cada vez son más los que deciden ganarse la vida honradamente como aluniceros o expendedores de sustancias desinhibidoras, lo cual ha aumentado sus conflictos con esa otra tribu a la que se refieren como “Los Pulicías”, cuya presencia es requerida en el barrio varias veces al día y que han acabado con la mudanza de varios Canis del barrio a un lugar llamado ‘Trullo’

La situación de la cultura shurmana es por lo tanto desesperada, desalojados de sus casas, hacinados en sus cada vez menos guaridas y lo que es peor, desprovistos de sus vehículos, hábitat que emplean para procrear en época de celo, lo cual sitúa a la especie en peligro de extinción.

La pregunta que os planteo hermanos burbujistas es: ¿ permaneceréis impasibles ante el ocaso de esta gran civilización?. Servidor se niega a hacerlo y desde hace unos meses lleva PARTIENDOSE TOA LA POLLA

PD: Además de tagearme sin piedad os agradecería que el post sirviese de excusa para que expusieseis como va la crisis por vuestros barrios.

M0E

En mi barrio va de puta madre. Los especuladores hijos de puta han tenido que comprarse Audis en vez de Porsches.

Paso por Villaverde alto todos los días en que cumplo con mis obligaciones, y la verdad es q lo había pensado alguna vez xD todos esos mascachapas que antes ganaban la pasta ahora deben estar.. en el lugar que les corresponde, supongo.

#3 Eres #3.

2 comentarios moderados
X-Crim

menos mal que llegan a su fin porque sino... dios bendito.

WEra

La crisis va bien, es un mar de risas y alegrias como en el resto de españa

Kreidmar

#1 Lo raro es que hayan durado tanto... Supongo que fue debido a que se reproducían como conejos. Pero como decía sabiamente el Oraculo a Neo:

"Todo lo que tiene un principio tiene un final. Veo llegar el final."

R

en mi barrio la cosa funciona de otra manera

aparte de haber desaparecido de forma cortante no progresiva tras una generacion que fue directa a Picassent (carcel de Valencia) que mato a muchos y aparto del pueblo a otros, los new generation cani no son ni el 20% de eficientes que los anteriores, y quitado de sus dos barrios tradicionales desde los años 70, desde hace 3 años no han salido de ahi los crimenes o putadas (quitado de un atraco a un banco y dos polladas mas). Realmente los que quedan he llegado a conocer a alguno y hasta me cane bien, pese a que su estetica haga daño a los ojos.

M0E

#7 No estoy de acuerdo en que esa frase sea sabia ni cierta. No todo principio tiene un final, de hecho.. la mayoría de los principios no son tal, y la mayoría de los finales solo son el comienzo de otra cosa. El comienzo es el final.. principio y fin son términos relativos a lo efímero de la existencia humana.

Javisuco

Bydiox posteando, la de cosas que se ven a estas horas.

Por otra parte, a cada cerdo le llega su San Martin(tematica del post)

Mi barrio bien, barrio dormitorio de familias recien creadas con uno o dos hijos que no superan la decena. Buen nivel adquisitivo. Supongo que de un tiempo a esta parte los hijos creceran y empezaran a tocar los huevos, quien sabe si de buena o mala manera.

helicon

¿rpv? he leído tres párrafos y aun no habia dicho nada, odio leer este tipo de 'articulos' que no van de nada, con tanta pedantería

#12 supongo que influye la hora, pero es que no puedo leer ese ladrillo ahora mismo, en serio.

Kreidmar

#9 O_o Perdón :(

#11 Déjalo en "odio leer" y punto XD

Mani_xD

Mientras puedan vender droga, no desaparecerán. Es su principal sustento, por no decir el único de muchos. Que sí, hay Policía, pero siempre habrá más shurmanos traficantes que Policías con ganas de hacer lo correcto y no tocársela a dos manos cuando los llamo porque han encendido una candela delante de mi casa.

Dudo que desaparezcan, la verdad. Pero mis instintos hitlerianos siguen intocables y a veces, en activo.

qu4ker

Una lástima. Nunca es agradable ver como se extinguen numerosas especies de animales como consecuencia de acciones de los seres humanos :(

M0E

#12 No es x ti, es mi forma de molestar xq bydiox lo haya puesto en destacados xDD

Andy

Esta subcultura por llamarla de alguna forma, la ha propiciado ni más ni menos el modo de susteno que ha tenido este país de pandereta en estas últimas décadas. Ladrillo, mentira, ladrillo, burbuja y más burbuja. Ahora ha reventado. Es lo lógico.

NocAB

Hay gente que dice que la crisis es buena porque limpia la sociedad. Salen adelante los más fuertes.

Darwinismo social. A ver si va a ser verdad... :O

m0i

Pues la verdad es que no veo yo a los canis estos bajar su nivel de vida, por lo menos en mi barrio. Todo el tema "crisis" nos afecta a los curritos solamente, la gente que no ha tenido un duro ahorrado en la vida y no paga un alquiler o hipoteca o no ha trabajado nunca estas cosas no le afectan, acaso les van a quitar la paga que casi todos cobran por minuvalidos, por que la realidad es asi, aqui todo dios cobra una paga por minusvalia, viven en casas de adobe creadas por el primer patricarca de turno y tienen el mejor coche pagado a tocateja de vender ajos. Tal y como comenta #1 & #2 Villaverde es una de las zonas con mas canis por m2 (entiendase por cani a la persona de etnia normalmete gitana o si es paya con una gran frustracion por no ser tano) yo he vivido alli muchos años y he visto de todo en cuanto a formas distintas de vida a la mia se refiere y hago una comparacion de como vivian antes y ahora y siguen igual, a los que les han quitado la casa por impagos se han metido en otra por la cara y si antes tenian un m3 ahora tienen un x5fullequip, asi que la tonica no ha cambiado para ellos. No sufren toda esta historia por que nunca se han adaptado a la sociedad, entonces ahora todos estamos hasta el cuello y ellos siguen como antes o mejor.

Mani_xD

#16 País de pandereta. La expresión exacta para definir a este país.

Viva Machado, coñoyá!

FoxWinterMan

En mi barrio cada dia se reunian alrededor de 30 shurmanos hace unos 6 años aparcaban una media de 12-20 coches se veian a3,320 y los clasicos leon,en estos tiempos dificiles para ellos veo como se siguen reuniendo dichos shurmanos pero ahora apenas aparcan 1 coche aveces 2 pero no suele pasar de 4 jamas y lo mejor de todo que son coches antiguos de mas de 5 años.Lo malo esque algunos han sustituido los coches por las motos de cross que meten mazo ruido y dan muchisimo por culo pero bueno...la vida continua y cada vez veo menos subditos de esta fantastica raza.

ManKorR

Por suerte esta llegando a su fin... que alegria.. c4n1-sHurManOsS

xXxHarlockxX

Está entretenido el post, hace ya 1 año que no vivo en el sur de Madrid donde la estadística era a 100 Canis por metro cuadrado y no se como andará el tema, donde vivo ahora apenas se ven (decir que es un pueblo de mierda con pocos habitantes por lo que habrá menos canis), pero aun resisten -.- '

B

Pues aqui en Fuenlabrada capital de los canis, se nota como ha bajado su numero ahora lo que mas se abren son bares y pubs modernillos es curioso xD

1 comentario moderado
M1k4

LLo no hentiendo q hos a esho mi rasa

R

Creo (y solo creo) que al crecer nos hemos librado de ellos (ya que solo se meten con quinceañeros) pero es posible de que si, se hayan acabado en su mayor parte. Nunca lo sabre. (a no ser que alguno haya resistido a envejecer)

1 comentario moderado
C

lo bueno de vivir en barcelona es que los canis no han llegado a ella, aunque en los pueblos poligoneros de alrededor (exacto, los de mayoría andaluza) se oye hablar ínfimamente de ellos.
En catalunya ganaron los cholos xD

Jorgew

PORFIN!!!

Frychicken

#1

¿Really? ¿Estás diciendo que puede haber esperanza? ¿Se extinguirán como las hombreras, los calentadores y las cintas del pelo?

Te alabamos, óyenos.

El otro día hablaba con un compañero de esto. Yo me joderé y me tendré que ir al extranjero, pero me voy a partir la caja bien de los cientos de miles de inútiles que hemos creado. Prueba de la evolución, supongo.

Usuarios habituales