La droga que mas mata

B

#450 ¿Tú sabes como se desarrolla el cáncer? También es cuestión de suerte, pero la relación más directa del cáncer de pulmón es con el tabaco de lejos. Si a tí te importa la gente que no muere por el tabaco guay, yo me preocupo de los que si mueren.

¿Y si yo me peleo porque alguien me quema con un cigarro también es por culpa del tabaco? Si yo pillo el coche bajo los efectos del alcohol lo que he hecho mal es conducir, no emborracharme. De todas formas las muertes por tabaco siguen siendo mayores que todo lo que dices junto.

T-1000

#451 mejor que tú se como se desarrolla un cancer además la suerte aquí no tiene nada que ver , el desarrollo de los cancer depnede de 3 factores : genética , factores ambientales e inmunidad.

El tabaco es un factor de riesgo para que tengas cancer de pulmón igual que el soprepeso lo es para el infarto agudo de miocardio o el consumo excesivo de azucar para la diabetes tipo II

Si fuese la causa de cancer de pulmón todos los que fumarian moririan y los que no fuman no tendrían cancer de pulmón.

y si existe relación tabaco con cancer de pulmón pero además de este existen más factores de riesgo para que se forme .

factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad.

Y vuelvo a decir lo mismo el tabaco es la que más mata porque es la más consumida

Corven

Vaya unos argumentos mas autocomplacientes. "Si, el tabaco es el que mas mata pero porque es la droga mas consumida" "si, el humo del tabaco molesta, pero tambien el de los coches ñañañañ" etc etc.

Siendo extremistas empecemos a usar otros argumentos como por ejemplo "hoy no salgo de casa a trabajar porque en haiti las estan pasando putas".

En fin, que como hay cosas peores (siempre las habrá), entonces no hacemos nada y nos autocomplacemos con lo otro que es peor...

ukuki

#452 Inmunidad es un poco exagerado, no?¿A que te refieres?¿Personas con inmunidad celular?
Más bien yo me inclino a la teoría de que si se ha desatado un cáncer es porque el cuerpo lo ha permitido, porque el cuerpo no estaba del todo bien. Hay quien habla de equilibrio emocional, de la risa para prevenir y para curar pero eso también me parece exagerado, aunque no imposible.

Por supuesto que el tabaco es la droga que más mata y no necesariamente por Cáncer. Los pulmones pueden resentirse de muchas maneras y entrar en inercias destructivas en las que el humo no deja de ser protagonista. He conocido gente que después de haber tosido sangre, ha fumado. Porque el tabaco no solo es la droga que más mata, también es la más adictiva, de la mano de la heroína.

Es interesante plantearse esto pues deja en evidencia que la escala de la legalidad está muy desorganizada.

T-1000

#454 Las personas inmunodeprimidas tienen más posibilidades de tener cancer puesto sus defensas al estar por debajo de lo notmal no controlan a las células defectuosas las cuales puedn provocan un cancer.

Soltrac

#454 Realmente la adicción q provoca el tabaco se debe más a la nicotina q a otra cosa.

Ojo, q no digo q no lo cree, pero al final estás más enganchado a lo negro q a otra cosa. De todas formas, plantearse a estas alturas ilegalizar alcohol o tabaco es dejar en la calle a muchísimas persona y al estado sin una fuente de ingresos considerable.

D10X

#456 Pues que que hagan legal la prostitucion, eso no mata a nadie y tienes a mas gente cotizando a la SS.

palickpre

#457 sida

#459 yo no digo que aora no contagien el sida, sino que la prostitucion causa en bastantes partes el sida, sea legal o ilegal, por eso e respondido asi kn lo de "la prostitucion no mata a nadie"

TheV1ruSS

#458 y claro, como no la legalizan, no hay sida, xDDDD

Soltrac

#457 Claro, como q al gerente de un puticlub le interesa tener a todas sus putitas en nómina xDDDD.

S

#460 Claro, prefiere operar en la clandestinidad y ganarse unos cuantos años en el talego.

D

No tiene sentido a estas alturas de la película plantearse la ilegalización de más sustancias, menos aún del alcohol y del tabaco, dos de las drogas más consumidas por la población. Sirva para ello como ejemplo la Ley Seca que asoló los Estados Unidos durante trece años.

En lo que duró la prohibición del alcohol, 30.000 personas murieron por ingerir alcohol metílico y otras destilaciones venenosas; 100.000 personas sufrieron lesiones permanentes como ceguera o parálisis; 45.000 personas fueron sentenciadas a prisión por delitos relacionados con el alcohol, y más del triple fueron multadas o retenidas de forma preventiva; un 34% de los agentes encargados de hacer cumplir la ley fueron expedientados, y un 10% fueron expulsados por extorsión, robo, falsificación de datos, hurto, tráfico y perjurio; además, el crimen organizado alcanzó su máximo auge, con influencias que llegaban sobradamente hasta los policías, los jueces y los gobernantes (un ministro de Justicia y otro de Interior fueron condenados por delitos de contrabando y conexiones con las mafias). Precisamente, uno de los personajes que nos dejó como legado la prohibición fue Al Capone, quien, una vez condenado por evasión de impuestos, declaró desde la cárcel:

"Soy un hombre de negocios, y nada más. Gané dinero satisfaciendo las necesidades de la nación. Si al obrar de ese modo infringí la ley, mis clientes son tan culpables como yo [...] Todo el país quería aguardiente, y organicé el suministro de aguardiente. En realidad, quisiera saber por qué me llaman enemigo público. Serví los intereses de la comunidad."

Cuando el demócrata Franklin D. Roosevelt llegó al poder, se abolió aquella Ley Seca que lo único que había conseguido secar era la libertad de los ciudadanos. Las organizaciones criminales, por su parte, tuvieron que cambiar el alcohol por otras sustancias aún hoy prohibidas, y que están dando tantos —o más— problemas en la ilegalidad como lo dio en su momento el alcohol.

R

#306, tienes razon, pero fumandote una caja de marl al dia no te toca la chola y fumate 20 yerbas al dia, en menos de un mes estas con un principio de eskizofrenia o una crisis psicotica, con un coma inducido en un hospital, mas palla que pacá. Eso si no te pasa el primer dia.

¿O no? Hay gente mas o menos ''resistente'' del coco, pero algunos no lo soportariamos. Yo, como me fume un yerbas del tirin, yo solo, me voy pal hospital directo LO ASEGURO. Es una putada, o una suerte (ya que con 1 tiro de un verde vuelo)

Usuarios habituales