La droga que mas mata

anksk8

Ahora que estoy viviendo en Francia me doy cuenta que para empezar la gente va mucho menos a los bares ahora que no se puede fumar dentro. Y no lo digo yo, lo dicen lso franceses. En mi ciudad han cerrado cafeterías a cientos. En cuanto a discotecas y bares por la noche, la gente prefiere quedarse en la calle fumando y sociabilizandose que entrar dentro. Hay mucho más ambiente en la puerta de los bares que dentro. Así que por un lado cambiarán los hábitos, se arruinarán los hosteleros y seguiremos fumando lo mismo que antes. Así que no habrá ganadores, solo perdedores.

Narayan-Sama

Y no podemos dejar de mordernos como perros rabiosos por una cuestion que no hace mas que echarnos polvo en los ojos y no vemos los verdaderos problemas.

Un yonki tiende la mano en son de paz.

Corven

#421 se te olvida que Francia es Francia y España es España. Los bares no tienen nada que ver unos con otros. Tengo unos cuantos amigos trabajando allí y dicen q los fumadores se juntan a la puerta de los bares y luego entran. En españa la cultura del bar no es igual, aqui se lleva mucho el tapeo, el cañeo, los juegos de cartas y el estar vagueando sin mas en el bar.

A los bares se seguirá llendo igualmente, si no ya se verá...

TheV1ruSS

se volvera a los viejos costumbres...quedar en casa de un amigo, hacer fiesta ahi, en un sotano, en un garage...mas barato, mas comodo y feliz, xddd

Urien

#399 si querias discutir sobre algo serio haber aparentado que lo eras.

lafundo

#421

Pues yo ahora veo que cierran igual los bares cafeterias y restaurantes en España, igual hay que buscar otros motivos. Pero los que tienen historia y son genuinos de toda la vida aguantan sin problemas.

Pues yo ahora veo que antes lo viernes las sidrerias y restaurantes estaban a reventar, y ahora muchos viernes ya no hay tal llenazo y la gente se reserva los euros para el sabado. Esto es extrpolable a la juerga nocturna de los viernes, mucha gente se reserva para el Sabado. Y los jueves otra tanto de lo mismo.

Pues yo ahora veo que mucha menos gente va a comer a mediodia de restaurante los domingos y come en casa.

¿El motivo? Creo que no hace falta decirlo.

anksk8

#423 con más razón si hacemos diferencias para empezar con la diferencia de clima casi todo el año en lugar de estar tirados en un bar estaremos tirados en un parque que se está mejor y más barato. Cuando llueva se seguira llendo y aún así mucho menos. Ya verás. La gente por las mañanas en vez de tomarse un café por las mañanas antes de entrar a currar se lo tomarán en casa y hablarán en la puerta del curro fumandose un cigarro.

#428 En mi familia nadie fuma y conozco a muchisima gente que no fuma y ellos nunca han dejado de entrar a un bar por el humo, ni uno solo de ellos así que no te montes peliculas.

P.D. A parte de ser una falta de respeto hacia gran parte de la población el prohibir fumar en bares. No son un sitio en el que te obliguen a entrar, y quitarle al dueño del local la potestad de decidir si se fuma o no me parece un recorte de derechos digno de una dictadura.

lafundo

#427 No te preocupes que se compensara con los no fumadores que entren a tomar el cafe sin humos. Que igual que el del pitillo entra a tomar el cafe+periodico+piti igual ahora eso lo hace el no fumador pero sin pitillo en el menu y no se va al trabajo oliendo a tabacuzo.

Pues esos que no fumadores que entran en un bar apesar del humo seguro que lo van a agradecer un monton.

Miralo por el lado bueno, eso que a ti te parece un recorte de derechos a otros nos parece una amplicaion de libertades o incluso placeres si asi te quedas mas agusto.

B

Siento el honor de haber revivido un thread casi muerto con un stat sobre el nivel de adiccion xDDD

Vamos a ver... la droga que mas mata es el tabaco, seguido del alcohol, ambas son drogas duras y el alcohol, ademas un toxico... Lo que me plantea la unica cuestion de: pq ostias no se legaliza la marihuana de una vez (a todo el mundo le parece lo mas exorbitado del mundo y segun la OMS es una droga blanda y menos adictiva que otras legales), deja de haber trafico de hachis con marruecos, creamos un mercado y puestos de trabajo y encima nos quitamos de encima algun impuesto (ganariamos hasta turismo)...

En mi opinion, tal y como en 1956 cuando se creo la ley prohibicionista a nivel mundial, siguen estando las tabacaleras detras y para ello la informacion que se prefiere impartir en este caso es la desinformacion que se genero en torno al cannabis alla por el S.XIX... quiero decir, si fueran realistas, hablarian tambien de los efectos del alcohol a largo plazo, pero hoy hasta los medicos se jactan en decir que una copa de vino al dia es cojonuda (si, mi abuelo lo ha tomado toda su vida y tiene mas coagulos en la cabeza que la patiño y una operacion a coraza abierta ;) )... ¿A quien pretenden engañar? Yo no defiendo ni el uso obligatorio ni el abuso como tampoco defiendo el alcoholismo, pero de verdad... ya esta bien de criminalizacion.

PD: Si el gobierno sube el precio del tabaco en 2 meses sera para pagar el deficit de TVE (y con esa medida ya se ha ganado todo el favor de las tv's privadas ya que toda esa publi revierte en algun lado)

edgar23

#3 Nada más WIN

Narayan-Sama

#429 WIN!!! Legalización xDDD

D

#422 Si al fin y al cabo terminaremos los no fumadores cediendo y aguantando un poco y los fumadores adaptandoos como ha venido siendo hasta ahora. Que quemao esta esto ya, vaya.

#425 pero urien tio ... lo que ocurre es que eso de "lademocracia" ha sonado a frase "se de lo que hablo y voy mas alla a pesar de los pesares" ... y no tiene ni pies ni cabeza (tu explicacion posterior).

Urien

#425 Posiblemente porque era una introdución a algo muy meditado y bastante interesante.

Pero nada, ahora me enfado y no respiro, a ver si así... nos dejamos las bromas para cuando tocan bromas (con las que en su justa medida tengo mi sentido del humor) y las cosas serias para cuando tocan cosas serias.

T-1000

#376 Y erre que erra , el tabaco no provoca cancer de pulmón , es un factor de riesgo que potencia su aparición puesto hay gente que no fuma y vive en el puto campo donde no huele ni un puto cigarrillo que también muere de cancer de pulmón.

Y hay gente que muere debido al consumo de drogas como la cocaína , marihuana o Heroína que no son consumidores , sus muertes son debido a atropellos , peles o robos con violencia por querer o haber consumido la droga la cual están enganchados.

Existe más conciencia con conducir con alcohol que conducir con alguna droa ilegal

D

#433 venga ya una "introduccion a .." ... si no es pq te doy coba no hablas del tema.

No te enfades, coño.

lafundo

#434

Aclarate un poco, primero dices que no provoca cancer de pulmon, pero luego dices que es un factor potencial. ¿Como se come eso? ¿Puede provocar o no? Cuando ese factor potencial se convierte en acto, ¿Provoca el cancer de lo que sea o no?

Porque si es factor potencial, digo yo que en un futuro a bastantes seguro que les aparecera el cancer ¿no?

¿Donde es mas habitual el cancer de pulmon?
Te doy algunas posibles respuestas:
A-No fumadoras
B-Fumadores
c-Fumadores pasivos

Mensi

#429 despenalizacion de la marihuana YA!

B

#436 Dudo que el tabaco de pipa arabe cause la mitad de muertes que en cualquier pais occidental el tabaco comercial... mas que nada por la cantidad de mierda que tiene el papel de por si (polvora, para empezar, no el de ls porros no tiene polvora y la maria se puede comer ^^)

Menudos razonamientos me haces ¿y a un no fumador se le puede generar un cancer de pulmon? ¿y a quien tiramos a la hoguera en ese caso? ¿y mas que mala suerte no sera la mierda que de por si hay en el ambiente y te tiras FUMANDO todo el dia? (en Madrid por ejemplo... menuda mierda de aire)

T-1000

#436 factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad.

Así pues el tabaco no provoca cancer sino que es un factor de riesgo para que este surja.

#437 el alcohol y el tabaco son las drogas que matan porque son ambas las más consumidas , yo legalizaba todas lo que pasa es que la gente o mucha de la gente no esta preparada para esa libertad y en vez de libertad se convertiria en libertinaje.

Si la cocaína o la heroína se consumiera de la misma forma que se hace con el alcohol , seguramente serían las más mortales.

lafundo

Claro claro, esto es como lo de que el pan y la sal no engordan, el que engordas eres tu.

Nada nada que ahora en pleno 2010 meter humo en los pulmones es sanisimo y muy recomendable. De hecho las nuevas plazas de bomberos van a pedir solo fumadores de dos cajetillas diarias.

El humo supermalvado es el de la polucion atmosferica, el que metemos en los pulmones directamente del tabaco con aditivos a saco no hace nada ni influye.

El cancer de pulmon y afines lo generan los Reyes Magos.

Cojonudo lo de algunos.

D

Menos mal que tengo amigos no fumadores y medianamente inteligentes. Si no, acabaría considerando muestra representativa a la caterva de no fumadores que hormiguean por este foro esgrimiendo absurdos y que bien podrían comprarse un cuadernillo Rubio con lo que ahorran en tabaco.

TheV1ruSS

entre "provoca" y "puede provocar" es una enorme diferencia, hablando en terminos legales, no te creas que sanidad no quisiera poner directamente en la cajetiila, "fumar mata", pero es que eso no es cierto.

NTC-________

la legalizacion implicaria:
una mejora calidad en las materias primas
desaparicion del mercado negro = mafias
generosa contribucion a las arcas publicas

y como ya dijeron:
generaria puestos de trabajo
fomentaria el turismo en cierto modo

por que no se legaliza entonces? yo aun no escuche a nadie que me diese una respuesta convincente, o al menos que tuviese la mitad de peso que las que expongo a favor de su legalizacion.

despenalizar las drogas o criminalizar el tabaco y alcohol, pero con la ley actual vivimos en una puta hipocresia (pero claro, las tabacaleras tienen dinero = poder = poder de decision)

#439 sobre lo que dices del libertinaje no llevas razon. en la actualidad quien queire comprar X droga, sabe como consguirla y la va a conseguir, sea de la edad que sea; que puede pasar? que si, en los inicios de una hipotetica legalizacion la gente acudiria en masa, imagino, a comprar lo que fuese, pero tambien ten en cuenta que te impactara por eso de que ahora esta legalizado y no se tienen que mover en la clandestinidad ni ocultarse para fumarse una cosa que es NATURAL.

otra cosa te digo, estuve en holanda y alli si, los coffe shops tienen su publico y tal, pero ni mucho menos te esperes encontrar una sociedad sumida en el THC.

Corven

Legalizar las drogas estaría de puta madre si fueramos una sociedad lo suficientemente madura. Pero ahora mismo creo que dar via libre a la sociedad para que se enganche a mas dependencias no es lo mas correcto. Al menos estando ilegalizadas las drogas (no todas, que fijo que me saltais con eso), se evita que mucha gente la consuma solo por el "estigma social" que supone ser consumidor.

Y sobre lo de "provoca" o "puede provocar", está claro que hay grandes diferencias y que el tabaco por si mismo no provoca cancer. Pero vamos, es innegable que el tabaco te da mas papeletas para padecer el cancer, con lo cual la diferencia entre ambos términos acaba por difuminarse bastante.

Hay muchas personas con cancer que si no hubieran fumado lo mismo no lo habrian padecido o habria sido menos..."intenso", al igual que hay personas que siendo las mas sanas de la tierra padecen un terrible cancer. Pero es obvio que alguien que fuma muchisimo tiene mas posibilidades de padecerlo que alguien que lleva una vida sana.

Narayan-Sama

#444 Yo creo que si alguien quiere engancharse se enganchara. La cuestion es que si se legaliza la marihuana, abra un control mucho mayor en la calidad y la gente fumaria cosas bastante más sanas. Por poner un ejemplo: Seguramente todos saben que es el costo en bellota. Pues para que este asi de blandito y que burbujee se le ponen grandes cantidades de miel. Es que si fuese legalizado esto no ocurriria. Tambien hay otros que lo cortan con cocaina o cristal. Y si esta legalizado y hay un control esto no pasaria.

Y creo que no llegariamos a estar maduros hasta que no se haga el intento.

palickpre

#113 que la droga no te hace nada? entonces por ke la prueba la gente? anda ya

Corven

#445 si, si en todo eso estoy de acuerdo contigo. Pero dudo mucho que esa sea la solución. Mira en Amsterdam, "ciudad de las drogas", cada vez está mas en la calle el debate de la ilegalización. Por no decir que en muchisimos locales se vende droga ilegal, es decir, droga que no ha pasado los respectivos controles. Al final pasaria lo de siempre, la gente buscaria enriquecerse cuanto mas mejor y se acabaria fumando la misma mierda.

T-1000

#440 Entoces por qué la gente que nunca ha fumado y no ha olido un cigarro en su vida porque está en el campo tienen cancer de pulmón? y por qué otra gente que fuma mogollón nunca tiene cancer de pulmón?

Porque el tabaco es un factor de riesgo , puede provocar cancer de laringe pero también no puede provocarlo además este no es solo un factor para tener cancer sino también entran factores genéticos e inmunitarios.

Además que yo sepa la sal no engorda , ni el pan.

El tabaco es malo aunque dosis mínimas han demostrado en estudios que podrían ser beneficiosas.

#447 la diferencia de Amsterdam de aquí , es que allí tienen conciencia de ello mientras los que estamos auí no tenemos ninguna.

B

#421 Toda esa debacle que anunciaba media europa en los países donde se impuso la ley no se han cumplido para nada, así que no mientas.

#434 El problema de las situaciones que describes no es la droga, sino el atropello, la pelea, o el robo. Es como si le robo a uno el móvil, le tiro por las escaleras, le abro la cabeza y le echo la culpa a los móviles.

#443 El gran argumento en contra es que facilitaría la adquisión de la droga en cuestión al gran público. Y bueno, ya llegarían los chinos y harían algo para vender un droga adulterada.

#448 Cuando el mismo elemento causa el 95% de los cánceres de pulmón, a mi me parece una causa directa más que un factor de riesgo.

T-1000

#449 Si el tabaco es la causa del cancer de pulmón porque hay fumadores que no desarrollan tal enfermedad?

Aún espero la lista de muertes directas por el consumo de otras drogas de los no consumidores puesto la culpa de esas muertes en accidentes , atropellos y peles , es debido a la droga.

Usuarios habituales