La estafa de los 33€

Leoshito

Puede que dentro de dos meses #1 reflote diciendo que al final a su amigo le fue bien que él se apuntó y también.

Ojo a la jugada.

gfcn

El resumen es asi:

Un listo es el que inicia el negocio, se busca a 49 gilipollas para que le den dinero, cosa que es relativamente facil por lo que se ve. Todo muy bien adornado hace que esos 49 gilipollas se busquen otros 49 gilipollas cada uno, si lo consiguen el "listo" tendra mas pasta. Al cabo de unos meses el "listo" tendra unos miles de euros y los cientos de gilipollas, ademas de seguir siendo gilipollas, seran 33€ mas pobres

PrinceValium

Homeopatía economica

E

El palo no son los 33 euros sino identificar a potenciales para una mas gorda

yomismo3

#66 no es un ponzi, es piramidal pero no ponzi, mirate videos en youtube.

1 respuesta
B

#95
Mirate tu la definición de pirámide cerrada de la wikipedia. Ahora que igual la wikipedia está por debajo del nivel de fiabilidad de los videos de youtube (He encontrado hasta artículos mal explicados en otras páginas) esto es una apuesta piramidal en toda regla y esta controlada por una única persona que recibe el dinero de las apuestas.

Que no sea tan dificil escindirse de la pirámide original y crearte la tuya propia porque solo es apuesta y no hay productos o títulos mediante, no hace que la idea sea que el siguiente punto de apostadores haga la apuesta con el Madoff original.

Es ponzi de manual.

2 respuestas
gfcn

#96 Apuestas? Ahi me has descolocado.

1 respuesta
B

#97
A que no consigues 30 amigos. ¿A que te suena eso?

1 respuesta
gfcn

#98 Vale vale, ahora si lo pillo jaja

yomismo3

#96

Esto es un ponzi:

https://youtu.be/C4jd5roRPOE

En un ponzi NO es oblitatorio referir a nadie para recuperar el dinero siempre y cuando te salgas antes de que colapse la piramide.

En una piramide no ponzi si necesitas referir, recuperar el dinero depende de que solamente tu refieras a nuevad victimas.

Esto es piramidal NO ponzi.

B

#29 Tío, ya tengo la duda. Que es lo de Herbalife, lo he visto chorropomil veces, pero me parece un producto normal y corriente

1 respuesta
Cryoned

#53 me he tenido que volver a ver ese capítulo xD

https://southpark.cc.com/full-episodes/s03e03-the-succubus

1 1 respuesta
Fornax

#101 No, si el producto es normal, salvando el hecho de que te están vendiendo productos dietéticos las primeras personas que han pillado por la calle y que en algunos países están prohibidos por las autoridades sanitarias. Es el modelo organizativo:

Tú vendes los productos (en mis tiempos te obligaban a pagar además una licencia de 400€ por vender los productos de Herbalife, pero parece ser que eso ya lo han quitado) y una parte de esos beneficios se los lleva la persona que te mete. Por lo tanto, si quieres que esto resulte rentable, tienes que meter a mucha gente y que venda, para llevarte parte de los beneficios de lo que vendan "tus subordinados" (por llamarlo de alguna manera) y por supuesto, te llevarás una parte de lo que vendan los subordinados de tus subordinados. Además es la persona que vende los productos la que encima tiene que pagarlos de su bolsillo, "para evitar que se los quede por la cara".

Ridote

#102 lo ha pillado alguien, ya soy feliz. El mejor capítulo de SP :D

Lizardus

Pero es trapezoidal?

gebimelo

Dile a tu amigo que pida una paga, tras un examen superficial seguramente se la den.

ArticoDelSur

¿En pleno 2019 y aún hay gente que cae en estas cosas?

Overmell

Un plan sin fisuras.

lostkid

en k puta secta te has metido ¿

Prava

#1 Te voy a dar la respuesta "idónea":

¿Qué le impide a tu amigo montar el círculo directamente sin pagarle nada a nadie? ¿O es que al pagar ese dinero al inciador del otro círculo éste te va a dar los contactos para llenar el tuyo?

1 respuesta
vinilester

#88 Como ya te dije, ahora ira a por ti. Preparate.

1 respuesta
Lizardus

El caso es que lo de los timos piramidales en los años 80 (años en los que la gente a duras penas estaba alfabetizada,gente que se mataba a trabajar y que ante la posibilidad mejorar sensiblemente su vida y la de los suyos lo daban todo ) era algo cotidiano. Mismamente a los padres de una amiga les sablaron un buen pellizco de sus ahorros, y esto fundamentalmente se debía a las técnicas rastreras de usar a amigos y conocidos para venderte la moto. Poca pena hay para esos hijos de la gran puta, esos buscavidas delincuentes que robaban de forma totalmente rastrera, sin exponerse , utilizando la buena voluntad de las personas.

Pero hay amigo, como cambia la cosa hoy en día. Siguen existiendo timos piramidales , y ahora las victimas no son personas procedentes del éxodo rural, sino gente alfabetizada que ve una oportunidad de oro de ganar dinero a consta de otros. Sin mas. Lo que fundamenta al timado piramidalmente hoy en día es la pura avaricia , ya que en casi todas las ocasiones sabe que esta siendo timado pero anhela ser de esos pocos de la cúspide de la pirámide que arrambla algo de dinero a partir de saquear a los del sustrato inferior.

Por eso no me dan ninguna pena los avispillas trajeados de mierda a los que hoy en día estafan y son estafados. Ese estereotipo de varón que orbita en la treintena , que no ha pegado un palo al agua en su vida y que desde hace años forma parte de esa nebulosa formada de estafas piramidales, criptomonedas, apuestas deportivas y negocios turbios. Ese muerto de hambre con un Iphone último modelo que presume de vacaciones y ropa de marca, pero te lo encuentras comiéndose un sandwich de cangrejo hacendado sentado en un banco por que no tiene dinero para sentarse en un sitio en condiciones. Esos magos de la apariencia que , lamentablemente, arrastran a alguna persona de buena fe, pero que atrae a la misma morralla humana del colectivo que el forma parte.

Cuando me entero que a uno de estos le quitan hasta los calzoncillos , o que se suicida por el pedazo de pufo en el que se ha metido, algo dentro de mi cerebro segrega esas sustancias que forman los átomos del placer extremo.

gfcn

Leo algunos mensajes y vaya pajas mentales os haceis mas buenas. Esto es como la web esa que te dice que puede conseguir un iPhone por 50€, cuando te busques a 15 personas que te paguen 50€ a ti para poder comprarlo....

En estas cosas solo pica la gente que es poco inteligente.

cLX

#111 Na, yo no caigo en estas cosas

#110 Por hacerlo, puede hacerlo. Pero no lo ha hecho y ha ingresado los 33€ en la cuenta que le han dicho :psyduck:

2 respuestas
gfcn

#114 Tu amigo tambien es propenso a caer en cosas como las oferta de las Ray-Ban del Facebook?

1 respuesta
cLX

#115 Ni puta idea, no le pregunté y espero que no vuelva a decirme este tipo de cosas, porque me cabrea mucho que sea tan ingenuo.

vinilester

#114 Solo digo que te va dar la turra.

granaino127

Al final lo ha ingresado? XD

Selección natural, hay gente que merece perder su dinero.

cLX

Sí, me dio mucha rabia cuando me lo dijo. Pero no pude hacer nada más que avisar a esta persona y cabrearme por la impotencia de que no me escuchase

ZelD4

Que lástima no disponer de 49 amigos más...en fin... otro chollazo perdido

1 respuesta

Usuarios habituales