La fiebre de las oposiciones

ChaRliFuM
#65kraqen:

Para abogacía siempre habrá hueco si te especializas lo suficiente, eso sí, pero con estos números la entrada y permanencia en el mercado no la veo tan fácil como la pintas.

Yo no hablo del típico recién licenciado que intenta entrar al mercado laboral... estoy hablando de gente que ya ha ejercido, que tiene la suficiente experiencia y cualificación como para que se le rifen en cualquier bufete y que sin embargo, decide que prefiere invertir 5 años de su vida en sacarse una plaza de juez o letrado.

B

#39 Los que tienen el titulo de la eso tienen más preferencia, las cosas que tienen como titulos, discapacidad se barema.

Alberto_

#88 No sé si has trabajado en un almacén pero a la larga la gente tiene muchos problemas físicos. Hernias, problemas en los brazos, en la espalda, etc. No sé qué es para ti gastar en la sanidad entonces. Yo con GS no puedo ganar esos 3000 y no tengo dinero para la universidad así que me tengo que conformar con esto. También están los jeques que tienen dinero por castigo. De todos modos quiero ser funcionario. Si te pica te rascas. O hazte político, gana elecciones y lo privatizas todo. Si tanta capacitad tienes seguro que puedes hacerlo.

1 respuesta
B

#93 Si no te alimentas bien, no haces deporte y en el almacén no te mueves de forma correcta estoy seguro que lo pagarás a nivel físico, pero está en tu mano remediarlo.

Acepto que no puedas pagarlo y que quieras opositar, pero al final estás haciendo que entre todos te paguemos por un puesto que seguramente no sea realmente necesario y que sale porque los compañeros de ese dpto no quieren trabajar y tu, acabaras igual. Y es una vergüenza

2 respuestas
Alberto_

#94 Sí, será que el tío que lleva 20 años levantando cajas no sabe cómo hacerlo. Lo siento, los trabajos físicos a la larga pasan factura a nivel físico hagas lo que hagas.

Y eso me da igual. Yo tengo que mirar por mi bien. Si hay plazas es por algo. También le estoy pagando la sanidad a un montón de gente que vive de ayudas, ninis, etc. Es lo que hay.

1 1 respuesta
B

#95 es lo que hay no, en lugar de intentar cambiarlo, te subes al carro de la corrupción.

Así no se arregla el pais.

1 respuesta
Alberto_

#96 ¿Qué carro de corrupción? Es que ahora será que ser funcionario es ser un corrupto. Ya te he dicho, hazte político, gana las elecciones y privatízalo todo en vez de solo quejarte. Así tampoco vas a arreglar nada.

1 1 respuesta
gogogo

#10 hay titulaciones como informática o medicina que no es imprescindible tener máster pero para la mayoría de titulaciones es imprescindible el máster, cosas de Bolonia

B

#97 Yo arreglo mi entorno, o eso intento. Así se cambian las cosas. Pero si, te vas a subir al carro de la corrupcion de ste pais, sacandote una opo para no trabajar.

1 respuesta
Alberto_

#99 Yo no sé qué entiendes tú por trabajar. No sé si te crees que todos queremos ser esclavos o algo. Ser funcionario no es ser un corrupto es intentar optar a un puesto en el que si bien voy a cobrar menos voy a tener mucha más estabilidad y condiciones mucho mejores de las que tengo. No voy a estar defraudando, ni obando, ni asesinando ni nada. Solo haré un trabajo.

1 respuesta
B

#100 un trabajo que no es necesario y por el que te pagamos todos, recuerda. Defraudar, robar etc... llamalo como quieras.

2 respuestas
Alberto_

#101 No lo será para ti, lo es para otro. Me van estar pagando por hacer un trabajo. ¿Incluso eso es defraudar para ti?

BirK

Opositar es de mataos, lo mejor es que papá te echufe en su empresa

6
ArKan0iD

#81 lo decia en general, no a tu persona xD

StkR

#101 Madre mía, menuda sarta de gilipolleces, pero bueno, viniendo de tí no esperaba más. Vota a Albert en las siguientes (o a Santi) y a ver si desmantelan todo esa "corruptela" de funcionarios. Lo que hay que oir.

1
U

#2

  1. Político de turno no sabe cómo crear empleo ni ganar votos.
  2. Político de turno crea oferta de empleo público con tu dinero; trabajos absurdos camuflados como infraestructura, fines sociales, interés general, desarrollo y eufemismos de varios, cuyos requisitos son tener la ESO y saber escribir tu nombre, o haber cursado unos estudios específicos que (la casualidad) da alguna institución por los alrededores en demasía y el mercado no puede asumir.
  3. La oferta de empleo público tiene una duración de menos de cuatro años.
  4. Político de turno se asegura de que toda la gente a la que dio un trabajo le vuelva a votar para que haga lo mismo.

Es más viejo que la democrachia.

La versión pro es cambiar los requisitos para licenciados, para que la gente que no es capaz de convencer a nadie de que vale para cobrar al salir de la universidad se parta la espalda. Otra modalidad es hinchar los requisitos lo suficiente para que se abran academias que "te preparan" y la gente tenga la impresión de que es serio que en una administración donde en lugar de cinco personas hacen falta veinte personas a jornada intensiva que no fichan cuando salen una hora a almorzar.

Con. Tu. Dinero.

U

#61 Porque los bares son una persona física que paga autónomos y se endeuda, ¿quizás?

Eres la voz del conformismo. Con esa actitud, ni en Cuencia ni en Barcelona. Lo que hay que hacer es plantarse ante el mamoneo, enchufismo, amiguismo, llámalo como quieras. Necesitamos el dinero público para la sanidad, la educación la defensa (e incluso te diría garantizar la energía, potenciar sectores estratégicos, pagar pensiones); pero no para que cada alcalde y presidente se monte su puto cortijo.

1 respuesta
snacky93

Lo que está claro, es que hay puestos de funcionarios donde falta gente y otros donde sobra. Cual es el problema de que mucha gente quiera ser funcionario, pues que todo esto se alimenta de las arcas públicas y España se hunde.

También influye en que el mercado laboral es una mierda, tenemos la deuda pública y privada más alta de la historia. En definitiva, considero que la oferta de empleo público en segun que puestos es una bomba de humo para no atajar los fallos del sistema, ni ponerse a solucionar las cosas.

Cabe añadir que respeto a quien elija el camino de la oposición ya sean las de nivel a o las del C. A estudiar duro!!

shisko90

#107 dudo que hayas rechazado ni la mitad de trabajos que he rechazado yo porque querían pagarme 300 euros o porque no querían pagarme directamente, que hay que plantarse me dice el sujeto anónimo número X este, manda cojones, como si la empresa privada fuera el mundo de los caballeros andantes, trata de no fantasear sobre la vida de la persona con la debatas la próxima vez, es muy triste ver a un ciego practicando el tiro al plato.

La voz del conformismo me dice, la voz de la ignorancia

1 respuesta
B

Y ninguno con pensamientos de hacerse millonario... Pobres mentes mentes de pobres.

U

#109 ¡Joder pero si eso está genial! Lo de rechazar trabajos. Yo he dejado todos, también. Lo que también he visto (en el último) es que el sueldo se puede negociar y no nos atrevemos. Puse a un amigo que sabía hacerlo mejor que yo y me fui, y él ha negociado tres veces mi sueldo. Chapó por él. Las oportunidades no están, se crean.

1 respuesta
t3r3r3

#2 Pues vivimos en una sociedad, asi que importa lo que hagan los demas. Parasitos que quieren seguir parasitando con plaza fija /asco.

1 respuesta
karlosin

#54 que tonteria, mucha gente oposita por que tiene vocación, si yo quiero ganarme la vida como juez no me hago funcionario para ser vago, lo haré por que me encanta ejercer como tal, vamos a ver la empresa privada no eres autoridad ni eres ejecutor de la ley, etc(es un ejemplo). Probablmente la función publica tiene uno de los trabajos mas vocacionales en el mundo de las profesiones

1 1 respuesta
Eyvindur

Yo me lo estoy planteando al acabar la carrera (año que viene), pero los años que tardas y la cantidad de gente que se presenta para tan pocas plazas, echa mucho para atrás.

1 respuesta
RosaNegra

#112 Hay un poco de post en tu envidia.

1 respuesta
eXtreM3

#115 envidia por trabajar 35 años en algo que no me gusta? Me pego un tiro antes.

2 respuestas
H

#114 El coste de oportunidad es gigante... Es lo que me frena, realmente.

1 respuesta
RosaNegra

#116 Wait wait wait. Claro, todos los puestos de funcionariado son cosas que no gustan. Anda y cállate la boca. XD

1 respuesta
Eyvindur

#117 Por eso, en 4-5 años de estudio podría sacar un master y recuperar el dinero de lo que cuesta con creces + experiencia. Hablo de dedicas tiempo casi exclusivo a estudiar, cosa que en los grupos A es lo normal.

Además de que yo tengo una edad ya jodida para ir experimentando.

2 respuestas
eXtreM3

#118 compresión lectora -2.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags