La fiebre de las oposiciones

Dieter

#119 ese es el gran dilema, el tiempo.

H

#119 Yo me la voy a jugar. En la oposición A1 que yo quiero te enfrentas al temario más que a otros opositores. Así que al final es cuestión de tiempo. Y la verdad, prefiero sacrificar dinero (y salud mental, para que mentir) a corto plazo para ganar salud y calidad de vida a largo plazo.

Para volver a lo que cobro ahora en la privada siempre hay tiempo de sobra.

1 respuesta
Eyvindur

#122 ¿Cuántos años tienes? ¿Estudios?

RosaNegra

#120 Disculpa, pero corrige, capacidad expresiva -100 por tu parte. Encima te las quieres dar de listo.

Pues vivimos en una sociedad, asi que importa lo que hagan los demas. Parasitos que quieren seguir parasitando con plaza fija /asco.

<haciendo referencia a los funcionarios.

envidia por trabajar 35 años en algo que no me gusta? Me pego un tiro antes.

< haciendo referencia a los funcionarios. Porque aquí todos nos creemos que el funcionariado solo sirve para hacer una oposición y rellenar papeles durante 35 años.

3
B

Yo era opositor, ahora soy funcionario.

karlosin

#116 hay diversos puestos de trabajo en la función pública, hay q ser muy tonto para opositar a uno que no te gusta lo que hacen, a la misma altura de tontura que hacer una carrera para que el trabajo que en el futuro ejerzas no te guste, solo un necio haria tal cosa, pero hay la misma proporcion de necios en lo privado q en lo publico.

si la gracia de la funcion publica es que es monopolista, solo ahi podrás ejercer determinadas profesiones que en la privada no pueden.

3
shisko90

#111 efectivamente, lo único que yo defiendo es que tan legítimo es la empresa pública como la privada, y ambas caras de la misma moneda tienen pros y contras, roban en las dos, vaguean en las dos... el que critica a alguien que ha conseguido una plaza A1 e incluso algunos A2 no sabe lo que cuesta esa plaza. Precisamente ese tipo de aspirante sabe lo que es crear
y aprovechar oportunidadess, por eso obtuvo la plaza.

Alguno deberías intentar un año , notaria, inspector de hacienda o judicatura, sería una experiencia que abriría mucho la mente. Como experiencia personal no conozco nada más duro que aspirar a un puesto en la élite de la administración, más que nada por la forma, al final pringar pringamos todos, pero es la forma en la que se pringa en una A1: Tanto en el aire, tanta inseguridad, tan pocas oportunidades, sin ingresos, jornadas interminables, incomprensión generalizada, trabajas solo...

Desde luego en mi experiencia el que se la saca tiene el cielo ganado y toda la superioridad moral que se destila frente al empleado público, en general, suele provenir de una actitud presidida por la ignorancia sobre una sólida base estereotipica.

Que luego está el típico administrativo del ayuntamiento jugando al Candy crush ? Pues claro, como en todas las empresas, hacéis una categorización política sobre un tema fundamentalmente social y economico y así se cae en la injusticia y en los prejuicios.

1 respuesta
C

Cuando lo de las deudas de los Estados explote y se vengan despidos masivos de funcionarios, sobretodo administrativos chupatintas, los envalses suben un 10% a base dd lágrimas

2 respuestas
Ircanius

#128 Envalses, ya.

4
M

#128 Despidos masivos no va a haber jamás. Bajadas de sueldos, quizá. Grecia les llegó a bajar más del 30% en la época más jodida. Pero trabajo y un sueldo siempre van a tener, esto es Europa.

1 respuesta
B

#130 Yo creo que poco a poco el funcionariado va a ir desapareciendo por una formula de trabajo fijo pero sin tantos privilegios y con despido, vamos una puta mierda.

Pero el que saque plaza no se la van a quitar, será para los que vayan entrando.

B

#113 jueces, médicos etc hay excepciones

PocketAces

¿Opositar y entrar enchufado de la mano?

!!!!!!!!¿¿¿¿¿Pero cómo podéis decir eso?????!!!!!!!!

1 respuesta
karlosin

#133 la gente tiende a confundir el funcionario de carrera con el empleado público, para ser funcionario se necesita pasar unas oposiciones, para ser lo segundo, puede ser a dedazo.

U

#127 Sí, puede que me haya propasado.

Mi madre es opositora crónica. Respeto eso que dices, ¿eh? En lo que discrepo es en que para mí no todo el empleo público es necesario; pero jueces, administrativos, policías... Obviamente son necesarios!

Lo que pasa es que el año pasado me ocurrieron dos cosas simultáneas: sablazo (simultáneo) de Hacienda por una cosa que "se supone que debes saber" y conocer, de cerca, ciertas ofertas de empleo público del Ayto. de Valencia con muchísima gente cobrando mucho por hacer más bien nada.

1
LimPollbrow

#94 a mí me parece que no has trabajado en tu vida en un almacén.

Ya puedes ser el tío más fuerte y el más sano, que a la larga debido a otros factores del oficio ,te pasan factura.

Como tú bien dices: "moverse de forma correcta"...hay muchos factores que hacen que al final no te muevas de forma correcta que son el tiempo, ser rápido, el estrés,la presión por parte del jefe,los objetivos, etc y créeme que por muy fuerte que seas, es imposible mantener la postura correcta en todo momento y puedes ser Action Man que al final te pasa factura con los años, empiezan las bajas y a veces te puedes quedar jodido de por vida.

No es un trabajo fácil en absoluto, y cualquiera que haya trabajado en almacén lo sabe y preferiría cambiar

1 respuesta
StkR

#136 No lo intentes, va dando consejos a los que curran sobre higiene postural en un almacén jajajajajja. Por mucho que lo intentes, siempre vas a tener dolor de espalda, brazos, dedos, muñecas... eso cuando no te lleves algún golpe, te caiga algo en una pierna o te cortes con algo (y sí, todo eso me ha pasado). Pero eh, lo importante es que todos los funcionarios son una masa de corruptos y gandules y en un almacén se trabaja muy bien.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#137 Y se gana 3000€

1 respuesta
StkR

#138 Cierto, se me olvidaba. No te olvides tú que en la empresa privada nunca hay corruptos, no se defrauda, no hay gente que escurre el bulto, trepas, malas ideas ni tramposos. Eso es el puto Edén, oh la empresa privada!

Usuarios habituales

Tags