La idiotez del coche eléctrico

Pinchejotron

toda la razon

Strangelove

Recomendaría varios vídeos de este canal, aunque creo que este me parece bastante buen aporte al hilo:

1 1 respuesta
B

#122 El tio es un poco Hater, pero de vez en cuando tiene unos buenos videos de investigación. Este es uno de sus mejores videos

1 respuesta
Strangelove

#123 Porque se dedica en cuerpo y alma a la compra-venta de 2ºmano y está ante un precipicio económico por todo lo que viene (como el resto de empresas dedicadas a ello). Tiene otro que es aún más preocupante y lo dejo aquí en este enlace para no spamear el hilo.

1 respuesta
B

#124 La parte graciosa es que en el minuto 28:40 basicamente le esta dando una bofetada y el tio no se esta enterando

"Un coche electrico es como un movil, lo compras, y cuando se rompa lo tiras" ni plantea venderlo. Pero vamos, que a los patinetes electricos excepto el Xiaomi les pasa lo mismo. Se queman, y se tiran...si más, los que hay en Wallapop son siempre de 100KM, o gente intentando colar patientes destrozados.

Y lo de 30:00...es lo obvio y que lo he dicho al principio. Las marcas NO VAN A DAR PIEZAS, o pagas, o pagas, no van a permitir comprar de terceros, y conectar una pieza de tercero a una centralita va a ser un BUEN chocho. ¿Y que te vas a ir? ¿Al desguace a por una bateria? Buena suerte.

Antes colaba porque como bien dice el primer video, muy pocas fabricas hacen motores, así que muchas piezas se compartian. ¿Ahora que cada una puede ser de su padre y de su madre? Bienvenidos a la edad moderna, vais a descubrir que Apple no es la más retorcida.

Ronjoujoujou

#101 uff no es muy justo eso?.

Supongo que depende de la batería. Piensa que en una casa con termo eléctrico, vitro, nevera, TV... Vale que hay cosas que puedes evitar poner juntas.

Yo he visto esta contratación por eso decía, pero vamos que te creo tb.

Cuanto incremento ha tenido en la factura?

Yo decía lo de las cargas siempre descargando el coche. Para que se viera un poco la diferencia del coste.

1 respuesta
ArThoiD
#70Kike_Knoxvil:

piensa que hasta los alumnos lo hacen en el fórmula student

???????????????

Como que "hasta los alumnos", lmao.

Alumnos de ingeniería, muchos de los cuales se mean en muchos profesionales, que diseñan y montan las baterías por ellos mismos, de pe a pa.

No tiene sentido que pongas ese ejemplo como "desenchufar, cambiar y meter" cuando en Formula Student es absolutamente todo lo contrario, y te lo digo de primera mano porque yo lo he hecho.

Lmao el otro cargando el coche con 3.3 kW XDDDDDD Nuestra batería de 7,7 kWh ya tarda como 1,5 horas en cargarse entera a esa potencia jajaja.

Sobre el resto de asuntos tratados en el hilo...

La pila de hidrógeno para mí es el futuro, aunque faltan muchísimos escollos por resolver todavía. Hay mucha, pero mucha investigación llevándose a cabo y en los próximos 10 años la cosa va a mejorar muchísimo.

Las baterías de litio son solo un paso intermedio ya que, para empezar, no hay suficientes materias primas en el planeta para fabricar baterías de litio para el 100% del parque automóvil, además de que su producción es super contaminante y su reciclaje muy costoso cuando se hace. Y hay mil otros motivos pero no me quiero alargar.

Lo que habéis comentado de la estandarización de ciertos componentes también pienso que es algo que va a acabar siendo necesario si queremos un mundo con más coches eléctricos. Pero es algo muy muy complicado de llevar a cabo, ya que cada marca vende sus productos como mejores que la competencia por X o Y motivo, además de que la implementación y diseño de cada uno es muy muy diferente y muy adaptada específicamente a cada plataforma de vehículos.

Ah, y que quede claro que pocas son las grandes OEMs que diseñan y fabrican sus powetrains eléctricos xD La mayoría, por no decir todas, tiran de otras empresas "fantasma" que les hacen todo (Magna, AVL, Delphi, Valeo, ZF... incluso Rimac, y este es su mayor negocio por contra de los hypercars que producen) , así que no demos demasiado crédito a las marcas de coches per se.

2 respuestas
FerPina

#126 hmmm 3.3 suele ir bastante bien, 2.3 si que es justo pero alguno lo hace así.

Cuanto incremento ha tenido en la factura?

No sabría decirte porque tienen coche eléctrico desde hace 3 años y se han cambiado de casa hace poco. Lo que puedo decirte es lo que puse en
#111

La factura de la luz de mi padre este mes 103e, contando los viajes en coche que lo usa mucho (fácilmente 2k al mes) para la casa de 100m2 y un uso normal de la casa (mi padre y madre solos, eso sí).

Y en
#103

40Kwh = 300km (aprox)
1kwh precio es 0,08 en hora valle
40kwh = 3,2e = 300km
1,1e por cada 100km

#127

Lmao el otro cargando el coche con 3.3 kW XDDDDDD Nuestra batería de 7,7 kWh ya tarda como 1,5 horas en cargarse entera a esa potencia jajaja.

Pero si la idea es cargarlo por la noche mientras duermes, que más te da que tarde 6-8 horas? De 00:00 a 08:00 por ejemplo.
Si vas a estar durmiendo? Y encima es más barato. Y que no todos los días necesitas 8 horas de carga que lo normal en .día a día quizás son 100km y eso lo cargas mucho más rápido que en 6h.

Que si, que con más potencia lo cargas antes. Ahora la pregunta. Para que ? Si mientras cuando salgas a currar lo tengas lleno.....que ganó habiéndose cargado el coche de 00:00 a 3:00 o de 00:00 a 8:00.

JonaN

#97 aunque sea muy ineficiente, qué otra alternativa te permite instalar cantidades obscenas de renovables en sitios remotos y transportar esa energía a otros lugares del mundo? Por no hablar de poder utilizar infraestructura actual de gaseoductos y turbinas de gas de generación con ciertas modificaciones. Empresas como National Grid llevan tiempo estudiando el impacto de añadir cantidades crecientes de H2 al gas natural que transportan a hogares. Todas las OEM de turbinas de gas llevan tiempo ensayando hasta qué % pueden subir el H2/NH3 sin cambiar combustor, o incluso cambiando el diseño. Ya hay turbinas actuales, algunas de hace décadas, que pueden usar 100% H2.

Evidentemente, no vas a cubrir la demanda doméstica de un lugar mediante hidrógeno local, si tienes producción renovable suficiente. No tendría sentido. Pero si eres Arabia Saudí, y puedes tener una capacidad renovable instalada mucho mayor a la demanda, es una buena forma de no desperdiciar esa energía y hacer caja. Las baterías están bien, pero no puedes cargarlas y llevarlas a la otra punta del mundo en barco. Y la eficiencia deja de importar si no hay emisiones asociadas y no tienes otra forma de guardar esa energía.

1 respuesta
Stoner_rox

Habrá que ver cómo se resuelven ciertos problemas del eléctrico, pero cabe destacar que se obvian otros factores contaminantes de los motores de combustión: el transporte del combustible, también llevan baterías (aunque sean de plomo y no de litio), mayor número de piezas = mayor contaminación para fabricarlas, mayor mantenimiento que requiere nievas piezas...

Igual el eléctrico no es la solución definitiva, pero con la debida investigación puede ser una clara mejora de lo que tenemos.

Kike_Knoxvil

#127 Se de sobra que hacen más cosas, pero al final recuerda que son estudiantes que están aprendiendo. Si ellos ya tienen la capacidad de manejar baterías para realizar la instalación imaginate un profesional que está de manejar elementos eléctricos desde hace décadas el tener que hacer lo más simple que requiere la instalación que es comprar, enchufar y cerrar

1 respuesta
E

el tiempo le ha dado la razón, aun habiendo EV chinos muy buenos, Europa no ha permitido venderlos, aquí solo llegan los EV chinos con sello europeo

ArThoiD

#131

#131Kike_Knoxvil:

Si ellos ya tienen la capacidad de manejar baterías para realizar la instalación

Y dale XD

Que no tiene nada que ver macho. Alguien que ha estado en FS eléctrico en el tema de powertrain sabe mucho más que el mecánico genérico por mucha experiencia tenga.

En Formula Student se diseña la batería por completo, desde qué celda utilizar, a qué topología series-paralelo usar, se hace la soldadura si es necesario o se diseña la respectiva PCB para los polos (según tipo de celda usada), el diseño del BMS si es necesario, la caja para meter los diferentes segmentos (en nuestro caso de fibra de carbono+kevlar, el mecánico estándar no ha visto algo así en su vida), se eligen los relés principales, fusibles, el cargador en ocasiones también se diseña y fabrica, etc, etc, etc, etc. Todo bajo unas normas muy estrictas de la competición.

No es algo que te den ya hecho y au, nada que ver con el mecánico estándar de la esquina.... Y en muchos casos, las baterías de coches eléctricos son puras cajas negras, nadie salvo sus diseñadores saben cómo va exactamente, qué hace qué, y por dónde tirar en caso de requerir reparación.

Algunos pensáis que la FS es cosa de niños, y muchas empresas top están mirando ahí siempre lo que se va haciendo ya que se innova un huevazo, para copiar ideas.

1 respuesta
perez_chuck

#11 No veo porqué no se puede desarrollar un sistema similar al tren en autovías, por ejemplo.

1 respuesta
Cryoned

#134 el simple mantenimiento de cientos de miles de km de cableado y la infraestructura para soportar millones de coches a la vez que confiar en que no se saliesen de la ruta específica del cableado, convierte esa idea en un infierno de ingeniería impracticable.

1 respuesta
perez_chuck

#135 Welcome to carga inalámbrica. Por ejemplo. Hay un montón de opciones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pensar ya lo han pensado, pero el coste tiene que ser loleante

Craso

El coche será una tecnología para ricos en 10-15 años, no le deis más vueltas.

1
Kike_Knoxvil

#133 Y te vuelvo a decir que se de sobra lo que haceis en el Fórmula, pero no dejan de ser alumnos "sin experiencia" manejando elementos de electrónica y montandolos por ellos mismos (al menos todo lo que es humanamente posible y que las instalaciones universitarias permiten); ahora imagínate a alguien que está de trabajar con vehículos y conexiones lo que le cuesta llegar a un coche, enchufar una batería nueva y quitar la vieja para mandar al fabricante, porque es lo que van a hacer los talleres con respecto a las baterías. Y repito, esto sería gente con años de experiencia en imprevistos y demases, que es algo muy a tener en cuenta

1 respuesta
Cryoned

#136 meter carga sin cables a lo largo de los cientos de miles de km de carreteras levantándolas todas, reasfaltando y lo mismo cuando falle.

si lo otro es difícil tu propuesta es directamente imposible.

1 3 respuestas
ArThoiD
#139Kike_Knoxvil:

alumnos "sin experiencia" manejando elementos de electrónica y montandolos por ellos mismos

Pues no sé cuánto sabrás pero eso distan bastante de lo que se hace realmente, yo por ejemplo me metí otra vez mientras hacía un Master y ya había trabajado varios años en industria, así que no era alguien sin experiencia.

Pero dejando eso a un lado, no creo que llegue el día que haya baterías estándar para todos los vehículos, la verdad. Ahí hay demasiadas incógnitas, demasiados conflictos de intereses, problemas de propiedad intelectual y muchísimas otras cosas.

1 respuesta
FUNnn

#140 Como para ir a 80km/h y cambiando cargador de 75a cada 1 segundo

Letalius

El chollo de los eléctricos ahora mismo es que lo cargas a costa de la comunidad.

1 respuesta
FerPina

#143 De la comunidad? Lo tienes que llevar a tu contador.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#141 Pues piensa que yo estuve metido en el MotoStudent, que al final es prácticamente lo mismo solo que nuestro producto se parece más a los utilizados en la calle
Se lo que es desarrollar un prototipo y sé lo que es trabajar con elementos de la vida real porque me tocó chuparme horas en un taller reparando coches (y por no hablar de las otras empresas donde también estuve echando mis horas), por eso sé que la experiencia es muy muy valiosa, posiblemente más que miles de horas de clases teóricas

Tampoco digo que sean estándar, todas tendrán sus procedimientos propios pero seguro que es algo que con una formación de un par de horas y la maña de haber estado ya trabajando con componentes eléctricos durante años se puede realizar sin ningún problema

2 respuestas
Letalius

#144 no jodasss

1 respuesta
FerPina

#146 no se si estas siendo ironico o no XD
o te referias a costa de la comunidad por la comunidad europea y las ayudas?

1 respuesta
ArThoiD

#145 ok, ahora entiendo todo.

MotoStudent no es ni remotamente parecido a Formula Student aunque pareciera que si.... En Moto te dan todo hecho practicamente ya, no tienes mucho donde elegir o diseñar, es que esta a años luz en complejidad.

1 respuesta
Letalius

#147 Joder, siempré pense que te tenían que poner enchufe y ya. Eso de llevarlo al contador me ha matao xd

2 respuestas
B

#149 A ver, es correcto. Ahora mismo algunas comunidades se encarga de ponerte el enchufe en el garaje, de la obra en si, pero o sigue apuntando a tu casa, o se contrata un nuevo Cups y lo pauntas a tu nombre

1 respuesta

Usuarios habituales