La majestuosidad de los leones

B

Es curioso que a diferencia de muchos otros depredadores cuando estos cazan a sus presas las suelen matar hiendo a por su cuello, las asfixian o les rompen el cuello, mientras el resto espera a que el macho acabe de matar a la presa para comer en vez de comer a la presa estando viva.

Se puede ver la ejecución de la técnica de como va escalando hasta el cuello, aunque dudo que tengan sentido de la piedad.

NSFW
HeXaN

¿Qué es eso de "hiendo"?

3 2 respuestas
Gitaner

#2 ha intentado meter humor de hienas, supongo

5
G

#2 hender
tr. Abrir o rajar un cuerpo sólido sin dividirlo del todo. U. t. c. prnl.
Sin.:
rajar, resquebrajar, partir, agrietar, abrir, hendir, cascar, quebrantar, fracturar, cuartear.
tr. Atravesar o cortar un fluido. La flecha hiende el aire. El buque hiende el agua.
tr. Abrirse paso rompiendo por entre una muchedumbre de gente o de otra cosa. U. t. c. intr.

Entiendo que no hayas leído nunca la palabra, pero teniendo Google...

5 respuestas
FerPina

#4 y que tendrá que ver hender con hiendo en esa frase?

Dice

hiendo a por su cuello

No dice

Yo hiendo su cuello

En un caso el verbo hender tiene sentido, en el otro, no ya que hiendo es la primera persona del singular del presente de hender y ahí, no es el caso.

El verbo a usar es Yendo, solo que esta mal escrito, sin más.

6 2 respuestas
HeXaN

#4 Te lo explica #5 .

1 respuesta
G

#5 #6 No explica nada, cualquiera con IQ negativo puede deducir que ha escrito mal "yendo", pero seguro que no tenias ni puta de la existencia de hender y su relación con la frase escrita. De nada :kissing_heart:

2 respuestas
Erethron

Qué rápido se convirtió el hilo en un debate cervantino.

PD: se nota que quería escribir "yendo a su cuello". "Ir a". No "hendir a"

1 respuesta
HeXaN

#8 Y todo porque #4 no sabe ni por dónde le da el aire.

C4TInD

#7 la huida hacia adelante más exagerada que he visto en mi vida.

15 1 respuesta
Likaei

Buen roid rage de buena mañana Reverte

Scottie

WoW tremendo bicho

FerPina

#7 claro que la conocía
https://www.wowhead.com/classic/spell=11597/sunder-armor

Wow ampliando léxico desde el 2004

1
G

#10 Usáis esa frase por aquí como unas dos mil veces a la semana, pero nunca la usáis correctamente 🫠

Me faltan memes, aún es temprano, a ver qué nos depara la mañana.

1 respuesta
zErOx

Hiendo a por un diccionario

TigerT-

Un felino tiene instinto depredador. Antes de comerse a la presa la va a matar siempre.

Una hiena, un lobo, perro salvaje... No tienen ese instinto, lo que hacen es comerse lo que puedan mientras la presa está viva. Lo que es curioso es que siempre empiezan por las tripas xdd.

No es cuestión de piedad, ni los felinos la tienen, ni los cánidos. Y es más común el estilo de caza de los cánidos que el de los felinos xd

1 respuesta
FUNnn

#14 Sí, la palabra Hender es muy culta...

Encima en un foro de juegos, donde la skill hender sale por todos lados

1 respuesta
MoonKai

#4 el gerundio es hendiendo. Hiendo es primera persona del presente de indicativo.

Y salvo que lo rajaras tú, te has equivocado majo

Edito porque ha sido odiazon, no tú xD

1 respuesta
LaChilvy

El ciclo de la vida :qq:

STILES

los leones dice xdd y el 90% de la jamada la matan las nenas leonas

abath666

Recomiendo ver el documental d ellos leones de mapogo.

Va de un grupo hermanos leones, al que se les une otro. Y se hacen con el dominio de una zona.
Vais a descubrir como son en realidad los leones.

1 respuesta
G

#17 Amigo, sin querer ofenderte, llevas sin escribir un post en los apartados de juegos de este foro ¿10-15 años? Y sigues llamando esto un "foro de juegos"?
Llevas aquí atrapado desde 2002, no deberías de saberlo?

#18 No es cuestión de equivocarse o no, yo he leído la misma palabra que todos, cualquier persona se da cuenta de que podría querer decir "yendo", partiendo de que me parece de tóxico acentuar al compañero tal fallo, he querido investigar el significado de la palabra, que me ha llevado a la definición que concuerda con la temática del post publicado, FIN.

¿Quieres llevar la razón? Aquí te dejo lo que me importa :

edito y rebajo descalificativos.

2 respuestas
cabron

Pero como no va a tener un lobo instinto de depredador sin están arriba de la cadena trófica en varios hábitats y tienen tácticas de grupo para cazar

eondev

#21 ese documental te rompe los esquemas y te hace ver la complejidad social de los animales. Solo les falta caminar a 2 patas y hablar.
Recomendado 100%

1 2 respuestas
granaino127

#22 Por favor, no seas tan duro... mi durómetro está saliendose de la escala.

1
abath666

#24 Cuando se hacían con una nueva manada es la ostia. Matan a los machos, matan a las crías, y las leonas se ponen en celo para tener crías de los nuevos machos de la manada.

1 respuesta
Netzach

#24 #26 https://en.wikipedia.org/wiki/Mapogo_lion_coalition

FerPina

#22 podemos seguir jugando juego sin escribir en dicho foro. Te parecera una locura, pero es posible.

yo he leído la misma palabra que todos, cualquier persona se da cuenta de que podría querer decir "yendo"

Entonces si sabes que se referia a yendo, que coño tiene que ver tu explicacion sobre la palabra "hender" cuando no tiene nada que ver?

tofreak

#4 Hender no se usa asi, en su frase no tiene ningún sentido. En todo caso seria "hendiendo su cuello" Asi que en el caso que pones tu, tambien esta mal escrito y estas usando mal los tiempos de una palabra que tal vez no conozcas del todo bien.

Avisame para mas reverteconsejos

larkkkattack

Ahora entiendo lo de "mataleón"