La mili

B

Por suerte no volverá. Es una opción personal, y no hay legitimidad para obligar a una persona a cortar su vida X meses.

NdY78

#120 Yo siento que contribuí a acabar con el servicio militar y no tuve que declararme insumiso. El servicio militar no se acabó por los insumisos. Se acabó primero que todo por ser algo obsoleto y sin sentido, es decir, por su propio peso. Y segundo porque, podias perfectamente declararte objetor de conciencia y realizar una prestación social sustitutiva, que es lo que haciamos la mayoria despues de haber solicitado un par de prórrogas por estudios. Pero yo no sentí ninguna necesidad de declararme insumiso, no sentia que nadie me oprimia. Simplemente no queria hacerla porque lo veia una pérdida de tiempo que iba a cortar mi vida en dos.

3eat1e

#119 Por el mero hecho de que lucharon por un derecho y unos principios, para que tu o cualquier otro se esté tocando la vaina en casa y la palabra "mili" le suene a algo arcaico como el "walkman" o las consolas de "8bits".

F

En mi cuartel cada positivo de cannabis eran 20 guardias/imaginarias. Ni qué decir que me tiré toda la instrucción en vela. En el destino ya no hacían prueba de ningún tipo.

PrinceValium

no entiendo el guardias/imaginarias xD

B

#122 yo tampoco tuve que declararme insumiso, pero es que no tienen por qué obligarte ni a lo uno ni a lo otro. Y ¿penas de cárcel? Vamos hombre.

F

#125 Guardia es que te toca hacer guardia en la puerta del cuartel, guardia imaginaria (o, simplemente, imaginaria) es hacer guardia en tu cuarto.

Obviamente y en ambos casos debes estar despierto en caso de que llegue alguien.

3eat1e

Yo me se de uno que directamente se paso la mili en el calabozo por irse de fiesta cuando le tocaban las guardias

PrinceValium

¡Ah, vale!

Son dos castigos diferentes xD

Me había liado y metía guardias e imaginarias en el mismo castigo y no me cuadraba xD

F

#129 Se usan de castigo, pero también vas a tener que hacerlas aunque no te castiguen, son parte de la formación castrense.

PrinceValium

Vamos... un castigo xD

Jav1to-bcn

#128 tu as hecho la mili ?

ArcheR

Alguien puede explicarme el comentario #104? xDDD

PrinceValium

#133 Sí, se llama estar flipado.

NdY78

#126 Pero es que la insumisión solo la llevaban a cabo unos pocos nacionalistas y eran por motivos políticos en casi todos los casos. No se negaban a hacer la "mili" porque no quisieran ejércitos o estuvieran en contra de guerras etc. Se negaban por el hecho de no querer someterse a un poder "opresor". Esa gente no hizo nada por mi. Pero que cientos de jóvenes (por no decir miles) nos declararamos objetores en cada promoción porque no queriamos empuñar armas y viéramos el ejército como una cosa del pasado totalmente inútil, creo que si fue determinante para acabar con la "mili kk"

#123 Lee el #122 que está justo arriba. Que yo viví eso y me temo que tu, por la edad, no. Y yo me toco la vaina cuando quiero o cuando me dejan. Sin acritud xDD

Deckard_29

La Mili, ese mágico año perdido en el que lo único que aprendías de provecho era liarte un porro con una mano...

Dudo que vuelva a ser obligatoria.

Jav1to-bcn

#128 tu as hecho la mili ?

B

No. Y no hay ningún motivo defendible para hacerla obligatoria (lo de penas de cárcel genial).

-La gente que va ahí no vuelve hecha y derecha. La mili no es un correccionario. Y todos los que conozco que han ido, the same: "Es un año perdido". Que tienen historias que contar hasta aburrirse? Porque, si te mandan un año, en contra de tu voluntad, y que te chille un payaso porque "es superior a ti y no lo es", y demás mierdas... Pues buscas acontecimientos para desenvolupar de cualquier sitio
-Necesario una instrucción militar? Pagamos a un ejército profesional. Y si hay una guerra civil, emigraré a cualquier otro país. Luchad por España, luchad... Valientes! POR LA PATRIA!

Y no sé. No hay nada para defender una imposición. Es indefendible.

Y mira que a mí me gustaría estar codo con codo con algunos amigos, y hacer actividades (CURRADAS DE VERDAD) en campo abierto, y mil cosas más. Pero si las quiero hacer, ya me buscaré la vida y quedaré con ellos, ya que no me gusta imponer mis ideas o preferencias, y que lo haga todo un estado porque "lo digo yo". Faltaría más.

Quien quiera ir, que vaya de voluntario.

M0E

espero que no vuelvan estos franquistas del PP al poder y vuelvan a poner la mili.
ah no, que fueron ellos quienes la quitaron.
ya no.

101010

#138 Cobarde.

Es verdad, como es eso de ser voluntario? alguien que me informe?

3eat1e

#132 ¿Tu has ido al colegio?

#135 Yo tambien lo he vivido, no solo tu.

PrinceValium

Pero...

#141 tu as hecho la mili ?

F

#136 Y a pelar patatas.

B

#140
A mí me gustaría estar todo el día en campo abierto (Paintball o Airsoft, por ejemplo) y viciar con gente. También, si hiciese falta, jugarme la vida por algo que respeto al máximo exponente.

Pero "dar mi vida por un país"? Por unos "ideales" los cuales no comparto?

Lucharía (por ejemplo) en una guerra intergaláctica, por defender "La Tierra", ya que es donde todos los seremos humanos habitamos. Pero por un país al que no le debo nada?
Ya se arreglaran ellos. Me gusta vivir la vida con acciones que las merezcan y te suban la adrenalina, y te hagan sentir vivo. Pero no en gilipolleces.

3eat1e

#142 no, yo "marca" la mili.

PrinceValium

#145 Muy agudo xD

Girl_Oi

ay algunos hombres ke si se deberian de pasar un rato para el ejercito,y solo para hombres,no es ke las mujeres no valgamos para ese tipo de kosas,pero creo ke son kosas totalmente para el sector maskulino :S

Islander

buff yo todas las personas k conozco dicen k la mili es una putada xo k siempre vuelves con lo mejor, y ahi se acen amigos de verdad.

ademas se vuelve 1 mazadisimo..

ami no m importaria XD aunk t rompe ahi ls 18 :S

PrinceValium

#147 Pues a mí me pegas más tú pelando patatas.

Con la misma moneda.

B

#147
JAJAJAJJA!

O sea, que algunos hombres los mandarías a la mili, pero las mujeres no, que "no valen para eso"?

xDDDDDDDDDDDDDDD.
Conozco a una mujer muy guapa, pacífica, amable, etc...
Que es campeona de España de Muay Thai, y pega unas leches que no están escritas. Para qué valen las mujeres? Para cocinar? Para estudiar el bachillerato de letras?

Eres una mujer machista. Mola.

PD:
#148
Otro que tal
"buff yo todas las personas k conozco dicen k la mili es una putada xo k siempre vuelves con lo mejor, y ahi se acen amigos de verdad.

ademas se vuelve 1 mazadisimo.."
-Si quieres volverte mejor, conócete a ti mismo. Si, para volverte "mejor", necesitas cambiar de aires, haz un viaje por interrail, o lo que te apetezca
-Si quieres hacer amigos, sal con gente nueva. No se hacen amigos saliendo siempre con los mismos.
-Si te quieres mazar, ve al gimnasio, practica artes marciales, haz dieta... Sé independiente, amigo mío.

Usuarios habituales