La monarquía española, barata

luciacoptero

Según un informe de 2012, mientras la República francesa cuesta 112 millones de euros anuales, la corona española no llega a 8,5.

Hace cosa de dos años, medios de comunicación como The Telegraph hicieron público un estudio europeo sobre el gasto de las repúblicas y las monarquías, que deja a España en muy noble lugar.

El famoso informe de Herman Matthijs, profesor de la Universidad de Gante, demuestra que la tradicional pobreza en el espíritu de los reyes españoles sigue configurando nuestro ADN monárquico. El salario de Don Juan Carlos, Rey emérito, era el más bajo de todo el análisis.
Su parco sueldo de 175.622 euros se encontraba a una gran distancia del de las repúblicas europeas. Los 261.300 del Presidente de Francia y los 277.000 del alemán hacen del Rey de España un Jefe de Estado austero. Y esto sin contar con los 355.000 del inquilino de la Casa Blanca.

En cuanto a las dotaciones institucionales, la asignación de 8,4 millones de euros a nuestra monarquía seguía situándola como líder en sobriedad. Tanto Francia como Alemania le sacaban varias cabezas en cuestión de despilfarro. Los 28,7 millones de la nación germana y los inalcanzables 112 del territorio galo ponen de manifiesto esta realidad.
En base al estudio del profesor Herman Matthijs, tanto las repúblicas más emblemáticas como el resto de las Casas Reales -Noruega, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Suecia- hacen de La Zarzuela la curia de la ejemplaridad.

http://www.gaceta.es/noticias/monarquia-espanola-gasta-republicas-europeas-02062014-1912

Olvidad la fuente que pongo porque esto salió hace años en medios de comunicación de otro países, como bien dice la noticia en si, si alguien quiere buscar las fuentes que lo busque.
Debe ser que en todos esos países son subnormales y aquí en España estamos llenos de visionarios si no no lo entiendo, obviamente no estoy metiendo en el saco lo del tema del Urdangarin y eso porque no tiene que ver la corrupción de este país con el coste de la monarquía.

2
Petterrr

#1 Me da igual, La Monarquia es la culpable de la crisis y eso lo saben 8 de cada 10 votantes de Pablemos

No hay dos sin tres.

37 2 respuestas
angelorz

#1 y vas tú y te lo crees. Y más de esa fuente.

Directamente omite todos los gastos derivados de la casa real, centrándose sólo en la asignación de los presupuestos como sueldo al rey, al príncipe, etc.

49
Yahia

Yo quiero un "parco" sueldo de 175.622.

7 2 respuestas
B

1
Hipnos

mientras la República francesa cuesta 112 millones de euros anuales

Joder, vamos a comprarla.

7
RusTu

De todas formas se desconoce la cuantía total destinada a la Casa Real por parte del Estado.

1
Elinombrable

#2 ¿What? Espero que sea sarcástico xD

B

Le tenían que dar un plus por lo campechano que es.

3
Ronso

Y si en vez de 8,5 millones de euros, se le da un sueldo de 2000 euros? Como molaria xddd

2
Alberteban

¿Y no metes ahí todos los millones que les dan los ministerios para sus mierdas diarias?

3
kakarikez

esta contabilizado todo lo desfalcado, que sepamos, por la infanta?

pq si la hija hace eso no me quiero imaginar su padre

1
Ifz44

Vaya argumentos monárquicos de risa, de verdad xDD

A ver si salen las oposiciones de rey para ganarme ese bajo sueldo!

1
Zombie_Mv

Que sea barata evita que sea algo medieval e injusto?

4 1 respuesta
B

Venga va que lo acabo de escribir en otro post:

BARCOS Fortuna es el nombre del yate de la familia Real Española, propiedad de Patrimonio Nacional. El yate actual es del año 2000, cuando sustituyó al anterior de igual nombre.2 Es la cuarta embarcación3 1 que repite el nombre de la embarcación de clase Dragón con la que Juan Carlos I participó en los juegos olímpicos de 1972, y que se encuentra en el museo Olímpico de Barcelona (El último valorado en 18 millones de euros)

http://es.wikipedia.org/wiki/Yate_Fortuna_(2000)

UTILIZANDO PATRIMONIO ESPAÑOL PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS (Es decir, aparte de sus sueldos)

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/03/19/juez-cita-testigo-gobernanta-palacio/919045.html

http://www.publico.es/politica/447607/baleares-destina-41-000-euros-al-control-de-plagas-del-palacio-de-verano-del-rey

GASTOS INNECESARIOS Y VARIADOS

http://www.lamarea.com/2014/06/02/gastos-reales-un-presupuesto-opaco-y-disperso/

El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate-106569

Y podría seguir. Barata?

32 2 respuestas
D

Yo no entiendo si la gente se cree estas cosas o qué, pero es muy absurdo todo.

1
raganock

Esto que de la partida real se reduce a solo 8 millones y pico es algo que me toca bastante la huevada.

Amos a ver, ignorantes de la vida:

  • Hay una parte bien visible en los presupuestos que van a la Casa Real, muy cierto.... Peeero, luego cada Ministerio le da un porcentaje más los gastos extra que les puedan surgir.

Vamos, que si a la leti se le va la mano con el paypal se lo encasqueta al primer ministro que tenga en la agenda y santas pascuas

Transparencia real... Por ahí, oiga.

4
Ismelldrama

La Monarquía nos cuesta 561.654.350 euros al año.

22 5 respuestas
n4x0

#18 si se hiciese lo mismo que se hace en ese link con otros paises, aun saldrian los mas austeros seguramente

2
Drhaegar

Si es tan barata que la pague solo los monárquicos, igual que los católicos con la Igles... oh wait.

8
mongandante

A 8 kilitos al año ya ha conseguido una fortuna de 2.300

Aerik4

¿Quien se puede creer que la Monarquía solo cueste 8,5 millones? De locos tú.

2
1 comentario moderado
MRTNT

#1 Aquí lo único barato son los argumentos para mantenerla. Ya está bien de tomar el pelo a la gente joder.

6
HIMOTEN

Si no es cuestion de dinero, es cuestion de democracia, se hace referendum no para echar a los monarcas, sino para que los españoles decidan si quieren esta institucion o no.

Como se nota la herencia fascista en españa, que nos parece normal no tener libertad de decision.

6
D

La pregunta correcta no es ¿Cuánto nos cuesta la monarquía? sino más bien ¿Qué beneficios produce para la sociedad?

Creo que a todos nos daría lo mismo 100 que 100.000 si fuese algo transparente y pudiéramos ver donde va cada euro.

Pero no, barcos y putas y al que no le guste que se vaya a Cuba.

P.D: 8,5 millones anuales los cojones de Godzilla.

12
mahc

Más barato sería no pagar nada, quitar esa institución y listo. Si su papel es no hacer nada y firmar lo que le dan. Que lo firme el presi, que ya le pagamos y listo.

No veo porque hay que gastar más o menos si se los echa. Si su función es ninguna, lo que hay que hacer es quitar eso y punto. Ni elegir jefe de estado, ni nada por el estilo. Si aquí esa figura no vale para nada. Pues no la hay y punto.

B

Pues pongame dos, y de paso pagarme un sueldo que os salgo barato.

Democracia? Nah, muy cara.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
EspY

Ni 8 ni 590. Se calcula que cuesta de media al año entre 60 y 70 millones.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraneok
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • Bayzeck
  • Aldiun
  • Eyacua