La monarquía española, barata

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#180 Yo pienso que habiendo república la situación de esas personas no cambiaría nada. Es más, ahora mismo probablemente sería hasta perjudicial para esas personas que haya tal inestabilidad política.

Por otra parte discrepo en eso de que 'no hace nada'. Un dicho muy extendido, nada más lejos de la realidad.

El problema (uno de ellos) de este país no se encuentra entre monarquía/república, sino entre políticos/gobernantes de mierda y buenos. Aquí parece que la gente confunde prioridades para mejorar el país y se pierde en nimiedades en mi humilde opnión

2 respuestas
kraneok

#182 Es cierto, bien. Pero realmente te digo una cosa, 'no hace nada', si lo que hace es ir a paises para vender aves, conseguir petroleo mas barato ( hasta ahí mi conocimiento sinceramente ), prefiero que no lo haga, me da igual pagar 10centimos mas de euro, mientras gente se muere hambre.

Y no es un nimiedad tio, yo pienso que es un paso mas, para que realmente los ciudadanos tomemos partido de una democracia, simplemente eso.

1 respuesta
PalesTina

#182 Aqui nadie piensa que quitar la monarquia sea la solucion a nuestros problemas, pero no deja de ser una institucion practicamente inutil que sangra dinero publico

Hay que ir paso a paso y ahora que no tenemos rey es un buen momento, que como coronen a Felipe ya no lo sacamos del trono ni con agua caliente xD

5
BuLLeT_AZ

#183
Lo de los negocios igual antes colaba. Ahora que vemos la realidad va a ser que no es productivo para el estado. ¿De que vale que una empresa española consiga una obra fuera, contrate personas del país donde realiza la obra y no declare ni una ínfima parte de sus impuestos en el país? Pues que el que se llena los bolsillos es siempre el corrupto.

Lo de siempre. Los 4 ignorantes de turno les venden unos argumentos falaces y ellos se dedican a pregonarlos. Que es más fácil que pararse a contrastarlos.

1 respuesta
kraneok

#185 Es que eso, vamos a ver esto es simple. Si todo es verdad me parece muy bien, pero no deja de ser un beneficio para las cuatro empresas que se dedican a eso, y además no cabe duda de que los currante seguirán cobrando lo mismo.

Para mi hay dos connotaciones importantes que rodean a este asunto, para mi:

  • El primer punto es que si hiciesen un referendum, independientemente de lo que saliese, y lo dejo claro, que si saliese monarquía lo respetaría igual que si saliese republica, se le ha dado voz al pueblo. Esto es muy importante y creo sinceramente que es lo que mas miedo tienen.

  • El segundo punto, es que no veo lógico que se destinen tanto millones de euros a una familia por el simple hecho de ser quienes son, no es lógico mientras exista un 25% de paro en este país y encima, se estén retirando ayudas continuamente. Que si ayudas a discapcitados, a parados, etc, etc, lo que sea.

1 respuesta
Ninja-Killer

Los beneficios de tener la figura de un rey no se pueden cuantificar en cifras. Esa institución hace mucho más que 'nada'... y quizá ha sido la que mejor a funcionado en la democracia.

¿Sale rentable tener rey (no solo económicamente)? Creo que sí, y además con creces. Si pensara lo contrario estaría a favor de la república sin ningún problema. Pero como estoy convencido de aquí y ahora es mejor tener el rey, lo defiendo. Aunque me llamen facha, retrógrado, defensor de privilegiados y cosas así o no esté de moda...

#186 Dos apuntes:

  • Si saliese república yo lo respetaría, por supuesto. Pero dentro de 40 años se debería volver a votar ¿no?
  • El dinero no se les da 'a los bolsillos' del rey, se le asigna a la institución. A ver si ahora también se quiere que el gasto sea 0.. algo imposible
1 respuesta
kraneok

#187 Opinas eso seguramente por la lacra de políticos, ahí es donde reside el cambio. Al menos es lo que yo pienso.

#187 Por supuesto, sin lugar a dudas, lo que la ley diga. Es una subvención a una institución, pero de la cual los beneficiarios directos son los reyes y allegados.

1 respuesta
Eigus

#1 Lo primero, Aqui además de tener un rey, que solo sirve para dejar su "firma" cuando se lo piden. También tenemos presidente del gobierno al igual que todos esos paises que nombras. Así que haz una sencilla suma y te dara el total de verdad.

Por no hablar de que los números de las cifras que das no tienen por que ser verdad.

Ninja-Killer

#188 ¿Sugieres que pienso eso porque me han comido la cabeza los políticos (PPSOE imagino que te refieres)? No amigo, no es eso

1 respuesta
kraneok

#190 No jamás, jamás diría eso de nadie y además no soy una persona que ataque a otras por su idelogía ni nada ( que no se la tuya xd). Como ves, soy una persona que me gusta dialogar y ver que piensan otros y aprender y mejorar prespectivas, vamos que mentalmente me abro siempre, mientras sea una conversación sana.

En realidad era mas como una pregunta, a ver si me explico xd.
Lo que intentaba decir, es que si tu ves mejor una monarquía debido a la lacra de políticos que tenemos, lo cual sería no darle mas poder del que tienen, ¿ no ?, simplemente era eso.

KaNiBaL_Cb

¿Dónde están los estudios que garanticen o desacrediten los beneficios que la monarquía ha ofrecido a este país?. Existen tales estudios? Alguien de manera objetiva se ha encargado de realizarlos?

1 respuesta
Leoshito

El PP está presionando para que la ceremonia de investidura de Felipe (esa que los españoles hemos votado y aceptado) sea lo más pomposa y cara posible.

Tal que así.

Disfruten lo votado.

2 2 respuestas
Ifz44

#192 Objetividad y Monarquía es algo que nuestros medios no suelen tener.

Solo hace falta ver el periódico La Razón y todas sus ciento y pico páginas lamiendo el culo del Rey.

M-Bateman

#193 Fenomenal, es justo lo que necesita este país.

Drhaegar

#193 He dicho que va a ver un Torneo de la Mano y no acepto un no por respuesta !

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraneok
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • Bayzeck
  • Aldiun
  • Eyacua