La muerte de un agnóstico.

M

Me queda poco tiempo. Las causas que me han llevado hasta aquí no importan. El final esta cerca y eso es irremediable. Una certeza de tan gran magnitud que me axfisia, me hace agonizar.Yo, como agnóstico declarado y lector asiduo de escritores como Thomas Henry Huxley o Bertrand Russell he esperado el final con esperanza. A lo largo de toda mi vida he he querido creer. Lo he deseado con todas mis fuerzas, pero no he podido. "¿ Dios existe? Que lo demuestre" decía el bueno de Thomas en sus escritos.
Desgraciadamente Thomas murió sin ninguna prueba de su existencia y yo,lamentablemente, creo que haré lo mismo. Aunque no crean, como ya he dicho, quiero creer. Una parte de mi, ahora mismo, mientras paseo por este jardín floreciente, ve pruebas de la existencia de un ser supremo en cualquier parte : en el ocaso del sol, en el canto de los últimos pájaros, el olor fresco de las primeras flores... todo es tan perfecto que parece imposible creer que esto no ha sido creado por arquitecto supremo con buen gusto y mano hábil. ¿ Dios ? . No, el agnóstico que hay en mi se sobrepone. "no hay nada".De algún modo, y en esta situación, lo más fácil seria autoconvencerse de que hay algo, de creer, de ver una prueba en cualquier parte. Pero ahora no traicionaré mis principios ,sólo Dios, si es que existe ,puede hacerme creer, aparecer ante mi y decir "Existo". La cuenta atrás ha comenzado, el doctor me dio un mes de vida, así que Dios, si es que existes, muéstrate ,es la única esperanza que me queda para combatir el miedo primario que existe en mi para un concepto tan abstracto como es la "Nada".

KaRReY

Ateo - Agnostico.

Aprende a diferenciarlos.

Sandevil

#1 despues de lo dicho por #2 tu post no vale nada xDDD

Daenerys

Vamos a ver...ateo NIEGA la existencia, agnostico ESPERA DEMOSTRACION.

El post está bien

George-Bush

La verdad es q el saber q despues no hay nada, simplemente desapareces, jode bastante.

Molaria saber con certeza q despues de la muerte hay "algo".

Yo lo creo, y si no lo creyese ya me hubiese cargado a 1 o 2 vagabundos por diversion.

KaRReY

#4 Agnostico y Nada, ahi mezcla conceptos amigo.

el agnóstico que hay en mi se sobrepone. "no hay nada"

Kartalon

D.R.A.E.

agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

KaRReY

Vamos que hay algo y que no lo podemos entender, no que no hay nada.

O al menos eso entiendo yo.

TuR0K_Vva

El agnostico no cree en nada xq no hay pruebas suficientes para demostrarlo, pero no se cierra en el no creer, queda una puerta abierta

Además el agnosticismo no se basa sólo en una definicion y hay diferentes niveles , con lo cual el texto está bien.

sbG

El ateo niega su existencia, pero también puedes "no creer" pero no asegurar su no existencia y puede dudar; Agnostico...

no es solo ateo / agnostico .. hay posturas intermedias

donalgodon

yo ya no se si existe dios o no pero si existe tiene que ser un tremendo hijo de puta u_U

KaRReY

ok ok , entendido xD

B

Hay una parte del texto que dice que #1 le queda un mes de vida?

Vaya Y_Y.

Yo, aunque lleve todo el tiempo siendo agnóstico, en mis propias ralladas mentales, me ha venido a la idea que, si mezclamos lo de "la ignorancia es la felicidad" + "no hay Dios creador" (poneros en un caso de Ateo si queréis), creo que la gente que piensa eso se va a la parte más fácil.

Pero esa igualación tiene un problema, puede ser que realmente no existe ningún "ser superior", y que, al final de todo, todo es caótico, y las cosas como "el número aureo" y todas las milongas que tienen que tragar los universitarios es intentar ordenadar el desorden, lo CAÓTICO.

Aunque, después me vino a la mente lo de "La navaja de Okam", la respuesta más fácil será la certera, así que se me puso una duda de deducciones.

Total:
-#1, te diré que no pienses en estos temas, si te has rallado tú, se habrá rallado gente con un entendimiento, razonamiento y capacidades de deducción sobrehumanas y no han conseguido nada claro, porqué, no puedes demostrar la existencia de Dios, pero, el no poder hacerlo no quiere decir que no exista.

PUNTO xd

Colacado

Registrado: 18/1/07

fake

Sn00py

Un usuario menos en media vida.....o x muerte....q pena....si no fuera xq se registran 300 flameros cada dia se t exaria d menos

P.D....aprende a diferencia conceptos ATEO/AGNOSTICO

pillow3

Yo intento creer que hay algo después de la muerte, lo intento creer con todas mis fuerzas, pero es demasiado complicado..

Kaxsp

Y que sentido tiene el saber si hay un Dios o no?? Es decir, eske acaso el hecho de saberlo te hará que vayas al cielo y el de no saberlo al infierno?? Sin sentido.

_

#16 después de la muerte va la necrofilia

G

#3 eso jode xd

oFF-sIDE

Pues entonces yo soy agnostico y no lo sabía jajaja

B

#16
Eso, en cambio, lo tengo muy claro.

Después de la muerte hay oscuridad eterna.

Es a lo que he llegado, y lo más probable que haya, para sentir usamos los "sentidos", al morir, no sentimos nada, por lo tanto => oscuridad, ausencia total del "todo" o "algo".

Aunque sí, me mola más lo de "iremos al cielo plagado de top models"

focks

#2 sabe

It3m

agnostico es que tiene un respeto a lo que no conoce... no es lo mismo que ateo

Onanymous

Dios es la ciencia.
Ojo, cienciólogos suck, no me malinterpretéis, los detesto como a las putas ratas.

sanroma

copy+paste+cuenta fake= mierda

B

#25
Es algún juego de que en latín, ciencia quiere decir "conocimiento verdadero"? (powered by google)?

Porqué si no no entiendo tu frase

Onanymous

Sí.

Pero también es cierto que todo lo que antes era producto de Dios, poco a poco fue siendo producto de la ciencia.

Llegará el día en que ya no pensemos en Dios porque no lo necesitaremos. Sólo es una herramienta.

M

No es un copy&paste, el texto le he hecho yo y evidentemente, no me voy a morir, es una historia ficticia.

A todos los que me tachan de que no ser distinguir entre los terminos ateo y agnostico deciros que leais algo sobre que es el agnosticismo y que es ateismo, no sólo os quedeis en la definicion. Y es cierto que mucha gente confune ateismo con agnosticismo, pero no yo.

Usuarios habituales