La muerte de un agnóstico.

F

#28 Pero también es cierto que todo lo que antes era producto de Dios, poco a poco fue siendo producto de la ciencia.

La ciencia no produce, la ciencia dice.

WaSHaAaH

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, el hombre proviene del mono, por lo tanto, Dios es un mono.

No hay más vuelta, ciencia e iglesia unidas en una frase.

Kaxsp

te ekivocas #32, El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, por lo tanto Dios es un hombre.

Onanymous

#31 como te digo a diario: "tú sabes lo que quiero decir".

OkaZ

ateo= odia a dios

agnostico= ignora la existencia de dios

J

#7 Dios salve la wikipedia.

cordobaRoolz

la vida (y lo k no es la vida) es demasiada compleja como para k surgiera al azar; es mas, si surgió al azar "el azar" debió surgir de algo no?

no se, solo deciro k ace poco tuve k ir al psicólogo por este tema.

pd1: soi creyente cristiano (los datos sobre la sabana santa me convencen)
pd2: toi en 4º de una carrera de ciencias y creo k la combinacion perfecta sería ciencia y "no ciencia" k simplemente creo k es una ciencia demasiado avanzada para k nosotros la comprendamos

es mi opinión

M

#37 y mediante que sistema se quedo impresa la figura de Jesús en la Sabana Santa? Sudaba tinta china?

cordobaRoolz

#38 pues no se, ¿por simple gravedad? ¿manchas de sangre?....

Eristoff

A mi me dijeron claramente una vez:

  • Lo tienes jodido para salir de esta.

Y realmente pase menos miedo, por no decir nulo, que cuando me dijeron:

  • Estoy embarazada...

Lo cuento como anecdota. Ya que soy fiel creyente, pero como todo el mundo tiene sus dudas. Aunque llegado el momento siempre hay que tomarselo con resignacion, tambien llamada fe.

Y de momento sigo por aqui ^!

PIN-HEAD

#35 = ignorante.

Gracias a #20 ahora sé que soy apático tirando a ateo xD

SALU2

alexander

Como dijo Asimov: "Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder más el tiempo."

El agnosticismo es fake j3j3

#35 Un ateo no odia a dios porque éste nunca ha existido.
#37 ¿Y de dónde surge dios? ¿Cómo sabes que antes no había vida en el universo y que fue dios quién la creó? Tanto la prueba del carbono 14 como el análisis de Walter McCrone contradicen la historia del sudario de Turín. ¿Aún así te convencen?

yope

Os habeis parado a leer alguno de los milagros de la virgen ? Algo de veracidad tienen :)

KaJoTeL

Yo solo tengo claras dos cosas, despues de la muerte no hay nada y que solo tienes una vida demasiado corta como para creer en Dios.

recatate

lo k ace la desesperacion...

Choyin

#42 La prueba del Carbono 14 no ha sido fiable ya que la Sábana Santa ha sido contaminada varias veces por su exposición a incendios. El Carbono 14 ha dado varias dataciones (entre la que se encuentra una de la época de Cristo), y es explicable que haya dado otras como la del siglo XIV por ejemplo debido a esos incendios.

Por otra parte los últimos científicos que examinaron la Sábana Santa, a parte de confirmar que hay varias fechas, pero que la más probable es la de hace 2000 años (por resto de pólen de esa época y que es de una planta típica israelí) estableció que la figura que está reflejada en la Sábada está en negativo, lo cual es imposible. Por lo menos con los medios que había hace 2000 años. Dicen que eso sólo lo puede producir una fuente de energía extrema. (Y no eran científicos pagados por el Vaticano xD)

Por lo menos da que pensar eh?

cordobaRoolz

Los evidentes rastros de sangre encontrados en la Sábana Santa conecta esta reliquia con otros milagros.

Las manchas de sangre y suero que se encuentran en la síndone es irreproducible por medios artificiales. Se trata de sangre coagulada sobre la piel de un hombre herido y vueltas a disolver en el contacto con tela húmeda. Científicamente se ha comprobado que se trata de sangre humana de varón de grupo sanguíneo AB –el más común entre la raza semítica- que según la investigación del DNA.

Sorprendentemente, la sangre es del mismo tipo que el que se encuentra en el llamado Sudario de Oviedo (España), una tela de 83 x 52 cm que presenta numerosas manchas de sangre simétricas pasadas de un lado al otro al doblarse en dos. La tradición le llama "el Sagrado Rostro" y llegó a Oviedo en el siglo IX , en un arca proveniente del Africa septentrional. La Sangre presente en este sudario pertenece también al grupo AB y el DNA presente perfiles genéticos similares al recogido en la síndone. Es importante tener en cuenta que no es posible encontrar mayores similitudes debido a que la antigüedad de los restos hacen imposible, por ahora, conocer más detalles.

Igualmente interesante resulta la comparación de la síndone con los estudios realizados sobre la reliquia física que se conserva tras el milagro eucarístico de Lanciano (Chieti). Aquí en el siglo VIII, en la Iglesia de San Legonziano, en las manos de un monje basiliano que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, en el momento de la consagración, la hostia se convirtió en carne y el vino en sangre. Tras las investigaciones realizadas en 1970 por el profesor Odoardo Linoli, profesor de anatomía e histología patológica de la Universidad de Siena, se concluyó que la carne corresponde al tejido verdadero de miocardio de un corazón humano y la sangre es humana... del grupo AB.


abia otro articulo sobre la emisión de radiación (en forma de átomos de deuterio) del cuerpo una vez murió
(esta ultima prueba a sido llevada a cabo por un premio nobel en quimica en el 1980, lo k pasa k no encuentro el articulo :P)

da k pensar algo...

Pira0

¿dónde estábamos antes de nacer?

#50 ya se que todo empieza con una célula xD... era un ejemplo para que veamos lo que seremos cuando muramos..

Hybrid

La imaginacion humana es muy poderosa y mas aun cuando tiene alicientes o presion o factores que la potencian para ir mas alla de su limite. Supongo que yo tiro mas al agnosticismo ya que creo tanto en dios como puedo creer en los Xmen , se que no existe un tipo con un esqueleto de adamantium etc etc pero no descarto que hayan o puedan existir en un futuro proximo gente con algun tipo de cualidad especial ( llamemosla mutacion o poder ) , pse a saber.

PD: En Marvel el "Todopoderoso" existe , pero no se parece mucho a Cristo ni nada de eso xD.

SioN_cS

Lo que #1 dice que es Dios (notar la perfección en el brillo del sol y el roce del viento) se parece bastante al concepto de "Momento Cumbre" de Maslow...es una pista para los curiosos ^.

A todo el mundo nos inquieta sentir que "después" no habrá nada...yo, personalmente, me posiciono entre el agnosticismo y el panteísmo.

PD. ¿Visteis House el otro día? Le pregunta un tipo (que iba a morir tras la inyección de morfina que le administrase House): "Al fin lo sabré...siempre me he preguntado que habrá después de la muerte". House le contesta con semblante serio: "Nada".

;)

#48

Sencillamente, no estábamos. Empezamos como una simple célula (producto de que papi ponga la semillita en mami) que crece y crece.

KiNeD

Yo no sé qué hablais pero la respuesta más subnormal de este post es la de #2, a qué viene eso? si el sujeto en cuestión deja clara su imparcialidad (agnosticismo) a la hora de esperar dato empírico que demuestre la existencia de algo supremo (vuestro Dios).

Usuarios habituales