La Navidad

lafundo

La navidad deberia concretarse en una semana. Una semana es un buen ciclo de tiempo, tanto para escolares como para tarabajadores. 7 dias para cambiar la rutina son mas que suficientes. Pero bueno las fechas son las fechas.

Pero lo que antes empezaba el 22 de Diciembre y terminaba ipsofacto el 6 de enero, ahora empieza el 15 de noviembre, con lo que se ha desvrituado bastante. Si seguimos asi habra hasta perido navideño en Julio o Agosto.

Yo para ser sincero de la Navidad me quedo con los dias festivos que me marca el convenio de mi sector.

B

#1 Tu amigo es ciertamente original.

4
porroponpom

"Si la gente aprovechase estas fiestas para ir de procesiones, escuchar misas y hacer actos públicos cristianos me parecería bien como festividad religiosa que es."

Estaba pensandolo yo...

4
alepe

Yo creo que hay que ser amargado para no disfrutar la navidad xD

2
lafundo

La navidad mola si tienes motoniveladora.

KONRA

la navidad es una fiesta satanica.

Y

Borrachera de nochebuena + borrachera de nochevieja + borrachera de reyes y entre tanto aguantar a familiares pesaos que solo ves en esta epoca

solitaria

Me encanta la Navidad. No me gusta la parte de consumo desenfrenado y el uso que hacen de estas fechas.
Tiene algo especial que si te llevas bien con tu familia es genial.

Además simplemente merecen la pena sólo por la ilusión que me hacía de pequeña y que todos los niños deberían de tener, y no me refiero a regalos.

muanhiaru

A mi la navidad me da tristeza, todo el mundo con sus amigos, novia, etc y yo tan solo :(

1
Sputnik1

Mi opinión se reduce a una palabra: mazapán.

2
Isilwen

Familia que a causa de la lejanía por fin se reúne, amigos que vuelven como el anuncio del turrón a los que por fin puedes ver, hablando de turrón TURRÓN :qq: , comprar los regalos para otros sin que se enteren, mientras ellos conspiran para comprar los míos, fiestas, desvirtuar los villancicos a grito pelado porque sí... tengo demasiados motivos para estar contenta, como para perder un minuto en amargarme por todo lo que me rodea el resto del año y que va a seguir ahí igual, que los problemas no saben de vacaciones, así que sonrío, me lo paso bien? Sí.

Ea viva la Navidad xD!

4
Loxias

Pues a mi me encanta la navidad. A ver, me agobia un poco eso que han dicho ya de que el 15 de noviembre ya estén los turrones y las cosas en los supermercados (y este año los he visto puestos junto a las cosas de halloween!!!).
Me gusta toda la parafernalia, no lo puedo evitar, las luces, que si arbol, etc. Pero lo que más me gusta es que es una excusa para juntarse con la familia o los amigos, que es una festividad que me da como calor. Igual es porque siempre ha habido niños, cuando he sido yo mayor, hermana, primos...y ahora la siguiente generación. Y solo verles la cara de ilusión con todo hace que valgan la pena. Igual influye que en mi casa se hayan celebrado siempre mucho, a saber.

Y a tu amigo le dices, que si tan cristiano es o quiere que sean las navidades, no hay nada más cristiano que el amor, y las navidades son época de juntarse a quererse (ea! y quedas de maravilla)
¿Que se aprovecha y se desenfrena el consumismo? Pues a ver ¿y en que fiesta no se ha metido mano ya? ¿en qué vacaciones? ¿en que momento puntual no hay una campaña publicitaria detrás para vendernos mil cosas? Eso no es problema solo de la navidad, es de nuestro tiempo.

Tsukune

Como todo la navidad mola si tienes dinero para disfrutarla.

1
B

Olor a naviiidad lo que viene siendo frío y carbón :qq:

La navidad mola cuando eres pequeño, luego para emborracharte y ahora estoy en el periodo en el que me la suda hasta que forme una familia y me vuelva a hacer ilusión.

B

A mi la navidad me encanta. Sobre todo la comida de navidad (salvo la mayoría de los dulces, iug). Pero aunque sea algo consumista y todo esto, o lo puedo evitar, me encanta ver luces, escuchar villancicos, poner el árbol, comprar regalos (más que recibirlos, me encanta hacer regalos a la gente), la reunión familiar, los jerseys... De verdad que esta época me encanta.

Dr4g0nK

A mi este año no me va a gustar, llevo tiempo sin ver a la familia pero es lo que tiene buscarse una vida mejor fuera de tu pais.

Quizas pal proximo me los traigo a todos aqui :D

Matamoross

Pues yo odio el invierno y el frió en general :(

Ismelldrama
AnGerFist

La Navidad mola a menos que seas un amargado o quieras ir de guay diciendo que la odias.
Viva la navidad!!!
Polvorones. >>> cualquier otra cosa

LaChilvy

Me encanta la Navidad! La mejor época del año, comidas y cenas con la family, todos happy =D

sensiK

Hay gente que odia La Navidad y lo entiedo, a un conocido se le murió el padre el 25 de diciembre por ejemplo. Pero el que la odie no incita a que los demás lo hagan, no les gusta y no manifiestan su espíritu navideño, por respeto al resto. A mi me gusta y no me gusta no se me es algo indiferente, quizás cuando tenga un hijo/a la viva con más ilusión más que por mi, por el/ella.

1 1 respuesta
Troner

A mi lo que me da por culo de la navidad es tener que aguantar a familiares que ves 1 puta vez al año y que me la bufan completamente. Y ahora es peor, porque tengo que aguantar a los de mi novia también.

Eso y los polvorones, que me saben a mierda. El resto todo bien.

Liar

A mi me cansa ya el discursito anti navidad, está muy trillado.

Nadie te obliga a nada. Yo lo celebro con mi familia cercana (mis padres) y me lo paso bien, es como siempre pero nos damos regalos y chorraditas y comemos cordero, qué más se puede pedir. Vamos que a mi si que me gusta la navidad, aunque es verdad que igual que los cumpleaños en cierta forma es época de "echar de menos a los que no están", y eso siempre es triste, pero hay que saber ver lo bueno. Por eso entiendo que haya gente que la aborrezca, porque si a mi me faltaran ciertas personas tampoco me gustaría. Pero bueno.

PAC-MAN

a ver si pasa ya

PiTiFiNi

Friturailer

feliz histeria colectiva invernal!

Me apunto el nombre xD

1
M

A mi me gustan, puedes estar pedo todo el dia y las tias van de rojo puta con la escusa de Papa Noel.
La Navidad es epoca de desfasar, pegarse el fieston y ver familiares que no ves el resto del año, que te importan una mierda, pero no deja de ser gente de confianza con los que pillarse el pedo.

D4rk_FuRy

los que se quejan del consumismo son a los que os regalan una camisa y una colonia no?¿ xd

Golgi

:qq: Pues a mi me encanta, vuelven mis amigos de la universidad que se fueron al extranjero (uis perdón, al extranjero no que están por europa) a trabajar, mis primos que hicieron lo mismo y mi familia que vive en otras ciudades y por motivos de trabajo no nos podemos reunir en otras fechas. Todo el mundo tiene vacaciones en estas fechas y hace posible ver a gente que quieres pero tienes lejos. Para mi siempre ha sido eso pero ahora con la crisis y la emigración todavía más :)

B

Para los que vivimos fuera de casa la Navidad está bien para reunirte con tu familia, en mi casa la familia somos 5 no nos reunimos toda la estirpe que yo ya he perdido la cuenta de mis primitos, tus amigos, etc... Ya a modo personal, a mí me gusta por las comidas y los regalos, ah y por supuesto por las vacaciones. A los hechos religiosos que les den.

Usuarios habituales