¿La negatividad es hereditaria?

Ephectx1

Bueno, abro este post porque hoy, hablando con mis padres (mi madre es muy negativo y mi padre muy positivo) me han contado experiencias suyas. Resulta que yo siempre he sido negativo para todo, un pesimista vamos y claro, tengo el mismo temperamento que mi madre (incluso me parezco fisicamente) y bueno me ha dado por hacer esta pregunta tan estúpida pero es que le he dado muchs vueltas. No me metais mucha mierda eh?

Saludos

D

http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU

werty

Y las chicas que te gustan también son hereditarias, ellas son las hijas de todas las Ex de tu padre.

L4Ur1T4

Obviamente la mayor parte de tu personalidad es por lo que has vivido más cercano, en este caso tus padres. Quizás si eres más apegado a tu madre tengas esa negatividad, pero tb es normal que con el tiempo tu solo modifiques algunas conductas por los motivos que sean.

Mi forma de ser no es ni como la de mi madre (en plan pasota) ni como la de mi padre (extremadamente calmado), pero si que tengo alguna de esas cosas

xPipOx

Foto tuya y de tu madre para comparar.

Sputnik1

Pues menos mal que eres hijo de tu madre y no te pareces a la vecina xd

La negatividad no es hereditaria. Que te eduque una persona negativa y te lo contagie es otra historia.

Dralions

¿Te pareces a tu madre?

Lady Eph...

#6 /fin.

Ephectx1

Pués gracias por las respuestas pero no me quedó del toco claro

S

#1 Todo depende de si tu educación ha estado enfocada para que seas el creador de tu propio pensamiento o que pienses lo que te han enseñado a pensar. Si es lo primero tu eres el creador de tu negatividad; si por el contrario te limitas a adoptar pensamientos externos a ti entonces nunca sabrás quien eres tu realmente.

Carranco

no todo depende de la educación, también hay un factor genético.

GruMm

Al igual que la tonteria.

PancreasYEAH

Al igual que la fealdad.

trapero

No, como diria mi padre.

Respuesta seria antichocopuntos:
La "negatividad" o el pesimismo como lo llama el resto del mundo no creo que sea hereditario, ademas, de padres estupidos, puede nacer un hijo inteligente, de padres feos puede naces un hijo guapo, de padres gitanos puede nacer un guardia civil ect.

S

#10 La genética es un factor influyente pero no decisivo. Está demostrado.

kritita

mezcla de genética+entorno no sé cuál contará más

Drchurra

si tu madre es muy negativO entonces es un hombre.

AnTiChRiSt

somos como las plantas, eres el 50 % del padre y 50% de la madre.. mas luego lo que tu te cosechas en la vida..

Jildeghar

Yo gracias a dios he salido en un 90% a mi madre y 10% a mi padre, sino no se que seria de mi ahora.

S

#15 Yo tampoco lo sabía pero hay estudios xD

T

Las emociones están controladas por neurotransmisores, que a su vez están controlados por las órdenes cerebrales involuntarias, que a su vez están controladas por los genes.

Por tanto, es probable que algo de genética haya. Pero también, en el desarrollo de la personalidad, influye muchísimo el entorno. Obviamente, si te criaste con una persona negativa, es lo que viste, y además, tienes predisposición genética...

Vamos, que no dije nada nuevo que no se haya dicho ya, pero me apetecía colaborar

PERROCK

Yo creo qe te influira mas o menos por la personalidad qe tu te hayas forjado.

No la heredaras pero en tu crecimiento y aprendizaje es algo importante por lo que puede que te hayas vuelto negativo si tu madre lo es y te lo a inculcado ._.

Larkos

#1 Como decia mi padre...NO.

powi_ban

tu madre dice q esto no puede ir peor y tu padre dice q si q si!
kien es el positivo y kien el negativo?¿

oRxt

no

N

¿podrías concretar eso de que te pareces a tu madre? si es físicamente FOTO!

MoLSpA

Preguntó el electrón.

Kenderr

Los caracteres adquiridos en vida no se transmiten a los descendientes.

S

tu madre es muy negativo? ok.

LaChilvy

Hereditaria no, porque dudo que sea algo que vaya en los genes, simplemente que si desde pequeño has vivido la negatividad de alguien cercano, es muy probable que tu acabes igual.

CaptHilts

Sois todos unos ambientalistas de mierda.

En psicología de la personalidad, hay teorías que estudian la existencia de rasgos de la personalidad. La teoría que más chana mas o menos ahora mismo es la del modelo de los 5 factores de Costa y McRae. El factor N, de neuroticismo, sería el que recoge la negatividad. Pues bien, hay experimentos que han medido este factor en gemelos univitelinos y vitelinos educados juntos y separadamente, y se ha llegado a la conclusión de que existe una aportación considerable de la genética en la personalidad.
De hecho, las correlaciones resultan iguales en los gemelos univitelinos, sea cual sea su educación, y con poca diferencia en los bivitelinos.

Usuarios habituales