¿La negatividad es hereditaria?

Draviant

La genética influye. Mi abuela por parte de padre era pesimista y mi padre lo es

No es que sea determinante pero influye. No quiere decir ni mucho menos que vayas a ser un amargado el día de mañana

LastChance

Quizás la EDUCACIÓN influye. Obviamente, si la madre es pesimista, la hija si ha aprendido algo de su madre sera pesimista

helicon

#30 entonces, ¿a más neuroticismo más negatividad?

maxusita

#1 las respuestas estan claras, a ver por partes... 1º es logico que si eres el hijo de tu madre, te parezcas a ella fisicamente, incluso yo diria ke si te pareces a tu padre tampoco seria nada anormal, 2º la negatividad NO es hereditaria, lo que si es hereditario es la educacion que unos padres dan a sus hijos, si tanto el padre como la madre son positivos, el hijo tendra mayores pensamientos y formas de ver las cosas positivas que negativas y solo vera las cosas negras negrisimas cuando son de ese color, si uno de los dos progenitores (padre o madre) es negativo, lo logico es que el hijo tenga los dos puntos de vista de la cosas, tanto el positivo como el negativo, pero si el hijo se pasa mas tiempo con la madre (cosa ke es normal) y es la madre la negativa, es logico ke el hijo tenga mas vision negativa de las cosas ke positivas. pero vaya ke hereditario no es, simplemente es una forma de ver las situaciones cotidianas de la vida de una forma u otra, si te juntas con gente negativa te mueres de asco xq todo es negro siempre, pero si te juntas con gente positiva a ti se te pegara algo de ellos y a ellos les dara una vision de las cosas ke posiblemente no tengan :)

CaptHilts

#33 Yap. Es decir, una mayor puntuación en la escala N daría a entender que el sujeto es nervioso, inseguro, con una gran labilidad emocional.

Bueno, y tampoco, ¿Cómo mides la negatividad? No sé si hay un test para eso. Más que una mayor intensidad de la conducta, indicaría una mayor propensión, una tendencia a tener esas ideas negativas.

B

No creo que ni Lamarck apoyase tu teoría xd. La negatividad no es algo a destacar genéticamente. Y tampoco creo que se traspase. Pero que hable la gente que controla (#30).

JoSeTTo

#35 Estaría bien que se entendiera más de un 20% de lo que escribes, así podría aprender.

enganxado

si, es hereditario, por la forma en la que te han criado claro, de genes 0

edit: se puede decir de genes o solo geneticamente? xD

CaptHilts

#36 Bueno, en parte sí se traspasa. No la negatividad per se, que es algo muy específico, pero si los niveles generales. Fíjate si influye la biología, que se han identificado los tres niveles de tipo de Eynsenck (Otro teórico de la personalidad), Introversión-Extraversión, Neuroticismo y Psicoticismo en monos.
Si se puede ver que los monos también lo tienen, queda claro que no es algo que simplemente se enseñe mediante un proceso de socialización.

#37 Joder, lo siento, a ver si puedo ponerlo de manera más simple (O mejor estructurada, que he hecho un miniladrillo).
El caso es que existe una teoría que recoge la personalidad en 5 grandes rasgos, que se han obtenido mediante un proceso de análisis factorial de un huevo de cuestionarios. Luego se desarrolla el test correspondiente para medir estos rasgos (El NEO-PI). Se escoge entonces a un montón de gemelos univitelinos (Que provienen de un mismo zigoto) y bivitelinos (De dos zigotos distintos) y se les pasa el test.
Cogemos los resultados y sacamos las correlaciones para uno de esos rasgos (El neuroticismo del que estamos hablando) entre los dos gemelos. Estas correlaciones son similares para los gemelos univitelinos indistintamente de la educación, al igual que para los bivitelinos, aunque en menor medida. Esa diferencia se explica porque los univitelinos tienen la misma dotación genética y los bi no.

Así en numeros redondos y con un aplomo acojonante, mi libro de texto dice que alrededor del 40% de las diferencias individuales de la personalidad se pueden explicar en base a la herencia.
Así que sí, es hereditaria. Maomenoh.

#38 Entonces no es hereditario xD

EDIT: Bueno, pues está igual de mal explicado. Sólo he alargado lo escrito, como si estuviese hablando a un extranjero en plan "HELLOOOOOUU". Bueno, tampoco me pagan por ello :P

anikex

yo creo que naces con la base hereditaria, luego ya a partir de hay te vas formando tu mismo tu propio caracter

B

#39
Interesting. Gracias por tus aportaciones.

CaptHilts

A mandar.

Golgi

No pero la falta de luces si

Usuarios habituales