La nómina de Piqué

Word-isBond
#22Drakea:

Haber estudiado.

The cake is a lie.

2
Dusktilldawn

#59 Y el 1,5% ya estaria bien.

Rinkes

#57 lo mejor es que el fútbol no me ha tocado nada. A diferencia de a los que les da placer anal.

#55 salvar a pique no, salvar el rendimiento de pique si.

1
nizku

Españita ese país donde la gente se indigna de que alguien en el mercado privado gane mucho dinero, pero luego todo ok si se lo llevan calentito en el sector público a costa de su propio dinero.

11 1 respuesta
Rinkes

#60 y yo hablando de propiedad transitiva. Si hay un médico, preparador, entrenador incluso los miembros de la junta directiva que proporcionan y garantizan esa "generacion" de pasta que sólo reconocéis en los 90 minutos sobre el campo, esas personas, deberían de cobrar lo mismo o más que piqué, que al final es casi como el peón que levanta sacos en la obra del bloque de al lado.

#64 Yo, que soy humilde ingeniero informático, si puedo quejarme frente a lo que gana una memenistra desde el sector público. Ahora, comparar 4 millones netos al mes por un lado, frente a 100k del sector público, eso sí me parece de meme.

2 respuestas
Fireternal

Nah, solo cobra 416 veces el salario mínimo anual

Cuenta hasta 416 de uno en uno, ahora piensa que cada número que avances es un año trabajado... No lo critico, pero es cuanto menos curioso de pensar

1
Meleagant

¿Dónde dice el capitalismo que cada uno cobre lo que se merece? xD

Me pregunto qué entendéis algunos por capitalismo.

1 respuesta
Rinkes

#67 Lo que entiende la mayoría de los mortales es que por lo menos el capitalismo garantiza meritocracia y que gracias a eso puedes hacerte rico xD.

2 respuestas
-DesT-
#65Rinkes:

Si hay un médico, preparador, entrenador incluso los miembros de la junta directiva que proporcionan y garantizan esa "generacion" de pasta

esos cobran bien en el Barcelona seguro, no creo que ganen como cualquier médico de cabecera xD

Drakea

#68 No es meritocracia. Cobras en función de la demanda que hay de lo que puedes hacer.
En el mundo habrá una docena de personas que puedan hacer lo que hace Piqué (o no sé porque ni idea de futbol tt). Hay centenares o miles que pueden operarle una pierna rota. Y de todas formas un médico que opere a estrellas del deporte no cobrará mal tampoco.

2 1 respuesta
nizku

#65 Es que no hay nada que comparar a ti que un tio gane 10 millones al mes en el sector privado te afecta entre cero y nada, si os molesta es por pura envidia nada mas.

1 respuesta
Rinkes

#70 WTF? También puede operarsela el doctor Nick Riviera si... también a piqué le puede sustituir Paco, de 3o de la ESO B, que está crecidito y sabe pegarle a zambomba.

1 respuesta
mrphy

Chavales estais perdiendo el tiempo, o es que no habeis visto el nivel de los argumentos que pone sobre el tapete xD?

Rinkes

#71 ah claro, no tenéis envidia vosotros de la memenistra... os afectan mucho los 10 céntimos os cuesta al año.

2 respuestas
Drakea

#72 Lo que sea, pero es que es muy fácil, de verdad.

¿Que es más facil de encontrar, a alguien que pueda sustituir a Piqué y generar la misma atracción popular, o a alguien que pueda curarle cualquier herida que se haga jugando al fútbol?

Allí tienes porque cobra más que un médico. Una sociedad donde cada uno cobrase en función del "esfuerzo" que hace sería un puto desastre. Y una sociedad donde cada uno cobrase en función de lo "socialmente necesario" que es su trabajo sería redundante ya que ya vivimos en ella, por más que sea una píldora difícil de tragar.

1 1 respuesta
Rinkes

#75
Estas cometiendo un error tocho pensando que porque salen en tv y venden camisetas no hay elitismo y tops en otras profesiones. Te aseguro que ningún "cualquiera" podría operar la pierna de Piqué y aun garantizando que hubiera podido estirar X años su rendimiento económico como jugador jamás vería un tercio de nómina de 6 meses de Piqué.

1 respuesta
Drakea

#76 Eso no es una respuesta a mi pregunta.

1 respuesta
B

Pues haber peloteado.

Meleagant

#68 En un sistema capitalista de mercado libre, cobras en función de lo que los demás estén dispuestos a pagarte.

Si Piqué cobra esa nómina es porque hay millones de personas interesadas en verle jugando. Que se lo merezca o no es subjetivo.

#74 La memenistra no cobra porque haya gente dispuesta a pagarle. Cobra porque si no le pagas vas a la cárcel.

1 respuesta
Gustioz

#18 toda la razón, los dos han ganando mucho dinero con sus habilidades....

NoRelaX

que asco de fútbol moderno

1
Rinkes

#77 Es que estas partiendo de un planteamiento erróneo. Te estoy diciendo que un médico medio no toca la pierna de Piqué, pero en cambio, uno top si proporciona que pueda seguir moviendo dinero, que no "generarlo". Por tanto el médico debería llevarse una pasta proporcional y no existir la diferencia de sueldos del presente.

Más fácil, un médico cualquiera aplica una técnica que otorga al jugador 6 meses de rendimiento, un top 10 mundial aplica otra que da 2 años. Son 2 años de Piqué moviendo camisetas... adivina que pasaría y que pasa si Piqué queda para el arrastre. Mi pregunta es ¿Se acaba el fútbol? Yo creo que encuentran sustituto. Basicamente porque es lo que siempre pasa.

Seria lo propio y proporcional? Si. No sucede en la realidad? No. Podría suceder? Si. Ha sucedido alguna vez para afirmar que sería malo? No.

#79 yo a la menestra le pago el chalet que haga falta porque yo elijo quien me menestrea.

2 respuestas
B

jajajajaja mira mámá cobra una millonada

pues haz tú lo mismo con un balón puto einstein

1 respuesta
Rinkes

#83 Cortate el pene y hazte menestra lgtbi.

LocuraBDP

En el capitalismo no cobras lo que mereces, cobras lo que generas que es muy distinto, de todas formas las opciones propuestas por la izquierda no es que sean mejores xD

nizku

#74 A mi me quitan mucho mas que 10 centimos al año no se a ti eh, igual vives en casa papi y mami y vives de ellos

1 respuesta
Czhincksx

¿Qué tendrá que ver el capitalismo en este hilo? Si Piqué gana lo que gana es porque firmó un contrato y punto. Los comunistas sois unos putos envidiosos resentidos, ese es vuestro problema.

1 respuesta
PocketAces

Piqué presidente!

1
Rinkes

#86 Claro porque todo lo que declaras va directo a la nómina de la menestra.

#87 me ves pidiendo más? Yo no quiero tener más de lo que tengo. No es envidia, solo me da asco la avaricia y el simplismo. Defiendo que esté mejor repartido y ya. Ya se que no voy a oler un duro del fútbol, ni soy médico ni me interesa.

Pero bueno, por si te hace feliz pensar que soy envidioso... La avaricia está peor que la envidia btw. La envidia afecta a título personal, la avaricia, al conjunto.

Pitufooscuro

Que cobre ese sueldo en el sector privado está bastante bien para todos, ya que cada mes el estado español ingresará X dineros de el via impuestos y seguramente tenga negocios de los cuales sacar mas dinero y crear mas empleo, un politico cada mes nos cuesta mucho dinero y no valen para nada lo que nos cuestan al mes.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags