¿La nueva educación infantil?

tute07011988

#60 Pues me parece una clase ideal, de hecho quedaría de puta madre tras la clase de educación física para que los chavales se refresquen.

1 1 respuesta
perche

#61

ya ves y el agua caliente que se ahorraria el colegio.

Leoshito

#47 No dices ninguna locura, pero es lo de siempre.

¿Qué es más importante, enseñar a los niños mates o enseñarles historia de España? ¿Mates, no? Pues por eso se hace a temprana edad.

¿Qué es más importante, enseñar a los niños que exista mucha gente diferente y que si a ti Juan te gusta Pepito y no te gusta Marta no es nada extraño o enseñarles que una familia normal es papá y mamá? Pues si se empieza a una temprana edad, les resultará más sencillo aprenderlo.

El problema viene cuando tu tío Paco dice que si te gusta Pepito eres un maricón. Y que los hombres de verdad les gustan las chicas. Si tu tío Paco no dijera esas cosas, en el cole no tendrían que enseñarte a ser una persona decente.

Estoy de acuerdo que lo óptimo, lo mejor, lo más normal sería simplemente enseñarles "hakuna matata", pero por desgracia eso es bastante más complejo y el nivel de la educación no da para tanto (tanto en profesorado como en apoyo de la familia, medios, etc) por lo que la segunda mejor opción es tirar de arreglar parches.

Otro problema es que esto puede verse bastante contaminado por ideologías. Qué coño, envenena el debate directamente porque mucha gente pensará que si no aceptas todo lo que diga la profe guay super progre, es que eres un homófobo machista.

10 2 respuestas
AikonCWD

#63 vaya prejuicio poner como ejemplo de homófobo a un hombre (tio paco) en lugar de la tia Carmen.

A ver si vas a tener que ir a esas clases para 8 años para no caer en esos prejuicios tan rancios

1 1 respuesta
Leoshito

#64 En verdad hablo directamente de experiencia, aunque mi tío Paco al final ha aceptado que su hijo es gay y está casado xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo del descontrol de gente LGBT o trans tomando la educación de los niños esta llegando muy lejos, si estuviese en un país de verdad estarían controlados, cada día más me parece que esa gente tiene una mentalidad radical. Como pollas le hablas de sexo a un niño de 8 años? eres gilipollas o enfermo? El niño si pregunta pues se le dice, pero darle educación sexual desde tan pequeños es un error. El niño a los 8 tiene que estar jugando pokemones no jugando donde meter la polla ya.

3 1 respuesta
B

#63 Estás bastante equivocado bajo mi punto de vista. Básicamente porque estás comparando cuestiones que pesan sobre la integridad moral y ética de un humano con materias practicas que son fuentes de conocimiento como la historia o las matemáticas -sin entrar en debate de que digas que las mates son más importantes-. ¿Acaso enseñarle a un alumno cosas sobre LGTBI le enriquece en algún aspecto más allá de hacerlo pensar de una u otra forma? Como ya comenté, lo correcto es educar en el valor de la tolerancia y el respeto, no adoctrinar en el fomento de la comprensión a un único colectivo.
Y no es tan difícil si se hace como base de un sistema educativo, es más, es mucho más fácil que ir enseñando a los niños uno por uno que cosas deben respetar y tolerar y sobre todo, no antepone ninguna doctrina a otra sino que deja al individuo decidir de forma personal que está bien y que está mal. Algo que a la larga beneficia a la sociedad al crear pluralidad de opiniones dentro de un marco de respeto, tolerancia y comprensión.

Los niños entenderán a los LGTBI (a priori algo positivo) pero rechazaran a la gente que piense distinto a eso porque no han entendido que se les deba respetar por cuestiones intrínsecas a su educación y a unos correctos valores sino porque con 8 años les dijeron que eso era lo correcto y no se lo pueden cuestionar ya que tu profesora, posiblemente, los reprimendará si no cumplen con ese estándar que te está transmitiendo y aunque solo sea por el hecho de "sacar buenas notas"-que es lo que nos enseñan como correcto y bien-, dirá lo que la profesora quiera que digas.

Utilizar el mando directo mezclado con ideologías o corrientes de pensamiento en alumnos de 8 años con poca o nula capacidad de crítica es un arma de mierda que esta nueva corriente de pensamiento no tiene reparos en utilizar.

Intento pensar un poco más allá porque se trata de la educación de los niños que al final están indefensos y expuestos a todo esto. Porque hoy puede ser una idea positiva como esta pero mañana podrían caer en manos de alguien que quiera transmitirles algo horrible y van a caer. Les pasa a muchas personas adultas precisamente por esa falta de personalidad e integridad moral, imagínate a un niño de 8 años.

1 1 respuesta
Gustioz

No me parece mala edad para que entiendan que hay otras realidades sexuales.

N

Esta tiparraca no está educando ni formando. Está adoctrinando en base a su ideología política, el progresismo.

2 1 respuesta
Leoshito

#67 Bueno lo decía más en plan de que estas cosas es más fácil enseñarlas desde pequeño, son valores que hay que inculcar porque luego cada uno se crea sus ideas preconcebidas y le cuesta más salir de ellas.

Creo que tienes bastante razón, la verdad.

1 respuesta
Xi_Jinping

#30 a los 9 o 10, que es cuando empezaron a gustarme los penes

B

#70 Lo que la gente no entiende es que una correcta educación para un niño debería darle la posibilidad de que una vez haya adquirido unos valores básicos, tenga el poder de pensar como el quiera con la diferencia de que si es un chaval tolerante, respetuoso y comprensivo podrá sentarse en la misma mesa que una persona que piense distinto a el y respetar su punto de vista, debatirlo y vivir los dos en paz. Con ideas distintas, pero con respeto mutuo. Y esto se aplica al colectivo LGTBI, a un nazi, a uno del Madrid hablando con uno del Barça, a un negro hablando con un blanco y a todo lo que se te ocurra en relación.

Si de base no enseñas a respetar y tolerar sino que adoctrinas creando una falsa idea del bien y el mal dentro de la cabeza de los niños con el tiempo tendrás a gente intransigente que lo único que hará será pelear y crear discordia y crispación como básicamente tenemos hoy en día. El caldo de cultivo perfecto para que la rueda de la mierda siga su curso como ha sido siempre.

¿Tiene algo de malo que a tu tío Paco no le gusten los "maricones"? No, está en su derecho de pensar así y si fuera una persona educada, libre y tolerante simplemente pensaría lo mismo pero sin necesidad de repudiar a nadie por su condición al respetarlo. Igual que la sociedad debería respetar su punto de vista.

Se que suena a los mundos de yupi pero esto empieza en los niños, en la base educativa, en las familias y en los colegios. Y si, igual que te pueden enseñar esto, te pueden enseñar cualquier otra cosa como es el caso y eso es lo peligroso.

1 2 respuestas
Xi_Jinping

#35 esta bien que les diga las diferentes tendencias sexuales que hay para que no piensen que son enfermos cuando la única sexualidad que exista para su familia sea la hetero

Winter

#66 Supongo que será lo básico, que no ocurre nada si eres X o Y y quizás intentar en un futuro que sean generaciones bastante más positivas en esos aspectos que las anteriores.
Me parece lógico si las generaciones anteriores lo han tenido bastante jodido con respecto a estos temas, que intenten arreglarlo en estas. Dudo que se pongan a hablar de cosas muy gráficas y si es así estaría en contra con unas edades tan tempranas, por supuesto, pero en general, me parece algo positivo y natural.

#72 Parece que en ese comentario estás diciendo que un nazi o un homófobo, que tienen prejuicios con respecto a otras partes de la población o directamente quieren que sean ciudadanos de segunda categoría o los ejecutarían si pudiesen, tienen el mismo derecho ser respetados por esas opiniones en nuestra sociedad que las de las personas a las que van dirigidas estos prejuicios que no son más que básicamente que ser tratados cómo el resto de la sociedad. No estoy de acuerdo en absoluto y me parece una burrada muy grande.

Creo que si de verdad tenemos los mismos derechos y oportunidades, hay que educar cómo tal. Y que gran parte de la raíz de la existencia de la homofobia o corrientes cómo el racismo o la xenofobia es la desinformación, la falta de educación y la propaganda. No sé además que respeto por las ideas de alguien nazi puede tener una persona trans, un judío o alguien homosexual por poner un ejemplo, cuándo esas ideas contienen básicamente, relegarlo a ciudadano de segunda categoría o asesinarle y causarle desgracias por una condición arbitraria.

Mi punto es que pretender que "Hay que matar a los júdios" y "No quiero ser discriminado por ser judío en una sociedad en la que se supone que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades" son ideas que deberían tener la misma validez es una burrada que va a acabar perjudicando completamente a las personas que sostienen la segunda idea.

1 respuesta
awiiky

#65 mis dieses x la huida hacia delante ... A tu tío Paco seguro que le encanta que pregones su vida privada y familiar

1 1 respuesta
Leoshito

#75 O tienes una bajada de neuronas temporal o tienes un problema con lo serio que te tomas un foro, sea lo que sea espero que te recuperes.

TripyLSD

Está bien que les enseñen dede tan chavales la diversidad de género y que existe gente retrasada que utiliza el artículo elles.
Tienen que aprender todos los tipos de personas que hay en el mundo.

Pero bueno cada vez que habláis de adoctrinamiento, te tienes que reir.

B

#7 Pues no es el único caso que ha salido, pero seguro que para ti es el 0,00000001%

1 respuesta
B

Mirar el lado positivo, mas niños afiliados a la falange de mayores. (Aunque pensándolo no se si mejora mucho la cosa)

Akiramaster

¿Aprender las banderas?

La WWIII será sexual o no será.

1
FUNnn

#2 Mira que soy mongolo, pensaba que estaba mezclando catalán u otro idioma

anythere

#78 Pues no creo que sea el único caso de maestro/a incompetente que no hace bien su trabajo, vamos como en cualquier otro trabajo no? No conozco el porcentaje, pero parece que tu si, cuál es? Y repito, en esta noticia, salir con el "ESTA ES LA NUEVA FORMA DE EDUCAR", me parece ridículo cuanto menos.

1 respuesta
Shaka

Ahora parece que en el instituto hay de todo menos heteros, de hecho a mi sobrina de 15 años la llaman asi "la hetero", no se si es para mofarse de ella o que. No sera que se le estara dando la vuelta a la tortilla.

1 1 respuesta
D10X

#16 No hables asturiano, q aquí no te van a entender.

1
B

Me parece perfecto que a los niños y niñas se le hable acerca de sexualidad y del respeto al prójimo, lo que no tengo claro es que la charla se la de el primer tarade que entre en clase como así parece que hace ¿la profe de refuerzo?.

B

#82

Y puedo seguir poniendo videos, pero cuidado que están exagerando.

1 1 respuesta
B

#55 Siempre lo digo, y siempre me acordaré.

Tenía una profesora de historia, mayor, súper formal. Pero las leyendas cuentan que de joven era de las reveldes con falda y de las que estaba todo el día luchando para hacer lo que quería.

Hace ya 8 años, y todavía recuerdo la gran frase "Con todo lo que hemos luchado, ahora hay algunas que quieren tirar hacia atrás y tratarnos como inferiores". En ese momento pensaba que se refería a como alguna discotecas las trataba como trozos de carne...pero joder...esa señora daba en el clavo.

Hace como dos años la vi, mucho menos formal conmigo claro, le di la razón en esa frase, me miró y me dijo "Cuando se vive algo, es fácil ver cuando sucede de nuevo"

Esa señora sigue dando clase, con bastantes profesoras más jóvenes en otros cursos...y me costa que ha discutido con alguna por este motivo. Una señora que casi va al calabozo por una falda...discutiendo sobre el feminismo actual, siendo ella la mala

1
Escuelaalfab

Yo les explicaría únicamente si me lo preguntaran o tuvieran dudas pero coincido con algunas respuestas porque tengo sobrinos entre 8 y 10 años y están más preocupados de sus juegos que de diferencias entre géneros. Tal vez a mi sobrina de 15 pudiera interesarle esto, pero ni ella me lo ha preguntado.

Escuelaalfab

Yo les explicaría únicamente si me lo preguntaran o tuvieran dudas pero coincido con algunas respuestas porque tengo sobrinos entre 8 y 10 años y están más preocupados de sus juegos que de diferencias entre géneros. Tal vez a mi sobrina de 15 pudiera interesarle esto, pero ni ella me lo ha preguntado.

Akiramaster

#7 ¿Qué la convierte en una ignorante?

1 respuesta

Usuarios habituales