¿La nueva educación infantil?

NickNack

A un niño de 8 años le puedes hacer creer que una mierda de perro de la calle es lo mejor del mundo si le pones el énfasis suficiente. De enseñar a adoctrinar hay una linea muy suave, especialmente en niños, y viendo el panorama de lo que se respeta y lo difícil que es conseguir una titulación de enseñanza primaria, pues así vamos.

3
1mP

#28 es la forma deshonesta de decir que son transexuales. Que quieren que la traten con esos pronombres, que es el género al que ella corresponde.

Supongo que es así. Pero no lo veo.

Pelunarez

#26 no has entendido nada

#2Soy_ZdRaVo:

no creo que explicarle a un niño que hay homosexuales, bisexuales y transexuales sea adoctrinar. Decirles elles y abiertes si que huele un poquito

#8DiSKuN:

Lo de elles y demás me parece una chorrada. Lo de explicar que hay gente con diferentes tendencias sexuales no lo veo un problema.

#11Leoshito:

P.D.: La gilipollez de los pronombres neutros sí sobra.

#17kaseiyo:

Que se explique qué hay gente homosexual per se no me parece malo pero ya soltar lo de abierte etc.. es hacer que los niños desaprenden su idioma por pura ideología política.

#22Drakea:

A mi no me importa que hablen de tolerancia y LGBT a niños.

Peo preocupa ver que con una educación en la cola del mundo civilizado las preocupaciones de los profesores jóvenes es explicar que está mal pegar a transexuales.

#23actionchip:

A mi me parece correcto que se les enseñe a los niños que hay personas homosexuales, bisexuales, trans y todo esto (se evitará mucho bullying o eso espero/creo).

Lo que no me parece bien es lo del lenguaje.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Con 8-10 años los chinos y coreanos están aprendiendo ya algebra lineal, cálculo multivariante, química orgánica, mecánica clásica, a montar y desmontar ak47 con los ojos vendados, primeros auxilios, etc.

Con 8-10 años aquí tenemos a los críos aprendiendo teoría de género.

No preocuparse que va todo de puta madre xdddddd.

20 2 respuestas
B

Estamos en la misma disyuntiva de siempre.
A un niño no se le debería enseñar a respetar al colectivo LTGBI ni a nada en concreto, se le debería educar -bien en casa o en el cole- a ser respetuoso y tolerante ante cualquier situación que requiera de juzgar la libertad de una persona para actuar de una u otra forma unilateralmente. De esta manera conforme vayan creciendo irán cimentando una personalidad propia que les permitirá ser escépticos, racionales e individuales; algo que a nivel social enriquece a la gente gracias a la diversidad de opiniones. Pero siempre desde una base neutral de respeto y tolerancia.

Pero no interesa en absoluto que la gente piense por si misma. Es mejor adoctrinar desde pequeños a los chavales aprovechando que con 8 años tienen la cabeza hueca y les caben muchas pamplinas para así crear una sociedad que con el tiempo solo entienda el mismo mensaje que se les enseñó en base a la moda que circulaba en su día.

¿Quieres educarlos correctamente? Dales libros para que lean, haz juegos para que participen, despierta su curiosidad con herramientas que fomenten la indagación y el crecimiento personal pero no les des una chapa sobre pronombres, conceptos y mierdas del ahora que solo sirven para poner orgulloso un twitt y llenarte la boca de ego.

21 3 respuestas
Drakea

#34 Ya que la mitad de los chavales van a abandonar los estudios y a la otra mitad les va a servir de poco al menos que aprendan que está mal odiar a los gays.

Si en el fondo tiene lógica.

5 1 respuesta
Word-isBond

#28 En su mundo creen que deben especificarte qué se consideran para que te dirijas a ellos correctamente. Lo más absurdo es cuando lo hace gente súper hetero, el posmodernismo es maravilloso.

1
Pelunarez

#36 la cuestión es que está mal odiar a cualquiera que piense o sienta diferente a ti, sólo en base a sus preferencias.

Me puedo imaginar, y no lo quiero trasladar a este caso concreto, que con la cantidad de tarado que hay en nuestra sociedad que repiten como papagayos el mismo discurso, habrá algunos/muchos que trasladen ese discurso a las aulas, y de "está mal odiar a los gays" pasamos a "pero está bien odiar a los "fachas" que no piensan como tú". Ahí está el problema.

AikonCWD

una profesora que habla mal y se inventa palabras que no existen.

Vaya tela

3
CaptainHowdy

#33 lo he entendido perfectamente, gracias.

no se a donde vamos a llegar adoctrinando a niños de 8 años sobre sexo, homosexualidad y transgénero.

1 respuesta
Kimura

Fun fact: esos niños van a salir menos tontos que la mayoría de los que aquí estamos presentes.

Que tampoco es mucho mérito, ya.

2
Pelunarez

#40 tu crees que eso es lo mismo que decir esto:

#26CaptainHowdy:

pensar que normalizar el hecho de que haya personas homosexuales y transexuales sea adoctrinar.

Aquí nadie ha dicho que esté mal enseñarles a los niños que existen personas gays/etc que hay que respetar.
Sí se han remarcado el tema del lenguaje inclusivo, que sobra, las banderas, que sobran, el perfil de la chica, que canta, y alguien ha dicho que no es coherente tratar esto con niños de 8 años, lo cual puede someterse a debate. Tambien se ha remarcado que igual hay que centrarse en fomentar el respeto hacia todo lo que sea diferente y no sólo hacia ciertos colectivos, pero de nuevo el perfil de la chica canta.

2 respuestas
actionchip

#42 lo está diciendo por el comentario de #1 que habla sobre adoctrinar por enseñar a niños de 8 años sobre sexo, homosexualidad, etc..

2 respuestas
dalorend

#18 creo que #20 no a entendido ni menos de la mitad de tu mensaje. Ni lo intentes, aunque te respeto fuertemente por ello.

Pelunarez
#43actionchip:

por enseñar a niños de 8 años sobre sexo, homosexualidad

Efectivamente, es que depende cómo lo enfoquemos y lo que tengamos en cuenta en este contexto, en el perfil profesional de la maestra, etc, puede debatirse si es o no adoctrinar.

Ahora bien, tratar el tema, a secas, no es adoctrinamiento. Es la base del respeto. Un respeto que debe ser generalizado y no de nicho sólo para ciertos colectivos, dicho sea de paso.

1 respuesta
CaptainHowdy

#42 Pero a ver, tu te has molestado en leer mi quote? Lo digo por el comentario de #1
La frase esta sacada literalmente de ahi, no hay mucho que interpretar en ella.

A lo que tu comentas yo no he hablado en ningun momento del lenguaje pero si, comparto la opinion general de que es una gilipollez y una patada al diccionario.

EDIT: #43 claro, me referia justo a eso, si.

1 respuesta
B

#45 Sería genial que se les presentara el colectivo LTGBI como lo que es, de la misma manera que se les puede hablar sobre un heterosexual o sobre... que se yo... el cáncer prematuro.
Pero si en lugar de ofrecer una educación que fomente los lazos del respeto y la tolerancia integral nos centramos en comulgar lo que cada uno piensa como es el caso de esta profesora y sus alumnos, entonces necesitamos un profesor para cada posible situación que requiera de comprensión y tolerancia: uno para el bullying, otro para un niño calvo, otro para la gente con defectos de nacimiento, otro para el asperger, otro para el alérgico a la lactosa...

4 2 respuestas
Pelunarez

#46 yo ya no sé, chico

#45Pelunarez:

Efectivamente, es que depende cómo lo enfoquemos y lo que tengamos en cuenta en este contexto, en el perfil profesional de la maestra, etc, puede debatirse si es o no adoctrinar.

Ahora bien, tratar el tema, a secas, no es adoctrinamiento. Es la base del respeto. Un respeto que debe ser generalizado y no de nicho sólo para ciertos colectivos, dicho sea de paso.

#47 suscribo cada una de tus palabras, en este mensaje y en el anterior, mesie. Todos mis respetos por lo que dices porque mejor no se puede expresar.

tute07011988

A todos los que estamos aquí nos intentaron educar con capacidad crítica y no maniquea y mirad el resultado, así que no sufráis por la posibilidad de que crezcan maricones y traps.

Overwatch

Seré antiguo... pero a mi esto me huele a pedofilia.

Que a adolescentes se les enseñe sexualidad tiene sentido, pero a niños???

2 1 respuesta
Dieter

Si tiene los pronombres en el perfil, hay que huir, como el triangulito para abajo o la bandera de turno. Es como el aposematismo en las RRSS. A mi que la profe esta enseñe que hay hay de todo en la viña del señor en lo referente a la sexualidad, me parece muy positivo, otra cosa es la cuñita ideológica, pero en la educación siempre ha sido así.

Pelunarez

#50 claro, es que es leer la palabra "sexualidad" y ya saltan todas las alarmas con sirenas de ataque nuclear.

Sexualidad es simplemente decir que en el ser humano hay sexos, que sirven para reproducirse en un sentido biológico, pero que a veces pueden complementarse chico-chico, chica-chica o chique-árbol dependiendo de los gustos de la persona, y no pasa nada por ello. Se respeta.

ramaGZ

Para mi gusto, demasiado pronto. No creo que con 8 años vayan a permear lo suficiente ese tipo de ideas. Le daría un enfoque más generalista tal y como comenta #35, sin entrar a valorar el tipo de persona concreta que tienen delante, que además es algo que les va a ser mucho más útil.
A los 12 años no me parece mala idea ir introduciéndoles la pluralidad de las personas, siempre y cuando sea sin la subnormalidad de inventarse palabras.

1
B

#35

¿Quieres educarlos correctamente? Dales libros para que lean, haz juegos para que participen, despierta su curiosidad con herramientas que fomenten la indagación y el crecimiento personal

Básicamente...tener puta idea de dar educación infantil. Si tampoco es que pidamos mucho más

1 1 respuesta
Pelunarez

#54 el problema es que el relato ha permeado tanto en todas las capas de la sociedad, que se ha institucionalizado y claro, eso alcanza el currículo educativo y la praxis docente.

A mi, por ejemplo, para oposiciones de secundaria me han recomendado ENCARECIDAMENTE que incluya actividades de igualdad en las unidades didácticas. Y por igualdad queremos decir representación de y respeto a la mujer. Lo cual no me parece mal, pero ya no es estrictamente igualdad.

1 respuesta
ArThoiD

No me parece mal siempre y cuando sea una clase un día y YA.

Que no estén dándoles la turra con eso cada puto día.

Eso sí, espero que también les hablen de la familia, de la heterosexualidad, de cómo se hacen hijos y lo "normal" vaya....

2
ErChuache

Es que no falla: persona que escribe sus pronombres en su perfil de Twitter, es que tienes un tonto a las 12.

1
Czhincksx

Yo veo fatal que se le enseñe a niños de 8 años polladas de estas cuando aún no tienen ni interés en ello y somos unos putos inútiles en matemáticas y lengua. Y mucho menos enseñarles banderitas de mierda y hablarles con "e" como hacen los progres más retrasados.

1
belegar

Educación Infantil es hasta los 6 años.

Aún así bastante fuera de lugar, puedes trabajar algunos conceptos, pero a esta se le ha ido la olla.

Y se dice surRealista, joder, que os gusta tanto el castellano que lo rompéis.

perche

oye pues a mi si me hubiera gustado este tipo de clases con 8 años

1 respuesta

Usuarios habituales