La nueva generación de oro

C

Últimamente uno se da cuenta de que la sociedad esta en decadencia, cada generación supera en degradación a la anterior, se pierden los buenos valores que teníamos de antaño, empezamos a olvidar el "yo" y no a la manera egoista de la palabra yo, si no a la manera de que cada vez queremos ser más como lo es todo el mundo, cada vez somos menos creativos y mas borregos, una gran prueba de ello es mirar a tu alrededor, fijarte en tu grupo de amigos y ver que pocas veces( que no digo nunca) verás que tienes un amigo "malotillo" y otro Hevyata.
y me pregunto y os hago la pregunta.
¿Por qué no podemos ser, estar y hablar con quien queramos, por qué hemos decidido vestirnos, hablar y pensar de cierta manera, para acercarnos a un grupo de gente a la que llamamos amigos?. ¿acaso no nos damos cuenta de que de este modo nos alejamos de los demas y de nosotros mismos?¿nos gusta ser borregos?
Yo creo que gran parte de este problema esque hoy en día tendemos al excibicionismo, a aparentar lo que la gente quiere ser, los ideales populares. Salgo de fiesta, me pongo pedo, fumo, tengo miles de amigos, etc... Aunque muchas veces todo esto que queremos aparentar es inversamente proporcional con nuestra vida.

Opinad

No hay resumen

mohikano

Yo tengo "amigos" de todo tipo,desde malotes hasta EMOS

Z

es mucho mas guay ser parte de una tribu urbana.

C

#3 pero son amigos entre ellos?
#2 Lo explico en el post, el no ser borrego

A que creeis que se debe la creacion de "las tribus urbanas"?

Z

es una forma de nazismo, algo innato en el ser humano

P

Lo siento, nunca he experimentado eso.
PD: No salgo de casa porque hay gérmenes.

mohikano

#5 Entre ellos no, xk ni se conocen, pero yo no tengo ningun problema en tener amigos d todo tipo,e igual q yo habran muchos otros..

C

#6 interesante respuesta.Si odiabamos a los nazis porque se creian superiores a los judios, y, por, lo tanto, creían que no debían mezclarse ambas razas, por que no nos odiamos entre nosotros por la misma razon?

#8 pero siempre tenderas a tener amigos con tu misma ideologia o no?

Doner-Kebab

xo no entiendo el titulo. cual se supone que es la nueva generacion de oro? esta a la que criticas?

#11 sabe

M0E

pues te recomendaría que leyeses algo de carácter costumbrista, ambientado por ejemplo en el s.XIX, y verás como esos mismos valores que tanto criticas y recalcas, ya existian entonces, y aunque han cambiado las formas, como han cambiado las costumbres, el fondo sigue siendo el mismo. es la naturaleza humana.. y siempre será asi.

pero siendo como es, tiene mucho más encanto, y además, vamos a mejor. ahora tenemos unas relaciones sociales muchisimo más abiertas, y las comunicaciones están en pleno período de expansión. tenemos un abanico amplísimo en el que elegir, eso nos da libertad, y, en la vida, esto se reflejará en la facilidad para encontrar nuestro lugar.

realmente no es que la sociedad sea tan horriblemente mala y decadente como se nos quiere inculcar a veces, de hecho, los abanderados del pesimismo y el irremediable infierno al que nos conducian nuestros vicios ha sido siempre la iglesia católica, y aunque poco a poco van perdiendo poder, la visión de una sociedad colmada por el pecado, tardará más en desaparecer. pero eso es algo que también se va perdiendo poco a poco.

C

#11 a si? antes la gente fumaba y bebia para quedar bien?,antes tb habia tribus urbanas, cuales?
#10 el titulo es ironico, y entiendo que no lo captases, no por ti, si no porque no es bueno hacer ironias en un foro
#12 si defines las edades tan bien como buscas informacion vamos listos : D, y crees que dañar tu cuerpo por quedar bien es lícito?
aunque bueno viendo tu foto y tu nombre comrpendo que te sientas atacado.

mohikano

#9 Pues si t soy sincero no,tengo amigos de todo tipo y no me defino en ningun grupo... unos dias salgo con unos,otros dias salgo con otros.. y algunas veces juntos(con los q tmb son amigos)

Doner-Kebab

#13 era la sociedad mas clasista que existia, no te podias juntar con nadie que fuese ni superior ni inferior a ti.

Y no con alcohol y porros para quedar mejor, pero por ejemplo, se compraban titulos nobiliarios, se presumia de propiedades etc etc . . . es como PP y PSOE, la misma mierda xo con diferente nombre

xo al fin y al cabo al ser humano nos mueve siempre el mismo instinto

M0E

#13 ¿que si fumaban para quedar bien? por dios, si crees que las drogas es algo "moderno" estás tan equivocado y lejos de la realidad, que podriamos estar hablando de forma circular toda la noche.
¿te suenan los fumaderos de opio?¿crees que no habia fiestas en las que el alcohol era el máximo atractivo?
Lo de las "tribus urbanas" es algo más complejo. y viene deribado por transformaciones sociales sufridas a lo largo del s.XX, en las que influyen factores desde el auge de los medios de comunicación, la publicidad masiva, o el aumento demográfico, incluso los movimientos migratorios a lo largo del siglo.
De hecho, el propio término de "tribu urbana" necesita en su definición de ciertas condiciones que hace más de un siglo no existian.

ah, y si piensas que todo el que se droga es por "quedar bien", entonces no creo que pases de los 16 años y los malotes de instituto.

Doner-Kebab

a #1 le ha dejado la novia por un m4l0t3h y le ha dado por pensar en la ontologia del ser humano, y mas exactamente, por la cantidad de borregos canis y xixotes que vagan por el mundo ultimamente, le entiendo.

C

#16 no lo niego, pero que opinais al respecto?
#17 te tenía por alguien avisapdo por tu penúltimo post, estaba equivoado leyendo el último : (

M0E

pues opino que #11.

C

pues si seguimos as, vamos a acabar por inventar alguna cosa que nos varíe el adn para ser guales tbn en aspecto

M0E

¿acaso ser iguales es algo bueno?

C

es el cancer de la sociedad

M0E

pero sin embargo en #1 parece que eres contrario a la variedad.

G

Yo por ejemplo, he pasado por varias "tribus urbanas" (no me gusta llamarlo así, prefiero llamarlo grupos de gente con un gusto en común) y siempre que he empezado ha sido por que, por alguna razón (generalmente internet) lo he descubierto, me ha gustaro y a partir de ahí he empezado a juntarme con gente del instituto, del barrio etc etc... que compartiese mis gustos. El problema es que todo me acabó cansando, por que por lo general toda esa gente lo que hacían era criticar a otra "tribu urbana". Pero tengo claro que no me uní a ninguna de esas "tribus urbanas" por creerme superior, ni por exhibicionismo, me uní para pasar un buen rato, hablar de temas que nos interesaran y tal.

En general pienso que la gente que se une a "tribus urbanas" suele ser por eso, por que conocen a gente con la que comparten gustos y prefieren irse con ellos que con un grupo de gente qeu diga "Habeis escuchado el nuevo disco de Violadores del Verso" "No, no soy rapero. Habeis visto la peli de Evangelion" "No, no soy otaku" "Habeis visto el nuevo videoclip de Iron Maiden" "No, no soy heavy". Estar en un grupo de gente así sería un coñazo, si a nadie del grupo de gente les gustasen las cosas que haces, y ni a ti te gustasen las cosas que hacen los demás, sería un coñazo, de ahí a que surjan las "tribus urbanas".

No sé si me he sabido explicar, o han sido de esas cosas qeu tienen sentido mientras las pienso pero no cuando las expreso. Defender el individualismo está bien, pero lo que realmente estás diciendo es que no se deben compartir los gustos con otras personas (eso es lo que he entendido, si he entendido mal, por favor, corrigeme).

Edit: #24 Que sepas que las figuritas de acción pueden ser muy buenas compañeras.

Doner-Kebab

#18 que es OT y vengo de salir x ahi y estoy aburrido, alguna mongolidez tendria que hacer no? xD

#21 ser iguales es un modo de medirnos, al fin y al cabo el ser humano solo quiere reproducirse. no por placer, sino por la misma evolucion. El placer es simplemente para que nuestro objetivo primordial en la vida sea ese, chingar.

Si todos somos =es, el que sea mas malo, tenga mas oros, mas zapatillas de 654654654 muelles etc, pos es el triunfador y se llevara a todas las put0t3s, asi es mas facil identificar quien mola mas y reproducirse con el.

Los que no pretenden ser iguales que todos los demas, pues es capaz de pensar algo mas por si mismo y no solo por la mentalidad mas radical del ser humano, consideremonos gente con algo de suerte

edit: O_o ultimo parrafo sinsentidoOo! y no me apetece cambiarlo

C

#24 el problema de hablar de alguen a quien no conoces, es que el 100% de las veces no se tiene razon.
pero bueno, cmo veo que te gusta hacerlo, t dire que ya se de ti mas que tu de mi, se que eres imbecil por intentarlo :D

Imperium

#24 en ningun momento te ha insultado o menospreciado, el problema esq te has sentido aludido y has saltado, pues nunca te has parado ha reflexionar, porq tengo tan poca personalidad?
Esto a la gente no le importa, pero cuanta menos personalidad haya menos crecera este mundo, por eso habla de una nueva edad de oro (y es ironia para elk no lo aya pillado ;))

Dabra4hire

#25 Yo tengo amigos hedonistas, yo soy vitalista i nos pasamos largas horas discutiendo sobre el sentido de la vida teniendo puntos de vista radicalmente opuestos. No creo que ese sea el motivo por el cual existe una separacion tan abismal entre tribus. Creo que para este caso podriamos utilizar el tipico topico de "mejor malo conocido que bueno por conocer"

Usuarios habituales