La nueva generación de oro

CAFE-OLE

MOE, eres sociologo?

M0E

que va, estudio economía, ¿por?

C

#29 paso de hablar cn un tio ke opina de la gente sin conocerla y ademas lleva una foto de una cerveza y se llama b33r, en este post, porke intento k reflexione gente cmo el : el cancer de la sociedad.
No se por qué pierdes el tiempo, no t las das de tener mas vida social que un jugador de futbol, ale vete de fiesturri a beber cervezas

mDity

joer pues mi grupo de amigos es... enfin

hay un heavy, un pijay bueno 2, un maloteh otro y tipico atraped fliper del anime, un sakter este se consideraria pijai tmb xq siempre lleva ropa vans y tal pero creo q ese estilo es skater o urban.. en fin me la pela lo q sea y hasta un ecuatoriano :S xDDDDD, ademas del tipico ricachon ido de la olla jajaja

pero en fin en mi grupo todos se llevan de conya eso si dentro de ese grupod se llecaran bien o peor ciertas personas pero siempre an estado ahi el grupo de colegas.

sera q los de mi pueblo son raros :S....

pD: yo soy superiorr a todos ellos, esta claro q eso es por ser user de MV.

C

pues tio en madrid se ven pijos con pijos, emos con emos, malotes con malotes, heavys con heavys. Donde vivis en el mundo de yupi?

mDity

ya bueno es lo que tiene tio.

catalonia is not spain ;)

pD: xDDD

Turco

Que post más estúpido, ¿tal vez porque somos personas?

C

#36 agree..

Me niego aceptar queporque somos personas tengo k ser un borrego mas

M0E

Madrid. y conozco a todo tipo de gente, y me muevo con todo tipo de gente, y no tengo ningún problema.. pero creo que no me equivoco si digo que no has llegado a la universidad

y una cosa que haceis, y yo soy incapaz. ¿cómo podeis catalogar a todo el mundo dentro de una "tribu urbana"?
¿Lo haceis por su ropa o cómo?
porque yo hay mucha gente que la veo y digo: un tio, majo, simpático, feo, educado, tonto, flipado.. y en base a eso, trato con él.
hay mucha gente que dice: ah mira, un "inserte aqui su tribu urbana", ya sé como tratarle.

eso también es una lacra, no social, pero si una lacra para las relaciones sociales del individuo.

xhiroz

Opino que puedes ser quien te de la gana, estar con quien te de la gana, hablar con quien te de la gana. Me visto como me de la gana, hablo y pienso como me sale los cojones y no voy a cambiar para tener 4 amigos más. Y si te quieres ir al monte a follar cabras porque también te sale los cojones ahí lo tienes, para los que lo entiendan perfecto, para los que no que se mueran.

mDity

#39 la culpa es delos padres q las visten como putas...

el exterior es lo que cuenta amigohhhh. Si tal viste asi me uno si viste asa no y paso. y no lo digo yo, y q tu o aquel diga q no pues bueno es algo sin valor, ya q es algo en referencia a la sociadad. sin mas.

ahora bien, yo pienso como tu y de alli mi respues.. sera q la gente de mi pueblo es rara y vamos con kein nos sale del orto.

B

#1 estoy de acuerdo contigo en tu vision de la sociedad, pero los ejemplos no los veo muy buenos. Es verdad que la gente no tiene un rumbo concreto, simplemente se deja llevar a la deriva sin ningun tipo de pasion o ilusion. Pero precisamente el tema de las tribus urbanas no lo veo preocupante.

Los grupos de amigos son muy diversos, en mi grupillo hay gente con diversos gustos, tenemos cosas en comun, pero cada uno tiene su estilo y personalidad.

Pero es que aparte los amigos estan ahi para aportarte, si no te influyen los intereses de tus amigos en cierta manera, para que son tus amigos? Los amigos no solo cuentan chistes, comparten tambien los intereses, aficiones, gustos, problemas. Asi que es normal que en algunos grupos todos coincidan en la forma de vestir o la musica que les gusta, o en algo vaya.

El mejor ejemplo de lo que dices esta en el post de que aspirais a ser profesionalmente [http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=304643] en el que la mitad de las respuestas es ganar algo de pasta haciendo lo minimo, aunque no me guste el trabajo. Asi una sociedad nunca puede ir bien, una sociedad necesita jovenes que a los 17-25 años les preguntes que quieren ser y te digan cualquier locura de plan que ahora mismo los demas piensen que no va a salir, porque si lo persigues puede que no lo consigas pero si no lo persigues no lo vas a conseguir nunca.

Si los jovenes españoles no quieren ser nadie, no quieren salir adelante y realizarse como personas, solo quieren sobrevivir como puedan, como va a salir adelante y mejorar este pais. Si los individuos, en concreto los jovenes, no quieren nada mejor para si mismos, como vamos a querer un pais mejor para todos, es imposible.

Esto me parece mucho mas preocupante que el hecho de que haya tribus urbanas, de hecho las tribus urbanas en mi opinion (esto puede ser totalmente falso pero es mi opinion) tienen mucho de querer diferenciarse de lo normal, de ahi esas vestimentas tan caracteristicas y diferenciadas y gustos musicales muy definidos de cada "tribu". Es una forma inconsciente de llamar la atencion y decir: estoy en contra de lo que se me intenta inculcar. Claro que eso tiene el efecto de que dentro de ese grupo se te inculcan otras cosas.

Perdon por el tocho
RPV: #1 tiene parte de razon en que estamos en una sociedad decadente donde la norma es intentar pasar desapercibido, sin pena ni gloria. Pero el tema de las tribus urbanas me parece todo lo contrario, y me parece mas preocupante que la gente a los 25 años no tenga ninguna ambicion por llegar a algo profesionalmente mas alla de sobrevivir trabajando poco.

G

#30 La verdad, nunca le he encontrado sentido a ese refrán.

Tú has hablado de dos personas que hablan sobre un tema con puntos de vista diferente, pero si fuesen dos personas que no comparten un tema en común, con el punto de vista que sea, no tendría sentido. No es como decir uno del barça, uno del atleti y uno del celta. Yo tengo, por ejemplo, un amigo que es bacala, y con él realmente el único tema que tengo en común... bueno, qeu nos conocíamos de pequeño, pero en cuanto nos ponemos a hablar de música, él qeu solo se pone a decirme que las sesiones que él hace son lo mejor, y yo que son una mierda, que prefiero el Para Para (versiones dance de canciones de anime, pero que, por muy dance que sean, dice qeu son una mierda por que están en japonés). Luego tengo un amigo (bueno, era un compañero de curro más bien) que lo único que sabía decir era que había ido a tal concierto o que se había pillado tal fumada, los únicos temas en los que realmente hablábamos el uno con el otro era cuando se le estropeaba el ordenador. Y en cuanto a música lo mismo, él que adoraba SA o Eskorbuto y a mí que me gustaban.

Luego, por ejemplo, tengo amigos a los que les gusta el manga y otros que les gusta el comic americano o europeo, ahí ya sí que nos podemos poner a discutir sobre cual es mejor y cual es peor. Realmente el gusto no es totalmente en común, pero se asemeja. Quizás también tenga que ver que tanto el punk como el bacala eran demasiado cerrados de mente, y esta otra gente te escucha y se hace escuchar (aunqeu por lo general nunca llegamos a ningún acuerdo xD).

CAFE-OLE

porq te veo muy enterado MOE

George-Bush

#44 m0e es el jevy del grupo y esta acostumbrado a defenderse de toda critica...

M0E

#45 el jevy del grupo xDDDDD

C

#47 antes decias k no salia cn nadie ahora que me he topado con gente, no te contradigas :D .
Soy un bborrego mas en el fondo pero eso es lo k m jode:D

B

#13 a si? antes la gente fumaba y bebia para quedar bien?

Por supuesto que sí. Nos podemos remontar a cuando quieras, a los años 30 y 40 con el tabaco para parecer sofisticado (hmm me suena...) como a hace 4 siglos a los akelarres de brujas (reuniones de gente del pueblo para consumir ciertas sustancias y tener encuentros íntimos no tan íntimos) como a cualquier otra tribu.

Sobre el tema del aspecto... ¿por qué crees que a las trubis urbanas se les llama tribus?

Crack05

No hay que tener miedo a la evolución.

DeFiNiTioN

Desde que estuve en una residencia de estudiantes hace poco 2 años y vi como niños con 5 saben más de drogas y sexo que lo que yo sabía con 14 pues sinceramente creo que no vamos en decadencia vamos de culo, cuesta abajo y por el asfalto.

A

Cada generacion del siglo XX iba a ser la peor y la que acabaria viviendo en las cavernas.

Adenis

#35 Yo vivo en Oviedo mi grupo de amigos tiene gente de todo tipo, pijos, heavys, creyentes, ateos, de izquierdas, de derechas, etc... y eso no influye en que nos llevemos mal o bien, hay que saber ser tolerante con la gente aunque tenga distintos gustos o creencias, ademas, en los botellones suelen surgir discursiones interesantes sobre puntos de vista y de maneras de pensar. Aqui en oviedo no es raro ver un pijo en el barneys (bareto heavy) tomandose una copa con sus colegas heavys y a mi nunca me han dicho nada por entrar en discotecas pijas con la chupa de cuero, asi que si tu piensas que los que nos relacionamos con todo el mundo y tenemos la mente abierta vivimos en los mundos de yupi, pues de puta madre se vive.

B

Pues yo creo que a cada generación se les va dando más libertad, aunque la eligen y la llevan a cabo mal.
No es la generación en sí que actúa mal, son sus decisiones. No hay ni bien ni mal, sólo actos y consecuencias (The Witcher, me lo compraron ayer xd).

Prefiero la época actual, y vivir rodeado de lo que estoy, que no como antes, con padres ultracatólicos y demás costumbres arraigadas sin sentido que privaban de cualquier tipo de libertad.

Aparte, la difusión de información y opiniones es más grande, llega a cualquier sitio, y todo se sabe (si buscas y te interesa).

PD: Lo de las tribus urbanas... He tenido amigos de toda clase (pertenecientes a todas las "tribus" que dices, #1), y no depende del "grupo", sino de las personas. Si tienes a amigos subnormales, y escuchan y aman el hip hop, y son gilipollas, no es que todas las "tribus" sean así, es que esos no dan más.

He tenido amigos que eran la puta ostia, y gente que no valía ni un duro. Pero lo trataba como persona en sí, no a lo que perteneciese.

P

cyclone_b solo he visto las primeras reespuestas de M0E y t ha dejado por los suelos, creo q puedes marcharte

Skols

en mi grupo de amigos hay pijos como heviatas( no heviatas que van de negro y esas cosas)

Usuarios habituales