La SGAE me quiere ostiar.

derek-

Mi hermano esta llevandole el pub a un amigo 2 meses (solo se abre en verano) y nos vino la cartita de la sgae de que tenemos 15 dias para afiliarnos o habra consecuencias. Vamos que llama mi hermano y le dicen que tiene que pagar 135 euros y cuando le dicen que si le puede parar la lista de socios por que igual no le interesa pagar casi 300 euros por 2 meses y poco que estara abierto se niegan.
Luego ya me puse yo les dije que me pasaran la lista y que se dejaran de ostias que voy a poner musica con copyleft y que no iba a pagar tanto dinero que me parecia una estafa. Bueno realmente me cague en dios y que no me salia de los cojones pagarlo que me parecia una estafa.
Me colgaron.
Quedo en venir mañana el inspector a ver que me cuenta.
Menuda ostia me quieren meter, joder 135 euros al mes por un sitio que abre de 8 a 3 y 2 meses...

1
michi

No pongas musica o usa musica libre/copyleft.

2
elfito

Pon música copyleft y grábate BAILANDO cuando venga el inspector. A lo dimitri http://www.youtube.com/watch?v=6xZkl9pznIc

Para eso siempre esta bien hacer una sociedad y reflejar en los Estatutos que se utiliza material sin derechos de autor.

Un saludo!

2
Moler

Que vergonzoso, y queremos crear empleo...

Indigo

Si la SGAE te vacila tu te calla y lo asimila.

Pon música gratuita o que no tenga protección de datos de esta, no recuerdo.

3
Psicotropica

Pero si no le dan la lista de artistas asociados como podrá poner artistas que no lo estén?

cabron

El caso es que como pongas música que esté registrada en la SGAE o en la equivalente de cualquier país (vamos casi toda la música que suena normalmente en radios y locales), legalmente ellos tienen razón, así que tú verás. No es muy recomendable plantarles cara y luego poner algo que esté registrado en una gestora de derechos de autor.

Kaiserlau

xD al mas puro estilo mafia

2
ruonory

Por tu sangre, pon una cámara cuando venga el inspector y restrégale por la cara que vas a poner música que no está bajo su protección, dilo así que fijo que le jode más xD

¡¡QUEREMOS QUE SUFRA!!! (y verlo, si puede ser)

6
derek-

Ha vuelto a llamar mi hermano, que tiene mas paciencia al movil para ver cuando vendria el tio y bueno ni ha quedado claro eso ni nada.
El tio dice que no le puede mandar la lista de socios de la sgae para ver que musica podria poner por que es muy larga o que no puede darmela por otras razones.
Que parece que no se puede pedir...
Claro como solo abrimos en verano tenemos que pagar mas. Pero bueno que igual me bajo listas del jamendo y a volar. Por que 300 euros no son 4 duros...

2 respuestas
E

#1 no estas obligado a proporcionarle dicha lista. Con eso te lo digo.

1 respuesta
Scottie

que la sgae no puede enviar un pdf con un listado de nombres por correo electronico? joder... es de ser inutiles poniendo excusas... :S

r3Y

#1 Las comas están ahí para ser usadas. No he entendido una mierda...

1
Pank

pues sino quieres gastar dinero , música libre y a correr o incluso promoción de grupos locales de tu zona que no te cobrarán ni un duro , de hecho, estarán muy agradecidos.

davidgsanpab

Queremos saber como avanza esto xD
Puta $GAE...

Ifz44

Podrías darle un tortazo tal como entra en tu garito y grabarlo, de verdad te pagaría yo los 135€

5
NosFeR_

#10 lo primero es decir que no tengo ni puta idea de leyes, pero supongo que si os demandan así de primeras por poner música que esté registrada en la SGAE vosotros podréis decir que no sabíais que música no podíais poner porque ellos no os proporcionaron la lista. Yo es lo que veo lógico, pero de la lógica a la realidad puede ir un trecho.

2 1 respuesta
Netzach

En el peor de los casos contactáis con el abogado ese tan famoso que dedica su vida a la cruzada contra la SGAE y todo resuelto xD

Kaneas

Pero vamos a ver que ha pasado con el CANON, ahora que ya no hay piratería... no deberían quitarlo?

Oh wait, que SIEMPRE va a haber piratería, porque NUNCA quitarán un impuesto. Así que como si se extingue la raza humana, seguro que las bacterias hacen piratería cantando tonos del verano y ahí estará la SGAE para cobrarlas.

Kaiserlau

porpoco :D no le das al play y te cortan las manos xd

zErOx

Eso os pasa por escuchar musica comercial de mierda. Poned los primeros temas del Fari.

iosp

#10 pon touhou, tienes electronica por un tubo, y ningun estafador vendra a decirte nada.

4 1 respuesta
SioN_cS

¿Habrá retransmisión en streaming con la visita del inspector? Sería la hostia si os liáis a hostias, valga la redundancia xD

1
B

#22 ¿Qué es eso? :wtf:

2 respuestas
babri

#11 la lista se la tienen que proporcionar a él...con eso te digo todo

FelipeGM21

#24 Musica japonesa de miles de estilos, tienes desde musica clasica hasta tecno....
Habra unas miles y miles de canciones y no tienen porque ser vocales, asi que nadie sabra su origen

Ejemplo:

1 1 respuesta
derek-

#17 No han denunciado aun, dicen que tenemos que firmar con ellos y darles 135 euros al mes o me van a follar.
Si una cosa es pagar y otra esto. Son 135 al mes por 4 putas canciones, si lo llevara yo ponia el jamendo a sonar todo el dia pero no se que querra hacer este.
Que no hay un duro joder.

2 respuestas
iosp

#24 lo de #26

No se que estilo de musica querra #27 pero vamos, lo que quiera lo tiene con casi total seguridad.

MoLSpA

Pártele la cara al inspector. Sé el primero en dar la hostia.

L

#27 Hey hey, tranquilo, mira, mi hermano es músico y toca en bodas y ferias.
Una vez, en un descanso, mientras trabajaban en la feria de Badajoz, vino un tipo (un mamón que decía que era inspector) de la SGAE diciendo que tenía que cobrarle por lo que estaban tocando y la banda mandó al inspector a la mierda, después de un par de voces éste salió calentito diciendo que habría consecuencias.

Esto fue hace dos años y "las consecuencias" se quedaron ahí, nadie les denunció y mi hermano sigue con la misma banda.

No tengas miedo que si eres lo más minimamente astuto no te va a ostiar nadie y podéis evitarlos. Todo lo que él te diga dile que te lo demuestre (e insiste) y no te dejes intimidar por un payaso de la SGAE. No paguéis un duro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • Meleagant
  • derek-
  • FelipeGM21
  • Kaiserlau
  • iosp
  • michi

Tags