La SGAE quiere echar un pulso.

B

"El próximo 1 de diciembre y ante el Ministerio de Industria, artistas, discográficas, ingenieros de sonido, periodistas, intérpretes, y un largo etcétera vinculado a la industria de la música, se manifestarán bajo el lema "La música es cultura. La música es empleo".

Más de 2.000 profesionales firmaron el manifiesto que será entregado al Ministro de Industria durante el acto de protesta. Los promotores de la iniciativa ven como su principal enemigo a la Internet, la cual, según afirman, "está acabando con la industria cultural".

"No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total. Se han perdido muchos miles de puestos de trabajo y está en juego nuestra credibilidad como país", aseguran.

"Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto. Pedimos al Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que legisle adecuadamente para acabar con esta sangría", afirman.

Según informa europapress, entre los artistas que han confirmado su asistencia a este acto se encuentran Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Rosario, José Miguel Carmona, Amancio Prada, Marina Rosell, Kiko Veneno, Martirio, Felipe Campuzano, Antón García Abril, Malú, Jaula de Grillos, Edurne, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Sidecars, María Villalón, Rash y Luis Pastor."

Fuente: http://www.hispasonic.com/noticias/profesionales-musica-protestaran-contra-pirateria-13723

No se porque, pero intuyo que habra que hacer acopio de huevos, por que despues de la segurisima contramanifestacion historica que se va a montar para poner a esta gente en su sitio, no va a quedar un huevo en ninguna tienda en miles de kilometros a la redonda, no saben donde se han metido.

Kreidmar

Madre de dios, todos juntos en el mismo sitio? Alguien conoce de algún distribuidor al por mayor de napalm?

P.D: Por cierto, el promotor de este espectaculo de payasos es SONY MUSIC. Nada más que alegar.

Fyn4r

Yo flipo, mucha cultura y mucho empleo pero luego la mitad se busca la vida para no pagar impuestos. En fin.

Yo me apunto al napalm xD

AkaiRyu

Si como dijo #2 en otro post, ya les pagamos el canon, de que se quejan? Los conciertos son lo que valen de verdad.

#3 +1

pd. Napalm.... tambien podemos lanzar una BombaH¿? Podemos? Podemos? .

Blacksep

http://www.youtube.com/watch?v=2qZFCeDq020

hamai

Solo dire una cosa:

NINJA: Naoko la mascara!

JamesDuke

""No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total. Se han perdido muchos miles de puestos de trabajo y está en juego nuestra credibilidad como país", aseguran."

si eso es lo que les preocupa, que no se molesten. perdimos nuestra credibilidad como pais hace bastante xD

PD: por favor, que los que vivan cerca vayan a hacer una contramanifa :P

helicon

Estoy seguro que Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Rosario, José Miguel Carmona, Amancio Prada, Marina Rosell, Kiko Veneno, Martirio, Felipe Campuzano, Antón García Abril, Malú, Jaula de Grillos, Edurne, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Sidecars, María Villalón, Rash y Luis Pastor. necesitan más dinero, los pobres. es que claro, si oas bajais su musica... ¿de que van a vivir? pobrecitos :'(

No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total.

Falso. Los artistas ganan dinero con los conciertos. Los que salen perdiendo con internet, son las discográficas.

exon1

Sinceramente me parece bueno esto que están haciendo, de esta forma los usuarios de internet podrán organizarse y darse cuenta del arma que tienen en las manos, pero que pocos saben utilizar. ^^
Napalm +1

Kenderr

Ojala se montara una en contra, pero estando esa gentuza habra mas maderos que gente manifestandose.

Lo mejor es el numero, 2000. Vamos una puta basura, encima los mas ricos se presentan ahi. Estamos en crisis y esta gente quiere mas dinero.

Pd: Y lo peor es que siendo 2000 tendran muchisimos mas medios que cualquier manifestacion con 1000 veces mas personas.

B

Sinceramente, espero que haya una contramanifestacion, pero si se hace hay que hacerla bien, nada de violencia, y masiva, que nadie se quede en su casa, de todos los años que llevamos con estos temas, jamas se ha dado un momento mediatico como este para que entiendan que lo que pretenden y que su sistema de comercializacion, sencillamente ha muerto como murio el mercado de las herrerias cuando llego el automobil, y que pretender cobrar un canon por cada neumatico que se venda es la idea mas estupida e insostenible que existe.

Bau

no va ramoncín?

igual tiene cosas imporantes cosas que hacer ese día.. como rascarse los huevos en casa y ver como la cuenta corriente sigue subiendo..

Mr-Carradine

KDD para pegarnos con los musicos!!

PD: Yo me pido al del canto del loco que no lo puedo ni ver

jartobill

Tendran cojones. Son unos victimistas joder. Si ya les pagamos el canon, ¿porque coño se quejan?

Bau

#14 porque el que no llora no mama (del gobierno)

ISAILOVIC

Enrique Bunbury...es oir este nombre y me hierve la sangre

Y ya con Ana Belen y Victor Manuel ni te cuento...encima como buenos retrasados van cantando por ahi el himno de la CNT y despues mamando pollas socialistas y viviendo de la SGAE y del cuento...hijos de puta

spoiler

EDIT: Parece que no son ellos los que cantan, pero me la trae

LzO

La mitad de esos artistas no los conocen ni sus p**** madres hombre, vamos, sino ganan un duro es porque su musica apesta asi de claro.

Estais seguros que va a haber alguna contramanifestacion? con cosas como estas nadie se mueve... estaria bueno ir con piedras y palos y darles cera a esos payasos, hay que aprovechar ahora que van a ir juntitos como maricones.

B

Ademas son unos putos ineptos , mi padre les ha llamado varias veces para preguntarles sobre unos asuntos de su maestro de piano , y no le superion responder ni 1 duda ni le dijeron a donde tenia que dirigirse

D10X

Ya veremos cuantos van al final ... xD, espero que les cierren las puertas, igual que hacen con todas las demás manifestaciones.

tuput

Sería un buen momento para acabar con todos a la vez.

M

Son aquellos que quieren que un mercado privado sea público. Es decir, quieren en el fondo que ser músico, actor y profesionales relacionados con el sector pasen a ser funcionarios.

Los músicos, si quieren pasta que hagan giras. El problema es que la Edurne -por porner un ejemplo de los que dicen que van a asistir- es una puta mierda y el segmento de población al que se dirige la quiere 2 días hasta que sale otro... El problema es que hay músicos de más. Hay una burbuja en ese sector que algún día tenía que explotar, y todo gracias a programas de mierda tipo OT. Que queden los que valen, los que venden, y punto.

El cine español debería preguntarse por qué sus películas, aún obligando a tener en cartelera X películas españolas y estar supersubvencionada no es rentable. ¿Crisis de guiones? ¿crisis de actores? Que hagan autocrítica por favor, otros cines como el francés funcionan... y directores como Amenabar han llegado lejos...

Y una curiosidad: ¿sabéis que los propios productores comprar entradas de cine para que parezca que ha tenido más audiencia la película y así cobrar más subvenciones?

breixone

sin parvos la SG43...

hamai

Si organizamos contramanifestacion me apunto.

Eso si, con una mascara de V de Vendetta.

S1L3nCe

Facepalm

Toran

Quien sabe hacer bombas caseras? XDD

Mr-Carradine

Manifestacion violenta de MV contra la SGAE YA!!

Nacle

Con internet los artistas salen ganando, porque su musica tiene más distribución. Las que pierden son las discograficas, que imagino que mas de la mitad de los de esa lista han firmado y tal porque la discografica les ha apretado un poquitin para que lo hagan.

TRippY

uno o varios coctel molotov es lo q hace falta

B

#23 +1000

Hay que hacer algo con estos cabrones :/

El problema es que la manifestacion es pasado mañana y hacer algo grande de un dia para otro es MUY complicado..
|
|
v

R

como se organiza una manifestacion???? yo si que montaria una aunque fuera aqui en valencia. Eso por facebook o tuenti yo creo k ha de funcionar no¿¿

Usuarios habituales