La Tierra es Plana

OttoMarte

#3327 Compañero. Gracias, pero solo has tenido en cuenta la distancia.

Dices que esta alineada. Lógico sino no estaría quieta y más con el supuesto giro.

Pero la chicha de la respuesta es que esa alineación seguiría la elipse y la rotación pero...

Y el movimiento del sistema solar. O es un Polaris esta en el.

Y el movimiento superior...y así sucesivamente.

Espero haber aclarado porque no es satisfactoria. Gracias compañero.

1 respuesta
Ozonoo4

#3326 Es que no se puede hacer un debate sano contigo xD.

Tu fuente de informacion seran 4 magufos que has visto en youtube o en blogs perdidos de la mano de Dios para que afirmes que Polaris esta fija. Si te hubieras informado lo mas minimo, sabrias que Polaris PARECE fija a los ojos de los humanos y nuestra corta vida. Cuando pasen 25.000 años, habra otra estrella polar (la mas cercana al polo norte en cuanto a orientacion) como lo han sido otras estrellas en el pasado, vease Thuban (Draconis) y Vega (Lyrae).

A la proxima estrella le llamaran "vetetuasaber" y seguramente tendremos a un mendrugo diciendo: ¿porque vetetuasaber siempre esta fija?

OttoMarte

Telemaco gracias por la respuesta compañero pero el eje solo justifica la elipse y la rotación y los demás movimientos. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
Ux1o

Dejad de responder lo mismo cada equis páginas. Esa es la estrategia, retroalimentar temas que ya han sido más que debatidos.

Que responda a los nuevos temas o ban (como se comentó anteriormente).

Esto o 5 años repitiendo lo de Polaris, el efecto Coriolis y la curvatura respecto al Teide. :psyduck:

granaino127

Otra, ¿por qué desde cada hemisferio vemos un cielo nocturno diferente?

OttoMarte

Si dices eso es porque no comprendes los movimientos intervinientes, ni su dirección ni velocidad. Todo ello según la teoría. Sólo pido respuesta desglosada.

Hola Granaino. Esto es una opinión.
Creo que por ser una bóveda que llaman celeste y girar sobre el eje norte.
De verdad que no puedo afirmar esto pues no he salido del hemisferio, para entendernos, norte.

1 respuesta
eondev

#3333 Respondeme a lo de los hemisferios #3329

Ozonoo4

#3336 Tiene huevos que pidas un desglose profundo de algo pero cuando te lo piden a ti...

Aqui tienes

Fuente: Wikipedia.

OttoMarte

No explica los diferentes movimientos y la quietud de Polaris. Se mueve todo el universo entre Polaris y la tierra ala misma velocidad y el mismo eje?b
A que velocidad se mueve el sistema solar y en que dirección?

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
guner

#3331 A ver, es que creo que piensas que los cuerpos celestes se mueven muy rápido, y vale que lo hacen. Pero podemos hacer un símil cotidiano. Solamente tienes que buscar un punto fijo donde puedas ver pasar coches en dos autovías. Una muy lejos y otra muy cerca. Todos los automóviles irán más o menos a la misma velocidad. Pero si dejas la vista fija verás pasar en una fracción de segundo a los que están cerca y en varios segundos a los que están lejos. Bien, pues cerca tienes a los planetas del sistema solar, y lejos las estrellas de otros sistemas solares.

No sé. Creo que piensas que el resto de galaxias dan vueltas a la nuestra como la Tierra respecto al Sol, y los periodos son mucho más grandes.

1
Ozonoo4

#3339

#3339OttoMarte:

No explica los diferentes movimientos y la quietud de Polaris

Si se explica.

#3339OttoMarte:

Se mueve todo el universo entre Polaris y la tierra ala misma velocidad y el mismo eje?

Casi, consulta inflacion cosmica para entender esas pequeñas (y curiosamente constantes) variaciones.

#3339OttoMarte:

A que velocidad se mueve el sistema solar y en que dirección?

Se haya mediante la medicion y comparacion con otros puntos observables.

Kb

pero ellos no pueden dar ni un modelo matematico/fisico que respalde todo lo que opinan

ya aburre un poco

PepsiCol0

#3326 La explicación de la estrella polar ya te la han dado. Ya sabemos que no te vale, pero te han dado una explicación.
Que aportas tú ahora?
Cómo explicas la foto de #3329?
Por qué en el hemisferio sur se ve una boveda totalmente distinta donde ni si quiera está la estrella polar?

OttoMarte

Yo creo que ģuner ha echo un ejercicio de empatia y desde la diferencia y a motu propio. Como debe ser. Sin copia y pega.

Gracias guner. Pero lo que intento hacer vales es que
Si la tierra y su elipse se mueven en un plano. El sistema solar en otro. Diferentes direcciones. Sólo tomando en tos dos. Ya me hacen desconfiar de la alineación. Si le sigo metiendo movimientos Polaris acaba des alineada. Da igual la distancia. Lo importante es si los movimientos estelares se coordinen.

Excluyendo a guner.
Como va la curvatura?

1 respuesta
B
#3257Shintaa:
#3208Nap:

Vine aqui porque me avisaron en burbuja.info donde llevo 5 años con un hilo asi.

Creo que leyendo esto ya podriamos ir cerrando el hilo, no creo que mv aguante 5 años así. xDDDD

No estes tan seguro. :psyduck:

1
Ozonoo4

#3344 te estamos diciendo que Polaris no esta fija para toda la eternidad, que tu no la veas moverse de un dia para otro, no significa que este fija...

1 respuesta
granaino127

Lo de la velocidad de movimiento de las estrellas me hace gracia.

A ver, es simple amigo:

  • Avión a 1100KM/h sobre ti a altura normal; "Que lento se mueve"

  • Avion a 20 metros de ti a 1100Km/h; "Tan rápido que ni lo he visto pasar".

Ahora pensemos, estrella a X años luz... ¿que esperas ver?

Más lejos de eso, el movimiento de otros astros no se percibe desde una "velocidad cero" todos nos estamos moviendo, cuando observas un astro no lo estás observando desde parado si no en movimiento.
Lo que percibimos es si respecto a nosotros tenemos impresión de que se muevan más rápido o más lento que nosotros.

OttoMarte

#3346 Vale de acuerdo Polaris esta convencida y la tierra es esferica. A sus pies.

Buscamos la curvatura?

3 respuestas
eondev

#3348 No. No buscamos nada, te estamos diciendo una cosa no nos vengas con falacias. Cambiaremos de tema cuando terminemos con el de Polaris. Ahora relee otra vez las respuestas y contestame a lo del hemisferio sur

1 1 respuesta
PepsiCol0

#3348 #3348 Pareces aquí el profesor y los demás diciendote la lección. Cuando vas a aportar tus datos? Buscamos la planitud?

Por favor contesta a las preguntas de #3343

Ozonoo4

#3348 Ya te la explicamos tambien antes... hasta te pusieron un video que su titulo ponia explicitamente "para retrasados mentales".

En serio vas a seguir ese juego una y otra vez?

Solo habia 2 posibles teorias, o eres un cateto o un troll y estas empezando a confirmar la segunda.

OttoMarte

#3349 Lo decía por avanzar. Todavía no habéis respondido. En que dirección se mueve el sol y con ello todo el sistema solar?

Tira un hilo imaginario desde el eje a Polaris rota y da la vuelta al sol. Hasta este momento todo es comprensible debido a la enorme distancia.

Metele el movimiento del sol. Dirección. Y sucesivos movimientos. El hilo continuaría recto?

Ese caso la distancia juega en contra. La velocidad por supuesto también.

No me considero cateto ni un trol. Además todavía sigo sin insultar.

2 respuestas
Ozonoo4

#3352 Si, pero solo para tu percepcion visual continuara recto. ¿Lo hara siempre? No, por las variaciones que citas.

¿Donde te estas perdiendo?

PD: si, estas insultando a la inteligencia y a las logicas del debate.

1 respuesta
OttoMarte

#3353 Me pierdo con la dirección diel movimiento del sistema solar.

El ejemplo del hilo me parecía buena. No pretendía insultar.

3 respuestas
granaino127

#3354 hay varios tipos de galaxia, pero comúnmente es un movimiento espiral sobre El Centro....

Dicho esto, el movimiento no es aleatorio.

2 respuestas
OttoMarte

#3355 Gracias compañero. Y en que direccion realizan ese movimientos los distintos sistemas con diferentes centros de giro. De aquí a Polaris.

1 respuesta
OttoMarte

#3355 Gracias compañero. Y en que direccion realizan ese movimientos los distintos sistemas con diferentes centros de giro. De aquí a Polaris.

eondev

#3354 Sería más interesante si sentaras los conceptos en tu cabeza que promueve la ciencia y en base a ello te hicieses las preguntas que nos estás haciendo para luego evadir la respuesta. Verías como todo mantiene una coherencia absoluta y no es necesario de ir tirando de parches y a;adidos constantes como haces con lo que dices.

Podría llegar a entender que digas de cuestionar algo si no lo conoces. Pero no oses negar la version consensuada sin ni siquiera demostrar que la postura que ofrece la ciencia es incorrecta. Hasta entonces, el debate creo que puede darse por finalizado.

Es más, no tiene más sentido decir que la tierra es esférica y por eso podemos ir de A - B dando la vuelta que creer que hay hielo infinito/portales mágicos o vete a saber qué? Esque es más rebuscado lo que dices tú que lo que la ciencia y la lógica dice.

1 respuesta
OttoMarte

#3358 No sabes en que dirección se mueve y te as sacao todo eso de la chistera. Es eso?

La ciencia promueve la observación, la medición y repetición. Si sales del plano en el que estamos teorizamos. Puestos a ello, entro en la teoría y me pregunto los sentidos de los movimientos para con la alineación de Polaris.

1 respuesta
Ozonoo4

#3354 no estas siendo ofensivo por poner un simil. Ofendes a la naturaleza del debate y a la inteligencia del resto de usuarios cuando tu planteas una hipotesis y te la suda totalmente argumentarla o apoyarla de cualquier forma y ademas te inventas las leyes fisicas como te da la gana. Peor aun, cuando los demas si lo estamos intentando hacer correctamente argumentando y basandonos en modelos demostrables y con experimentos que podrias hacer en tu casita sin intervencion ajena y vuelve a sudartela tres pares de cojones que para ti no tienen ningun valor.

¿A que has venido entonces?

A informarte o divulgar estas dejando bien claro que no, ergo eres un troll.

PD: Molabas mas como bublebubleu que al menos el Islam te permitia interpretar el Coran a placer y marear la perdiz cuanto quisieras.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales