La timidez

XuKo

Bien, esto es algo ke me vengo preguntando desde hace mucho, y ke bueno, durante un tiempo, me tuvo algo kemado, bien, mi pregunta es la siguiente :.

¿Cual creeis ke es la funcion biologica y la razon, de ke ciertos seres humanos sientan timidez?, es decir, dificultades para establecer relaciones sociales nada mas conocer gente nueva, o por ejemplo, no poder actuar como uno kiere porke se siente coivido por la situacion.

Es muy triste, ver a amigos ke sabes k son unos mofas, ke te puedes reir con ellos 3 horas seguidas, ke llegue a un circulo d gente nuevo y esté, este callao en una eskina por lo k llamamos "verguenza".

Intentando analizarlo, kiza sea algun resto de algun mecanismo de defensa en nuestros ancestros, de temor hacia lo desconocido ( en este caso charlar con gente ke no conoces etc etc).

Para terminar me gustaria decir ke yo he sido algo vergonzoso en mi preadolescencia y me kemaba hasta tal punto ke hice todo lo posible para eliminar esa sensacion ke me impedia relacionarme como debiera, y ahora weno, a lo mejor me pasè, porke no siento verguenza por nada ni nadie ( no confundir con el respeto E)

Seguro ke todos habeis sentido verguenza alguna vez y justo despues de estar en dicha situacion se te ha ocurrido alguna cosa ingeniosa ke podrias haber dicho...............

RPV : Para ke coño existe la verguenza? solo sirve para ke algunas personas lo pasen mal a la hora de estar en "X" situaciones, no entiendo ke veneficio puede traernos hoy en dia a los seres humanos, es mas, los timidos suelen ser los puteaos en los institutos xD

M

Se llama "personalidad" y cada uno es como es

XuKo

evidentemente ke se llama personalidad, pero tu puedes cambiarte a ti mismo, y no siempre ha de gustarte las mismas cosas, y no tienes porke siempre ser vergonzoso, es mas, te digo ke puedes cambiarlo, pero sigo sin entender, una actitud tan poco practica como es sentir verguenza, como esta tan extendida y tan integrada en nuestra forma de ser, en el dia a dia......

Imagina ke nadie tuviese timidez y hablase abiertamente y no estubiese cohibido, en realidad no somos realmente "libres" hasta ke podemos decir lo ke keramos cuando keramos sin tener esa barrera cerebral ke nos impide relacionarnos como debieramos

M

Cambiar solo para gustarle/caerle a los demas es una de las muestras de inferioridad mas grandes que hay. Si eres timido seguiras siendo timido, puede que consigas evitarlo alguna vez, pero seguiras siendolo

X

A mi desde que me pillaron masturbándome en los baños del instituto ya no siento verguenza por nada..

Am7roK

Supongo que es un método de defensa, como dices a lo desconocido, pues por muy mofas que puedas ser (el de tu ejemplo) no sabes como va a reaccionar la otra persona ante tus actos y tu principal idea es la de ser aceptado. Mostrando una actitud habitual podemos ser rechazados por nuestra forma de ser, así que analizamos a las personas poco a poco y adaptamos nuestra forma de ser a la de la otra persona temporalmente hasta ser nosotros mismos. O a caso no perdemos la verguenza con el tiempo? ;) Mi humilde opinión.

sbG

hay muchos rangos y matices en lo que se considera timidez, hay tímidos ocultos en facetas muy particulares ytambién he conocido tímidos que se refugiaban en hablar y hablar con todo el mundo como una metralleta blablabla

no creo que tenga función biológica, simplemente es una consecuencia indirecta de nuestra inteligencia, como una patología pero que al igual que el trastorno obsesivo compulsivo solo se da a niveles patológicos en determinadas personas, el resto tenemos resquicios pero atenuados.

Violent

Yo creo que la mayor parte de tu personalidad se forma en tu infancia, normalmente una persona timida ha pasado demasiado tiempo solo en su niñez, o ha sufrido el divorcio de sus padres desde muy joven, o un hecho importante le marco...etc. Que puedes dejar de serlo? Supongo que si, aunque es bastante dificil.

Ademas a la hora de emborracharse las personas timidas son las que mas dan la nota porque en su interior les hace sentir bien, ya que es una de sus metas, dejar de ser timido, ya que en mi opinion los timidos generalmente les gustaria dejar de ser timidos xD.

Ademas, #6

Salu2

Spachu_4Ever

Yo diria que es miedo al fracaso, te recluyes en ti mismo, ya que evidentemente, al no intentar nada, no fallas en nada.

Yo era muy timido hasta que empece a beber alcohol, ahora al natural parece que vaya pedo xDDD

MTX_Anubis

Yo me guio por esta palabra (o frase xD):

Melasudaelmundoyloquepuedallegarapensar.

Saca conclusiones.

N

Es miedo a hacer el ridículo, por eso borracho no tienes vergüenza. Prueba a presentar a ese amigo gente desconocida pero amigable y que desde el principio esten de risas, segun tu teoría siguen siendo desconocidos pero su empatía por llamarlo de alguna forma no cohibe al susodicho.

aNke

Yo soy bastante timido en general con la gente que no conozco y creo que #6 tiene toda la razon.

B

yo hace tiempo que perdi la verguenza...me parece una tonteria si no te aceptan como eres pues GL

RePuWoMaN

#10 Bien dicho! cerdodemierda! xD

SalfuMan

Yo creo que es un tipo de miedo, que se puede dar en mayor o menor medida como cualquier otro, pero no creo que sea algo innato por biología. Yo hace un par de años era parecido a como #1 describe, to guay con mis amigos, pero me cortaba bastante cuando aparecía en escena alguien nuevo, y vamos, que no se te ocurriera decirme que le entrara a esa o que le pidiera fuego a ese otro.
Ahora simplemente se ha pasado, no tiene que ver con la personalidad como dice #2 porque soy exactamente el mismo, lo único que me he dado cuenta que echandole morro al asunto y siempre con educación nada pasa (preguntadle a los de la kdd madrileña xD). Por eso lo enfoco como un "miedo" más o menos transitorio como puede ser el miedo a la oscuridad cuando eres pequeño, que cuando te das cuenta que no tiene sentido, pues se supera (está claro que hay casos serios de estos ejemplos, pero hablo generalizando)

Quizá haya dicho una serie de estupideces, es que lo mío es el flameo....

B

No es que tenga una función biológica. No todo tiene que tener una función para todo. Si no fueramos animales sociales, el "ser social" estaría mal visto (como lo está ahora la timidez). Simplemente, según en qué momentos, cada uno de las personalidades que tienes (timidez, euforia, miedo, etc...), lo ves mal o no.

Yo era tímido (pero muy tímido) hasta 1ero de bachiller, que repetí, y estuve con gente nueva, y como vi que estaban apagados, en un viaje con autobús la lie de manera descarada, y ahí ya nos hicimos amigos todos en -1 xd.
Y no veo "mal" ni "bien" ni la timidez ni la sociabilidad, pero si mal todos los extremos (ser sólo tímido, o hablar por los codos SIEMPRE, etc...).

Adáptate

_KiNeD_

Yo he sidoel ser más vergonzoso que ha habido.. pero bueno, la vencí poco a poco y eso de hacer amigos y hablar con gente nueva y tal.. se me da genial :)

kiLLoSaMa

yo lo soy al principio, y con las chicas no tan al principio...es lo peor

_KiNeD_

#18 yo al principio no, pero no tan al principio un poco, es el único caso xdd

B

yo soy bastante tímido con la gente que no conozco, una vez cojo confianza, para nada soy tímido, pero con las que no soy muy muy vergonzoso, y no se como evitarlo, pero en fin...

B

No veo el por qué se tiene que "vencer la timidez", y exponerlo como un logro.

Cada uno tiene una personalidad, una forma de ver la vida, su propio estilo o jeet kune do, y intentarlo cambiar, es negar tu propia naturaleza.

Si todos fueramos extrovertidos ahí chillando por la calle, sería aburrido. A mí, en cierta manera, me ponen las tías tímidas (no que no hable, sino que no te cuenten tu vida cada día. Reservadas).
Todos los matices de la vida son apreciables, y hay que saber disfrutarlos todos.

Repito, lo malo sería el extremo, pero sólo conozco a 1 persona MUY tímida que no habla con casi nadie, supongo que los que decís soy muy muy muy tímido lo exageráis.

aNke

A mi me pasa lo mismo #20, cuando cojo confianza la timidez na, pokita, pero cuando no tengo confianza soy muy muy vergonzoso, a mi no me mola nada pero es algo que es imposible de evitar.

sbG

conozco gente que habla con todo el mundo grita por la calle y le hace calvos a los coches en los cruces de cebra y que luego con las tias es muy tímido, hay de todo.

B

"Quien más habla de si mismo, es quien más solo se siente"

PD:
#25
Si haces tonterías con tu grupo de amigos, y no con desconocidos, es por qué vas de "no me importa lo que piense la gente", pero sólo lo aplicas a conocidos.
Quien hace el garrulo lo hace con el papa, el rey, o jose ignacio villanueva delante.

El que ha dicho éso de su amigo, es que va de liante pero en verdad es tímido.

xaweN-

En cuanto lo que has dicho de amigos que te ries con ellos y luego se cortan:

Te cortas cuando conoces a gente nueva para que no crean que eres un BUFÓN.

PD: a nadie le gusta que le consideren un bufón, por lo general, despues hay de todo por ai.

#24 Puedes hacer gracias, sin tener que aplicar esto: "no me importa lo que piense la gente" :) pero bueno que si que tienes razon.

Dod-Evers

Depende de la persona... y de los del grupo, no es lo mismo las bromas privadas que tenéis entre vosotros, o las puyas que le puedas meter, que cuando van a otro grupo.

B

#24 omg que cierto...

elf3nix

Si una persona se siente acomplejada por algo y tiene poca autoestima, suele tener vergüenza

XuKo

no intenteis asemejar la falta de timidez a empezar a hablar con los codos ni ir haciendo calvos por ahi xD, eso ya tiene ke ver con lo ke le guste hacer a cada uno, simplemente pensar en la ausencia de timidez como la ausencia de condicionantes a la hora de relacionarse socialmente, es decir, expresarte tal y como te gustaria, ke es lo ke no puedes hacer cuando sientes "verguenza" xd

Y weno, yo creo ke si ke se puede cambiarse a uno mismo, no es malo, ni significa ke reniegues de como eres ni nada, por ejemplo, yo soy hiper vago, pero poco a poco lo estoy cambiando y ya incluso a veces barro mi cuarto :P

B

#28
Si ya, pues no hay putas gordas asquerosas que no tienen vergüenza :S

#29
Ser vago no te va a llevar a nada en ningún campo (sea mantenimiento físico personal, en el trabajo, en la vida, etc...). Ser tímido no es ni bueno ni malo, "es" (sin llegar a extremos).

Ser vago (en mayor o menos medida, y aunque todos lo seamos xd) siempre te coharta en algún sentido de tu vida

Usuarios habituales