La tumba de Genghis Khan

Netzach

Estatua de Genghis Khan a las fueras de la capital de Mongolia

El artículo es largo y está en inglés así que voy a ir al grano.

Un grupo multicultural de expertos (arquéologos) han encontrado evidencia del lugar de enterramiento del Gran Khan en la necrópolis dedicada a la familia situada en el noroeste de Mongolia.

Se ha encontrado una estructura de un tamaño considerable que data del siglo XIII-XIV que históricamente ha estado asociada a la tumba (la tumba se mantuvo en secreto pero obviamente se han transmitido detalles, reales o no), además de artefactos como puntas de flecha, objetos de porcelana y materiales de construcción.

Durante 800 años la cadena montañosa Khentii ha estado "fuera de los límites" decretado por el propio Temuyin antes de morir. Este puede ser uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología.


Un lugar cojonudo para ser enterrado. Desde luego si es cierto (he visto varios documentales buscando la famosa tumba y tienen una idea general del lugar pero nada en concreto) el descubrimiento estaría como mínimo a la altura de Henrich Schliemann y Troya. Seguramente el mayor conquistador que ha dado la humanidad recibiría un gritón de visitas turísticas, en parte por la historia y en parte porque hay muchas probabilidades de que estén visitando a su antepasado.

2
palike_soul

Desde luego impresiona, además de por la historia que acumula el lugar, por los bellos parajes.

Dieter

Segun dicen era de Girona. Gegard Joan.

41 2 respuestas
T-1000

Despué sde enterrarle más de 100 caballos pasaron por su tumba para borrar las huellas de donde había sido enterrado.

Deberían haber hecho lo que hicieron con Atila , matara quienes fueron al entierro para que nunca se supiera donde fue enterrado.

Gran Khan.

http://www.mediavida.com/foro/6/imperio-mongol-409527

1
Uriel246

El Gran Khan era catalan claramente.

PD: #3 Fuck!

1 respuesta
Netzach

#3 #5 Jaume I era una puta de la calle en comparación con Genghis o sus descendientes xD

1
AnGerFist

Impresionante, nada mas que añadir

H

Manita si os recuerda a la campaña de los mongoles del age of empires 2.

20 1 respuesta
T-1000

#8 Qué grande es ese juego.

Kylar

¿Líder de una tribu nómada de expertos jinetes guerreros y badass en potencia? Imposible no acordarse de:

5
V

Admiro a todos estos guerreros.. la invasión que realizo Kan para los mongoles fue.. simplemente, increíble.

2 respuestas
Dieter

A mi me gusto la forma de incluir la cultura de los invadidos al imperio, el amigo temujin sabia que era un pueblo de barbaros y que lo mejor para el imperio era mantener la cultura y religion de los conquistados.

1 respuesta
Netzach

#11 La conquista y ser guerreros es lo de menos. Genghis fue el primero en permitir la libertad de culto y en utilizar el papel moneda, y entre otras cosas los mongoles ayudaron a propagar la peste negra (eso si no fueron causantes directos de la misma y, para más inri, siendo conscientes, solo es teoría pero...)

Su legado llegó hasta el último emperador de China y buena parte de la humanidad lleva sus genes xD 16 millones de asiáticos pero también hay caucásicos. Creo que hay un 5% de probabilidad de que seas descendiente de Temuyin, los % aumentan cuanto más cerca de Mongolia estés.

#12 Excepto si daban por saco. Si daban por saco, los asediaban y les tiraban cadáveres hasta que no quedara nadie dentro entonces pillaje y fuego al pueblo.

#14 Lee el primer párrafo de este tema. Genghis fue más que un conquistador pero mucho solo le conocen por eso. Gracias a él la ruta de la seda se convirtió en una ruta tan segura que permitió que Europa pegará el salto tecnológico que nos ha traído hasta aquí.

1 2 respuestas
porrito

#11 Es preferible admirar a los benefactores de la humanidad que a sus detractores. Curiosamente a quien mas gente ha llevado a la tumba, es a quien mas se admira.

1 respuesta
B

Se comenta que Sub-Zero también era catalán

2
CHiCoMaRTiNi

#13 en muchas cosas confundes a genghis con kublai kan

1 respuesta
Netzach

#16 "Muchas" he dicho 3 cosas xD me equivoqué en lo del papel moneda, bueno, en realidad me he equivocado al adjudicarle las cosas a Genghis en lugar de al pueblo mongol. La cosa es que se les recuerda por sus conquistas pero son mucho mas.

bazoo

LOL!? Cuanto mide la estatua de la primera foto?

CHiCoMaRTiNi

a mi la unica duda que me quedo de los mongoles y si los arcos largos ingleses pudieran haberlos parado...

1 respuesta
T

Un mongol autenticoo

1
Eterno

El monumento se parece a cierto edificio del age..

Una campaña imposible, para mí.

gehed

Ya sabemos de donde le vienen la puta mania de los rush a los coreanos en el SC

Inver

Mira que sois subnormales metiendo en todos los hilos a los catalanes joder...

7 1 respuesta
T-1000

#19 lo dudo.

Saibatsu

#13 Bueno, lo del papel moneda los primeros realmente fueron la dinastía Song; y de la libertad de culto reo que también hay bastantes ejemplos anteriores (Ciro?)
Por cierto a este buen hombre se le puede aplicar perfectamente aquella frase de: Mata un hombre y serás un asesino, mata a 10 y serás un monstruo, mata a un millón y serás un conquistador...

1 respuesta
Resa

#1 Ya solo porque gracias a este hilo me enteré de la existencia de Crash Course este hilo mola.

1 respuesta
Netzach

#25 Mata media europa y tendrás una estatua de 200 metros en la capital? xD

#26 De nada, unless you are... THE MONGOLS

hipNo-

#23 es gratis que esperas?

Ronso

Más quisiera un catalán tener el imperio que tuvo el tito Gengis.

PD: Impresionante la estatua

emedeweyy

A mi siempre me ha intrigado saber que aspecto tenia este tio, por lo que se no hay ningun dato oficial de su apariencia.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Himphotep
  • ACID-FANTASY
  • Netzach
  • CHiCoMaRTiNi
  • Dieter
  • Uriel246