La UCM y los refugiados.

mortadelegle

#77 #80 leyendo http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/80000-1-de-cada-18-alumnos.html se marcan unas cuentas bastantes interesantes, primero parten del precepto que absolutamente todos los que son becados en la universidad no podrían ir de otra manera, lo cual es falso, si eres hijo separado, tus padres no declaran lo que deberían declarar u otras circunstancias parecidas puedes (Y conozco ejemplos concretos) seguramente pagarte la matricula sin necesidad de beca, que por supuesto, a todos nos jode pagarla y sobretodo con lo que está subiendo, pero pretender que todos los becados viven a duras penas en condiciones subhumanas...

Segundo de donde se sacan el número de 80.000 estudiantes es que te piden que apruebes a la primera o tengas una media de 6.5, cosa que sinceramente me parece normal, si el estado te está pagando la matricula no es tanto pedir que apruebes a la primera (Si apruebas de las que te matricules no te exigen nota media si no he entendido mal).

Pero eh, queda mucho mejor decir que por los 10 refugiados que vayan a clase 80.000 españoles no pueden ir a clase.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#90
Igual si entre tus amistades tuvieses a gente que huyó de la guerra de los Balcanes, por ponerte un ejemplo más que similar al de los refugiados, no tendrías esa lobotomía alejada de la realidad. Si quieres te pongo en contacto con ellos y le cuentas toda esa película.

Lo siento, el español no va a tener prioridad en que sienta compasión por el. Sobre todo cuando casi la mitad del electorado sigue alimentando sus miserias con su voto.

2 respuestas
B

Si es que en el pecado llevan la penitencia, tanto buenismo chorra se cae por su propio peso.

sirdavos44

#89 las comillas son la clave. En realidad lo que pasa es que son cojonudas para paliar la dejación de funciones de los gobiernos en estos asuntos.

Lo cual no deja de sorprender en el razonamiento de "el gobierno la caga por pasar del tema" para acto seguido decir que desde otras administraciones se estan intentando hacer otras cosas pero como no son de mi cuerda "postureo herp derp".

1 respuesta
Ninja-Killer

#92 A una familia que ha estado toda su puta vida cotizando, así como sus ancestros, no tiene derecho a ayuda alguna si cae sobre nosotros una crisis y lo pasa mal. En cambio una persona de fuera ajena totalmente a nuestro país tiene todo tipo de privilegios.. pues no chato. Y me da igual si viene huyendo de la guerra, del hambre o viene por el sol y playa. No hay derecho y punto. Yo no tengo ninguna deuda moral ni carga de conciencia alguna. Si vienen COMO MUCHO deberían tener los beneficios de cualquier español, nunca más.

Ahora suéltame lo de los emigrantes españoles, pero acompañado por la ayudas y beneficios que recibían plis

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#95Ninja-Killer:

A una familia que ha estado toda su puta vida cotizando, así como sus ancestros, no tiene derecho a ayuda alguna si cae sobre nosotros una crisis y lo pasa mal.

¿Y donde dices que pasa eso? En el país donde vivo va a ser que no. Partiendo de una premisa errónea es normal que acabéis en razonamientos erróneos, vuestro inicio es falso de base.

Pero si os hace sentir más comodos señalando al distinto estáis en vuestro derecho. Al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a pensar la subnormalidad que quiera.

2 respuestas
punkypie

#84 Son los españoles quienes votan y los que siempre eligen ladrones para que los gobiernen, yo por lo menos nunca he votado a nadie que haya robado, en esto por lo menos estoy tranquilo, bueno a excepción de una vez: al PSOE que fue en clave de protesta contra la locura de la guerra de Irak, además es curioso que a algunos les preocupe tanto el robo y a la vez hechen mierdas al PLIB o a Vox

Si te crees que a mi me encanta que papa pitufo con los casos de corrupción a tutiplén que tiene su partido o el PSOE con sus ERE y subvencionad@s me roben dinero pues va a ser que no, por desgracia no puedo evitar que los propios españoles decidan estar deacuerdo cada cuatro años en que nos roben a todos, yo no se tu pero a mi tener que pagar 21% iva o la violación de cartera que tenemos de IRPF junto a impuestos varios muchos de ellos fijos me toca mucho los collons y de paso la pela

actionchip
#92BuLLeT_AZ:

Lo siento, el español no va a tener prioridad en que sienta compasión por el.

Mi body no esta listo para esto, virgensita virgensita

#96 Que en el país donde vives (España) no pasa eso? Que no hay familias que llevan toda su vida cotizando? Pero tu eres real o que coño pasa aquí hoy.

MavenBack

#91 Cuando es para defender a los refugiados ya no es tan escandoloso el estado de la universidad pública no? Pero si nos vamos de manifa ya si que es una mierda pura.

Vaya vara de medir amigo. Y dejate de demagogias que el unico que ha dicho que esos 80k no pueden estudiar por los refugiados has sido tu, nadie más en este hilo. Lo que vemos mal es que se destinen medios a darles universidad a los refugiados cuando no va bien ni para nosotros, y si no me equivoco el estado deplorable de la universidad publica es un argumento izquierdista, no de derechas.
Basicamente coherencia, por favor.

#94 Es postureo porque si queremos darle asilo a refugiados su acceso a la universidad deberia ser algo que mirasemos cuando ya estuvieran solucionados los temas de alojamiento, racionamiento, numero de refugiados... basicamente que ya hubiera un plan de asilo de refugiados que ahora mismo no lo hay.
Estoy seguro de que a esa familia de 4 personas Sirias, de las cuales 1 irá a la universidad, les importa mucho más si sus hijos podran ir un año de oyentes a una universidad (en la cual no entenderán ni una palabra) que donde van a vivir, que van a comer y que va a pasar con ellos. Vamos, mucho más importante la uni cuando estás huyendo de la muerte, donde va parar.

Entiendes ahora mi argumento?

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#96 Pues no vivirás en España. Eso díselo a las familias que se han quedado sin casa, a las que sobreviven gracias a la pensión de la abuela o a las hordas de jóvenes que han emigrado.

Ahora me vas a decir que España está de puta madre y que la crisis ha sido un espejismo y no ha sido para tanto, ¿verdad? ¿Ahora defiendes el discurso de Marhuenda? :psyduck:

BuLLeT_AZ

Por favor, que alguien le explique a esta gente que por ser foráneo no vas a pedir y te dan por delante de un nacional. Que yo no tengo paciencia para tal grado de realidad paralela.

1 respuesta
sirdavos44

#99 Es que desde una universidad no tienen la capacidad de garantizarles derechos de asilo, pero si de hacer algo dentro de su ambito.

1 respuesta
MavenBack

#102 Pues que habiliten campus en verano para alojamiento de refugiados. Que creen un comisionado de universitarios solidarios que puedan colaborar de alguna manera con el conflicto. (como en la facultad de medicina de granada)

Decir que podran ir a la universidad de oyentes es postureo porque están hablando de algo que aún ni saben como se va a hacer, donde van a estar los refugiados, cuantos... etc

Y si se reubican en una zona de castilla la mancha a 200km de la UCM? Muy bonita la oferta de la UCM pero no va a servir para nada, por eso se ve a la legua, en mi opinion al menos, que es populismo y publicidad. Como meter a aquel Sirio en el Getafe, un acto simbólico que no arregla nada a gran escala.

B

#82 JAjaja ya claro.

-tarkens-

Students Welcomee

1
Ninja-Killer

#101 ¿A mi me van a regalar piso, dar trabajo y ayudas varias? Ostia pues no lo sabía, voy a pedirlo ya mismo

Se me olvidaba comentar también que los refugiados tienen más derecho a ayudas que otros inmigrantes, para más inri:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/union-europea/201509/04/refugiados-acoja-espana-contaran-20150903205442.html

1 respuesta
D

mi enhorabuena por estas iniciativas, que las aprovechen al máximo. y que no se les prive de oportunidades por 4 gatos.

1 1 respuesta
MavenBack

#106 Tu tienes los medios para salir adelante, ellos no.

Te recuerdo que están a miles de kilometros de sus casas no porque hayan querido algo mejor, como puede pasar con inmigrantes sudamericanos o africanos, sino porque sino morian por algo totalmente ajeno a ellos.

Que no digo que esté bien, pero hay que notar la diferencia entre emigrante y refugiado, que no es lo mismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#108 Dejan de ser refugiados y pasan a ser emigrantes económicos cuando recorren miles de km para ir a Alemania y Suecia

1 respuesta
B

Hemos pasado del "de fuera vendrán y de tu casa te echarán" al "de fuera vendrán,los de dentro los ayudarán y de tu casa te echarán '

Esto es como el castor de Gas Natural, por unos pocos locos estamos pagando el plato todos y la prensa tiene secuestrada la libertad de expresión. Cuando sale alguien cuestionando el asunto se le tiran como hienas, y este foro es claro ejemplo.

Estaría muy interesante hacer un referéndum para decidir sobre los "refugiados"

punkypie

#107

Ahora entiendo porque Podemos triunfa tanto entre los universitarios

1
B

A iglesias le importan los refugees lo mismo que a ansar

Perdido

#69 Mira simplemente los datos del ine de aumento de poblacion entre 1997 y 2007, y ya esta. Pero vamos, ignorar eso, parece que no hayas vivido en este pais. Y lo de los 16000 es los que se van a traer, el gobierno ya se ha comprometido a ello. En el boe salen publicados ademas todos los derechos que se les va a dar, y para la gente que esta arruinada y a la que el estado no ayuda, es un atentico insulto. Que tu no lo sepas, y que me acuses de mentir, solamente indica que no has echo ni el esfuerzo de informarte de nada, lo cual refleja que piensas que esto no te afecta.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/llegan-a-espana-20-de-los-16000-refugiados-a-los-que-se-comprometio-el-gobierno_201605245744c0a94beb287180b590ff.html

De todos modos, que se traiga a esta gente y las condiciones con las que se traen, en comparacion con lo que ha sucedido en la ultima decada, se ha dejado entrar a ilegales, se ha nacionalizado sin pensar en las consecuencias, de donde te crees que han salido estas tasas de paro? Del aire?

Tu porque te crees que australia tiene ese control de aduanas? Porque se exige en muchos paises que en una empresa haya un porcentaje de gente autoctona? Por racismo? No, por pura sostenibilidad de un estado de bienestar, y para no acabar como estamos nosotros ahora, bien jodidos.

Sobra gente en este pais, no hay empresas, ni mecanismos sencillos para crearlas, que les pueda dar un futuro digno, las cosas son asi, ojala pudieramos tener un 5% de paro y necesitar a mas indios, marroquies, o rusos, eso indicaria que la economia crece a buen ritmo, pero la realidad es que vamos al abismo.

1 respuesta
AG

BuLLeT_AZ admítelo, te pagan por llevar la contraria a la razón en este foro. Es que lo tuyo tiene que ser un papel que interpretas a la perfección. Es imposible que sea cosa de raciocionio. Seguro que estás en tu casa partiéndote el pene de risa por hacer rabiar a todo dios.

cepsen

#12 No, es la Universidad donde trabajan Monedero e Iglesias. Quien la dirige es el hijo de Santiago Carrillo.

1 respuesta
ChinoBlack

#109 Porque claro, es el único sitio al que van, no es que los paises que comparten frontera con Siria esten petados de refugiados ni nada por el estilo. No es que simplemente Libano este aguantando 5 veces mas refugiados que toda la union europea junta, pero oh dios, los que han ido a Europa tienden a ir a paises que no se esten muriendo de hambre para no acabar igual, que falsos! que hipocritas! quememosles! deus vult!

Y ya de paso ni tengamos en cuenta la historia, olvidemos por completo porque ha pasado esto y si alguien lo intenta recordar, vamos y le pegamos, no solucionaremos el problema en absoluto, pero asi no sacaran mierda del pasado (o no tan pasado)del buen y gran occidente!

2 respuestas
B

#116 Lo lógico de una guerra es que lo acojan países vecinos... ¿O vas hacer mover niños de 4 años 2000 km?

Llámame loco

1 respuesta
ChinoBlack

#117 No estan haciendo un ironman, si salen de la zona de peligro lo suyo es irse a un pais con condiciones minimas, la mayoria de refugiados no lo hacen, si no, fijate en la foto que he pasado antes, pero los pocos que lo hacen, saben que Europa entera no es un lugar utopico, asi que se van a sitios especificos, como haria cualquiera de nosotros.

2 respuestas
Ninja-Killer
#116ChinoBlack:

no solucionaremos el problema en absoluto

¿Defiendes una intervención de la OTAN en la guerra civil siria o me lo parece a mí?
¿Cuantos refugees ha acogido Arabia Saudí?

#118ChinoBlack:

se van a sitios especificos

A los que le solucionan la vida. Normal. Para algunos la guerra ha sido una bendición

1 respuesta
B

#118 Es una guerra. ¿Qué condiciones mínimas? Cualquier país será mejor que el suyo propio que esta en guerra.

¿Cuándo se te quema la casa que saltas al vecino de al lado? ¿O bajas 3 plantas escalando porque te gusta como tiene la terraza el vecino?

En fin, no tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Leoshito
  • Ninja-Killer
  • Pachy
  • BuLLeT_AZ
  • MavenBack
  • sirdavos44