¿La Vanguardia exagera?

sutik

Esta mañana al conectarme y consultar las noticias del día en los "mass media" de este nuestro querido país, me he encontrado con una serie de noticias en la portada de "La Vanguardia" que me han dejado cuanto menos anonadado y quería saber vuestra opinión al ser una comunidad generalmente gamer:

La primera noticia y la principal en plena portada : http://www.lavanguardia.com/vida/20140413/54405725221/triplican-adolescentes-adictos-videojuegos.html

"incluso ha habido casos de jóvenes que se han hecho sus necesidades encima ante la imposibilidad de desengancharse de la pantalla" XDDDD

TOP5 de los videojuegos mas adictivos según este medio: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20140413/54404938691/cinco-videojuegos-adictivos.html

"- League of legends (LOL)

  • World of Warcraft (WOW)

  • Mine Craft

  • Call of duty

  • Skyrim"

¿Que opináis de esto? ¿No lo veis demasiado alarmista?

Por poner un ejemplo, pocas veces o ninguna he visto noticias iguales con la adicción a la televisión ni con los libros o series/películas, solamente referentes a los videojuegos y es algo que me llama la atención y a ver si entre todos sacamos algo en claro.

choper

La vanguardia exagerar ?

Ni que fuera un medio amarillo y rastrero...

Prefiero La Razón, pero la Vanguardia mola.

5
Netcore

"En los casos más extremos los chicos han tenido que ser rescatados por la policía de la habitación, llevan años sin comer con la familia o han perdido el control de esfínteres por estar delante de la pantalla"

Hombre, este extremo si que lo veo excesivo

wiFlY

Yo de momento no me he topado con nadie con una adiccion como la descrita.

Sin embargo si que veo otras adicciones y problemas sociales mucho mayores, no se porque se centran en los videojuegos.

1 1 respuesta
Beckem88

Hay mucha gente que es adicta a los videojuegos y es probable que las noticias de la vanguardia sean verídicas aunque sean casos puntuales. Creo que se sobreexagera, ya que yo llevo jugando desde los 10 años a videojuegos varios pero nunca he conocido casos tan extremos. Como mucho algo así como el que le robaba pasta a sus padres para jugar en el ciber. Pero por lo demás, nada

2
Artein

(=・ω・)y=

xavocs2

Yo conozco un caso que con 40 y algo de años, mujer y hija se pasa unas 12h al día viciando al wow, lol, smite y hearthstone. Cobra una pensión por "problemas de salud" (no me extraña con esa vida...) y está medio loco, me acuerdo que haciendo arenas en cata nos empezaba a explicar a mi y mi amigo de la uni cosas como que las pirámides fueron construidas por seres superiores y la cultura maya... vale que nos reíamos sin parar pero bien de la cabeza no está xD

2 respuestas
Leoshito

Si dejas al becario hacer un artículo sobre lo malo que son los vidyas, se meterá en 4chan y copypasteará lo que lea en /v/.

1 respuesta
1 comentario moderado
wiFlY

#7 La mujer tiene que ser todo caracter...xD

YokeseS

a quien no se le ha escapado uno con pegatina delante del monitor?

1 respuesta
R

#11 Quién no se ha hecho pis alguna vez por no darle al pause?

Suwak0

Hay adiccion a los videojuegos, es cierto, yo mismo al igual que muchos en este foro, y tambien los hay que llegan a ese punto, pero son posiblemente una minoria(espero), hay que saber cuando parar.

Eristoff

#4 Porque el articulo va de videojuegos, será que no hay documentales, programas, artículos e incluso hemerotecas enteras dedicadas a la ludopatia, drogadicción y demás adicciones...

No se si exagera o no, pero de mi quinta hay bastantes señores que le dedican 5 o 6 horas a la consola en detrimento de trabajar o incluso jugar con sus propios hijos. No me quiero imaginar la oleda que viene de generaciones posteriores...

P.D: En los 90 se hablaba de la adicción a la tele y raro era el dia en que no salia en los telediarios o programas de debate sobre si dejaban mucho tiempo de tele a los chavales. Obviamente ahora la preocupación es menor por este tema y si por el crecimiento del enganche a los videojuegos.

1 respuesta
wiFlY

#14 Me parece a mi que en tu generacion la gente tenia hijos sin pensar muy poco en lo que ello conlleva. Se ve a dia de hoy y eso que tener un hijo cada vez es mas complicado...

Y como pertenezcas a la generacion de la epoca de oro de España entonces con mas razon aun, porque debe ser la generacion que mas recibio con menos esfuerzo, lo cual no ayuda para nada a que la gente piense.

1 respuesta
Eristoff

#15 En mi generación se tenian hijos a los veintipocos porque habia trabajo y no tenian ni puta idea de lo que se les iba a caer encima, me preocupan más las de ahora que sin tener donde caerse muertos ya sajan a los abuelos para comprar una maxicosi y vivir de la pensión de estos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

estos jóvenes... adictos a los videojuegos cuando podrían estar de becarios 60 horas semanales cobrando 500 euros para labrarse una vida de provecho...

2 1 respuesta
Chufi

Con lo calentito que se juega cagado en invierno.

1
wiFlY

#16 Dudo que se vean tantos padres de 20-30 hoy en dia como antes, lo dudo mucho... Aunque verse se ven, locos siempre ha de haber.

Pero bueno, con respecto a lo que dices no estoy de acuerdo ya que prefiero los de ahora que los de antes. Ahora si tiran de abuelos estos probablemente eduquen mejor que los padres.

En los 90 muchisimos padres, pero muchsisimos, pensaron que con tener dinero ya se podia criar a un hijo y asi hay tanto personaje hoy en dia, gente que directamente no fue educada.

PD.: el niño de hoy en dia no necesita educacion. Un smatphone y una consola, la adiccion hace el resto ahahaha

1 1 respuesta
Sol1dSnake

El triple de 0 es... 0?

Aleksey

"ha habido casos de jóvenes que se han hecho sus necesidades encima ante la imposibilidad de desengancharse de la pantalla."

En medio de una raid seguro

1 respuesta
jeke

Jajajaja perdieron el control de esfínteres.

Yo hasta que me cague no paro de viciaaaaaaar! jajajaaj

Eristoff

#19 No se trata de si hay mas o menos, obviamente antes habia más porque la economia lo permitia.

Y te confundes bastante, mediados de los 80 y principios de los 90 fue una generación de padres mucho mas consolidada de lo que hay ahora pero de aqui a lima. Los padres de esa generación son ahora los abuelos de los que tu hablas que educan mejor.

Y te lo dice alguien que lleva 7 años de voluntario en un centro de menores y jovenes con riesgo de exclusión social.

Si tu piensas que los niños de hoy en dia que ni saben por donde les da el aire estan mejor educados, no puedo rebatirtelo más.

1 1 respuesta
wiFlY

#23 Conozco a mucha gente que fue padre en esa epoca, no creo que tengas que venir enseñarme lo que paso porque lo he ido viendo con mis propios ojos.

Yo tambien he trabajado en centros sociales, y no solo con niños pequeños si no con gente de todas las edades. He escuchado ya muchas historias.

Veo a padres hoy en dia mas preparados que los de antaño, los cuales con cobrar unos miles ya pensaban que estaban preparados. Ahora con esa excusa no les basta a la gran mayoria para tener hijos, otros por supuesto parecen no pensar en nada a la hora de tomar tal decision.

PD.: No todos los padres de los 90 son abuelos hoy en dia, ni mucho menos. Ni los 90 son los 80 y menos en termicos economicos.

1 respuesta
Eyvindur

#21 Principiantes, lo normal es instalarse una cuña.

Kory

- League of legends (LOL)

  • World of Warcraft (WOW)

  • Mine Craft

  • Call of duty

  • Skyrim[/b]

Eristoff

#24 Muchacho, mediados de los 80 finales de los 90 economicamente hablando fue la misma época, mirate unas cuantas gráficas sobre el PIB o sobre rentas o sobre pensiones o sobre lo que te de la gana, deja de decir sandeces. Es a raiz del 2000 con el boom cuando vienen los sin estudios dosmileuristas y que son padres ahora de zagales de entre 5 y 15 años que esos si son la generación perdida.

Obviamente estamos hablando de la clase media baja de ahora que ni de coña están preparados para ser padres, que llamame materialista pero antes tenian dinero y no sabian educar a sus hijos, ahora ni lo uno ni lo otro.

Si está claro que no tengo que venir a decirte nada, estas idealizado por tu generación y nadie te lo va a quitar de la cabeza.

P.D: Un padre a dia de hoy de entre 20 y 30 años tiene que haber nacido entre el 94 y el 84, ende los padres de esa época son los abuelos de ahora en términos generales. Lo preocupante son los padres de 17 y 18 años y los que estan por venir que ya te digo no saben ni por donde les da el aire.

1
RU_386

#17 ha sabido ver más allá. No os toméis la noticia como algo personal, os están troleando sin pretenderlo.

SasSeR_18

A mi me preocupa la gente que sociabiliza las 24h al día, es alarmante, que obsesión, que vicio desenfrenado.

1
T-1000

#1 Yo aún no he dejado de hacer mi vida normal por culpa de un juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Eristoff
  • wiFlY
  • D4rk_FuRy
  • r3s3r
  • YokeseS
  • sutik