La vida del Informático

D10X

Como bien dicen, es una chorrada, ahi kien encuentra trabajo y kien no. En la Informatica, no cuenta ke "estudies", esto es maña personal, los informaticos no son solitarios "sin motivo", un informatico ha de saber solucionarse todo el solo, etc... Si eres una persona que le gusta depender de alguien, olvidate de estudiar informatica.

Y

#30 Si hubiera un colegio oficial de Informáticos (como un colegio oficial de médicos) esto no pasaría. Pero, aqui en España la informática es de chiste.

RoDRa

de chist eno, para montar un colegio de esos que hay que hacer?? XDDD

Kaiz

en vlaencia si hay colegio de ing informaticos, pero me parece q no pintan mucho aun.
Aparte que solo es para ingenieros, no amparan ing tecnicos

IbLiS-

este pavo es un amargado de la vida,
mi padre trabaja como programador y el tio se lo monta to wapo sas, ademas he llegado a deducir que cobra bastante sino no se compraria todo lo que tiene.
Por otra parte mi madre, trabaja como secretaria del departamento de informatica del ayuntamiento de mi ciudad y siempre me dice que todo son risas.

Este tio tubo mala suerte y ha terminado por amargar-se y .

Kaiz

Lo has deducido?
que pasa que tu padre y tu no os comunicais?

Que no lo sepa el vecino me parece logico, pero que un hijo no sepa lo q cobra su padre me parece ridiculo.
sas?

me parto

Soltrac

#36 ridiculo? no se q le ves de ridiculo a eso.

Me alegro de q tu padre farde de dinero contigo, no todos lo hacen :)

Kaiz

Al menos le saludaras por las mañanas... o tampoco?

Soltrac

Q va #38...mientras tu y tu padre discutis q BMW os vais a comprar este mes mientras desayunais...yo entro a currar a las 9 y el 1 hora antes :)

Kaiz

Este mes me voy a comprar un mercedes, ya me he cansado de los BMW...

Por lo visto crees q eres el unico q madruga.
Pero para mi desgracia, no eres el unico.

deathsoul

mi viejo es licenciado en fisica y ademas tiene titulo de informatica un dia me llevo a su curro por que yo antes queria hacer o diseño grafico o electronica o informatica y descubri que el sueldo es una mierda los empleados acaban desquiciados por que el jefe es un puto negao de la informaticao un prepotente que les dice que no valen para nada en consecuencia me meti a restauracion (FP superrior ) o sea cocina y mi padre tuvo la suerte de tener otra carrera y cambiar de curro

RoDRa

me he informado y parece que se han hecho colegios en algunas comunidades, lo que flata es tener el colegio estatal para poder hacer "algo" (evitar intrusismo, ejem ejem)

Pe4Ce

ya sabia yo que acerme un modulo me ahorraria movidas y mira toi trabajndo y toi to bien, por ahora, y no me pagan precisamente poko, en una oficina to trankilo relajao sin agobios, con descansos, jefes majos...en fin despues de lo leido no me puedo kejar salvo el horario joder de 8 a 3 seria la poya pero me toka trabajar las tardes pff, horario de empresas ains :__(

Kaiz

#42 ya lo he dicho antes, en valencia existe el colegio de ing informaticos, pero no sirve de nada yo creo.

La informatica tiene un nivel de intrusismo que da asco, es lo unico q no me gusta de esta profesion.

Aparte que cualquier idiota con pc en casa te dice que tb sabe informatica y parece q seas un don nadie pq ellos se creen que dominan el tema igual que tu...

M

Ese hombre lo que intenta es hacer un drama de su vida. No todos los que estudian informática han pasado lo mismo. Y bueno, por no contar ese comentario despectivo que hace a algunas profesiones...

O

#35 A tu vieja se la están tirando en el curro

Pe4Ce

#46 xDDDD sin sobrada

ZucKMarS

Lo que dice #4 tiene razón. Una persona puede ser el mejor diseñador gráfico del mundo, pero luego si trabajas en una tienda de tatuajes de diseño, pues te vas a cansar porque no es lo que te gusta y a parte no ganarás un buen sueldo.

Este señor que cuenta su desastrosa carrera, tiene pinta de ser un crack programando, pero ha ido a trabajar en un sitio que no le pertenece. Hay muchas multinacionales así, como Logich Control, que en una habitación hay 300 programadores, en cabinas cerradas, 10 horas diarias, y tecleando linias y más linias de codigo que no sabes ni para que sirven, ni para que se va a utilizar, ni sabes nada.

Si de verdad te gusta la informática, estúdiala. No todo el mundo sale perdiendo, lo que pasa es eso, que también tienes que ser un poco hábil y andarte con ojo y saber donde te metes a trabajar.

Y

#35 Ya lo dije antes, es cuestión de suerte o de currarselo bien. Yo tengo un amigo que tiene título de FP de electrónica, pero tuvo suerte cuando aena, al empezar aqui, requería empleados. Se apuntó y ahora es director del departamento de informática de Aena. Pero, es lo que te digo, o te lo curras mucho o tienes demasiada suerte.

DeUsIN

pues.... supongo que pelotaso tiene razón,aunq mi futuro no me preocupa en absoluto,para algo sirve tener un negocio familiar donde entrar a trabajar xd

PeLoTaSo

Uno de los problemas que en la informática es que la gente se conforma con lo que le sale, yo he currado de informático en 3 sitios ya, una de las empresas no tenia nada que ver con la informática, era una inmobiliaria, y yo era el que mantenían la red, el servidor, y los pcŽs en general, y os puedo asegurar que yo era el que más cobraba en esa empresa, y sólo trabajaba 3 horas al día, y lo que yo dijera iba a misa, pero claro algunos dirán "eso es suerte", pues no, eso es buscarse la vida, no es bueno echar curriculum por todos los sitios como un desesperado a ver lo que sale, hay que pillar ofertas de trabajo de empresas grandes, consolidadas, y estudiar para cumplir los requisitios que exigen, al igual que se hace en una oposición. Si por ejemplo te piden hablar y escribir inglés perfecto, pues te vas a una academia y un año entero estudiando 8 horas al día, o si te lo puedes permitir te vas un año al extranjero a currar y aprender el idioma allí, lo que pasa es que si nada más salir de la universidad esperas que haya cientos de trabajo adaptados a tus estudios y que cobres bien, pues normal que te desilusiones, trabajos para ingenieros bien remunerados y que trabajen según sus estudios hay pocos, y por eso mismo o eres mejor que la media de ingenieros que acaban la carrera o acabarás currando como el tio ese.

Ahora mismo, un tio que acabe un módulo, haga un par de master sobre programación y que sepa inglés perfecto tiene muchas más opciones de encontrar un buen trabajo que un ingeniero recién salido, porque ultimamente las empresas no exigen tener carrera sino conocimientos, algo que por otra parte no es muy normal pero bueno, como ya se ha dicho mientras no haya un colegio oficial de informáticos no hay nada que hacer.

El otro día mismo me llegó al correo de la universidad una oferta de trabajo para ingenieros de una empresa bastante importante, y las pruebas de selección eran, psicotécnico, entrevista y curriculum, no se la gente que se presentaría pero el sueldo estaba muy bien y el trabajo también, asi que supongo que habrán echado solicitud muchos, y si se presentan por ejemplo 100 van a coger a los 10 mejores (creo que eran 10 plazas), por eso es muy bueno tener buenas notas, haber cogido buenas optativas y sobre todo, tener "algo" en tu curriculum fuera de lo normal para que llames la atención.

P.D.: Es mucho más difícil aprobar una oposición que conseguir un buen empleo en una empresa, porque en las oposiciones se suele tocar a 20 o 30 por plaza, mientras que en las empreas normalmente tocas como mucho a 10 por plaza.

malebolgia

La verdad es que después de leer el artículo,si ya de por sí estaba poco ilusionado con mi carrera,acabo de perder la poca que me quedaba. Ya me olía un futuro así,y no me hacía nada de gracia,y despues de leer esto,ya me ha entrao 1 bajon q x poco m deprimo.
Lo primero que se me ha ocurrido es que en cuanto acabe la ing. tecnica de informática de sistemas,si puedo,hacer ing. industrial de electrónica o aeronáutica,pero lo que por nada del mundo espero es llevar una vida así (como se redacta).

PeLoTaSo

Siempre te podrás consolar pensando que hay carreras con menos salidas como Biología, Sociología, estadística, etc...

S

joer, k rallada :S

TaDeuS

Es que os pensais que al acabar una carrera teneis la vida solucionada? jaja España es uno de esos sitios donde la gente pocas veces acaba currando de lo que estudia o en trabajos de mierda... hay que acabarla y tener suerte luego....

Quizas este tio se equivoco de empresa o de vocación.

JuAn4k4

" Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. " Me rio de esto y de todo el texto , ja ja ....... -_-

#28 Si , tb me rio de ti, ¿ FP lo mismo que Ingeniero ? Venga xaval no lo flipas.... El ingeniero informatico no programa..... si esta programando, es porque no ha buscado bien... los que se pegan el dia programando son los de FP y Tecnicos pesimistas y algun Ingeniero estupido.

Eso si, un Ingeniero siempre tendra una empresa en la que le quieran pagar como a un Tecnico o de FP haciendo trabajos menores de programacion.

Y

#56 riete de mi si quieres, yo ya he visto suficiente para saber como es esto y ya estoy bastante preparado, concienciado y seguro de lo que quiero hacer, y una negligencia como la que tú demuestras es lo que termina derivando a futuros trabajadores para que acaben como el chaval del artículo.
Cierto es lo que tú dices y lo apoyo, el ingeniero no debería programar, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es lo que hay. Que debería de hacer? ayer mismo me entraron 5 ofertas de trabajo para programación .Net y otros, requerimiento pedían titulación universitaria y sueldo entre 700 y 900 € netos a pagar. Es muy bonito lo que pintas, y lo que debería de ser, pero la realidad es que, el que no trabaja no come y para que te salgan buenas oportunidades o te buscas mucho la vida o no consigues nada, o tienes suerte, que también pasa.

El ingeniero no debería programar, pero el ingeniero programa guste o no. Y yo ahora mismo tengo un jefe que solo ha terminado la EGB y conozco a un ingeniero en otra empresa haciendo la misma labor que yo, por menos dinero. No digo que el Ciclo sea igual que una ingeniería a nivel legal/social. Digo que a nivel empresarial un informático es un informático. En algunas empresas distinguen el nivel, pero en la gran mayoría no. Y de esas hay muchas y lo curioso es que ingenieros también hay muchos.

E

Lleva razon en un 50% de las cosas que dice. Y ese 50%, cuando es suplido por muchos euris, COMPENSA!
Entiendo que el desengaño es total. Eso pasa, y cuanto más tiempo estás currando de programador, aumenta. Pero llega un momento en el que sólo ves que el día 1 te cae tu buena cantidad de euris que te permite tener otra vida fuera de esa pantalla.
El 50% del mosqueo de ese pavo es que no debe de ganar mucho. Sino se la soplaría esa decepción que se ha llevado. Que por otro lado es típica en los tiempos que corren.

Darth

#58 Aun estando bien remunerado, al final se hinchan los cojones de tanto programar y de ver como te "trepan".

PeLoTaSo

#56 No estás tu muy enterado de cual es el trabajo de un ingeniero eh?, para empezar uno de FP sólo debe programar cosas sencillas, aplicaciones para empresas pequeñas y cosas así, ya que no tiene una base matemática suficiente para hacer un programa en condiciones, otra cosa es que las empresas con tal de pagar menos contraten a titulados en FP, pero yo te aseguro que los ingenieros e ingenieros técnicos SÍ programan, sobre todo los segundos, no se si estudiarás en la universidad pero casi todas las asignaturas están orientadas a la programación, también hay de administración pero al final un administrador también acaba programando, aunque cosas pequeñas para optimizar su trabajo pero programa, a ver si te crees que el trabajo de un ingeniero es sentarse en una silla y dar órdenes, para eso no hace falta ser ingeniero, hace falta tener mala leche, el ingeniero en una empresa es el que más trabaja, más cobra, y el que se lleva las broncas si algo va mal. De todas formas encontrar trabajo para ingeniero lo vas a encontrar en pocos sitios, pero vamos la administración local, regional y estatal saca todos los años muchísimos puestos de empleo como informático de grupo A y ahí no te infravaloran ni económicamente ni personalmente.

Como ya digo, es muy fácil no esforzarse y llorar porque no te valoran, pero para que te valoren en una empresa tienes que empezar valorándote tú, y yo personalmente no trabajaría en ese tipo de empresas, la vida es muy larga y no pasa nada por perder 2 o 3 años más estudiando oposiciones, si al final vas a tener un buen trabajo.

Usuarios habituales