La vida del Informático

f4ls06

a mi desde luego ni ese articulo ni ninguno me va a desilusionar!!! seguire con mi pasion llamada informatica...hasta el fin de los dias...

B

Mira que yo me podria autodenominar friki de todo lo de informatica, y me gusta investigar en todos los campos de este, pero ni yo (ni todos los informaticos con carrera o FP que conozco) NI se imaginan currar de programador (por todo lo que dice el del post, te quemas las cejas programando, ni saben como te llamas, y por 4 perras xd).

De programador solo se lo puede pasar "bien" alguien que sea un puto prodigio que le GUSTE (importante) y que a los 4 años ya hacia "winamps" en C++.

Las otras personas se amargaran hasta limites insospechados, que, por ejemplo, le salga un error en lo que ha ensamblado (programa), y se tenga que pasar 1 mes encerrado pensando en que ha fallado, y cuando lo encuentre (despues de 1 mes durmiendo 3h, esperas que te feliciten), lo maximo que le digan es:
-Que imbecil eres tio, 1 mes para quitar 2 lineas de codigo (eso como maximo, lo minimo serian insultos en sevillano de alguien que no sabe dividir sin calculadora).

Creo que es peor programar que atencion tecnica al cliente (y ESTE CURRO es lo mas asqueroso tambien que te heches a la cara, sino que te lo diga o4color, ya.com ownz he xd)

E

#59. Pero eso te va a pasar en todos los trabajos. El hecho de que te trepen y que estés hasta los mismos de hacer x tarea.
Mira, yo me siento muy identificado con todo el texto del pavo ese. Es más, lo ha clavado, exceptuando que yo tuve un CPC 6128 con pantalla a color (xD). Pero en toda su exposición llega un momento en el que creo que ha perdido el norte. Vamos a ver, te llega la decepción, cierto!! Pero en ese momento es cuando abres los ojos y ves que TOTAL! Para que coño curramos??? PARA GANAR DINERO! Con lo cual, si te caen buenos euris al mes, bienvenido sea el trabajo. Otra cosa es que tengas un horario jodido o estés estresado (ojo! con esto último qes muy peligroso, lo digo por experiencia). Pero si consigues currar en una empresa con un horario decente, ganando un sueldo por encima de la media y lo típico de que lo que no puedas hacer hoy, lo dejas para mañana: PERFECTO! ¿Qué más quieres? ¿Sentirte realizado? Eso se pierde con el tiempo...

Darth

2 palabras: empleo público.

Y olvidaros del stress.

Nisu

uf uf... yo voy a hacer el modulo sup ASI si apruebo la prueba de acceso y estoy cagao ahora por lo k leido XDDD el caso q ami la infor me encanta desde q era un enano y siempre he destacado pero el hexo de no ser wen estudiante (por problemas personales) pos ma cerrado miles de puertas :( en fin a ver si hay suerte en mayo

PeLoTaSo

#62 Todo depende de donde, con quien trabajes y haciendo que, no es lo mismo trabajar para una pequeña empresa de software estando tú sólo de programador y con un jefe que te putee, que trabajar (es un ejemplo) en una empresa de programación de videojuegos, o de programación de software a grandes empresas (como ayuntamientos), ahí no curra un sólo tio programando, sino que hay 20 o 30 y si alguno se queda clavado en algún sitio los otros pueden echarle un amano, pero está claro que lo más fácil es ver el vaso medio vacío como hacéis muchos aquí.

Como ya he dicho anteriormente, trabajar de informático en una empresa decente, con un sueldo decente y haciendo algo "entretenido" es mucho más fácil que conseguir aprobar una oposición como funcionario o como profesor de universidad, incluso es mucho más fácil encontrar trabajo de informático que de médico, y sin embargo la carrera de medicina es la que nota más alta tiene, por algo será, lo que pasa es que es muy fácil decir "ale ya me he sacado la carrera, voy a esperar a que me lluevan ofertas", porque mientras no seas familia de zapatero vas a tener que hacer el resto y currártelo para encontrar trabajo.

Yo prefiero perder 2 años de trabajo y prepararme bien una oposición o los requisitos de alguna empresa grande, a empezar a trabajar de lo que sea, donde sea, pero claro, todo esto son diferentes puntos de vista.

P.D.: Yo estudio informática en la universidad y hago oposiciones para policía nacional, ¿por que?, porque a mí me gusta la informática como hobbie y de paso tengo una carrera para poder ascender, pero en la vida trabajaría de informático porque no me gusta pasarme el resto de mi vida sentado en la misma mesa, pero vamos informática no es la carrera con menos salida ni mucho menos, ahí tienes por poner un ejemplo, Biología, las únicas salidas que tiene son, o conseguir especializarte en genética que te rifarán las empresas, o especializarte en otra cosa y dedicarte a ser profesor de universidad o salvando focas, porque poco más puedes hacer, asi que dentro de lo malo Informática es de lo mejor.

Amedo

joder me parece muy fuerte...
pd: mi primer ordenador fue el mismo, pero a 27 colores...

Usuarios habituales