La vida del Informático

sixsixsix

es bastante interesante, te hace pensar lo mierda k es esta profesion, y muchos informaticos se sentiran de la misma forma.

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

p.d. si ya lo pusieron antes, borrad el post o simplemente no contesteis ;)

P

si mayoritariamente pasase eso, ahora no habría tanta gente queriendo estudiar informática...

PeLoTaSo

Ese tio lo que pretende es desanimar a la gente, lo más seguro es que esté trabajando de machaca en alguna empresa cutre y por eso está así, pero si eres ingeniero informático, has seguido un buen camino en la universidad eligiendo optativas que valgan la pena, y eres bueno en lo tuyo, trabajo no te va a faltar, y mal remunerado no va a estar, lo que pasa es que si eres el típico que se saca la carrera de 5 años en 10 años, que se coge de optativas Ingles I, Ingles II, Ingles III... Ingles XXI, que aprueba con un 5, pues normal que luego acabes trabajando en el burguer king, lo que pasa es que hay gente que se cree que teniendo una ingeniería ya son los putos amos, que cagan nocilla, aun habiendose sacadola carrera en 10 años, y aun se atreven a compararse con un tio que se la ha sacado en 5 años.

La informática es como las oposiciones, por ejemplo, un maestro cuando acaba la carrera tiene dos opciones, o que tenga unas notas de la ostia y que lo pillen en un colegio privado, o que le toque hacer oposiciones, normalmente en las oposiciones tocan a unos 20 o 30 por plaza, eso quiere decir que 19 de cada 20 se van a quedar sin plaza, por lo tanto, tendrán que currar de otra cosa y cobrando una miseria. Lo mismo pasa con los abogados, medicos, enfermeros, psicólogos, arquitectos, etc... Además de tener una carrera te tiene que gustar tu trabajo y sobre todo ser de los mejores.

Enkripted

un poco duro el texto.... pero lo veo mas como un caso en particular que como algo general....

yo estoy estudiando informatica... pero no programacion, estudio redes, i lo considero algo mucho mas entretendido que la programacion ( hace poco en mi instituto hubo unas practicas para los estudiantes mas avanzados y se fueron a montar una red de un colegio a mejico, a un pueblucho perdio ) como veis no TODA la informatica es aislamiento puro.....

io si que animo a la gente a que estudie informatica, pero tb la animo a que tenga una vida social no como este hombre, si no le gusta su trabajo, que se busque otro ;P

Kishar

#4 toda la razon

DARKMAN

q yo sepa los maestros de privado cobran menos q los de publico :\
sinceramente todos sois muy optimistas respecto a vuestro vida post universitaria, ya vereis q batacazo

GryF

Bueno acabo de leerlo y tambien varios comentarios del artículo.

Mi conclusión, ese tio tiene la picha pequeña y la novia lo ha dejado, ha tenido mala suerte y su jefe es un gay que le da por culo, y tiene 2 opciones o se deja, o lo hecha a la calle. Por lo visto el se deja dar... y achaca sus problemas a la sociedad y la informatica, que le probocan un gran extres... Yo siguiré estudiando, porque ami el tontolaba este no me quita mis ilusiones =)

ElKedao

Bueno, no se cuantos de aquí están trabajando como informático y han vivido situaciones de trabajo.

Pero el tío no va mal encaminado y no ha acabado la carrera en 10 años como comentan algunos, y por lo que se ve es un programador bastante bueno...

El caso es que yo trabajo de informático, no programo (gracias a dios), y puedo asegurar que el 75% de los casos se da alguna situación de lo que comenta en el artículo. A los informáticos nos tratan como borregos, nuestro trabajo jamás se ve remunerado ni reconocido por la gente, y para lo que a ti te cuesta un montón y horas de esfuerzo rompiéndote la cabeza, para otros es una mierda...nadie comprende lo duro que son ciertas cosas hasta que las padece...

A veces simplemente con un "gracias" me conformaría, pero hay gente a la que le has resuelto problemas que ni siquiera se dignan en agradecertelo, yo estas cosas las vivo todos los días, y llega a ser desquiciante. Por no decir que el jefe es el que se lleva siempre las medallitas pq todo "va correctamente", como si hubiera entrado alguna vez en el CPD o hubiera enchufado un pc en su puta vida...

sl2

Kaiz

#4 aunque hagas la carrera en 10 años quizas tb tengas la posibilidad de elegir las optativas que tu quieras. Eso depende de la universidad y la gente q se matricule en ciertas asignaturas.

Y tal y como hablas parece que la gente q acaba la carrera en 10 años mejor se dediquen a barrer las calles, y creo q estas un poco equivocado, pero bueno, eso ya cada uno dice lo que quiere pq para eso es un pais libre, otra cosa es que tengas razon o no.

Yo personalmente pienso que ese tio esta en una mala fase de su vida y le deprime todo.
La profesion de informatica es un poco puta pq tienes q reciclarte mucho, pero bueno... hablamos de que quizas tienes q aprender nuevos leenguajes o tecnologias cada.. 5 años?
No creo que sea algo tan puto, mas que nada pq si eres bueno en tu campo, cambiar de lenguaje, o tecnologia es solo un pequeño paso de adaptacion, no es empezar de cero.
Es tan solo aprender un poco las nuevas cosas y luego darles practica y coger experiencia.

edit: a no ser que estes en una empresa d mierda que tu seas el informatico para todo y tengas q cambiar de lenguaje cada 2 meses para hacer los diferentes proyectos que le lleguen a la empresa... en ese caso el pobre hombre se puede volver loco y si encima tiene un sueldo bajo, la novia le ha dejado, vive con sus padres, su perro no le quiere, y en su barrio no venden kebabs... entonces claro, acaba escribiendo para barrapunto diciendo q la informatica es una mierda.

Daves

Puede que el texto sea un poco exagerado, pero no os quepa duda de que el 90% de los informáticos acaban así o parecido.

Pero bueno, ser optimista siempre es bueno. En cuanto encuentre trabajo os diré si estoy igual de puteado o no (aunque estoy intentando buscar algo que no sea de programador)

salu2

Darth

La empresa privada es una lotería: si entras de informático en una empresa que no es de informática (ejemplo: una empresa de muebles o algo) puedes ser un puto dios, porque cobrarás mejor y tu palabra irá a misa.

Pero en una empresa de informática, vas a estar infravalorado y a hacer más horas extras que un borrico (y encima puede que no te las paguen).

Por mi parte, ni una cosa ni la otra: empleo público y a vivir.

DReaMeR99

"es bastante interesante, te hace pensar lo mierda k es esta profesion, y muchos informaticos se sentiran de la misma forma."

Eso no refleja la realidad de todos, muchísimos informáticos son muy felices con su trabajo a día de hoy, este tio quizás ha fracasado o no creia que su trabajo seria lo que es. Al igual que con otras muchas profesiones.

McNuel

No saben lo que en realidad haces nunca te sabran valorar
Para ellos eres un tio que se pasa todo el dia delante de la pantalla con un monton de texto de colores y a veces insultas al pc y otras le das besos.

Depende de la empresa pero donde estoi ahora no saben tratar con informaticos. Les da por culo que vengas cuando no tendrias que venir o que salgas 1 o 2 horas mas tarde, al primer dia que no lleges a tu hora ya te estan llamando la atencion.

Daves

#15 A cuantos informaticos conoces tu que trabajando de programadores sean tan felices como dices??

Me sobran dedos en 1 mano para contarlos a todos...

Soltrac

Yo soy informatico de una empresa que no es de informatica y NO soy Dios.

Vosotros os creeis q por estudiar informatica vais a ganar medio millon al mes....XDDD Anda q no os keda na por vivir.

Informaticos hay a patadas y es mas, el trabajo que estoy haciendo yo ahora mismo lo puede hacer un tio q ha estudiao un modulo de informatica sin ningun tipo de problemas.

No kiero desanimar a nadie, solo que os pensais que la informatica esta como ha estado hace 7 u 8 años y la cosa ha cambiado, la demanda no es tan importante pq antes faltaban informaticos y ahora hay verdaderas makinas por ahi.

PD: Actualmente trabajo de programador, no es un trabajo feliz pero tampoco es amargante.

olablair

vosotros desanimar a todo el mundo que conozcais que quiere estudiar informática, lo digo en serio, menos competencia para el futuro xDDDDDD

trinytron

#4 no seas iluso... el trabajo de informatico no esta bien considerado por nadie, solo por los que conocen la informatica y todo el mundo se cree que es como abrir y cerrar una puerta...

CaNaRy_r00lz

siempre estan los que dicen k lo suyo es una mierda... y lo argumentan, y luego estan los que tb comen su misma mierda, pero no lo reconocen y dicen k lo suyo es lo mejor ^^ para variar me creo mas lo del articulo que ciertos comentarios, pk ademas conozco bastante gente de informatica y tan ta las pelotas... curiosidad k todos coinciden ^^

olablair

eso pasa porque se meten a la informática sin saber que es, la verdad, se lo merecen.

Para que programan si no les gusta programar? Es que no lo entiendo. Además de que habla solo de eso, de la programación.

Darth

El problema con la informática es que no hay trabajo de ingeniero, hay trabajo de IT (servicio técnico, mantenimiento, atención al usuario, programar paridas, etc.).

Muy pocos son los que tengan curro de ingeniero informático (analista, diseño de aplicaciones y bases de datos, auditor, consultor, diseño de autómatas).

Soltrac

Yo lo que no awanto es que los q no habeis terminado la carrera argumenteis sobre de q va esto.

Yo he hexao curriculums, he hexo entrevistas, estoy actualmente currando y como yo habra 300.000, pero si no sabeis de q va el tema no hableis

Y lo q dice Darth, tiene toda la razon. Yo ya lo dije, mi trabajo puede hacerlo cualkiera q tenga un FP de grado superior pq basicamente se trata de mantener una red y realizar unos proyectos para hacer unas aplicaciones.

RoDRa

yo entiendo que picar codigo que es lo que hace ese tio puede no ser todo lo divertido que quieras, pero vamos, eso esta muy exagerado

amargaos y marginados hay en todos lados

Y

#4 estás totalmente equivocado. Y te aseguro que ese artículo que has leido es más cierto de lo que parece.

Yo soy estudiante de ingeniería informática y sin haber terminado ya dispongo de un trabajo que le correspondería a un licenciado. Y yo he tenido suerte. Un colega mio, terminó la superior en los 5 años, está trabajando como un negro y cobrando un sueldo inferior al mio.

El problema en España no es si eres un panoli o no, el problema de informática en España es que no está regulado por un colegio de Informáticos. Seguro que nunca vereis a un ATS haciendo el trabajo de un médico. O un licenciado de matemáticas dando clases en un colegio de primaria. Esto es así porque ya hay colegios oficiales que lo regulan. Pero en informática no es así. Y mi caso es el más claro. Yo estoy terminando la carrera, pero ya tengo un puesto fijo en una empresa. Para ir de colmos, mi jefe solo ha terminado la EGB, por lo tanto en titulación ahora mismo yo tengo más, que es el Bachillerato, y dentro de un año la Diplomatura. Y sin embargo yo estoy cobrando más que una gran mayoría de Licenciados, y el sueldo no es que sea nada del otro mundo.

El mayor problema es que, en España, quien sabe controlar un ratón ya es informático, da igual que seas ingeniero o que hayas estudiado un ciclo, es más, a los ciclos formativos se les tiene en mejor estima que a los Diplomados/Licenciados.

El artículo del chaval es muy cierto, y el que triunfa trabajando en una empresa, es que se lo ha currado muy bien, porque las mayorías de las empresas tienen más en cuenta la experiencia que las titulaciones, y gracias a la experiencia que tengo en este mundo y que me he currado, tengo un mejor empleo que muchos de los licenciados que conozco, ojo! no estoy diciendo que ser licenciado sea una mierda y bla bla bla, esas mierdas que mucha gente suelta, puesto que yo quiero ser licenciado, pero aqui el que triunfa es porque o ha tenido mucha suerte (pero mucha mucha), o se lo ha currado muy bien él por su cuenta.

Es la verdad como un templo. Yo he estado en varias empresas relacionadas en el mundo de la informática en diversos campos y en ninguna de las que he estado he visto que al informático que ha estudiado la carrera se le trate de manera distinta a uno que lo que ha aprendido sea por su propia cuenta.

O tienes demasiada suerte, o te lo curras muy bien por tu cuenta. Esa es la realidad.

RidEr

#4

Aun no he leido la noticia, el enlace pero te puedo asegurar... yo que llevo currando 3 años en el sector... es que existen muchisisisimas empresas que no te van a valorar el desempeño... aunque seas un puto crack. La malloria de jefes no te pueden valorar, porque la mayoria no tienen ni puta idea de informatica. Ven que la cosas salen bien pero no valoran ni conocen lo complicado que es.

Y

#9 - ¿ Merece la pena ?
En españa si, si terminas un ciclo superior, tienes empleo, y participas con las mismas opciones laborales que un licenciado (me refiero a sueldo y prestigio xD)

  • ¿ Mejor meterse a otro tipo de FP ?
    A tu gusto

  • ¿ Qué tal se paga ?
    Pues yo solo tengo el Bachillerato y mi sueldo es mucho mejor que muchos licenciados que conozco. Pero si te quieres independizar bien, buscate a una pareja que también trabaje.

RaCe

ya ves, y yo voi a ser informatico xD

M

no me parece justo estudiar 5 años para q te hagan eso... ya sea sacando 5's q 10's...

Usuarios habituales