La vida en Madrid

StarZe

Hola.

Este tema va para los que conozcan un poco Madrid; tanto para los que la odien, como para los que amen esta ciudad, vivan alli, o hayan pasado por alli...
El proximo año, en cuanto termine mis estudios, tengo planeado irme con mi pareja a Madrid, nosotros somos de Gran Canaria, y la verdad.. conocer Madrid lo que se dice conocer, muy poco; Gran Via, Plaza del Sol, El Retiro, Los Parques de Atracciones... xD ya sabeis, lo tipico que se suele visitar al ir a Madrid.

En cuestión, como es la vida en Madrid? Los alquileres de piso, la facilidad para encontrar trabajo, el ocio en la ciudad, incluso el tiempo! en definitiva.. como se vive en Madrid? Es una opcion recomendable?

Cualquier info, anecdota, sugerencia, bien recibida sera ^^

Grax x)

raulmevi2

mi hermana vive alli, te hablo de mi experiencia de 1 semana de vacaciones alli.

es asqueroso en cuanto a trafico y estress y lleno de putas, indigentes y maleantes, y me parece muy deprimente, lo veo como "la soledad de estar tan acompañado de gente", alli solo te sientes uno mas, al margen de que me aburri la ostia

sinceramente, ciudades pequeñas 4 ever

1
Pontifex

viviendo en Gran Canaria anda que me iba a ir yo a Madrid xDD

1
Korso

#2 Se nota que te aburriste mucho cuando fuiste... xDDDDDDDD

A mi lo que me gustó de Madrid es que había de todo, tenías lugares para ver, sitios a donde ir, antidisturbios.... de todo.

URSS

No me gustó, estuve alli2 meses y porpoco muero haciendo cola para el DNI.

Aparte, algunos se lo flipan por vivir en Madrid.

VonRundstedt

Y el tema de alquileres como anda? cuanto puede costar un piso de tres habitaciones (a compartir) por el centro o alrededores?

Si, yo también me voy a vivir en breves a Madrid.

Eristoff

#6 Por el centro y 3 habitaciones olvidate de pagar menos de 1000€ y tirando por lo bajo. Y el precio de las habitaciones suele rondar de entre 200 y 350 lerus depende de la zona y los derechos que tengas.

La vida en madrid tiene un pro y una contra:

pro: Tienes todo (menos mar) multiplicado por 100000 y con variedad.
contra: Tienes todo (menos mar) multiplicado por 100000 y con variedad.

Por lo cual si vas a estudiar en madrid te dare un consejo que salva muchas vidas:

Piensa en ir a pueblos de entre 15 y 30 Km de distancia de la capital, donde la vida sea mucho mas tranquila, barata y puedas estar bien conectado con el centro.

Saludos!

C

puffff... madrid... aquella vez k visité el metro y parecia una carrera de atletismo... hasta las viejas se hacían sprints para coger el metro... mmm k recuerdo de estres y k recuerdo de akel taxista k como tenia cara de catalan me metió el palo...

Estoi enamorado de Madrid (ironia mode ON)

1
Enkripted

#2 eso no pasa solo en madrid, pasa en todas las grandes ciudades, en barcelona está igual la cosa.

El tema, en que eso solo es una parte de la ciudad (la parte fea) cualquier urbe de ese tamaño tiene muchas cosas buenas que ofrecer.

#7 Piensa en ir a pueblos de entre 15 y 30 Km de distancia de la capital, donde la vida sea mucho mas tranquila, barata y puedas estar bien conectado con el centro.

Lo ha clavado, yo vivo a 11 km de Barcelona y es lo mejor, no sufro la mierda de la ciudad, pero voy todos los días a trabajar y cuando quiero oferta cultural no me cuesta nada acercarme :-)

Chacal_0x

Yo estoy estudiando ahora en Madrid y bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo.

Como te dicen en el mensaje anterior, vete a un pueblo de las afueras. Por la zona que hay entre majadahonda y el escorial tienes bastantes sitios tranquilos, con buena calidad de vida, y que estan bien conectados con el centro.

Lo bueno es que ocio vas a tener todo el que quieras. Lo malo es el precio de los pisos, bastante alto, y el trafico. Y bueno, que para ir de un sitio a otro de Madrid puedes tardar entre media y una hora. Y esto es muy frecuente si quedas con amigos por alli. Por lo que si estas acostumbrado a vivir en un pueblo, que una vez llamas a tus amigos tardas 5-10 minutos en verles, aqui preparate.

danao

yo soy de madrid y vivo trankilamente. No tienes porque hacer sprint en el metro, no todas las calles tienen putas, pero si coches xD, el ambiente de fiesta es brutal. La oferta de trabajo, pues depende de tus estudios pero siempre hay algo, ojo, con el siempre "hay algo" porque puedes terminar explotado (pero eso como en todos los sitios). De la tranquilidad con la que vivis en canarias a madrid, te recomiendo algun pueblo de la zona exterior, yo vivo en una y es hipertrankila, ademas de tener mucho verde.

PD: no te tomes todas las opiniones al pie de la letra, es como si vas a londres y las pasas putas, pues diras k es una mierda... o si no estas acostumbrado tambien... pero vamos, yo no la cambio por nada porque siempre tienes algo k hacer (FIESHSHSHTA xD)

minguez31

Nada como el pueblo, madrid capital es muy agobiante yo soy de un pueblo a 40min y asi se vive de PM.

Bpicapiedra

Los alquileres son caros, desde luego, pero hay zonas en las que puede ser más asequible, sin llegar a meterte en guettos asquerosos.

Evidentemente, la vida comparada con la de otras ciudades, es un poco más estresante, pero vamos, que esto tampoco es Nueva York.

Para mí, lo mejor de Madrid es que nunca cierra...y eso lo he echado de menos cuando he vivido fuera.

TheV1ruSS

siendo una ciudad grande, si quieres trabajo, lo encontraras, tiene como en todas partes lo malo y lo bueno, a mi gusta ir a Madrid de fiesta, pero por desgracia me toca todos los dias por la mañana y por la tarde de vuelta a mi casa...hay 60/150 kilometros de distancia y me paso mas de 2 horas conduciendo (ida/vuelta)...
para vivir...pues te digo lo mio tengo un chalet comprado hace dos años en comunidd real (Alcazar de san Juan) alquilado por 400 euros(desde este mes) yo vivo en Madrid en un piso de alquiler (en brunete, exactamente al oeste a unos 35 kilometros), duplex de dos dormitorios abajo, dos arriba a la buhardilla, con salon grande abajo y otro arriba, dos baños y una cocina amplia y pagamos(es compartido con unos familiares) 950 euros, con tendencia de bajar....de dos habitaciones encuentras lo minimo con 450 euros, en mi pueblo, autobuses a Madrid cada 12 minutos por dos rutas diferentes...
Que mas decir? en Madrid te ganas la vida hay miles de oportunidades y puedes vivir muy bien, como dice arriba, vivir un poco fuera de Madrid pero estar conectado...ademas puedes tener suerte de encontrar trabajo con sueldo muy bueno, ej.un amigo mio de 21 años sabiendo poco de hardware de pc's esta ahora arreglando aparatos de telefonica por 1800 euros/mes.

ErPvT04m0

Siendo Canario #1 va a ser muy duro llegar a una ciudad sin mar, vente para Valencia, hay fiesta, trabajo, cultura, mar, mejores precio para alquileres y muchos menos atascos ;P

George-Bush

Madrid es la hostia, no hagas caso a estos pueblerinos que no han cogido un metro en su vida y se acojonan xq la gente lleva prisas o hay un vagabundo en la boca del metro pidiendo dinero.

Tiene de todo.

Eso si, yo seria INCAPAZ de vivir en madrid centro, gracias a dios dispongo de una casa a 30/40 min de madrid,en un pueblo, con mis montañitas, mi campo, mi nieve en invierno y mi verde de mis arbolitos. Como dice eris buscate un buen pueblo, xq estan comunicados de puta madre ( yo tengo buses cada 5 minutos en la puerta de mi casa q me plantan en 35 min en madrid )

PruDeN

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda o Aravaca, mucho mejores sitios para vivir que Madrid capital y (segun que zonas) mas barato que la capital.

En estos sitios tendras menos agobio, menos trafico, menos inmigracion, mas zonas verdes y, en resumen, mayor calidad de vida ..

Y todo ello a 15 minutos de media de la Capi en coche.

Thanat0s

Yo adoro la zona en la que vivo, al lado de una zona verde, entre ciudad universitaria y el barrio del pilar.

No es el estrés del centro, no pasan tantos coches, está bien comunicado, hay de todo y cerca, eso sí, vivir por el centro me daría asco, no creo que lo aguantase.

La mejor opción es buscarse una zona circundante, con buenos espacios verdes y bien comunicada.

Saludos y suerte ^^

xylia

yo estuve 6 meses y estuve de puta madre, hombre como el pueblo.. no hay nada.. pero me lo pase bien.

no te aconsejo que te vayas a oporto hay muchos wachupinos, moros etc etc.. no yo tengo nada encontra de ellos, pero a mi casa que no entren sabes..

overking

#16 todo el mundo dice lo mismo, que vive en madrid, en un pueblo de al lado, y es todo tan cómodo...

A ver, lo primero, si vives en el centro de madrid, sin contar que tejodes en alquiler, es imposible vivir tranquilo, todo PETADO de gente, pero petado, todo el mundo corriendo para todos los lados, todos los bares, restaurantes, cines, tiendas, pasos de peatones, todo petado, el metro petado, gente por todos los lados.. vaya, yo la última vez estuve 5 días y casi acabo loco, que si, tenéis de todo, pero a que precio.. y no solo me refiero al económico.... y sin contar la contaminación, que por alguna extraña razón siempre hay una especie de nube de mierda rodeando todo madrid, sin contar con que esta todo impregnado de esa mierda de gasolina combustionada que se pega a todos los lados y provoca un cáncer precioso... si llueve es un puto caos, si quieres ir a ha correr o a hacer deporte todo petado o te vas al retiro o así o te jodes.. si quieres quedar con los amigos, a un bar, y tres horas para quedar...

Después los que vivís en pueblos de al lado, me río yo de vuestra cercanía, de vuestra montañita y de vuestra nieve. Lo primero, salvo excepciones son pueblos petados también, como getafe, arganda, que cuando la gente trabaja en Madrid parecen pueblos fantasmas, vaya, que muchas son ciudades dormitorio... pero no solo eso.. la gente se compra los pisos ahí o vive ahí porque no puede comprarse un piso en madrid, pero se jode todos los días 2 horas y pico en viajes, o más..

Y no me digas que te pones en 30 minutos donde quieres en Madrid, porque o tienes mucha suerte, o yo soy tonto, o mientes. Habrá algún pueblo que este muy bien comunicado, pero voy a contar mi experiencia de estar en tres pueblos. Arganda, Getafe y Villaviciosa. Nada de media hora, media hora para ir de tu casa a la estación de metro/tren/autobuses... Bueno, si vas en tu coche, te cuesta 1 hora encontrar aparcamiento y otra hora en el atasco, porque vamos, ir en coche a Madrid es un suicidio, porque se preparan unos atascos de cuidad, que de media hora nada..
Si vas en tren (creo que yo iba de Getafe), en getafe para llegar a la estación diez minutos + esperar al tren, + como algo más de media hora llegar a madrid + ir al metro, esperar al metro, llegar a donde tu quieres, más andar entre un tumulto de gente para llegar a donde quieras, vaya, que una hora y pico no te la quita nadie, y para volver otra. Y en bus lo mismo que en coche + después el metro, lo único algún pueblo que tiene metro que están bastante bien, y aún así te comes 300 paradas...

Estará todo lo bien que queráis, mucha oferta cultural y todo, pero el nivel de estrés es muy grande, la contaminación asquerosa, y el tiempo que pierdes en moverte muy valioso, además de que todo es carísimo, y si quieres salir con madrid tienes que llevar dinero encima si o si...

Direis lo que querais, pero prefiero la tranquilidad de Santander con su playita (aunque Santander sea un asco) y mucho más la tranquilidad de estar en medio del campo y de la montaña en mi pueblo natal de 10k donde no habrá cine ni mcdonals, pero se vive de puta madre.

asco de tocho

#19 si claro, no soy racista, pero... lo siento, eres racista.. admitelo

Sigo sin saber porque seguís mezclando inmigración con calidad de vida, incluso tu #17 !!!

1
JangoBout

Pues yo no me estreso aquí. Si no quieres correr hacia el metro no corras, que ya llegará otro.

Como preguntas por el tiempo. Te diré que en invierno hace un frio siberiano -5º si pega bien. Y madrugas y es de noche y con el frio, eso te deprime. Pero como hace años que no madrugo, pues no pasa na.

Y en verano pues calor sin parar. Seco seco y sin playa. Pero como no me gusta la playa, pues mejor. Así no tengo que acompañar a nadie. El resto, según el barrio madrid a veces cambia mucho. No es lo mismo vivir en la Latina que en Chamartín.

Si en Madrid consigues tener pasta vas a vivir contento, si vas a andar apretado y mal, vete a una ciudad más pequeña y más barata.

#20 Pues no estoy muy deacuerdo contigo. Está claro que salir a correr por Sol no es factible. Pero madrid es bien grande y no solo está el retiro. Yo mismo me voy en bici desde casa hasta el retiro y sin ningún estress. Pillo la castellana que tiene zona rollo bulevar y vas sin peligro y sin molestar a la velocidad que quieras y te plantas en 10 minutos. Y de tráfico, yo creo que Madrid está mejor que Santander en cuanto a moverse en coche.

Bares tienes a patadas. Pero claro, no pretendas que este el bar para ti en la zona más turística de la ciudad. Yo en mi barrio tengo los bares típicos que suelen tener a los 4 de siempre y no hay ninguna pelea por pillar sitio ni nada parecido.

Madrid es una ciudad normal, solo que algo más grande. Si sabes por que zonas moverte es una ciudad excepcional.

A

Lavapiés es una buena zona para vivir a buen precio. Dependiendo de en qué parte vivas hay un ambiente mejor y no tanto moro, aunque después de mucho tiempo de estar viviendo temporadas allí, no he tenido ningún problema con los moros, indios, chinos, negros, etc., que es lo que a la gente no le gusta de Lavapiés. Además, es un barrio que está cambiando muy rápido y cada vez hay mejor gente que compra casa allí. Está prohibido el paso con el coche a todo el que no sea residente así que te ahorras algo de tráfico y problemas para aparcar y, además, tienes Sol a diez o quince minutos a pie.

KKOo

Partiendo de la base de que #2 es de torrelavega y que #19 te puso todo el parrafoto muy bonito pero es de la rioja te hablo desde el punto de vista madrileño.

El alquiler tienes piso donde quieras y posiblemente encuentres casa nueva bastante asequible por que las constructoras se estan comiendo muchos pisos con la crisis , el trabajo lo mismo, en madrid si quieres trabajar trabajas , es asi, otra cosa es que puedas elegir el trabajo xD.

Y la vida en la ciudad es tan facil como no comprarte un piso en la puerta del sol o en atocha para vivir una vida totalmente NORMAL , no es ni mucho menos como dice #2 o #19 por que ellos han estado de vacaciones y abran compartido zona con miles de turistas que tenemos todos los dias , ya sea invierno , verano o lo que sea asique en resumen madrid para vivir es una ciudad buena , como paris,amsterdan etc...

saludos

DeliAmber

MAdrid te gustará, ya que abriras el grifo del agua y LA PODRAS BEBER !!!

1
Bpicapiedra

#20

Yo creo que eso de que es estresante vivir en Madrid, es un topicazo. Madrid, no es tan estresante cómo otras capitales u otras ciudades.

El centro es el centro, si, pero vamos, no deja de ser lo que el centro de otras ciudades, aunque sean más pequeñas.

Yo creo que exageras un poco, y la verdad, es que viniendo de una ciudad más pequeña y/o tranquila, el cambio es notable, pero tampoco es insufrible.

Fyn4r

Yo prefiero el centro que para pueblos ya tengo el mio xD

El unico problema que le vi fue el metro en las horas punta que parece Japon ahi tos apretujaos, sin contar la contaminacion que a los 15 mins de salir del aeropuerto ya tenia mas sangre que mocos en la nariz xD

ninja-edit: aunque tengo que decir que hay tantos arboles como coches omg ves calles en las que no da el sol

JiMmY

Vente a la zona sur de Madrid, Getafe, Pinto, Valdemoro, Aranjuez..... se está de lujo :P

Como dicen x ahí arriba, a mi tampoco me gustaría vivir en la capital, hay mucho de todo xd

overking

Yo solo lo digo desde el punto de vista de alguien que no es de Madrid y he estado en Madrid y en los pueblos que he dicho como unas 5 o 6 veces en total. No digo que lleve razón, solo lo comparo con la vida en mi pueblo o en Santander (que por cierto me duele que me digas que en Santander hay más trafico que en Madrid, si acaso el atasco de la salida en horas puntas, pero poco más..)

Solo digo eso, contaminación, gente y mucho tiempo perdido en transportes, no me compensa. Y los que decís que vivís en pueblos de alrededor, sera semejante a vivir en cualquier otra capital, supongo.

1
YiNH0

en madrid solo valemos para vivir los madrileños. los demas en 3 dias os desmoralizais

Bpicapiedra

#28

Supongo que son dos formas distintas de vivir...

Cuando yo vivía fuera de Madrid, es cierto que en los desplazamientos tardaba menos, pero luego tardaba más en hacer gestiones en el banco, en el super, etc, porque yo sí que notaba que la gente a veces tenía unos huevos que colgando parecían bolsas.

Esto dicho sin ofender, eh? porque yo creo que todos los de Madrid, cuando salimos fuera, notamos este tema.

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • ReMaTxEs
  • mTh
  • fl0recilla
  • overking
  • PruDeN
  • Cypress-Hill