La vida en Madrid

I

A mi me encanta Madrid, pero vamos entiendo que la gente que no esta acostumbrada a grandes ciudades le de mas bien asco xD a mi me pasa al revés, si no estoy en un sitio con el estres y el jaleo de la ciudad caigo en depresión :D

paranoika69

yo ahora pa octubre me piro pa madriz a estudiar, y tengo ganas.. por mucho jaleo de ciudad que sea... tengo ganas de un cambio de aires, ademas como ya dicen por ahi.. siempre tienes algo q hacer o que ver.. xD

logandevil

#20 Me río yo de tu pueblo de 10k sin cine ni mcdonald de puta madre..

Mira, tu hablas de Arganda, Getafe, etc. tipicas ciudades dormitorio desde luego, pero lo dices como si eso correspondiese al 100% de la poblacion madrileña, por dios. Hablame de Las Rozas, Villalba, Pozuelo, Majadahonda, y otros muchisimos pueblos, que estan perfectamente comunicados. Y te lo digo, que ahora llevo un mes viviendo en un piso compartido en el barrio de Chamberí, bastante céntrico y estoy de puta madre... pero antes, vivía en Las Rozas, y sí, en 35 o 40 minutos me plantaba en Moncloa con autobuses pasando cada 10-15 minutos.

Y la vida en Madrid, es cojonuda, tienes TODO lo que necesitas y lo que no necesitas, que sí, que a veces añoro un poco de tranquilidad y de "no tráfico", pero tu hablas como si la gente aquí fuese estresadisima todo el día y a toda hostia, por dios, si solo te movías por la Castellana, la Gran Vía o Preciados, pues normal, pero el resto es bastante tranquilo, el metro funciona, al menos, correctamente... en fin... vivir en Madrid es de puta madre.

En contestación a la pregunta de #1, yo estoy pagando 400 euros/mes por un alquiler en el barrio de Chamberí (Metro Quevedo L2), muy bien comunicado, con supermercado a 100 metros, con carnicerias, fruterias, etc en la calle de enfrente, cerca de un centro médico y con un par de garitos de copas bastante correctos, además de bares, restaurantes, etc. (incluso una tienda de cartas, juegos de rol y movidas asi bastante chula xd), y tengo una habitación con una cama de matrimonio, ADSL tanto wifi como por cable, IMAGENIO, derecho a cocina, baño, todo vaya, vemos la tele a 122 pulgadas en la pared con un proyector, vamos, cojonudo, y eso, son 400 euros todo incluido sabes??? Lo normal es que centricas, las habitaciones te las encuentres entre 300 o 400 euros, y pisos a unos 1200-1500.

Espero haber ayudado en algo.

duende

Pues yo el mes que viene me piro de mi "pueblecito" de 200k habitantes a probar suerte y estaba en duda entre Madrid y Barcelona, aunque creo que me quedaré esta última.

Lo que no acabo de pillar, lo siento siempre he vivido en el centro, es porque la gente prefiere pueblecitos a las afueras que un piso en el centro. Esta claro que es más tranquilo y más barato, pero no acabo de comprender que te salga más rentable pasar todos los días un par de horas en el transporte público para llegar a tu lugar de trabajo por 100-150€ menos al mes, sin contar lo que te gastas en ese transporte, claro.

Además, está muy bien comunicado todo, ¿pero que haces si un día entre semana te quedas de copas hasta las 3 o 4? ¿Cómo vuelves a casa sin arruinarte en un taxi? Por poner un ejemplo...

No sé, no lo digo a malas, pero es que a mi tener una casa a la que pueda llegar a pie y que tenga de todo cerca es algo imprescindible. Que vale que está todo petado, pero seguro que andas 5 manzanas a la redonda descubres un montón de sitios maravillosos a los que se puede ir y si quieres ir a un concierto no te tienes que comer la cabeza para organizarte con antelación.

Symila

Solo me iria a vivir a Madrid si fuera vecina de Matias Prats. Sino, no.

retsex

Estuve un fin de semana hace unos 4 años y lo pasé de puta madre, pero te aseguro que no fue por la ciudad. Pasé la mayor parte del tiempo jugando al CS en la ESWC que se celebraba en el Xanadú, pero también hicimos hueco para acercarnos al centro y demás. Como visita turística no está mal, pero el estrés acabaría conmigo a la larga. Además, no me haría a la idea de vivir tan alejado de la costa.

It3m

algunos teneis una concepcion de madrid que roza el mito urbano..... todo caro eso si, pero quieres salir de fiesta? Tienes zonas y discotecas que te cagas.... quieres comprar ropa? centros comerciales a punta pala.. y asi con todo.

Miminh0

Yo llevo ya un tiempo viviendo en Madrid, y me encanta.

Soy de Logroño, ciudad pequeñita (140.000 habitantes) y muy bonita y comoda para vivir por cierto, pero a mi Madrid también me parece cojonudo para venirse a estudiar/trabajar/vivir.

Me encanta que sea una ciudad tan viva, me encanta que haya de TODO, me encanta respirar historia por cada rincón de la ciudad, me encanta la oferta que tiene tanto de trabajo, como de ocio ( inigualables ambas )

Los alquileres son caros (extremadamente caros) en Madrid capital si no estas muy alejado del centro, pero el precio de la vida diaria no es mas caro que en Logroño por ejemplo.

Respecto a lo de vivir en un pueblo a 30 minutos..que si montañita que si tal...vamos no me jodas, que tenéis 60 años ? mejor os vais a un tanatorio en el Moncayo para ver montecitos, pajaritos y verde...

Yo creo que le gustaría vivir en el centro de Madrid a cualquier joven sea de la parte que sea de España ( o del mundo ), siempre que no sea un "abuelete a los 18 años".

Tienes el tema de las distancias, el transporte público y tal, pero es que la red de transporte público de Madrid es increiblemente cojonuda con respecto a otras grandes urbes, si eres de una ciudad pequeña cuesta mas acostumbrarse a las distancias madrileñas ( "aquí al lado" --> 20 minutos andando / 5 minutos coche ) pero no hay porque ir estresado ni agobiado ni competir por el Oro en 100 metros escaleras-mecánicas o saltoAlCercanias, puedes ir a tu bola tranquilamente, y aprovechar esos tiempos para escuchar música, leer, estudiar, echarte una partidita a la psp, conversar tranquilamente... ( muchas de estas cosas en el coche no las puedes hacer )

Madrid desde luego no te deja indiferente, o te encanta, o la odias.

PD: Y en ninguna ciudad de España tiran las cañas como en Madrid. ( en El Tigre y en el Respiro en particular xD )

varuk

Vale que no corresponde: ¿Pero no has pensado en una ciudad que también ofrezca cosas y no sea tan grande? Por ejemplo... Bilbao (digo yo). Para mi esa es la ciudad perfecta en cuanto a:

tamaño
distancias
comunicaciones entre los sitios
servicios
ocio

Miminh0

Bilbao es un horror lo mires por donde lo mires, y no, no es comparable en nada con Madrid.

varuk

#190 No es comparable, pero en tamaño-tranquilidad-oferta es, para mi, la mejor.

JangoBout

#170 Ultimamente huele a mierda, sudor y meados porque hay cada calle lena de escoria que dan ganas de pegarle fuego.

JosE_Arcadio

#188 respirar historia en madrid, pero cuantos años tiene Madrid??

K_Himura

El problema está en que la gente que es de fuera, y viene 3 dias no le suele gustar para vivir porque le parece super estresante, pero todos los de fuera que vienen a estudiar acaban enamorados. Si eres estudiante mi consejo esque vivas por la zona de los colegios mayores, te va a encantar, tranquila y con fiesta por las noches.

El trabajo si eres joven y con poca exp, mucha oferta, mal pagada y los pisos caros, pero es lo que tiene. Si no tienes mucho poder adquisitivo siempre podrás pedir ayudas al estado en el caso de que estudies, cosa en la que si andas ducho lo cojes casi con total seguridad y lo hace bastante asequible.

El ocio, para mi gusto y de todas en cuantas he estado, la mejor, seguida de Barcelona y Salamanca. Muy variado, te guste lo que te guste vas a tener tu ambiente, y si te gusta todo vas a tener tus garitos en los que hay de todo, etc. El rollo unviersitario mola bastante, campus hiper grandes y buenas instalaciones deportivas.

#193 que pasa, que si no tiene 1500 años de antigüedad no es una ciudad histórica??? xDD madre mía.

Deoxys

yo me voy (por fin!!!) el 15 de septiembre a estudiar... me encanta esa ciudad, en serio! estoy hasta los co*ones de tener que ir en autobús un dia entero porque en mi ciudad nunca hay lo que busco

Miminh0

#193 para respirar historia no hace falta irse a las cuevas de altamira :)

T

Puedes hacer lo que quieras, hay gente, fiesta y cosas q hacer siempre, si te lo montas bien puede ser inolvidable...

Pero tmb es cierto q hay bastante delincuencia y demasiada gente porlotanto muxo trafico y demás y no hay playa jajaja.

yo vivo en madrid y estoy deseando irme a vivir a la playa la verdad pero luego seguro q me aburro mazo en invierno en la playa y me volveria jajaja

20 días después
I

Una duda existencial mía...

Un ático con TODO, menos internet (supongo), a 800€ en el Puente de Vallecas. Con terraza, un dormitorio, cocina, baño, etc.
¿Está bieN?
Para una pareja xD

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • ReMaTxEs
  • mTh
  • fl0recilla
  • overking
  • PruDeN
  • Cypress-Hill