La vida en Madrid

A

#20, a ver, hay cosas que dices que son verdad y otras no (en mi opinión). Es cierto que en Madrid hay mucha gente, pero no es nada del otro mundo. Se puede andar por las calles perfectamente, más que nada porque Madrid está lleno solamente en las zonas del centro más comerciales. En los demás sitios hay la misma gente que te puedes encontrar en cualquier otro lado. Lo de que todo el mundo va corriendo, me parece una tontería, yo veo a la gente ir como en cualquier otra ciudad, sólo que en Madrid hay mucha más gente y puede parecer que la situación es peor que en otros lados, pero no es así.

En lo de los pueblos estoy completamente de acuerdo, vivir en un pueblo es una putada y la gente que lo hace es porque no le llega para vivir en el centro. No conozco a nadie que viva en las afueras de Madrid por gusto.

En lo de la contaminación también te doy la razón, es asquerosa. Desearás que llueva para que se limpien las calles, el olor de la lluvia en la ciudad se hace buenísimo.

En conclusión, yo creo que Madrid es una buena ciudad para vivir. Hay mucha oferta de trabajo y no es tan estresante. Yo soy de Pamplona, una ciudad pequeña, y cuando me voy a un pueblito sí que me encanta, pero Madrid, que es una ciudad grande, también me gusta mucho (antes la odiaba, pero en cuanto viví allí un tiempo, me acostumbré y ahora he cambiado de opinión). Hay gente acostumbrada en vivir en pueblos que se agobia en las ciudades, otros a los que todo les parece bien y otros que se sienten solos en un pueblo. Depende de cada uno.

Atheist

#23 Me comparas Madrid con AmsterdaM??? xDDDDDDDDDDDD

No hay color. En Amsterdam hay poco tráfico, casi toda la ciudad es tranquila, canales, vegetación y bicis por todas partes.. además que no tiene ni 800.000 habitantes.

pd: De hecho creo que en unos años me iré a una ciudad más tranquila. Vivo en el centro de Barcelona casi, aunque es un barrio tranquilo.. y prefiero una ciudad más tranquila. Saben vivir muy bien en Escandinavia y por centroeuropa.

penetration

Yo fui de vacaciones con 1 amigos en el puente de mayo, y me parecio 1 cosa supercaotica la ciudad, tienes de todo si, pero a que precio? pufff
yo siendo y comparandolo con sevilla, no me iba a madrid ni loco, y si eres de gran canaria menos aun sinceramente.
Aparte eso de tienes de todo, es mas por las cosas que hay(pijaditas) que otra cosa^, almenos asi es como lo veo.

PruDeN

#20 pues porque seas racista o no, las zonas mas pobres estan pobladas de inmigracion, y la inmigracion, puede ser buena o mala, pero ambas comparten una cosa, tienen una cultura diferente Y NO TENGO PORQUE RESPETARLA, si, estan en España, y creo que son ellos los que deberian amoldarse a lo que hay aqui.

Si yo me tiro pedos en mi casa, yo eso no lo hago en otra casa, pues eso mismo es lo que deberian hacer los inmigrantes, vivir como los españoles.

Y tampoco estoy de acuerdo de lo que dices de la cercania, yo vivo en una ciudad de los alrrededores de madrid, trabajo en el centro de madrid y tardo 20 minutos desde mi casa al trabajo. Si eso no es cercania no se yo que es para ti la cercania ..

A

#34, deberías abrirte un poco más al mundo, la variedad es muy buena. He vivido rodeado de moros, indios, chinos, negros y gitanos y nunca me han hecho nada. Puede que haya más posibilidades, pero vamos, al oírte a ti parece que se tiran un pedo en tu cara cada vez que te ven.

Eres un xenófobo y tienes asco a los inmigrantes, admítelo. He estado con muchas culturas alrededor y la convivencia es buena si se respeta al de al lado. Es gratificante vivir en un lugar donde la situación entre gente tan diferente es buena. Que sean de otra cultura no significa que tengan que ser maleducados. Me parece un insulto eso que dices.

xylia

pruden me tengo que aconstumbrar a leer todo el parrafo.

de todas formas ningun sudaka / moro es bueno....

esperan a la minima para hacerte daño/robar/.. no son de fiar y encima tienen cara de mono

overking

#34 salvando tu razonamiento de niño de 3 años, si, tienes que respetar su cultura, porque te lo dice la ley, mientras no incumplan ellos la ley pueden hacer lo que quieran, así que no digas chorradas...

#36 xd, hombre por lo menos parece que lo dices de coña... ya me gustaría ver pasar a alguien por lo que han pasado ellos, y entonces hablaríais, o acaso creéis que la mayoría están aquí por gusto? pero ese no es el tema

Tabernero

Madrid centro es una cloaca. Tambien e estado en pueblos de alrededor pero vacios a ciertas horas. La verdad, no seria una ciudad en la que viviera mucho tiempo "hay pueblos de alrededor muy guapos".
Eh viajado un monton por España y podria decir que Madrid fue en los sitios que menos me gusto si me tendria que quedar a vivir. Quizas me acostumbre mucho a la playa(10 minutos), las zonas de fiesta cerca(30 minutos), sitios donde hay silencio!

#39 Razon tiene.

xylia

#37 me han ofrecido irme a africa a trabajar, cobrando el doble, viviendo en un hotel, pero yo no acepto ese trabajo porque no me gusta ese pais, me ofrecen en NY y aun asi me lo pienso....

Como españa hay muy pocos paises que lo igualen. en todo.. ( gastronomia, fiestas, etc etc.)

ReMaTxEs

LLevo trabajando en Madrid un año, y no quería venir aquí ni jarto vino... Y Ahora que? Mas contento que unas pascuas, puedo hacer lo que me da la gana y cuando me de la gana, tienes absolutamente de todo y aunque el precio sea mas elevado también los sueldos lo son. Hoy por hoy, lo único por lo que cambiaría Madrid sería por mi ciudad natal (Salamanca)

Moverse por Madrid no es complicado y tampoco se tarda tantísimo como algunos pensais, además de Metro y Bus existen los cercanias que te mueven de punta a punta en un plis y que quieres que te diga, esos 45 minutos al día que te puedes pasar en el metro son mucho mas amenos con un libro, DS, puzzle o con lo que te quieras entretener. Por cierto, el metro no es una lata de sardinas, salvo contadas excepciones de estaciones con gran carga pocas veces me he visto apretujado...

SeNte

El problema de Madrid es que la oferta de cualquier cosa es muy amplia pero si te tiras 1:00 para ir y otra para volver al trabajo y curras 8 o 9 horas como cualquier mortal dime tu en que lo aprovecharás.

Además que sí, los sueldos son más altos pero para que te compense tienes que ganar una fortuna por que te lo gastarás de más en vivienda, transporte y pagarte alguna que otra vez volver a tu tierra natal para ver a tus amigos/familia.
Al final sacas cuentas y es mejor estar en tu ciudad con cualquier trabajo normalito y a 15/20 min de casa.
La experiencia no la tengo pero si la de varios amigos que se fueron tras acabar la carrera.

Bpicapiedra

#39

La casa de uno siempre es la casa de uno.

Pero o eres muy cerrado o has viajado poco. Porque hay paises, culturas, gastronomías que merece la pena conocer.

Y no porque sean mejores que las españolas, sino porque son distintas.

ReMaTxEs

#41 Trabajo en Madrid, vuelvo todos los findes a mi ciudad natal, casi todos los jueves me voy de cervezas con los colegas, estoy pagando un coche, me puedo permitir algun que otro caprichito y con todo y con eso soy capaz de ahorrar una pequeña cantidad al mes, pequeña pero algo.. Así que si no tienes ni idea, no abras la bocaza.

CaNaRy_r00lz

conozco mucha gente que se agobia pk madrid es muy "grande" para mi no es mas grande que LPGC, aunke fisicamente lo sea no me lo parece tan grande, el alkiler sube exponenciamente segun te acercas al centro de la ciudad y trabajo depende.. es como todo segun tus ganas de trabajar, a mi me gusto madrid los 2 años que estuve viviendo alli

SeNte

#43 Yo por lo que he visto en infojobs y sobre todo por amigos que estan o estuvieron allí y me cuentan.

Te pongo un ejemplo en números.

En Valencia un teleco técnico recien licenciado (si encuentra trabajo xD) cobrará entre 18 y 21.000€. En Madrid conozco gente desde los mismos 18.000 a 24.000.

Pongamonos en el peor de los casos y comparemos esos 18.000 "mínimos" de Valencia con los 24.000€ "máximos" de Madrid

18000€ = 1100€ al mes en 14 pagas.
24.000€ = 1380€ al mes en 14 pagas.

Si de verdad el que vive en Madrid no se gasta 280€ más en transporte por allí, en alquiler, en que los precios de Todo son un poco más altos y en volver a casa los fines de semana, que me explique como.

Supongamos que NO, que solo gasta 180€ más que el que vive en Valencia.

Yo, sinceramente, por 100€ al mes no me cambio de ciudad. Si tu vives en una ciudad pequeña o un pueblo yo aconsejaría cambiar a una ciudad de las de 2ª categoría en población como Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao etc antes que irme a Madrid pero allá cada cual...

P.D: Además la mayoría de las personas que dicen vivir en Madrid viven en la Comunidad de Madrid, vease, Alcalá, Getafe etc etc así que ni siquiera tienen esa oferta de ocio tan al alcance como dicen.

racCa

#20 vivo en Aravaca a 8/10 min de Madrid y tengo autobus cada minuto + renfe + metro ligero asi que cada 20 seg tengo un medio de transporte donde elegir... asi que estoy muy bien comunicado, ahora riete. ( Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, estos pueden decir lo mismo )

lo de los atascos se producen en hora punta vease cuando va la gente al trabajo y cuando vuelven, el resto del dia tienes la carretera para ti. Yo diria que es normal ya que es Capital de un pais, o no¿?

a y una cosa mas, Getafe, Majadahonda, Alcorcon no son pueblos(goes google -> wikipedia)... "estos pueblos" son mas grandes que algunas ciudades en las que vivis

Madrid es una Metrópoli

PruDeN

#37 me has malinterpretado, si, yo respeto la cultura siempre y cuando ellos respetaran la nuestra, pero no suelen hacerlo ... y es ahi cuando me toca los cojones ..

Mis razones por las que no podria vivir en un sitio lleno de inmigrantes es porque esta gente no entiende que:

No se puede ir andando por la calle a gritos, sea la hora que sea siempre vocean.

La higiene para ellos es una cosa secundaria, terciaria o simpelemnte prescindible.

La musica a las 3 de la madrugada de un miercoles deberia ser nula o como mucho muy muy bajita, esta gente la pone a tope.

Como tienen necesidad, aprovechan para meter mil en una casa, y eso es algo que molesta, y mas si son vecinos cercanos.

Tambien por la necesidad economica suelen ser muy de trapichear, ya sea drogas ya sea cosas robadas ..

Por supuesto que esta mal generalizar, y claro que no son todos igual, pero quizas 3/4 partes comparten algo de todo esto que digo.

Y ya se que muchos españoles tambien son asi, que encima tienen mas delito ..

xylia

#42 te doy toda la razon, hay paises que merecen la pena visitarlos y conocerlos, pero para vivir, me quedo en españa.

edit: no tiene nada que ver con madrid, pero va de inmigrantes.
hay un pueblo en extremadura "Talayuela" que el 80 % de la poblacion son inmigrantes, yo tengo 1 colega, que vive alli y me ha contado que los españoles que vivian antes de que este pueblo se llenara de inmigrantes se han tenido que ir.. por los motivo que sean, y ahora hasta han formado un partido de inmigrantes y el presidente xDDD se ha presentado alcalde, yo lo flipaba cuando me lo conto.

o vosotros no lo flipariais, que te llege un puñao de inmigrantes y te hechen de tu pueblo xD y encima lo quieran convertir en pueblo africano con los derechos de los españoles..

PD: gente nos invaden.. os lo aseguro.. esta gente paren como conejos..

Ninja-Killer

Madrid no lo he visitado nunca, pero amos, siempre he escuchado que hay muchísimo tráfico (algo que me revienta) y muchisima gente en todas partes.

Yo no pienso moverme de Valencia ni de coña.

GR33N

después de Ramala sería la última ciudad a la que me iría a vivir. Antes iría a Barcelona, y eso que odio a muerte a los catalanes (sin acritud).
No me gustó nada de nada, Madrid. Y sólo he estado 3 días... Allí se ve que los coches los venden con el cláxon siempre en ON, madre mia, la definición de milisegundo es, el tiempo que transcurre desde que el semaforo se pone en verde, hasta que el de atrás te pita. Pues esa frase se inventó en Madrid.

Pontifex

#50 yo he visto a más de uno que ya está pitando cuando el semáforo de peatones o el de la calle transversal se pone en rojo y el tuyo aún no se ha puesto en verde

penetration

#45 sabe xD
las ciudades grandes por debajo de madrid y barcelona son a dia de hoy lo mejor desde lo personalmente vivido cuando he ido a las ciudades grandes y las grandes de "2ª".

A

#47,

-No he oído a los inmigrantes gritar más que los españoles ni una sola vez, en eso no podemos hablar porque los españoles siempre damos gritos.

-No sé en qué notas su higiene. A mí no me molesta que no se laven mientras no ensucien la ciudad, y guarros hay en todos los lados. Vete a un barrio obrero y verás muchos guarros españoles, el problema es que la pobreza suele estar entre los inmigrantes.

-Con respecto a lo de la música, te recuerdo que los universitarios, tan educados y limpios, se divierten molestando a los vecinos haciendo fiestas con la música a tope.

-Lo de que metan mil en una casa es totalmente normal, tú también lo harías si no tuvieras ni para comer. Lo que hay que hacer es prestarles ayudas para que puedan vivir mejor y educar mientras a sus hijos.

-Con respecto a lo del trapicheo, mejor no voy a hablar de la mierda que se meten los españoles. Somos el país número uno en consumo de cocaína, no creo que debamos hablar sobre los inmigrantes y las drogas.

Qué puta manía con los inmigrantes. Todo eso que dices ocurre en la gente pobre, da igual de qué raza sean. Conozco a muchísimos inmigrantes que trabajan a destajo para poder sobrevivir mientras tú te quejas porque no tienes vacaciones, y también conozco a canis hijos de la gran puta que atacan y roban a gente inocente que no ha hecho nada. Menos meter mierda a los inmigrantes y más mirarse al espejo, que bien que hablamos de los ellos pero nosotros hacemos todo menos predicar con el ejemplo.

ReMaTxEs

#45 Cuando me vine a Madrid desde Ávila (Donde curraba antes) mi sueldo literalmente se duplicó (Soy informático) Aquí en Madrid si yo me quemo xq en mi empresa me tocan los huevos puedo actualizar mi CV y buscar algo nuevo por que hay miles de ofertas, dudo muchísimo que en Valencia haya tan siquiera la mitad, anualmente las subidas pueden ser mas sustanciosas..

Os pensais que moverse por Madrid es una ruina o que? A mi el abono me compensa, y el coche lo uso lo justo para ir a algún centro a las afueras o a la compra, y para volver a mi ciudad, en vez de irme yo solo en el coche vamos 4 personas, con lo cual es mas barato, o en su defecto el tren.

Para un empleo de nuevas tecnologías, salvando alguna excepción que siempre hay en toda ciudad, donde realmente creces y puedes ganar dinero es Madrid, y es así de facil.

Urien

Que opinais de Alcobendas? me voy a vivir allí en poco mas de un mes (o hasta ke pille curro), es "problemático"? Estoy viendo pisos y tal por 250€/mes (ya dividido entre los ke vamos claro) y sinceramente me parecen gangas porke hay algunos ke no se cortan pidiendote los 400€

Tengo pensado hacer un master de videojuegos que se hace en la Universidad Europea y actualmente tengo el titulo de Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas pero no se si buscar curro de programador porque igual me acaba quemando :S

#54 cuanto cobras y ke haces concretamente? si no es indiscreción.

Crus

Depende de cada persona. Madrid en ciertos puntos es lo mejor.

Tiene la mejor oferta nacional (solo comparable es Barcelona) en CONCIERTOS, EXPOSICIONES, EVENTOS DEPORTIVOS, CINES, TEATROS, MUSICALES, etc. Vamos, que si eres de Gijon (por ejemplo de ciudad bonita y pequeña) tienes 4 cosas donde ir, no mucho mas.

En Madrid hay de todo y a lo grande.

Un ejemplo, si te va el rollo gotico y eres de Gijon, y te mueres de asco alli siendo un bicho raro donde solo encuentra 3 o 4 como tu. En Madrid hay miles de goticos como tu, hay montones de garitos para goticos. Vamos, que es que Madrid tiene de todo y a lo grande.

Madrid como provincia, debido a que casi todo es llano tiene una comunicacion tremenda en transporte publico y casi desde cualquier punto de el extraradio te pones en menos de media hora en Atocha, Madrid centro.

La gente que viene a Madrid se fija en lo diferente con su pueblo. Coches, gente, ruido, etc. Pero no valora las cosas guays que tiene Madrid porque no vive aqui el dia a dia. Si te gusta un grupo, pongamos Radiohead o Muse o quien sea, sabes que pasaran por Madrid y podrás ir a verlos. Si eres de Valladolid o Gijon o Malaga te jodes vivo y tienes que viajar o joderte y quedarte sin verlos.

Y asi mil cosas. A mi de pequeño no me gustaba Madrid capital, y ahora me encanta.

raulmevi2

sinceramente, creo que lo de la oferta cultural no seria motivo para mi. porque? porque vosotros teneis unas cosas mejores (cines por ejemplo, en torrelavega no tenemos, hay que ir 20km a santander), pero nosotros tenemos otras que no teneis, en este caso mar, playa, acantilados, paisajes de la ostia y desde torrelavega por ejemplo te pillas la bici y en 20 minutos estas en la costa.

Ademas prefiero el poder ir andando a todos sitios, no tardas mas de 15 minutos en ir de una punta a otra de torrelavega andando

Ojo, torrelavega es una mierda. Es un nido de gitanos, es fea de cojones, aqui la oferta de ocio es ir al bar a beber.
Y para los que decis de madrid contaminada bla bla bla, torrelavega esta declarada zona de atmosfera contaminada, lol, que tener 4 fabricas aqui metidas, una de quimicos, una papelera, una de plasticos y una de electroquimica + una central electrica de ciclo combinado es lo que tienen.

Me quedo con mi calma de aqui, lo siento pero es asi. En madrid cuando estuve donde mi hermana como dije en #2 no fui a los sitios turisticos ni nada de eso, me dedique a hacer vida normal y a ver como era la de ella, y menuda puta mierda. Ademas de que me parece la ostia de deprimente mirar por la ventana y ver 600 ventanas? de otros edificios. Porcierto, esto era en Aluche

Ah, y el clima aqui al lado del cantabrico es la ostia, temperatura maxima en verano 31º, temperatura minima en invierno, en torrelavega, 2º
Eso si, hay mucha mas humedad y que haga ahora en verano 27º lo soporto peor que en madrid cuando estuve que habia 41

Cuando me cambie de ciudad, que no pienso vivir aqui siempre para morir de cancer de pulmon a los 40, sera santander o valencia.

D

Yo llevo desde el dia 1 de agosto viviendo en madrid por estudios y que quieres que te diga, supongo que será porque he venido en un mes que casi no hay gente, pero aun así el metro va llenísimo, no me quiero ni imagina cómo va cuando no hay gente de vacaciones.

Desde mi punto de vista es demasiado estres el que se sufre en madrid.

Si no fuera por algún fin de semana que he bajado a mataró no aguantaria quedarme aqui.

Por precio es bastante caro, yo pago 600€ al mes y a parte la compra de comida, los gastos de metro, si quieres salir has de salir si o si con dinero.

También esta el tema de las prostitutas y de los indigentes, está todo lleno!

Yo te aconsejaria que buscases alojamiento en algún lugar apartado de madrid.

borisuco

Alquiler caro, trabajo como en cualquier sitio, quizá más (depende de qué busques), suele llover poco (este año ha sido excepeción) y hacer muchon calor en verano, y mucho frío en invierno. Respecto a la fiesta... mucha, mucha

Loker

La verdad que yo cuando voy a Madrid lo pienso, para mi sería muy estresante vivir en una ciudad con tantisimo movimiento, gente parriba y pabajo, xD es solo pensarlo y me deprimo xD, supongo que será cosa de acostumbrarse, el que vive alli no tiene ningun problema pero el que esta acostumbrado a un pueblo de 20k habitantes como yo.. xD

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • ReMaTxEs
  • mTh
  • fl0recilla
  • overking
  • PruDeN
  • Cypress-Hill