La vida en Madrid

D

Totalmente de acuerdo con Locker, es que es deprimente , entre tanta gente eres uno más y por no hablar de la calor, si ya hace calor cuando estás solo imaginate rodeado de una multitud de gente sudando también, deprimente..

Fyn4r

Creo que se os olvida comentar algo y que a mi me enamoró, da igual de donde vengas, el idioma que hables, la cultura etc etc en Madrid se respeta TODO y te acogen como a uno más. Te sientes parte de algo muy grande.

P.D Pero no tiene mar xDDD

mTh

Yo he vivido toda mi vida en Guadalajara (50 km de Madrid) y el año pasado vivi el segundo semestre en Madrid centro...

Y me voy a volver para allá en menos de dos meses.. Y tengo unas ganas ya.

Hay gente que esta hecha para las ciudades grandes de interior y hay gente que no ^. Para mi todas las desventajas que tiene se ven compensadas enormemente por todas las ventajas que tiene.

shawN

#3 si vivieras en una isla no creo que te gustaria seguir viviendo en ella, igual un periodo corto de tiempo vale, pero no puedes salir a ciudades de fuera a pasar un dia.

fl0recilla

Yo solo digo 3 cosas:

-Los pueblos de las afueras por muy bien comunicados que estén, están a más de media hora TODOS.
Alcobendas, que es de los más cercanos, está a 45 min en horas puntas en bus. En tren ligero o cercanias se tarda menos, si, porque te ahorras el trafico; pero tu 10 minutitos de esperar y tus 25 min de trayecto no te los quita nadie. A eso súmale otros 10 min de metro hasta llegar a donde quieras
Y eso, en el mejor de los casos porque Alcobendas, Tres Cantos etc están relativamente cerca. Te vas a Torrelodones, y te mueres del asco.
No se por que la gente de las afueras se empeña en decir que vive en madrid o que no se tarda nada, he tenido que ir y volver bastantes veces a estos sitios y es un verdadero coñazo. Parece un wannabe - madrid; pero bueno, a mi tampoco me afecta.

-Por lo que decis parece que madrid es un sitio petado de gente por el que no puedes ni andar porque te tropiezas con la peña.. Para nada, como en todas las ciudades hay zonas y zonas; Evidentemente, en La Latina un viernes por la tarde, hay gente. Pero para nada te tropiezas ni no puedes respirar ni cosas de esas. Si no te mola la gente, pues te vas a chamartin, al barrio del pilar, a ciudad lineal, a chamberi(parte de arriba)
en fin, que no todo en madrid es SOl y Gran Via.
Ademas, las calles estan casiSIEMPRE super limpias, ves servicios de limpieza todo el rato, etc

-Sinceramente pienso que la gente que no "aguanta madrid" es un poco paletilla (no quiero ofender a nadie), gente con poco mundo que no sabe apreciar lo que es la globalidad de una ciudad, que no sabe integrarse con la gente y ser uno mas de algo grande. Es como si alguien de madrid va a vivir a NY y a los dos meses dice: "dios mio, no aguanto mas, hay demasiado trafico!!" por favor...

en fin, no quiero ofender a nadie pero es lo que pienso, y espero que mi opinion se respete como todas aqui

saludoxxx

EDITO: despues de leer #63, efectivamente no todo el mundo esta hecho para vivir en una ciudad grande; pero que no se critique como si fueramos una panda de locos apresurados...

MADRID LOVERS FTW!

PERROCK

Estais hablando de madrid en terminos muy opuetos:

-Vivir en el centro: si has estado siempre en un pueblo tranqilo o una ciudad peqeña, vas a flipar, porqe si, esta siempre lleno, pero es lo qe ai, tienes todo al alcance pero a este precio....si quieres hacer deporte, no puedes estar en el centro coño! Ah! y en el centro todo siempre es mas caro, normal coño, si esta llleno de giris habra qe sacarles algo xD

-Vivir en un pueblo ciudad del extraradio: si, es mas tranqilo, mas barato, mas comodo, pero coño, te vas a comer el atasco todas las mañanas para venir a currara la ciudad si vas en coche, o un trayecto en servicios publicos considerable, qe si cercanias/bus verde + metro/autobus, pues si lleba su tiempo....

....

Solucion: que coño a sido de todos los barrios de madrid? qe anda qe no ai pocos...hortaleza, ciudad lineal, vallecas, aluche, barrio de la concepcion...y 1000 mas
joder, son sitios termino medio entre el centro y los pueblos, son barrios joder, qe es lo qe mas hay en las ciudades, precios intermedios, supermercados y tiendas de diario cerca, transporte aseqible y un alqiler mas rentable qe el centro o zonas pijas...
Yo vivo a media hora del centro en metro, qe ese trayecto lo tengo ya tan tragao qe se te pasa volao...

Madrid no es solo el centro, la puerta de sol y lo tipico qe se traga cuando se viene de visita.

MADRID LOVERS!

Hynack

Yo flipo con muchos de aqui que viven en un pueblo o ciudad pequeña, vienen aqui, evidentemente a las zonas turisticas, y se quejan de que está lleno de gente.

#1 ha preguntado por vivir aqui, no por pasear por Gran Via a las 8 de la tarde de un sabado.

Evidentemente hay gente, pero, ¿agobio? Ni mucho menos, salvo en determinadas situaciones (metro en hora punta, M30 en hora punta, Zonas Comerciales del centro en festivos). La calidad de vida es muy buena, y eso de ir corriendo a todos lados, no es mas que una tontería. Vas a la velocidad que quieres ir, no hay mas.

En definitiva yo si te recomiendo VIVIR en Madrid.

overking

#39 típico español que se cree que españa es lo mejor del puto mundo, y que lo demás es todo una mierda, cuando aquí hay muchisima muchisima caspa y se ve cuando sales, si por cada uno me encuentro como tu en la vida me dieran un duro....

#47 típico español que dice, yo no soy racista, pero... además generalizando con todos.. como si todos no repetarían nuestra cultura.. por favor, no tienen que respetar nuestra cultura, tienen que respetar la ley y si no lo hacen van a la cárcel, a ti no te incumbe, y aún así, no puedes decir que todos no la respetan, porque hayas visto a uno que no la respete... enserio... de locos, porque también hay cada español hijodeputa, y no por eso dices que todos somos unos hijosdeputa XD pa flipar

a partir de ahora me ciño al post XD

LoBezNo

Yo tengo planeado bajar a vivir a Madrid durante un periodo no superior a 6 meses. Llevo toda mi vida viviendo en mi ciudad y me apetecia un cambio de aires. Esta claro que Madrid es una ciudad estresante, porke por lo ke he visto lo es, pero aun asi yo creo que es una etapa ke todos deberiamos vivir. Pero eso, una temporada. Yo siendo cantabro no podria vivir sin mi playa atemporal, sin los paisajes que se pueden ver, no solo maritimos (ke son la ostia) sino tambien de montaña (ke haria sin la nieve.. madre xD), prados verdes y la lluvia (que para muchos es un problema y ke para mi, habiendo vivido 25 años de los cuales no te puedes fiar que no llueva ni en verano pero me gusta y la prefiero y soporto mucho mejor que el calor infernal).

Pero aun asi tengo pensado bajarme sobre Noviembre a un piso compartido y probar la vida de la gran ciudad, para asi luego poder elegir.

Pd. busco piso en Madrid hahah

VonRundstedt

Coño, debo ser el unico que le gusta vivir en el centro, el bajar a la calle y no tener que coger ni metro ni nada, bajas de tu casa y tienes todo lo principal de la ciudad y lo que visitan todos los turistas al lado, formando parte de tu vida diaria y de tu rutina, no se, prefiero vivir en el centro antes que tener que tragarme cada dia X minutos de transporte, el acabar de fiesta y en 5 minutos andando estas en tu casa como el apartamento que tiene mi hermana en la calle fuencarral o como vivia en barcelona a 5 minutos de las ramblas :S. Tranquilidad? ya habra tiempo para estar tranquilos, tengo 21 años joer, el cuerpo pide guerra, que pareceis abuelitas algunos :P. Me encanta vivir en todo el meollo.

mTh

#70

Di que sí.

Da un gustazo acompañar a la gente a coger el buho a cibeles y saber que estas a 5 min de casa que te cagas xDDDD.

fl0recilla

#70, #71 & Me, MADRID CENTRO LOVERS

PruDeN

florecilla, yo desde alcobendas hasta ventas tardo 15 minutos, y respetando el jodido limite de 90.

Alcobendas esta cerca y punto, si piyas transporte publico si, tardas mas, pero creo que es un precio que se puede perfectamente pagar por evitar el vivir en pleno madrid (aunque ya te leo que ati eso te da iwal xD)

Susanna

Yo soy de Valencia y suelo viajar mucho para Madrid, La verdad es que no esta nada mal, pero a mi me agobia bastante el estress que hay alli... pero por lo demas esta bastante bien, tambien los pisos son bastante carillos, pero creo que a estas alturas, ya en todas partes....

suerte con todo.

fl0recilla

#73 hombre, 15 min con la M30 VACIA... que voy de chamartin a la autonoma todos los dias xDD y de puerta a puerta tardo 15 min a 90 pero si el trafico es muy fluido
edito. (eso en coche, claro, en bus por ejemplo te puedes morir: vete hasta plaza de castilla y ahi coge el bus, que tarda minimo 30 min...)

Polakoooo

Yo creo que depende de la suerte que tengas de encontrar trabajo cerca de casa. Si se tiene esa suerte tienes las ventajas de una gran ciudad y sus mil millones de cosas para hacer, con el poder estar en un círculo mas o menos pequeño donde haces tu vida, sin necesidad de gastar 3 horas al dia en desplazamientos.

Eso yo creo que es lo más importante, porque en cuanto al caracter de la gente o la "personalidad" de la ciudad y demás cosas subjetivas, tu al final te vas a juntar con gente con la que estés a gusto y tu opinión dependerá de tus experiencias, no de la ciudad en sí.

GaN2

De Alcobendas al centro tardas un buen rato, porque como pilles atasco puedes flipar. De todos modos también flipo con los comentarios de algunos, parece que todo Madrid está lleno de mierda, putas, camellos y droga xD

MTX_Anubis

#65 a mí madrid sólo me gusta por la noche, soy un paleto? :(

JangoBout

Algunos debéis de llevar una vida muy dura comparada conmigo xDD

Os relato lo que hago yo en Madrid.

<B>Salir:</B> Si me voy por la zona de Bilbao 30 minutos clavaos en metro. Desde que salgo de casa hasta que llego. No solo de tren.

Si me voy cerca son 15 minutos andando hasta casa de mi novia. 20 minutos andando hasta el bernabéu donde está uno de los mejores bares del mundo. Además de algun antro por Av de Brasil y la Castellana. En una ciudad pequeña suele haber una o dos zonas de salir. Aquí tienes muchísimas. Y si quieres, te quedas en las 2 que te pillan cerca y es como si vivieras en una ciudad de 300.000 habitantes, solo que no renuncias a irte más lejos si un día quieres.

<B>Estudiar:</B> Estudio en Bilbao también: 30 minutos. salgo de casa a las 5 y media. Llego a las 6 a clase. Pillando metro. Coger coche con el hijo de perra de Gallardón es una tontería.

<B>Trabajar:</B> Trabajo en casa y en una empresa. En la empresa unos 25 minutos de transporte. De hecho, en Madrid hay un bucle temporal en el que en metro tardas como media hora en ir a cualquier lado.

Vivo estresado? En absoluto. Otra cosa es que vives en las afueras, tienes que pillar coche o hora de Bus, luego aparcar, luego llegar tarde, etc. A mi también me jodería. Pero si te lo montas bien vives mejor que en cualquier sitio. Si vives puteado vivirás puteado aquí y en Zamora.

PruDeN

#75 no esta vacia, pero el trafico es fluido (al contrario no tanto)

Con autobus ya es otra cosa si, xq el tramo de ir a Pza. Castilla es insufrible

fl0recilla

#78 no xd, madrid por la noche es impresionante
ya estas mas tranquilo? xD

GaN2

Alguno de vosotros debería de viajar un poco más y visitar lugares como Paris, Londres o NY, ahí SI que veríais lo que es estres y lo que no, de verdad. Planteais Madrid como una ciudad supercaótica, contaminada y que no merece la pena vivir, cosa que es totalmente diferente a la realidad. El transporte público, por ejemplo, es barato comparado con otras ciudades europeas, y es sencillamente la ostia, yo desde mi casa (Barrio del Pilar) me planto en 30 minutos en metro en el centro, en 20 en Nuevos Ministerios y en Atocha en unos 40, que tampoco es tanto. Tengo el Xanadu a otros 30, Plaza Norte 2 a 15 minutos, Diversia igual, etc. para que veais que no tardo 234823 horas en llegar.

Sobre la gente que trabaja en el centro y que tarda 1 hora en llegar, no se de donde sacais eso, actualmente hago prácticas en Princesa y desde mi casa en autobús tardo unos 20 minutos, en coche cuando me acercan pues unos 10-15. Y a la universidad, 15 minutos, y eso que la tengo en Majadahonda...

Luego la oferta de ocio es bastante grande, tienes mil cosas para hacer todos los fines de semana, a gusto del consumidor. También es cierto que he nacido en Madrid, toda mi vida he vivido aquí y a lo mejor estoy acostumbrado, pero tampoco es tan mala como la pintan...

Por cierto Urien, desde Alcobendas a la Universidad Europea tardarás unos 30 minutos con buen tráfico, pillas la M-40 y pasado las salidas a Pozuelo llegas, creo que estaba por Boadilla. Por la mañana no pillas tráfico, porque la gente entra en Madrid, no sale, y por las tardes igual, no deberías de pillar tráfico.

PruDeN

Yo posiblemente haya dado una imagen de que no me gusta Madrid, pero no, ami todo lo que ofrece Madrid no lo ofrece nadie (excepto Barcelona, para mi la mejor ciudad).

Lo unico que digo es que hay mas calidad de vida en Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Pozuelo, Las Rozas ... que en la mayor parte de la capital.

mTh

#75

Estudias en la autonoma? De lo que se entera uno :p

A la autonoma la mejor manera de ir es en tren y punto ^. En coche solo voy cuando vengo de guada y cojo la R2 porque si no tardo horas y horas en la puta nacional....

Solo los locos cogen el autobus en Pza.Castilla.... La carretera de colmenar es una trampa mortal, como se te monte tráfico te estas alli hasta el juicio final XD.

#83

Segun tu opinion... a mi no me gusta depender del coche para todo o tardar un monton con el transporte público (Sobre todo de noche)..... mira que he estado mirando pisos por alli porque me viene mejor para ir a la universidad, pero al final prefiero vivir en madrid-madrid y dejarme de extraradios XD.

Sera que estoy harto de vivir en guadalajara y Sanse, alcobendas y demás me parecen más de lo mismo pero un poco más cerca.

N0rth_

Hombre yo viviendo en Vigo, que su área metropolitana es la 10 en cuanto a numero de habitantes (casi 700.000) y salvando las distancias me puedo hacer una minima idea de como seria vivir en Madrid (cosa que me gustaria hacer al terminar la carrera o asi, vivir alli una temporada). Por gentio y etc no creo que sea, la verdad me parece mucho mas triste salir al a calle y que no haya nadie, o el simple hecho de estar en una ciudad pequeña en la que SI o SI conoces ya a todo el mundo... Y quieras que no todo lo que te da una ciudad grande no te lo da una pequeña... Que si que luego los de aqui se van al pueblo y flipan, pero si tuviesen que pasar mas de un mes alli se volverian locos... Ademas con un metro y los cercanias te pones en muy poco tiempo, aqui en Vigo con los putos buses tardas lo mismo o mas en ir de una punta a otra que si tuvieses que ir de Getafe a Madrid centro, pero eso sí, tener playas y montes de la ostia a media hora en coche es un lujo.

Polakoooo

#82 Nadie estaba hablando aquí de lo que ES en términos absolutos, sino de lo que es para cada uno. Para ti madrid puede ser eso, pero no hables de cómo es Madrid en términos absolutos. Y ya suponer que por tener en mala estima a Madrid no hemos viajado... en fin. Ilumínanos a los ciegos y sordos a descubrir la verdadera Madrid, por favor.

Cypress-Hill

Es bastante extraño que solo amen Madrid profundamente los que allí han nacido, bajo mi punto de vista es chovinismo puro y duro, los que lo han visitado o han vivido allí sin nacer pueden decir que está mejor o peor pero muy rara vez dicen que es dónde les gustaría pasar el resto de su vida, no obstante, si Madrid está tan bien, me gustaría que me explicasen porque en cuanto hay un puente o empieza el verano, los que allí residen ponen pies en polvorosa para irse a otro destino a pasar unos dias, para mi es más importante la calidad de vida que los servicios, yo llego a trabajar en 9 minutos a pesar de vivir a 17 km, voy a ver mi novia en 8 a pesar de vivir a 22 y a mis amigos en 10 a pesar de vivir a 10 km, Santander que es la capital de mi región me la recorro de lado a lado haiendo tráfico en un máximo de media hora (yendo muy relajado y sin complicarme la vida callejeando), así pues, Madrid? muy bonito y para una temporada (corta) muy bien, pero nada más.

Ah, por cierto, me voy a la playa (la tengo a 6 minutos).

kooS

yo vivo en sanse y en 30 mins como mucho stoy en madrid.

PD: hasta el dia 31 fiestas de sanse ftw

Polakoooo

#87 Creo que a veces te pasas pisando el acelerador xDD

mTh

#87

Es lo que he dicho antes ^.

Hay gente a la que no le gusta y hay gente a la que si.

Normalmente la gente que no ha vivido toda su vida en madrid no se sentira comoda, y la gente que si, sí....en mi caso, aunque he nacido en Madrid, no he vivido alli nunca hasta el año pasado y te puedo decir que ahora mismo viviria alli mil millones de veces antes que en Santander o cualquier ciudad del estilo en españa

Que hay lugares del mundo en el que viviria por encima de Madrid?. Por supuesto..... pero es que eso no tiene nada que ver.

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • ReMaTxEs
  • mTh
  • fl0recilla
  • overking
  • PruDeN
  • Cypress-Hill