La web de Mariano Rajoy

WinBacK

#60 Amén.

Chusssky

y en segundo lugar, visto lo visto, ESA es la enmienda que ha apoyado el pp, así que el PP no quiere quitar solo el canon, quiere quitar el canon y el derecho a copia privada!!

Ese es un rojillo y un progresin.

Esa enmienda de rechazo al canon, que yo sepa no dice nada de quitar copia privada alguna, solo de quitar el canon. Solo alguien con un evidente interes en manipular, puede decir que la respuesta absurda que da a la pregunta que le hacen a este señor de ICV, significa que el PP quiere quitar la copia privada.

En cuanto a David Bravo, viendo las 2 ultimas entradas en su blog, no se si estoy en un blog de alguien contra la SGAE o un blog de la SGAE.

Es raro que no ponga tambien otras respuesta de ese señor sobre el tema en la entrevista que dejan mas clara su postura ¿no?

-¿Cree realmente que la 'copia privada' es un privilegio del consumidor que deba compensarse al creador? (ya sea gravando al estado por la vía presupuestaria, o al consumidor, vía canon) Gracias

No, la copia privada no es un derecho, es un límite que ponemos a los derehcos de autor. Hay que remunerar, pero no con ese canon indiscriminado en el que pagan los que hacen copia y los que no hacen copia. Nuestra propuesta alternativa sería gravar o hacer un recaudo sobre la cinta original, que sería la que se copia en definitiva en un cd o dvd virgen.


-¿Está usted a favor o en contra del derecho de autor? ¿Es preferible que los autores vivan de subvenciones o de su trabajo? ¿A quién irrita más el canon, a los consumidores o a los fabricantes?

Estoy a favor de los derechos de autor, estoy a favor de su justa compensación por la copia privada de su obra. Estoy en contra de que lo paguen indiscriminadamente quien no realice una copia de su obra. Estoy de acuerdo en que hayan ayudas públicas para ellos, como hay ayudas públicas en otros sectores, y preferiría que todo ello repercutiera en los autores y no en las empresas.


-¿Está usted en desacuerdo con este canon concreto o con cualquier tipo de compensación a los autores?

Con este canon en concreto, que es indiscriminado. Insisto en que creo que habría que aplicar un canon o un recargo a la obra original, por lo que toda persona que comprara un cd o película ya pagara por derecho de copia privada, que es lo que en definitiva emana de la directiva europea. El problema es que en España se ha regulado con afán indiscriminado, que creo que vulnera los derechos de los consumidores.

-¿Por qué se permite que haya, si quiera un debate, sobre algo que va claramente contra la gran mayoría de los ciudadanos? Todos están en contra, excepto un famoso grupo de presión que debería ser empresa sin ánimo de lucro, pero que ha demostrado claramente que su interés precisamente es ese, lucrarse a cualquier costa. Es absurdo que se siga debatiendo en una democracia algo que va en contra de la gran mayoría. El canon es injusto, ¿cuál es su propuesta para compensar a los artistas?

Me repito: sería un recargo, un canon en la obra original, que se cobrara al comprarla, y eso permitiera la remuneración por la posible copia privada. Yo de la función de la SGAE no voy a hablar, pero hay leyes, y por eso estamos. Con todo, se optimiza que el gran debate que se ha abierto hace muy difícil que este canon pueda seguir manteniéndose durante mucho tiempo.

¿Donde dice aqui que hay que quitar la copia privada?

Definitivamente hay que quitar poder a la SGAE, si les da hasta para comprar gobiernos...

Pikachu

#10 http://www.homestarrunner.com/sbemail58.html

internet esta a su entera disposicion

Usuarios habituales