Lacteos = Veneno

B

Bueno, vamos a dejar lo del efecto placebo, cada cual entiende su cuerpo y como funciona, yo he sacado mis propias conclusiones, que cada cual saque las suyas...

Lo que si me interesaria es saber si el link que he puesto de las 30 razones es real, o es un simple magufo, ya hablando desde el punto de vista medico (que se que estais por ahi).

#29 Pues mira, si ellos controlan el tema nutricional, me encantaria que opinasen, eso si, he visto gente en el gimnasio hacer autenticas barbaridades, asi que no se la clase de creedibilidad que podrian tener, supongo que mas o menos la misma que la mia, osea, nula..., pero si hablan con conocimiento real, por que no, bienvenidos.

1 2 respuestas
B

#1 Hay tantas opiniones como nutricionistas, ciencia esta, que como tal deja bastante que desear. Hay personas con intolerancia a la lactosa en uno u otro grado, y obviamente los lacteos les causaran problemas. Para los que no tenemos tal intolerancia la leche es un alimento sano y nutritivo, por algo se lleva consumiendo miles de años.

P.D : si tu has notado mejoria desde que has dejado de consumirla, enhorabuena, sigue sin hacerlo.

P.D 2 : Si, esas razones son una magufada, los lacteos son malos si tienes intolerancia a la lactosa, si no, es buena.

1 respuesta
Skullkid

y la PIZZAAAA que????? sin queso?

3
Wyrko

"Milk is for babies"—Arnold Schwarzenegger

Onehit

A ver si dejo las cosas claras:

LOS LÁCTEOS SON DAÑINOS A LARGO PLAZO

No pasa nada porque te tomes un par de vasos de leche, el problema es que por la herencia de la cultura anglosajona que tenemos, hemos estado tomando leche todos los días 1 o 2 vasos durante más de 10 años. Esta es una cantidad desproporcionada para lo que nuestro cuerpo puede absorber (las vacas tienen por decirlo de alguna manera 4 estómagos, nosotros uno)

Así que no digas que los lácteos son veneno, porque te estás yendo al otro extremo

fuente: nutricionistas y dermatólogos

1 1 respuesta
C

Hace años había que tomar leche a todas horas porque era buenísimo.

Ahora la leche es malísima y hay que evitarla a toda costa..

Y así con mi modas nutricionistas más que pasan de ser la panacea para todo a veneno puro. Al final te vas a morir de algo. Come lo que te salga de la polla y lo que notes que te sienta bien.

Estoy que dejo el queso.

3
B

#32 Sabes como se manifiesta la intolerancia a la lactosa?, lo digo por que igual mi mejoria se reduce solamente a eso...

#38 Exacto, lacteos y derivados (aunque no nigo que algo se me puede colar, no tengo experiencia en esto de limitar mi alimentacion).

3 respuestas
Sonos

Has dejado la lactosa? o todo derivado directamente? es decir, no tomas leche de ningún tipo (sin lactosa, soja...)? lo mismo, no tomas yogures ni queso de ningún tipo? Todos los productos que pueden contener trazas de lácteos tampoco? galletas, cereales.... ?

#37 La intolerancia varía mucho de una persona a otra. Puedes ser intolerante de nacimiento, o según pasan los años, que es lo más normal, por la perdida de la lactasa. En general, te sientes hinchado, gases, etc, pero los síntomas pueden ser peores, nauseas, dolor abdominal, cansancio, trastorno del sueño...

1 respuesta
J

Según #35 no debemos beber tanta leche porque las vacas tienen 4 estómagos y nosotros uno.

Epicness.

52 2 respuestas
Eristoff

#31 Ni puto caso, en forociclos cambian de opinión según el video de youtube que hayan visto esa misma noche...

9
B

Alguien se ha leido el link que puse en #1?

1 respuesta
B

#37 Nope pero seguro que en google encontramos algo, por cierto que siempre he pensado que este bulo es utilizado por los veganos para que dejemos de explotar a las vacas.

f4sticio

#31 No te pongas cabezón. Que no es cuestión de que cada uno sepa como funciona su cuerpo.
Puede ser perfectamente efecto placebo + sesgo de confirmación, por mucho que creas que no.

Desde luego lo de que te sientas mejor en todo, físico y psique es cuánto menos sospechoso.

De todas maneras como has dicho lo mejor es probarlo. Yo personalmente probaré unas semanas que no pierdo nada por intentarlo.

Por curiosidad, cuántos lácteos tomabas antes?

Porque si eras de esas personas que el único lácteo que toman es la leche de 2 cafés al día si que me creo directamente -37.

#47 Probaré entonces a ver e igual en un mes revivo el thread para dar opiniones XD

1 respuesta
B

#41 http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa

raganock

A mí ya me va bien estas, en mí opinión, chorradas que salen cada X... Así la población o parte de ella se acojona y mi tabla de quesos curados me saldrá más barata:

Pan con queso me sabe a beso.

23 1 respuesta
C

#37 Una preguntilla...

¿Qué desayunas?

1
B

#43 No lo se tio, sinceramente cuento lo que he vivido, que sea o no placebo, pues no lo se tio..., me gustaria creer que no, la verdad, pero si es evidente que tengo mas energia, que no sufro ya migrañas desde la siguiente semana a la que los deje, que estoy mas despierto y activo.

Antes desayunaba siempre un tazon de leche, el queso era habitual en mi dieta tambien, los postres normalmente un yogurt al dia... o incluso dos..., depende..., cuando tenia yogures liquidos, pues lo tipico, 1 litro caia en 2 dias...

Vamos, que si tomaba bastante lacteo.

#48 Leete el link que puse en #1, es solo un ejemplo, si miras en google hay millones de entradas.

3 respuestas
chuckneitor

¿Y por que son malos los lacteos? Venga va, contarme, ya que en 44 posts de lo único que se ha hablado es de la lactosa (ooooh una intolerancia, llamad a la OMS)

1 respuesta
D4rk_FuRy

mirad los metaánalisis y dejad de soltar magufadas por favor, me irrita considerablemente.

1
eisenfaust

No es un alimento perfecto, pero esta claro que las ventajas hacen sombra a las desventajas. La clave es elegir las vacas mas ciclosas y no esas flacas que estan en el prao comiendo hierba.

Efectos adversos conocidos en una dieta sin presencia de lacteos:

  • brazoflaquismo
  • menopausia
  • veganismo
  • tumba metabolica
  • nw>=1

Me dejo unos cuantos.

6
B

#47 http://www.lactosa.org/saber.html

Thiran

De toda la vida se ha bebido leche y ahora resulta que es "veneno"

ya...claro

W

#1 Son calcios sanos.

Fuera ya de coñas, si dejas de tomar productos lácteos ¿de dónde sacas calcio para tus huesos?.

#45 Creo que me he enamorado de tu tabla de quesos. Lástima de régimen que nos separa.

#54 Pero si ese punto son supuestos problemas que acarrea el calcio de la leche. Yo preguntaba que de dónde lo sacas como alternativa.

#57 Si le añades un buen vino ya estás en la gloria. Me está entrando hambre.

4 respuestas
B

#53 Uno de los puntos que puse en el link de #1

23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

1 respuesta
Emelianenko

A mi nunca me ha sentado bien, me da dolores de barriga.

1
chuckneitor

#47 ¿Y los millones de links que hay sobre las propiedades beneficiosas para nuestra salud? ¿Sobre la cantidad de proteinas y calcio que nos aporta y necesitamos? ¿Esos te los pasas por el forro por que te sale de los huevos? ok

1 respuesta
raganock

#53 Según los enterados: chupando una piedra.

3 1 respuesta
raijinz

Prueba la leche sin lactosa, puede que seas intolerante a ella. Normalmente ese suele ser el veneno de la leche.

1 respuesta
michi

El numero de casos de intolernacia a la lactosa esta creciendo muchisimo y yo ya habia leido esto de otros nutricionistas. De hecho yo soy ligeramente intolerante (antes no lo era) y he dejado de tomar leche en el desayuno que me hacia moquear, pero sigo tomando el resto de lacteos no me vaya a descalcificar :S

#60 Fruta, zumos y tostadas.

1 respuesta
DaRkViRuZ

y ahora que tomas para desayunar ?

#59 hombre, teniendo en cuenta que el humano no era tolerante a la lactosa, veo normal que haya intolerantes

2 respuestas

Usuarios habituales