Lacteos = Veneno

Meleagant

#569 Así, sin buscar mucho:

Various dietary factors can affect calcium bioavailability. Some food components act synergistically to promote calcium absorption. They include:1,2

vitamin D,
lactose,
casein phosphopeptides in milk.

http://www.dairynutrition.ca/nutrients-in-milk-products/calcium/calcium-and-bioavailability

1 respuesta
B

#571
Leyendo. Pero te aconsejo que si dices "hay mucha literatura científica" la tengas a mano y no busques al azar. Más que nada para afianzar tu opinión:

http://www.dairynutrition.ca/nutrients-in-milk-products/calcium/calcium-and-bioavailability => El que has puesto tú.

http://milk.procon.org/view.answers.php?questionID=000817

http://www.livestrong.com/article/454597-how-much-calcium-is-absorbed-at-a-time/

Información de interés y muy extensa:
http://www.vitamindwiki.com/Calcium+bioavailability+and+how+much+to+take

No la he podido comprobar toda la de este enlace.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21094734 => Con ratas, disminuye con calor.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22254034 => Con recién nacidos y niños, sin diferencia entre lactancia materna y preparados lácteos destinados para ellos. Pero en un enlace anterior ya aparece que de pequeños tenemos la absorción de calcio muy aumentada.

Sobre el enlace que has puesto, ojo al sesgo que pueden aplicar, dado que están con asociaciones de agricultores de Canadá (por ejemplo, sale abajo) y pueden no ser totalmente objetivos. PUEDEN, que no quiere decir que sí lo sean. Pero siempre con cuidado.

Más que nada, como se ha puesto atrás, hay que definir conceptos siemper:
-A qué leche nos referimos con "leche" (supermercado, fresca...)
-A qué público (niños diferente de hombres y mujeres)
-Diferenciar entre cantidad que absorbes y % asimilable (1 vaso de leche quizás tiene menor ratio de absorción y te proporciona más y de forma más rápida que cocinar y preparar una verdura)

#573
No es que me "interese mucho" (ya los he leído seguramente los que vayas a poner). Es que en una discusión si quieres que tu argumento sea de calidad el "está estudiado de manera científica" sobra, y faltan enlaces a esos estudios.

En un debate de calidad INTERESA a todas las partes que sea así. No lo tienes que buscar para hacerme un favor personal. Lo tienes que buscar para dar peso a tus argumentaciones.

1 2 respuestas
Meleagant

#572 No he dicho "hay mucha literatura científica" en ningún momento.

He dicho que se ha estudiado científicamente. Lo he leído en varios artículos de Lyle McDonald y Alan Aragon con sus respectivas fuentes, pero no los tengo en los favoritos del navegador, así que tendría que entrar y buscarlos.

Si te interesa mucho te los busco.

#572 Sinceramente, tú precisamente no, pero teniendo un hilo lleno de gente que suelta magufadas sin parar ni enlazar con fuentes, no me voy a molestar en rebuscar artículos científicos. Sé de sobra que es una pérdida de tiempo.

1 respuesta
LiuM

Hay que diferenciar datos de opiniones.

Los datos hay que acompañarlos de pruebas que le den validez.
Una opinión no necesita de ningún tipo de enlace que la acompañe, porque la opinión es lo que piensa uno mismo, no lo que dice un experto ajeno en sus artículos.

Como mucho esos artículos puede servir para que al construir esa opinión esta pueda ser más o menos acertada.

No olvidemos que esto es un foro de opinión no un indexador de artículos de otros.


Sobre la leche yo la tomo porque me gusta y por costumbre. De todos modos la leche como tal la considero prescindible otra cosa son todos los productos que derivan de ella

1 respuesta
B

La leche es un alimento maravilloso según la medicina ayurveda, nutre todos los tejidos de nuestro cuerpo, calma la mente y las emociones, rejuvenece el sistema nervioso y reproductor, y alivia en casos de fatiga y debilidad. En mi opinión, la leche es uno de los alimentos más sanos y naturales que nos podemos encontrar en el mercado a día de hoy; aunque por la red circula mucha pseudo información en donde la llegan a equiparar con el consumo de tabaco.

Según diversos autores, el consumo de leche está infimamente relacionado con el asma y las alergias, las enfermedades autoinmunes, la artritis, la artrosis, el autísmo; con la osteoporosis - en contra de lo que pueda parecer, muchos afirman que la leche produce una acidificación del organísmo que produce a su vez un desequilibrio en el balance del Ca; e incluso, se ha llegado a afirmar que el consumo de leche está involucrado en la aparición del cancer de mama;
http://www.alkalizeforhealth.net/Lnotmilk6.htm

Cada uno que opine lo que quiera, hay muchos factores que dependen en la aparición de las enfermedades, ante todo prima el modo de vida. Respecto a la alimentación, no creo que sea cuestión de tomar o no tomar, es una cuestión de balance, se puede comer de todo sin abusar, dentro del marco de una dieta saludable.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Arriba #574 dice: Los datos hay que acompañarlos de pruebas que le den validez.
Una opinión no necesita de ningún tipo de enlace que la acompañe, porque la opinión es lo que piensa uno mismo, no lo que dice un experto ajeno en sus artículos.

Y leo a #575 decir: En mi opinión, la leche es uno de los alimentos más sanos y naturales que nos podemos encontrar en el mercado a día de hoy; aunque por la red circula mucha pseudo información en donde la llegan a equiparar con el consumo de tabaco.

Y menos mal que una opinión es eso, una opinión, por que si uno de los alimentos más sanos y naturales es algo que va plagado de hormonas y medicamentos, lo más malo y menos nutritivo no me quiero imaginar cómo será.

1 1 respuesta
B

#576 Puedes ir a darte una vuelta por el super si quieres. La leche es sana y natural, no lleva conservantes ni aditivos. ¿Qué es lo que no lleva hormonas ni medicamentos a día de hoy? si hasta el salmón es transgenico.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#577 Precisamente vivo en Noruega, y ya te digo que si me doy una vuelta por el super lo que encuentro es leche, y no eso que venden como leche y sin sabor en España.

Respecto a ¿Qué es lo que no lleva hormonas ni medicamentos a día de hoy? Buena pregunta, he leído e investigado mucho sobre el tema, y he llegado a dudar en muchas ocasiones, si comerme 400 gramos de pollo, hormonas y medicamentos, con su ensalada plagada de pesticidas y productos tóxicos para el organismo humano, o comer algo de lo que no haya leído y así por lo menos no saber lo que me estoy comiendo.

Baltar

Hay gente que odia la leche porque su madre les obligaba a beberla todos los días.
Ese es el trauma inicial. Justificarlo por aquí es solo fachada XD

rizis

pues yo soy de migrañas fuertes y hay veces que he dejado de comer queso (puedo comerme un queso a la semana facilmente) he notado que se me van... pero me pirra el queso... y pronto se me olvida y vuelvo a comprar

B

#572

El estudio mas completo (que yo al menos he encontrado) es este:

http://www.who.int/nutrition/publications/public_health_nut8.pdf

Reune casi la totalidad de estudios que hay al respecto a nivel mundial, el problema es que se centra unicamente en la osteoporosis, que para mi es el punto menos importante del debate, para mi lo peor son los toxicologicos.

De ahi sale casi toda la informacion que hay en internet, accediendo a las referencias del final del documento puedes buscarlas en google y sale practicamente toda la informacion.

En este estudio reconocen que hay cosas que no entienden bien por que no cumple ninguna regla respecto a las cantidades minimas de calcio, ya que no solo varia en proporcion por partes del mundo, o edad, sino que tambien afecta en los periodos en los que se adminstra calcio, o en personas que consumen menos del recomendado y que no tienen problemas, lo atribuyen a otros factores que afectan muchisimo los resultados como estilo de vida, otros alimentos y demas...

El problema de este documento es que unicamente toca el tema de la osteoporosis, sin entrar en otras consideraciones del consumo de lacteos.

Tambien encontre otros estudios que estan en los links, en los que dan mucha mas importancia a como mezclas los alimentos que a beber o no beber leche, ya que muchos de ellos impiden por completo la asimilacion de calcio.

Tambien vi otro en el que median la perdida de masa osea y perdida de densidad, con varios grupos, uno sin tomar nada, otro con placebo, otro con leche (en polvo) y otros con tabletas de calcio, el resultado era en resultados positivos hacia las tabletas, luego la leche (con menor absorcion de calcio), y los ultimos dos como medidas de control coincidian (tambien estudiaban la obesidad, y con la leche se perjudicaba mucho), asi que quedaba desmitificada la necesidad de leche frente a tomar calcio por otras vias (mismo aporte con menos esfuerzo, menor coste y sin ningun inconveniente del resto de componentes no beneficiosos de la leche).

Respecto a la vitamina D remarcan su necesidad para la absorcion del calcio, en concreto con la leche procesada (UHT y compañia) el problema radica en que desaparece gran cantidad de esa vitamina D, y por tanto el calcio de la leche no se absorve en la medida de lo esperado (no asi con suplementos de calcio convencionales).

Tambien muchas proteinas mutan, y un exceso de proteinas tambien entorpece la absorcion.

Otros metodos para conseguir calcio sin leche y sin tomarlo artificialmente son las sardinas, el salmon, tofu, gambas, col y espinacas (aunque estas ultimas las he visto poco aconsejables por que tienen los mismos problemas que la leche sino peores).

Para conseguir mas vitamina D, basta con exponerse al sol para que el cuerpo la genere, tambien se encuentra en el higado de bacalao.

Respecto a las calidades de la leche, solo necesitamos echar un ojo a la estadistica de la ocu donde directamente recomiendan no comprar 10 marcas de leche, se puede ver un grafico interactivo en el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html

Respecto a lo de distintos tipos de calcio, he buscado y probablemente a lo que se referia mi amigo era a esto (de la wikipedia):

Calcio sérico

Este calcio consta de tres fracciones distintas: calcio libre o ionizado, calcio aniónico que se une a fosfatos y calcio unido a proteínas, principalmente albúmina o globulina. El calcio ionizado es el que realiza la mayoría de funciones metabólicas. Su concentración está controlada principalmente por la parathormona, la calcitonina y la vitamina D. El calcio sérico se mantiene en niveles muy estrechos de 8,8 a 10,8 mg/dl (1).

Algunas de sus sales son bastante insolubles, por ejemplo el sulfato (CaSO4), carbonato (CaCO3, oxalato, etc., y forma parte de distintos biominerales. Así, en el ser humano, está presente en los huesos como hidroxiapatito cálcico, Ca10(OH)2(PO4)6 como el hidrógeno.

Al respecto de la calidad de la leche y las sustancias que se encontraron, podeis leeros este articulo publicado en el mundo, donde la federacion nacional de industrias lacteas ha perdido el juicio contra la OCU al demandar la primera por la publicacion de datos sobre la mala calidad de la leche:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334074855.html

Tambien y como regalo, un link a una pagina donde explica bastante del tema dando referencias a estudios IMPORTANTE QUE LE ECHEIS UN VISTAZO, si queriais referencias y estudios, ahi las teneis:

http://www.muscleblog.es/2012/04/la-verdad-sobre-la-leche-lacteos-industrializacion-y-salud/

Y sinceramente, ya estoy bastante cansado de este tema..., con vuestro permiso me retiro..., y prometo no volver a abrir mas un hilo con la puta palabra leche..., antes prefiero beberme un camion cisterna de un trago.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#552 Hay una analitica que cuesta una pasta, pero te dice todos los alimentos perjudiciales para tu cuerpo, no recuerdo el nombre que tiene pero se que un colega se la hizo y le marcó muchos alimentos que no le convenian después de hacer caso notó una buena mejoria

2 respuestas
actionchip

#582 Test de intolerancia alimentaria. La suelen hacer de 200 alimentos pero creo que hay de más.

#584 Como todo, hay gente a la que le sirve y a otros que no. Aparte que a saber donde se hace la prueba cada uno...XD

B

Ese test no vale para nada, tan solo hay que echarle un vistazo a su mega equipo para darse cuenta. Yo me gaste una pasta para nada, no acertaron ni una. Lo que hace la desesperación.
http://www.testdeintoleranciaalimentaria.com/equipos.html

1 respuesta
B

#581
Ahora sí que empezamos a hablar:
-El ranking de los 47 tipos de leche me lo leí en su día, y aunque tenía cosas que no tenían nada que ver a nivel de análisis químico (si no cosas estéticas de presentación o de marca), no hace falta ser muy avispado para saber que si uno puede ahorrar costes lo hace, y cuando llega al máximo ahorra en calidad. Sabía que le habían denunciado, pero no sabía la resolución final. Gracias.

-Ya he mirado el enlace de muscleblog hace tiempo xD. Lo sigo en twitter y tengo sus dos webs donde escribe a favoritos. Es un profesor que imparte un máster en la universidad y está muy activo en su foro. Muy en contra de analgésicos que para él no sirve / causan más perjuicio que beneficio (antiinflamatorios, hace nada ha publicado el desastre microbiótico que provocan y "verdades universalmente aceptadas". Mete mierda a todo y todos.

¿Ya estás cansado? Boh xD. Con lo interesante que es el tema y lo que te queda por indagar. Una pena.

#582 & #583
Hasta los tests genéticos fallan:
http://www.nytimes.com/2013/12/31/science/i-had-my-dna-picture-taken-with-varying-results.html?adxnnl=1&smid=tw-share&adxnnlx=1389466982-nL9yUxTo1anlFcYsK1WX7Q

No te digo ese "test" xDDDDDD.

1 respuesta
B

#585 No puedo estar perdiendo todo el dia buscando info, como dije yo ya busque en su dia, hace un mes cuando tome la decision, y el volver a buscar me ha tocado los OO bastante, por que como digo no soy yo quien tendria que buscar..., sino el interesado o el que se preocupa por su salud, yo solo comparti mis conclusiones, y molestaron, no me extraña, a mi me molesto enterarme de todo el tinglado que tienen montado, y cuesta UN HUEVO quitarse de la cabeza conceptos que tienes grabados, como Leche->Sana..., malditas asociaciones mentales...

1 respuesta
B

#586
"por que como digo no soy yo quien tendria que buscar..., sino el interesado o el que se preocupa por su salud"

Para hacer argumentaciones de peso SÍ que tienes que buscar tú las cosas. Si no sería una guerra constante de:
-¡Busca tú la información! ¡Yo ya lo hice en su día!

Para contrastar fuentes y opiniones en un terreno pantanoso, se hace ésto: poner tus fuentes. Ahora quien quiera discutir contigo y te diga:
-Pues pienso que te equivocas

Le dices:
-Fuentes

Y si no te las quiere dar (como tú durante 19 páginas atrás) le dices que perfecto, pero que su opinión vale menos por no tener apoyo científico.

Sobre estar todo el día buscando información o "perdiendo el tiempo", ni se está todo el día ni se pierde el tiempo, porque mientras buscas algo que antes "creías que era así", ahora es asá. Porque el conocimiento es plástico y para nada estático. Y si un profesor de bioquímica, un médico o un genetista se quedaran estancados en lo que aprendieron en la universidad en el 1986 y "no tuvieran todo el día para actualizarse", los criticaríamos.

No porque opines en un foro, lo hagas de forma altruista y no seas un profesional en la materia puedes hacerlo de cualquier manera. Si no estuvieran estos estándares sería un caos lleno de magufadas y opiniones sin fundamento.

Por ejemplo tu artículo de revisión es del 2004. Éste es de Julio del 2013:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3738995/

"Dairy Products, Dietary Calcium and Bone Health: Possibility of Prevention of Osteoporosis in Women: The Polish Experience"

"5. Conclusions.

It was found that bone mineral density in the adult women to a large extent depended on the combined impact of dietary and some non-modifiable confounders, which included the consumption of dairy products during adulthood, every day consumption of dairy products during childhood and adolescence as well as age and menstrual cycles. The influence of age and menstrual cycles on bone mineral density in the adult women was stronger than dietary factors and did not depend upon the presence of other risk factors. The impact of dietary factors on bone mineral density was mutually conditioned, and bone health depended on consumption of dairy products in childhood and adolescence and to a lesser extent in adulthood.

Several studies have found that the prevention of osteoporosis focusing only on a single risk factor may be insufficient for improving bone health. Our results show that there is a need for early creation of a dietary habit of daily consumption of dairy products in children and adolescents. Prevention programs should aim at establishing proper dietary behavior during childhood and adolescence and their reinforcement in the adult stages of life. It may be supposed that the daily consumption of dairy products during childhood and adolescence may reduce the negative effect of non-modifiable risk factors of osteoporosis in adulthood."

¿Qué te dice? Que es un mix entre el calcio que puedes tomar de los dairy products y otros factores de riesgo. EN MUJERES.
Aparte también creo (como te dicen en el estudio) que analizar la osteoporosis mediante el consumo de dairy products o del calcio en sí... es algo limitado.

Como ves:
-La búsqueda del conocimiento tiene que ser constante, dado que cada día sale nueva información. Lo harás durante toda tu vida si quieres argumentar mediante información actual y de calidad (por eso se miran los estudios punto por punto para ver si son rigurosos y con el mínimo de sesgo)
-No te puedes quedar sólo con lo que quieres buscar. También te tienes que quedar con la otra cara de la moneda. Leer, analizar, corroborar, contrastar, decidir

1 1 respuesta
B

#587 Si no te quito razon, pero tambien me gustaria jugar mas al tenis y tampoco puedo, me gustaria coger mas la bici y tampoco puedo, me gustaria estudiar muchas cosas y tampoco puedo..., no es un no quiero, es no tener tiempo fisico para hacerlo...

El tema esta en comentar o no las conclusiones de lo que he vivido, si las comento y me llaman magufo y no puedo perder tiempo en defenderme, pues asi queda el tema, la leche es sanisima y soy un tio que no tiene creedibilidad por no poner estudios...

Llegados a ese punto, pues solo puedo tomarmelo a cachondeo como hice varias veces hasta llegar al sabado donde he perdido miserablemente un rato que tampoco deberia haber perdido, por que me habria gustado invertirlo en otras cosas que para mi, ya que tengo mis conclusiones, son mucho mas interesantes y productivas.

Por eso no paraba de repetir que buscaseis, no por vagancia, es que no quiero ni puedo perder 2 veces el tiempo en algo, y al final me ha tocado, por que en 20 paginas, nadie parece haberlo hecho, y los que lo han hecho, probablemente al encontrar informacion de ambos bandos, solo han pueso la informacion de sus ideales, no de la realidad que te encuentras, por que si encuentras estudios de lo uno, fijo que tambien de lo otro...

En fin, que no se buscaba veracidad, solo llevar razon, algo intrinseco a los foros por lo que estoy viendo ultimamente.

(no lo digo por ti eh..., de ti lo que te he criticado es las formas, no el fondo).

#587 Pero si soy de la rama cientifica tambien tio..., si se perfectamente lo que tengo que hacer, estoy media vida estudiando y la otra trabajando solo para actualizarme, pero lo que no puedo es hacerlo en TODOS los ambitos, sobre todo por que no tengo la cultura medica necesaria.

Yo se por que lo he leido que el calcio en la leche ralentiza la osteoporosis, pero lo que he dicho siempre es que hay muchos otros alimentos que son infinitamente mas sanos, menos industrializados, con mejores efectos, sin multitud de problemas, y mejores que la leche..., pero es que no se me escucha tampoco.

Aqui se fija un objetivo, y a muerte a por el.

1 respuesta
B

#588
Eso te tiene que dar igual, porque si lo has hecho para dar un poco más de luz a este tema y crees que lo has hecho sin conflicto de intereses, bien. El "no tengo tiempo" no me lo acabo de creer, porque posteaste más de 10 veces "no tengo tiempo ni ganas de buscaros cosas", y ese tiempo lo perdías en MV. Yo podría mentirte diciendo "no tengo tiempo suficiente para estudiar", pero me lo paso aquí, hoy saldré hasta las 3 de la noche, mañana hago 2 horas de exercicio cardiovascular...

Otra cosa son LAS PREFERENCIAS personales, dónde dedicas tu tiempo (currar, leer, follar...). Claro que hay tiempo para buscar referencias que apoyen tus argumentaciones. Lo que no hay son ganas. Donde también me incluyo en el pack.

Por cierto:
"El tema esta en comentar o no las conclusiones de lo que he vivido, si las comento y me llaman magufo y no puedo perder tiempo en defenderme, pues asi queda el tema, la leche es sanisima y soy un tio que no tiene creedibilidad por no poner estudios..."

Nadie ha dicho que la leche es sanísima. Nadie. Y quien lo ha hecho no tiene ni idea.

"Por eso no paraba de repetir que buscaseis, no por vagancia, es que no quiero ni puedo perder 2 veces el tiempo en algo, y al final me ha tocado, por que en 20 paginas, nadie parece haberlo hecho, y los que lo han hecho, probablemente al encontrar informacion de ambos bandos, solo han pueso la informacion de sus ideales"

Tampoco te he visto poner información que deje a la leche "leche" bien parada. ¡Sorpresa! Todos cojeamos de algún sitio xD. Cualquiera filtra en sus búsquedas, y nadie se salva.

Si no, ¿Por qué no has mencionado el estudio justo encima de mi post? Donde añade que aparte de la ingesta de calcio es por otras cosas que la gente desarrolla osteoporosis.
Pues:
-Por falta de tiempo
-Porque no te los puedes leer todos
-Porque has buscado lo que te ha interesado

Todos, en cierta medida, pecamos de las 3 variables. Poquísima gente busca durante... ¿1 año? sobre lo que quiere debatir, se queda con los dos bandos y los expone de manera neutral y objetiva. Diría que nadie.

Por cierto, última pregunta:
-¿Por qué crees que tú no tienes tiempo de buscar referencias que apoyen tu opinión y nosotros sí tenemos para buscarlas? Espero que no te pienses que tú tiempo es más valioso que el nuestro ni que el de nadie.

P.D:
Yo sí te escucho. Cuando pones enlaces que pueda contrastar SIEMPRE te leeré y atenderé a lo que argumentas. Nunca le he dado la espalda a nadie que lo haya hecho de esa forma. Y aquí sí puedo jurar.

1 respuesta
B

#589 El primer link de #581 puedes leerlo..., no es precisamente algo positivo para mis argumentaciones, pone la leche muy bien, de hecho justifica varias veces aquello de una dieta pobre en leche..., pasa que luego en otros sitios del estudio, y sobre todo en los links, cuando los lees, te das cuenta que la leche no es tampoco la leche (valga la rebuznancia), por que en varios estudios llegan a la conclusion de que no entienden por que sin leche no se parten huesos y mantienen densidad osea, y lo atribuyen a otros factores que desconocen (asia y sudafrica basicamente).

Respecto a lo que he escrito, es que no es solo buscar, es buscar, leer los informes, ir de link en link, ver las conclusiones de las referencias..., vamos, que he perdido bien 3 horas hoy en algo que no voy a aprovechar para nada, por que ya lo hice en su dia..., pero gilipollas de mi, me dio por compartir para tratar de "salvar al mundo"..., para la siguiente no hare de superheroe... :P.

Bueno, leete los links, y ya nos cuentas lo que opinas..., el ultimo link la verdad es que te los pone de corbata..., hoy mismo he comido una salsa con base de leche, y de postre un yogourt :D, fijate si me habeis amargado que hasta he retomado los lacteos JAJAJAJAJA.

Edit: Entiendeme, no digo que vuestro tiempo no sea importante, solo digo que cuando a mi me comentaron la situacion, yo inverti mi tiempo en informarme, asi que yo lo que he hecho es lo mismo, he comentado una situacion, y esperaba que la gente se informase..., a fin de cuentas es por su bien, no crees?, vale, que corta el rollo del debate, pero es una union de todo..., mira los primeros mensajes, a quien le queda ganas de invertir tiempo en gente que no tiene ni el mas minimo respeto ni deja un hueco a la duda..., como que paso, me rio y sigo a lo mio..., si, llamame interesado, pero paso de gilipolleces.

1 respuesta
B

#590
Ya lo leí en su día, y tienes que saber leer la web de muscleblog. Hace poco puso cosillas de microondas y tienes que ir poco a poco y sin querer cambiar de repente por lo que te diga él. Yo siempre desconfío de la ciencia que se muestra como vendeportadas del Nature.

Sobre el bisfenol-A se habla en un documental de epigenética donde sale Manuel Esteller (amo y Dios supremo del conocimiento). Si quieres te lo paso, si no no quiero hacerte "perder el tiempo" (para mí ampliar conocimiento en cualquier ámbito no es perder el tiempo, pero como veas).

Y no salvas el mundo. Ni tú ni yo ni nadie xD. Da su visión con fuentes, que es lo mínimo.

B

#590 Si, claro, pasamelo, me interesa tambien..., gracias.

B

For everyone. Recomiendo toda la serie de "La noche temática" de TV2.

1 2 respuestas
B

#593 "Epigenetica como la aliment..." The YouTube account associated with this video has been terminated due to multiple third-party notifications of copyright infringement.

Edit: No he dicho nada, ahora si va.

B

#1 ¿Sólo has omitido la leche y los lácteos de tu dieta o has omitido algún alimento más?

1 respuesta
B

#595 Leche y sus derivados. Nada mas.

#593 Me ha gustado mucho el documental, ademas, es la primera noticia que tengo de la epigenetica..., ahora solo falta la blasgenetica y montamos un barriosesamogenetico..., fiesta para todos... :D

B

.

1 respuesta
B

#597
La tipología parece negativa, y lo ecológico y "natural" (palabra prostituida) positivo.

J. M. Mullet habla sobre ello a todas horas. Le sigo porque me encanta como hace espumar a los ecologistas nazis.

Crack05

Yo bebo leche sin lactosa desde hace 6 años, soy intolerante. Aunque un dia de estos voy a volver a probar leche con lactosa y esperar resultados.

Jericholic

Yo no creo en las casualidades, y me explico:

Mido 1,90 y tengo los huesos un poco largos en proporción a manos, pies, cara, (no, el pene es mediavidero). Por ejemplo, calzo una 44 cuando gente de mi altura usa números mucho mas altos. y mi padre, del cual soy una copia, mide 1,83, y mi hermano por ahi anda.

Llevo desayunando tazones de leche desde que tengo uso de la razón, en el comedor del colegio me bebia mi leche y la de los demás compañeros, toda mi vida comiendo de postre yogur y derivados, y siempre queso en las comidas. A veces incluso he llegado a cenar leche con cereales.

Y si, relaciono lo de mi altura con mi adicción a los lacteos, creo que le da un gran empujoncito a la genética.

3 respuestas

Usuarios habituales