Ladrones que marcan casas con simbolos

Lan0s

Ayer en Cuarto Milenio hablaron sobre los ladrones que entran a robar en casas. Por lo visto, estos ladrones marcan las casas con símbolos a través de los cuales se comunican entre sí.

Estos símbolos han ido evolucionando desde los años 70 hasta la actualidad y tienen mensajes tales como "Solo hay niños por la mañana", "Mujer sola" y "Persona con poder económico" entre otros.

Muchas veces los garabatean para que parezcan simples dibujos de niños y pasar por inofensivos.

Estos símbolos pueden estar en la puerta, en la fachada, en el portero electrónico... hasta debajo del felpudo. Generalmente estan dibujados con tizas, aunque tambien pueden ser marcados en la pared con navajas, punzones, etc. Incluso pueden encontrarse en pegatinas.

Si os encontráis algún caso así, lo recomendable es borrar/ocultar el dibujo cuanto antes sin dejar huellas.

Aquí podéis ver algunos de estos símbolos:

Estaría bien que hiciésemos una "biblioteca" de símbolos para conocer mejor este lenguaje y estar prevenidos. Si encontráis alguno nuevo, ponedlo aqui y lo actualizo en #1.

También os aconsejo que le contéis esto a familiares y amigos, con el fin de prevenir robos y saber actuar ante estas situaciones.

Es curioso lo ingenioso que es el hombre cuando se trata de hacer el mal.

B

Ya lo vi hace tiempo y creo que hay más simbolos.

Manual de instrucciones del ladrón ya!

Si esto fuera verdad ya los ladrones saben que conocemos sus tacticas asi que no me creo nada xD

Psicotropica

Donde yo vivo estamos en plena oleada de robos, es un pueblo que no es demasiado grande y hay varios robos al día, han robado a vecinos y a demás pisos a los que he ido, y NUNCA he visto nada de esto.

Yo no me creo nada de esto, y aún menos si ha salido en 4º milenio

1 respuesta
E

#1 beh no hay simbolos masones xd

17 1 respuesta
tute07011988

Y si está el símbolo de "vacaciones", cuándo lo borran? Saben cuándo vuelva la familia?

3
Oviw

hay muchos mas simbolos...

1 respuesta
Kenderr

Me recuerda a los simpsons y los simbolos de los vagabundos.

3 1 respuesta
Hobbes

Si ves un monigote quiere decir "cuidado, hay hombres" y no lo digo en coña.

LiiTo

Esto es más viejo... xD
Salio en el telediario hará 3 o 4 años

M

si mal no recuerdo en los simpsons se hacia referencia en un episodio a estos simbolos xdd

Lan0s

#6 Es obvio que hay mas simbolos, para eso hice el hilo, para que entre todos encontremos la mayoria de los que faltan.

#3 Es obvio que no lo hacen todos los ladrones, solo los inteligentes (y son pocos). Es lo mismo que los que venden drogas, que cuelgan zapatillas en los cables de la luz para indicar que en ese bloque se vende droga (esto si lo he visto y mucho).

#4 Los masones estan ocupados haciendo otras cosas xD

3 respuestas
Slowduck

En la casa en la que antes vivía nos robaron en dos ocasiones y recuerdo que había unas marcas en las barandas de las escaleras cercanas a la puerta de mi casa. Solo me acuerdo de que había muchos puntos y líneas así que no sabría decir cuál de estos era xD

BuLLeT_AZ

#11
Lo de las zapatillas es más viejo que la tos xD

1 respuesta
Psicotropica

#11 Lo de las zapatillas si que es más habitual, pero lo de los símbolos si que no lo he visto aún

Lan0s

#13 ya, pero es lo que quiero decir, que hay gente que lo hace y gente que no. Esto de los simbolos tambien es viejo pero como he visto que no hay hilo por aqui y puede ser informacion util, pues he abierto el hilo

spyro512

lolwut, mirad qué he encontrado en el marco de mi ascensor, pegado a mi puerta:

Se corresponde con la de Ojo, hay perro y Sólo viven mujeres. Tengo perro y lo segundo no se cumple, así que puede que sea eso xD

2 respuestas
JON-K0

vaya puta parida. Entonces pinto en la puerta de mi casa el simbolo de aqui no hay nada y todos a salvo. gracias cuarto milenio

11 1 respuesta
frandqt

#16 dep

25
Fyn4r

#17 un tio listo

Lo de colgar zapatillas es una tontería, que igual os creeis que la policía no lo sabe xddddd

1 respuesta
1 comentario moderado
E

Y si pongo en mi casa los palos esos de "Aquí nada", "Inútil insistir" y "Nada de interés"?
Soy más lista que los ladrones.

4 1 respuesta
danao

me voy a pintar la de "nada de interes" por si acaso mohhaha

3 1 respuesta
tute07011988

Lo de las zapatillas no es más que una leyenda...

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#19
Ni que hiciese falta ahora. Todos tenemos un amigo o conocemos a alguien que pase xD

Es más, yo tengo una ley, todo el mundo tiene al menos el número de algún camello en el móvil. Y si no lo tiene, ni tiene amigos, ni vida social ni es de fiar xD

2 respuestas
Fyn4r

#25 eso nosotros que somos de tierras agradecidas para estas cosas xDDD

Lan0s

#25 Si no tiene algun camello en el movil es porque no sabe que es camello xD

B

Me siento como un Jedi engañando ladrones, voy a pintar en mi patio "nada de interés" y "vuelve pronto".

1
1 comentario moderado
A

Esto tiene que ser fake, ya lo he oido bastante. Es mas me da que los mismo cerrajeros te envian publicidad con estos simbolos y ademas te los hacen para que te acojones...

Esto donde lo estudian en la facultad de pillaje? Los Rumanos vienen con los simbolos aprendidos o se lo tienen que aprender aqui para federarse como ladrones?

Usuarios habituales

  • Lan0s
  • Ninja-Killer
  • Moroboshi
  • Xeiss
  • Bloody
  • spyro512
  • Fyn4r