Lágrimas de Sangre - Rojos y separatistas

Orwel

"Rojos y separatistas" és una canción inédita de LDS que no forma parte de ningún trabajo de larga duración. Es un corte fruto de la necesidad del grupo de poner su grano de arena y dar su opinión sobre el momento político-social que vive Catalunya. Como siempre, la producción es de Acid Lemon y RamaLama y las letras son de Microbio, Still ill y Neidos. Masterizado por Gordo del Funk en La Chimba.

Letra:

[Microbio]
Yo nunca he sido indepe, créeme,
Me siento igual de aquí que de allí,
Mi única patria es El Maresme,
Mi padre es de Cádiz, mi madre de Badajoz,
Y yo soy de cualquier sitio donde se escuche mi voz,
Fuerte, donde mi voz cuente,
Donde se me pregunte y ante la injusticia,
El pueblo salga a la calle y se junte,
Donde las yayas y los yayos son sagrados,
Sin ir del palo, los tratas a palos y se te cruje,
Un país normal, vaya no como España,
Donde se zurra a la peña y luego se empuñan patrañas,
No se puede respirar, en el aire hay mucha caspa,
En al área telarañas y en el telediario te engañan,
Cuanto gañan equidistante hay en la izquierda española,
Mientras los nazis al PP le hacen la ola,
El heredero de Franco habla de derechos democráticos,
Y no menta el diálogo, por eso nos vamos,
Digo adiós con la mano y no me olvido de quién son,
No vitoreo a los mossos, no votaré a Puigdemont,
Pero si sois republicanos, apoyadnos wey,
Que os estamos sirviendo en bandeja la cabeza del rey,
Es un mensaje para el resto de regiones sometidas,
¿No estáis cansados de que Madrid decida?
Más vale bueno por conocer que esta mierda conocida,
¿No estáis cansados de esta escoria genocida?

Estamos en pie y seguiremos en pie...

[Still Ill]
Tenemos una historia, idioma y cultura propia,
Empiezo por decir que todo eso poco importa,
Y que nunca fue la cosa de nacionalismo,
Desde hace 80 años la lucha es contra el fascismo,
Cataluña, insurgente colonia,
Agonía de un estado que nos pisa con toda la parsimonia,
Así nos preguntamos en las urnas,
¿Queremos un estado con su franquismo heredado?
¿Quizás una República?, sin una única respuesta válida,
El pueblo es quien elige, escribe la siguiente página,
Lo hacemos en las calles, no sale en las pantallas,
Mientras farloperos apalizan nuestras yayas,
¿Qué tipo de gente sois si apoyáis a esa calaña?
¿Por qué tanto rencor? ¿Qué es lo que os ofrece España?
Da igual qué contestéis, da igual vuestra opinión,
En la cárcel de culturas sin libertad de expresión,
A mí no me ha engañado Puigdemont,
No es fácil caminar a la sombra del enemigo,
Pero hay que tomar partido,
Pues el pueblo catalán nos está dando una lección,
Y no quiero ser sólo un testigo,
Y es por eso que os pedimos vuestra solidaridad,
Pedid información, la tele no sirve ya,
La historia la hace el pueblo, mientras el mundo nos mira,
Un abrazo fraterno, vista la terra lliure.

Poder popular, somos millones en las calles...

[Neidos]
¡Ey! ¿Y a ti quién te ha explicado lo que sabes del Procés?
Las calles llenas ¿Aún crees que es un asunto burgués?
En un conflicto de opresiones que no sufres,
No importa lo que opines, pues, es mucho mejor que escuches,
Quebrantar la unidad, significa amar la diversidad de formas de vida,
Una deriva muy atractiva, un win-win,
Para poder elegir el destino y el camino a seguir, por fin,
Vienen sacando pecho y se avergüenza hasta Piolín,
Los mossos haciendo pasillos a la civil,
Y el pueblo se lo hace a los bomberos,
Por eso no tenemos miedo cuando peperos cantan "A por ellos",
Orgullo de vivir en un pueblo migrante y complejo,
Vemos águilas en banderas y quieren que nos quedemos,
Pero en eso coincidiremos, a nadie le gusta que le quiten la voz,
A golpe de oz decidiremos,
A agresión más aberrante en situación de maltrato,
No quieres que se vaya y le pegas todo el rato,
Perturbador y grotesco,
Cómo querer convencer a 2 millones de personas partiéndoles los huesos
Estarás conmigo si te digo que desobedecer es lo más digno,
Cuando el imperio es tu enemigo,
Amigo, me explico, no hay nada más bonito,
Que negar la autoridad a quien te quiere sometido.

[Estribillo: Microbio]
Comprarais el 1-0 con el 23-F,
Tejero era un facha, nosotros la gente,
Poder popular, hoy ves millones en las calles,
¿De verdad quieres pararlo con tanques? Pues vale...
Estamos en pie y seguiremos en pie,
Cuando vengan a jodernos los locos del PP,
Poder popular, somos millones en las calles,
Comprométete que este momento es clave.

9
B

Vaya mierda de música para adolescentes adictos a los porros

35 1 respuesta
Aguiluxo

Me encanta

ritopot

Los pelos de punta

Orwel

Esta claro que es una canción hecha rápida debido a la situación política actual, pero me está haciendo repensar muchas cosas. No solo la canción, tambien varios artículos que he leído hoy.

1 2 respuestas
Wasd

#5 Qué te está haciendo repensar? Por curiosidad.

1 respuesta
Orwel

#6 Que aun sin ser independentista, creo que empiezo a estar a favor del proceso independentista, ya que puede traer tras de si mejoras sociales e incluso ayudar a quebrar el régimen y la corona.

Darle una patada en los cojones así a los Borbones, no tiene precio.

1 5 respuestas
Atrus

#7 Claro que si, un país donde cada región vaya a lo suyo, fijo que trae un monton de reformas sociales colectivas.

2 1 respuesta
sephirox

#5 Pásalos por fa, es interesante. Yo también tengo momentos de duda.

1 respuesta
M

"Así nos preguntamos en las urnas,
¿Queremos un estado con su franquismo heredado?" <---- This es mi sentimiento.

En serio cuando vais a la generales no tenéis ese sentimiento? somos demócratas por que gobierna el partido mas votado, pero cuando miras los partidos dices....Hijos franquistas (PP), familiares franquistas (PSOE), Franquistas que quieren volver (C's)...Yo esta democracia la veo así:

1 1 respuesta
B

#7 De hecho hoy he leído un tuit que a mí también me ha hecho pensar. Decía algo como: "Franco nos quitó la República y ahora que la hemos recuperado, ¿la entregaremos a sus descendientes?"

Wasd

#7 De toda la gente que conozco que votó SI, la mayoría no son separatistas. Desde luego no son unionistas, pero están en desacuerdo con el gobierno que se ha ejercido en España durante decenas de años, y ese voto era una medida de presión al gobierno central. Luego este ya envió a Piolín disparándose en el pie en el acto, pero ese es otro tema.

Yo creo que la canción va dedicada por un lado a la gente "sencilla", que no está ni en un bando ni en el otro pero que es consciente de que todo esto es un puto circo políticamente hablando, y que estamos rodeados de ineptos (y encima corruptos). También es un intento de que algunos abran los ojos. ¿Que vengan los tanques? Really?

#8 Que cada región fuese a lo suyo creo que sería lo mejor que le podría pasar a España para empezar a hacer un cambio, a quitar morralla de donde nunca debería haberla habido y cambiar la gestión de la economía, la educación, y unas cuantas cosas más.

La encuesta que se hizo hace poco aquí en MV, aun sin ser representativa de nada, creo que deja claro que la mayoría estamos MUY en desacuerdo con la política que se ejerce hoy día, y que si todos seguimos con los brazos cruzados aquí no cambiará nada. Cómo cojones no se va a querer ir Cataluña? Ahí cada uno que piense "los catalanes se quieren ir" o "nos están robando un trozo de tierra", pero si la secesión se ha disparado ahora no es por razones culturales, es por la mala política y todo lo que ello implica.

3 respuestas
Orwel
#12Wasd:

La encuesta que se hizo hace poco aquí en MV, aun sin ser representativa de nada, creo que deja claro que la mayoría estamos MUY en desacuerdo con la política que se ejerce hoy día, y que si todos seguimos con los brazos cruzados aquí no cambiará nada. Cómo cojones no se va a querer ir Cataluña? Ahí cada uno que piense "los catalanes se quieren ir" o "nos están robando un trozo de tierra", pero si la secesión se ha disparado ahora no es por razones culturales, es por la mala política y todo lo que ello implica.

Exactamente.

horvathzeros

No me gusta el fondo, justamente de lo que se queja es lo que hace, es muy contradictoria la canción.

Fallan bastantes cosas en la canción.

La idea de dejar claro el tema de los políticos y sobre todo al tema de estar pagando a un rey que no debería ser necesario es algo que le importa a mucha gente. Lo del rey es un sinsentido económico, si para tenerlo tiene que recibir todo lo que recibe él y su familia, mejor no. Joder que hasta las niñas que tiene cobraban burradas económicas en plena crisis, si ni les hace falta el dinero y ahí están €€

Tras lo sucedido hay más gente que le quiera dar una lección a esos políticos y por eso están diciendo lo de irse, pero eso sólo es una forma incorrecta de hacer las cosas, es una forma de dejar de lado al resto.

La canción es mala cuando se queja de minorias y las atribuye a toda España, es muy injusto y muy cobarde decir que te quieres ir por eso, dice no apoyar a los políticos catalanes y sin embargo es lo que hace, de forma incorrecta y llevando a cabo movimientos irracionales. No es la forma de arreglarlo.

En serio, la canción tiene sus cosas que si las lees bien ves que no cuadran. También la habrá hecho con prisa, poco a poco las cosas iban saliendo por buen lado, incluso se dejó muy mal al PP tras el 1-O, se decía que sólo querían votar y ya ves que se les ha ido de las manos haciendo movimientos exageradamente acelerados que sólo nos dejará peor a todos. En España estamos todos y estas cosas se cambian juntos, si dejas de creer que las podemos cambiar, no digas en una canción lo contrario porque es mentira.

1 1 respuesta
satyricon

Así que esto es lo que pasa en este país. Los jóvenes se informan sobre política a través del rap. Vamos listos.

2 2 respuestas
sephirox

#15 Porque los informativos y debates, nada sesgados, son más fiables. Entiendo.

1 respuesta
satyricon

#16 ¿Así que los debates y los informativos tienen el mismo valor documental que una canción protesta?

Orwel

#15 Milito desde los 14 años, tengo 29, pero si quieres puedes venir tu a mi a informarme de política, seguro que sabes mas que yo.

2 respuestas
satyricon

#18 /thread

"Yo sé más que tú"

Un argumento impecable. Como para participar más en el hilo. Hasta otra.

1
sutik

La puse por el hilo de rap. Muy grandes LDS, compañeros de lucha.

Atrus

#12 Será que cada región fuese a lo suyo más, porque parte de lo que tenemos ha sido por ser unos jodidos egoístas los unos con los otros en parte.

Estoy deacuerdo con muchas de las cosas del tema, pero la forma que se está usando para combatirlas no. En el tema catalán por ejemplo, se ha tomado un movimiento del que yo mismo fuí partícipe y se ha corrompido hacia una deriva independentista que, no solo lo lleva al fracaso, si no que hace que cualquier movimiento similar en otra parte del país adquiera tintes independentistas desde el minuto 1.

Este país está hecho una mierda. Tenemos políticos que se preocupan más por manipularnos y saquearnos que resolver los problemas; Infraestructuras pensadas más bién para que unos pocos hagan, caja antes de ser útiles al ciudadano; y un sistema educativo pensado para dividirnos y hacernos odiar entre nosotros, antes de que nos demos cuenta que nos están aborregando.

En mi iluso pensar creo que en algún momento la CE armonizará esto y nos hará participe de parte de la cultura europea de honestidad y orden que nunca tuvimos. Aunque, visto lo visto, es posible que antes nos hayamos aniquilado como país.

O iniciamos un movimiento conjunto como país o estamos condenados a estamparnos contra las leyes una y otra vez. Son el consenso y la mayoría las llaves para abrir el muro del cambio, no la confrontación y el sepatatismo.

Estoy deacuerdo que hay que asumir que somos diversos, pero no solo de cultura, también de ideología. Durante las manifestaciones del 15M vi a gente de todos los partidos, gente hasta del PP pidiendo cambio, no políticos. Los políticos no van a hacer nada, son parte del problema. Hay que seducir a todas las partes con un argumento de cambio verdadero y dejar al lado que si iglesias, perroflautas, madrid, cataluña, rojos o fachas.

Mientras este punto en común no se dé, estamos condenados al fracaso en iniciar ese cambio. Divide y vencerás, lleva funcionando contra los pueblos miles de años. Una vez que cambiemos las cosas, todos podemos volver a las gilipolleces de siempre para pensar que somos especiales y mejor que el resto. En mi opinión.

1 respuesta
LoSKo

"Musica"

1
Manorothh
4
B

#12

De toda la gente que conozco que votó SI, la mayoría no son separatistas.

Y así nos va, la gente ni entiende lo que se le pregunta ni sabe ni qué ni por qué responde.

1
B

Cuando quieres huir del PP pero votas a la coalición de partidos de la región mas corrupta de Europa.
La canción, no por tener un ritmo significa que tenga razón, todo son falacias de pacotilla dignos de un twitstar.

7
Wasd

#21 Pensamos de manera similar. La diferencia es el nivel de confianza que tenemos con nuestra nación. Tu confías en que puede haber un movimiento que aúne a los pueblos con el argumento seductor, y ojalá sea así, pero yo el dia que el PP volvió a salir elegido por 4 años más perdí dos cuartos de confianza con la política de este país, y el dia que Piolín aparcó en Bcn perdí los dos cuartos restantes.

Cuando veo que la gente de 25 años vota por seguir como estamos a mi me explota la cabeza y me dan ganas de meterme en una cueva o irme a otro país, que es lo que probablemente acabará pasando.

1 respuesta
nizku

#10 Me pasa igual camarada.
En la Liga, Real Madrid contra el Malaga, franquistas vs franquistas.
Me subo al metro, lleno de franquistas.
Abro la caja de cereales para desayunar, cereales franquistas.
Mi mesa de la cocina, franquista.
El rocio de la hierba tras el amanecer, franquista.

6 1 respuesta
denimH

#7 Muchos de los que nos oponemos a este circo no es porque no estemos a favor de que puedan decidir si quedarse o no, sino porque creemos en la primacia de ley.

B

Y por cosas como está es por lo que le izquierda española nunca saldrá del agujero y los hijos de Franco siempre seguirán en el poder, que se que os parece muy romántico la lucha clandestina, la charla política al humo del porro y el calimocho, pero algunos hasta aspiramos a que haya una opción real en las elecciones y alguien a quien votar que no sea el pp y ciudadanos y un partido serio de izquierdas ha de defender la Constitución, la legalidad y estar dispuesto a usar a los servidores del estado si es necesario, se puede estar de acuerdo con la lucha por la justicia social y estar de acuerdo con defender la soberanía de España, porque el concepto soberanía no es exclusivo de la derecha y si quieres que en Cataluña haya un referéndum, llega a la jefatura del gobierno y lo propones tu.

#18 Osea que te comieron la cabeza cuando aún no te afeitabas y vienes aquí a dar lecciones, todo correcto. Tú representas el peor grupo, sois los que sabéis que nunca ganaréis nada y os conformais con vivir en la resistencia desesperada, por eso la derecha es fuerte y siempre ganan. Eres capaz de unirte a los nacionalistas catalanes, no porque realmente tengan nada que ver contigo, solo por ver si hace daño a tu enemigo aunque no saques ningún redito para tu causa.

4
J_Penny

Joder como se esta desvirtuando el Proceso independentista.... Llamadme loco, pero si cada semana encontráis una excusa nueva para la independencia, la gente va a pensar que no tenéis identidad ni rumbo marcado.

Ojo, yo os apoyo, si creéis que os iría mejor fuera de España, adelante. Personalmente creo que es un error. Pero sabreis vosotros mejor que nadie... Hakuna matata!

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Atrus
  • Wasd
  • sutik
  • satyricon
  • Orwel
  • sephirox