Laporta listo para gobernar Cataluña

PocketAces

Joan Laporta aseguró que, tras sus años en el Barça, se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para gobernar Cataluña. El presidente azulgrana afirma que si entra en política "es para ser presidente de la Generalitat y para gobernar, no para decidir quien gobierna".

"Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones. El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales", confiesa Laporta en una entrevista que publica el diario Avui.

No ha aclarado si se presentaría sólo o con Reagrupament, la asociación que acaba de abandonar Joan Carretero y doce personas más por discrepancias con un sector de la dirección sobre cómo deben ser aprobadas las listas electorales.

A juicio de Laporta, si toma la decisión de presentarse, también valorará cómo y si sería "en un partido existente o en un movimiento también existente". "Pero yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político porque el objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio", señaló.

"Hay que tener incidencia en el Parlament para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios y ese es el debate que tenemos que poner sobre la mesa".

Fuente: www.marca.com

Particularmente pienso que está perdiendo el norte y que es un tonto a las tres. Pero bueno, si saliese elegido, cosa que dudo, ¿se convertiría en el nuevo Berlusconi?

nachoiba

Este tio me parece un insulto para la gente que no son catalanes y son del barsa

M0E

Lo bueno de España es que sabemos que nunca nos quedaremos sin payasos de los que reírnos.

8
ceeps

Soy Catalàn y podria asegurar que Laporta nunca será presidente de la Generalitat.

T-1000

Mientres no este listo para dominar el mundo a mi me la suda

B

#2 #3 +1

Fuera del barça (y dentro tambien algunas veces), me parece un estupido y un payaso. Hay veces que no sabe cuando callarse, y, como dice #2, algunos comentarios que le he escuchado me han llegado a sentar como una patada en el culo, porque no creo yo que sea mas fan del barça uno de barcelona que otro de madrid o sevilla o de donde coño sea.

MoHEmperador

El que faltaba xD

ferayear

Cosas asi le levantan a uno el animo un domingo aburrido.

josepginer

Vergüenza.

B

YEAH!... oh wait!


1
A

me encantaria ver como lo celebraria si saliese elegido jajajajaja

HukymaN

#2 /thread

Éste tío no sé de qué va... haciendo política en el fútbol

L

Soy del Barça, y a la vez que me enorgullezco de ello, también me avergüenzo por culpa de este personaje. Da asco ver como se usa el futbol también para fines políticos.

Por el bien de todos los catalanes, espero que no llegue tan lejos con la política, porque en el momento en que apoyaba a Prenafeta y Alavedra, para mí se ha convertido en uno de ellos, un catalán de derechas y corrupto.

Offtopico

Este hombre no deja de ser un independentista radical con modales, de cara al público, correctos.

El independentista seguirá votando al borrego chillón de turno, da igual si tiene bigote y nació en Aragón, como si después de un meeting en Salou, grita 'Al Loro'.

Y el que haya estado en Cataluña podrá constatar que la gente es normal, no se comen a los niños, y que estos que salen en la tele tratando de armarla, son cuatro gatos.

Larkos

¿Para cuando un presidente del Barça que deje de ignorar a los barcelonistas que no somos catalanes?

Que gran cuna de payasos-politicos que es cataluña...

Menos mal que la gente de la calle es encantadora.

B

#12 este va a lo que van todos... a meter mano donde le plazca. Y si, lo de mezclar politica con futbol sobra en este pais... ya van bastante de la mano por desgracia.

_

Sin asco que me está dando el Laporta este... Y soy del Barça, pero es que cosas como "Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones. El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales" me dan bastante asquete oirlas del president de mi club favorito.

ManOwaR

Defender una identidad y unos valores que se están perdiendo no es ignorar al resto de España... Obviamente Laporta no es el más indicado para hacerlo, le pierden las formas, pero no por ello ha de estar mal esa forma de pensar.

nachoiba

De que pais habla este tio...? como no sea españa no se me ocurre otro

El_Rubio

#2, lo es tio, lo es....

boselecta

no me sorprende en absoluto, incluso viene bien, asi gana las elecciones Sandro Rosell.

C

Es mas tonto que las piedras xD.

Todos deacuerdo no?

B

no m extraña nada con un presidente del gobierno que da mas poder a cataluña que a ls demas comunidades.....

C

Laporta ha hecho llegar al Barça a lo más alto, no veo problema para que haga lo mismo con Cataluñya :)

#25 En tu caso si que se aplica lo mismo, porque las cazas al vuelo.

goloso

#24. Nunca un avatar representaba tan bien a la persona. hahaahahaa

1
B

Yo creo que Laporta podria recibir muchos votos, yo le veo hablar o veo sus fotos y veo reflejados todos los valores del independentismo catalan.

No se, es una especie de mezcla de Jesus Gil sin caballos y del payaso Fofo, yo lo veo claro

cabron

#24:

¿Realmente piensas que por que el Barça que ha presidido haya sido el mejor de la historia, eso le da crédito para dirigir una región, un país o una comunidad de vecinos?

No sé, pero yo creo que Guardiola, Messi, Piqué, Xavi, e Iniesta, han tenido más que ver con el éxito del Barça que Laporta, y que se trata de un éxito deportivo, no político, pero bueno, allá tú.

vicka

Antes voto a IU que a ese hdp.

Los ministros serian Messi,Iniesta y Xavi.

B

#28 su madre es una puta? No lo sabia.

sombrio24

Si ficha a guardiola como ministro, yo lo voto.

Usuarios habituales