Las España fragmentada

B

Enhorabuena al gobierno, en el poco tiempo que llevan han conseguido avivar más que nunca la separación de la población y el odio entre ambos bandos, además de poner el país en la cuerda floja económica.

El espíritu del 36 está cada vez más vivo, la guerra de las dos Españas parece que nunca acabó. Rojos, franquistas, comunistas, independistas y hasta terroristas en el gobierno. Este país cada vez está más roto, noticias manipuladas de ambos bandos para desinformar y aumentar el odio del uno al otro, prohibiciones en cubierto, antifascistas que son más fascistas que anti, gente de ciertos grupos que buscan la igualdad pero quieren prohibir lo que a ellos no les gusta, los que recortan sanidad y la quieren privatizar, etc...

Pues nada haced lo que queráis, seguid corriendo vuestro odio,yo estaré mirando desde mi ventana, la de la tercera España.

Vivimos en una segunda guerra civil camuflada.

Unforgiven

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que si esto no estalla es porque son minoría aunque hacen más ruido. La gente siempre mira al loco. Puede que vaya llegando la hora de que la gente con sentido común le diga a todos estos retrasados que ya basta.

B

A veces pienso que sí todos estuviéramos unidos en paz seríamos el país más fuerte del mundo. Soñar es gratis.

zazgan

Es lo que interesa, el comodín Franco ya no está disponible y hay que seguir con la misma cantinela de las dos Españas.

Headhunt

Noticia relacionada que incluye un estudio sobre el tema. Creo que es interesante, pongo algunos extractos y el enlace para quien quiera ampliar.

España ya era el país más polarizado de Europa. El coronavirus sólo está agrandando la brecha


https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-era-pais-polarizado-europa-coronavirus-solo-esta-agrandando-brecha

¿Por qué?


El estudio atribuye a las condiciones económicas, y muy especialmente a los elevados niveles de desempleo, un rol crucial. Otras investigaciones (PDF) han vinculado la desigualdad con una mayor fractura política, afectiva e ideológica interna. La búsqueda de líderes fuertes, como Orbán en Hungría o Trump en Estados Unidos, estaría vinculada con el estrés producido por la desigualdad.

Evolución


En el camino, nos habríamos radicalizado. A finales de 2019 el 15% de los españoles se ubicaba en posiciones extremas dentro de la escala ideológica, un porcentaje que duplicaba al de principios de la pasada década. La polarización encajona posturas, penaliza los acuerdos (percibidos como "traiciones", como la prórroga del Estado de Alarma votada por Cs) y bloquea el proceso legislativo. ¿Suena familiar?

Lexor

Todo esto se ha ido acrecentando desde la mocion de censura de Sanchez.
Si esto no hubiera pasado el proceso hubiera sido el mismo pero menos gradual y habria pasado mas desapercibido, pero por fortuna les ha estallado en las narices y no van a poder manipular al suficiente % de poblacion
Se les cayeron las caretas

werty

la verdad es el problema.
La gente no quiere buscar la verdad, ni le interesa conocerla.
Mejor adherirse a un grupo y que sean ellos los que dirigan tu pensamiento, qué decir, qué pensar, a quién odiar...
yo he perdido la fe en la gente. La gran mayoría no son capaces ni de analizar una noticia con escepticismo. Titular = verdad - > spamear

HAlfGrAms

Claro, que aparezca la extrema derecha en toda europa por culpa de las políticas económicas y el hartazgo de la gente es culpa de Sanchez. Y la moción de censura también, por que que el presidente aparezca en unos papeles vinculados a la corrupción esta bien, todo correcto. Estos rojos siempre con sus cosillas.

Es una tendencia en todo el mundo, y los políticos se aprovechan, ahí están los LePen. Abascal, Trump, Salvini, etc....

1 respuesta
PancreasYEAH

Cuando la derecha se "manifiesta"siempre suenan campanas de guerra civil , la razón es sencilla, historia.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
NoRelaX

Ah que ahora el gobierno tiene la culpa de que los fascistas de mierda sean unos fascistas de mierda

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
perche

#10

con aguila pls

1 respuesta
Don_Verde

Así que España está fragmentada ahora...o desde la Guerra Civil...cuentame más...

El problema de España es que no existe una cultura de buscar acuerdos y consensos en común, se busca la imposición y la victoria sobre el contrario. O conmigo o contra mí. De todas formas, el nivel de crispación actual y tal, es ridículo en comparación con el clima de los años 30 (que parece que algunos solo ven problemas en el 36) o en anteriores épocas. Mismamente en la sacrosanta transición era bastante más sangriento y contundente el enfrentamiento.

2 respuestas
franlu16

España siempre ha estado muy polarizada, el problema es la clase política que tenemos que se encarga de pegarle patadas al avispero cada vez que les interesa. Cada vez que veo las discusiones del Congreso me parece más al plató del puto Sálvame. A ver qué tardan en bajar sueldos a funcionarios y congelar ayudas y subirse el sueldo ellos mismos...

O

Tenemos un gobierno y aliades trabajando a tiempo completo en polarizar, lo normal es que en algún momento salte la chispa.

Una parodia que los que gobiernan sean los que más odian España como país. Para ellos estar en esa posición sin preparación ni devoción no es más que la mejor forma de enriquecerse personalmente.

1 respuesta
Don_Verde

#16 Menos mal que tenemos una oposición que no para de buscar el consenso y la unidad...espera, un momento...

La culpa es del otro, por no ser como yo, como siempre en España desde que se pegaban de hostias Sertorio y Pompeyo.

2 respuestas
B

El gobierno? Serán todos que les interesa azuzar por cuatro votos. A ver si empezamos en ver la paja en ojo propio

O

#17 no había oposición real hasta que empezó la gente a despertar con la parodia del feminismo, darle al bombo reabriendo una y mil veces la guerra civil empezaron cambiando calles y terminaron metiendo mano al Valle. Luego no nos olvidemos del separatismo.

Eres de los que tiran la piedra y esconden la mano. Hay oposición ahora porque el rojo medio no para de tratar de destruir.

4 respuestas
karlosin

dos no se pelean si uno no quiere.

1 respuesta
w4nx1

#19 Si de verdad te crees lo que dices, eres parte del problema.

1 respuesta
TrumpWon

#17 Pues claro que a Pedro Sánchez le ha venido bien polarizar tú qué política has visto los últimos 5 años ? Y todo para comerse a C's y que no haya oposición real a su partido.

Y a ti lo mismo #21 , qué casualidad que la polarización le venga bien al PSOE pero no ha tenido nada que ver xD

1 respuesta
B

España estaba bastante unida hasta el 11M y la consiguiente venida del guerracivilista Zapatero.

Después vino Rajoy y le echó más leña al fuego dándode bombo a Podemos y a los separatistas.

La moción de censura de Sánchez apoyado por comunistas, separatistas y terroristas solo fue la gota que colmó el vaso.

1 respuesta
Don_Verde

#19 Tranquilo, toma, una banderita para que te relajes

Ha habido oposición a todo y cada uno de los gobiernos del país por parte de sus rivales políticos desde que este país es algo remotamente parecido a una democracia representativa. Y por cierto, para no gustarte que remuevan la Guerra Civil (la cual no se que problema hay, es un periodo histórico que no entiendo por qué debe ser tapado y olvidado), bien que usas términos como rojos, nada guerracivilistas.

Pero vamos, hay dos opciones, o estás a sueldo o eres un fanático, cualquiera de las dos opciones hace inútil el debate.

#20 Eh aquí la cuestión, que ambos bandos, que realmente no son dos sino varios, están solo buscando la victoria total, no el convencer de su postura. Como diría el bueno de Unamuno, "Venceréis pero no convenceréis"...y todavía la gente no lo entiende.

1 respuesta
karlosin

dudo que haya un ambiente pre guerracivilista, estáis muy flipados todos xd

hay crispación por la crisis y la incertidumbre que genera, ya está, pero no se va a volver a repetir una guerra civil estando en europa, solo un flipao te va a decir que si, pero confunde sus deseos con la realidad. Y españa es un país cainita hasta la médula, aquí solo buscamos el error en los demás, nunca en el nuestro, supongo que es cultural, asi que no hay nada mas español que un cuñao de derechas o un cuñao de izquierdas, cabezotas, cualquier excusa es buena para llevar la contraria etc pero bueno yo ya estoy acostumbrado.

1 respuesta
casimedia

#13 esa es maravillosa.

Si los HDP del PP, VOX, y Cs hubiesen apoyado al que ganó las elecciones. No estaríamos en manos de nacionalistas y demás morralla.

Pero no. ¿Para qué? Ni con la abstención ayudamos a la patria para que esté país sea igualitario.

No, aquí, privilegios de económicos de políticos, privilegios económicos de las grandes empresas con sus exenciones y deducciones, privilegios de ciertas CCAA, privilegios de la Iglesia al no pagar ni un céntimo de IBI. El resto, osea TODO, lo pagamos nosotros, que somos los pringaos.

Gracias por apuñar por la espalda a España.

Overwatch

#25 Algunos creen que vamos a una guerra civil XDDDDD

Este pais y la gran mayoria no tienen nada que ver con como eran hace 100 años, la mayoria de la gente es cobarde y los ricos quieren seguir siendo ricos, no les interesa una guerra ya que perderian dinero ellos tambien.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No estalla porque la España actual esta llena de cobardes (quien lo diría) que solo hablan, postean por twitter (hola bots de psoe/podemos) y creen que diciendole al otro que esta equivocado van a solucionar algo. Aquí lo que hace falta es un lider con mano dura para volver a rehacer el actual sistema que esta echo polvo y dejar a la gente que se cree que se sabe hablando entre ellos. Otro problema de este páis es la envidia, por ejemplo si sale un Obama seguro que se ponen a rajar de su vida puesto que es demasiado simpatico.

Aparte el tema es unir a la gente, algo que la izquierda y la derecha no saben hacer puesto que son debiles, dandole poder a nacionalismos y gente que con la excusa del derecho de expresión te dicen fascista por meterle leyes y obligaciones. He flipado con las respuestas que dan por este foro, pero ya me he acostumbrado a la gente de calle del país que piensa igual.

Se vería mal que un tercer mando tomara el poder y lo rehaciera todo? Yo creo que no, lo veo necesario ahora y es más, lo apoyaría por ver un orden en este circo. Donde ha llegado España que hay gente pro-terroristas, pro-dictaduras, pro-separatistas? Es flipante puesto que luego te debaten que están en lo cierto como creyendoselo y escupen sobre la bandera de su propio país. Yo esto jamás lo había visto y sigo sin verlo en los países de fuera. Solo aquí y me parece puto lamentable.

1 respuesta
Don_Verde

#27 Sin contar, un detalle muy importante para los conflictos internos, que no hay nadie fuera del país el cual le interese desestabilizarlo o cambiar el régimen actual y esté dispuesto a meter financiación y armamento al nivel necesario para que esto llegue. No hay muchos estados que tengan esta capacidad y somos firmes aliados (y vitales a nivel estratégico) de uno de los principales impulsores de apoyar "rebeldes".

1 respuesta
sephirox

Igual que el orden del 78 se haya roto y que la condema firme que nunca hubo salga a flote, tiene que ver algo xd. Sin olvidarnos de los herederos del nacionalcatolicismo, ahora dando lecciones de moral.

Los problemas de España son los nacionalismos, tanto a derechas (catalanismo y españolismo), como a izquierdas (el vasco y el catalán, el resto son un meme que no importa). Sumado a la Transicíon, que fue un perdón a los reprimidos, que seguían en la cárcel, y no una condena al régimen nacionalista criminal.

España necesita una segunda Transición, pero esta vez de verdad. Que se vote la Monarquía, que de vote el régimen administrativo regional y que se condenen los nacionalismos franquistas, etarra y de cualquier otro tipo de caracter étnico.

3 respuestas

Usuarios habituales