las FAS españolas en el mundo

Gallagher_JC

#90
Como he dicho anteriormente, conozco a varios militares de carrera (suboficiales y oficiales) y te aseguro que no son unos paletos, y hay muchos son menos patriotas que tu, asi que antes de generalizar y tal informate aunque sea un poquitititito del tema.

Y eso de que "les envian a primera linea", bueno, creo que no mandan a nadie al extranjero sin su consentimiento (de esto no estoy tan seguro), lo que si se es que actualmente la mayoria van al extranjero por el dinero.

sid3

#90 Ser patriota no tiene porque ser algo negativo, siempre y cuando este respete el sentimiento patriótico o no de los demás.

Yo no me considero patriota, pero lo respeto y lo acepto en los demás.

Saludos.

Diabloskuro

Ojalá llegue el dia que el ejercito no sea necesario.

Mientras tanto me siento agradecido a todos los que eligen una vida militar del ejercito español, una vida de servicio a los que mas lo necesitan, una vida defendiendo lo que es nuestro.

Gracias a todos.
Firma un hombre de izquierdas.

_web0_

#4 en la edad media eso si k era una ejército!!! no ahora k son mascachapas con un sueldo misero.

LiDeR

operacion de los UOE (unidad de operaciones especiales) en el indico.

la fragata Navarra y el buque de apoyo Patiño interceptan un barco cargardo de misiles SCUD.

http://youtube.com/watch?v=2GYv3Z0jpEA

sOyneGro

El ejercito esta ahi porque otros paises tienen ejercito.
Tan simple y tan absurdo como cierto y necesario.

B

#90

Ejercito= Persona sin estudios facha y tonto

Este tipo sabe , no voy a contestarte el ridiculo lo haces ya poniendo eso.

Ninja-Killer

#88 ...que van a salvar a españa de la amenaza terrorista no?

Está clarisimo que esa es la unica función del ejército...

ArTiCo

el bachillerato ke te sakas en el ejercito no tiene nada k ver con el normal , y no , no sirve para lo civil , solo tiene valided en el ejercito.

C4rTm4N

yo tmb creo q el ejercito esta xq otros paises tienen y claro nosotros no ibamos a ser menos. Es lamentable.
¡Hay fuerzas armadas españolas en misiones de "paz"! ui pues vamos a valorar a los españoles k solidarios son!.

No hay otra forma de demostrar los valores que no sea esta?
Patetico.

Estoy con sid3

Pau

hombre, yo solo tengo 3 "amigos" que se metieron a militares, ninguno de los 3 es patriota, ni se siente profundamente español ni nada de eso, se metieron porque es el recurso fácil, y el ejercito esta lleno de estos, no me lo negareis.
<opinión>
El resto son fachillas o freaks del cine bélico que se creen que algun día seran heroes.
</o>

Ninja-Killer

#100 Tambien se puede demostrar regalando piruletas en vez de ayudando...

Curioso (weno, no) que casi todos los que estan en contra de las labores del ejercito sean separatistas. Habría que ver que pensaríais si vuestra comunidad tuviera ejercito. Seguramente os la machacariais como un mono en los desfiles.

scumah

#81, sisi, yo es que he exagerado... También conozco militares con esas características, pero el que se va al ejército con 18/19/20 años suele adaptarse a las características que dije antes. No me parece ni bien ni mal, pero es algo indicativo, creo yo.

Antes dije todo eso en #19 sin maldad, y a lo mejor alguien se sintió ofendido o molesto. No era mi intención, pero es lo que pienso. A lo mejor #1 se sintió aludido, y tampoco era mi intención. Aunque yo también estoy en contra de TODOS los ejércitos armados de todo tipo, no me da asco ni nada por el estilo la gente que se apunta :P Yo no me apuntaría ni harto de vino, porque para mi hay cosas mucho mejores que hacer que ponerme a aprender a disparar, hacer maniobras y demás, pero lo respeto.

En fin, que te vaya bien #1.

#92, ser patriota no tiene que ser negativo, pero muchas veces lo es. A veces esto va en desprecio a los otros paises, a los de pensamiento anti-patriótico... Yo le veo ventajas a un patriotismo moderado (me gusta mi país y la gente que vive en él), pero no al patriotismo de "Todo por la patria" y "España/USA/Cataluña/País Vasco antes que nada". Además, en este país, un patriotismo Español acentuado, de banderas e himnos, suele ir acompañado de un pensamiento de derechas. No debería ser así, pero yo creo que al fin y al cabo lo es. Lógicamente hay excepciones.

Y en cuanto a albanesjr, no me cansaré de decir que no es comunista jdoer, no intentéis discutírselo, pero no lo es. Se gasta diez mil pelas en un polo por el simple hecho de ser marca Fred Perry, y está orgulloso de eso, porelamordediosbendito, ¿Hay algo más capitalista que eso?

aLeoLo

#58

Simplemente

C4rTm4N

#102 osea que por decir k estoy con sid3 soy separatista, lo realmente curioso es que tengas esta mentalidad. No dejas de decir insensateces y sid3 creo que tiene bastantes mas argumentos que tu.

Por cierto, si mi comunidad tuviera ejercito estaria totalmente en contra. De hecho hay grupos minoritarios armados y estoy totalmente en contra de estos por el hecho de estar armados. Osea que rebato tu pensamiento, ya que no me la pajearia como un mono por tener un ejercito a diferencia de ti. Creo que hay otras formas de defender y demostrar valores de un pais estando en el siglo XXI

#106 no, no soy separatista, otra cosa es que tu des ese adjetivo a una persona que quiere su tierra.

Y tu piensas que son unos angelitos de la paz?

Si, los hay, aunque por suerte ya no tienen poder alguno :)

Ninja-Killer

#105 Me equivoco??? Porque yo creo que no... es caso contrario niegalo rotundamente y di que te gusta y amas España xDD

Si claro, decir que son unos asesinos no es un argumento, es una mentira como una catedral. Quizás os pensais que los militares son unos salvajes o algo nose.

¿En tu comunidad hay grupos minoritarios armados? o_O :P

PrinceValium

Yo estoy en contra de todo ejército y creo que la disgregación que muchas personas quieren es el mayor exponente del fascismo.

sid3

#107 Arguméntame eso de: disgregación= Fascismo.

Puede que tengas razón, aunque lo dudo mucho. Explícate.

Ninja-Killer

#105 En tal caso rectifico. He supuesto mal y lo reconozco.

Respecto a lo que son, simplemente son personas como tu y como yo. Respecto a la labor que desarrollan, hacen el trabajo que les dicen (recordemos que es un trabajo, nadie está voluntario) y yau.

Gallagher_JC

#103
Me alegra ver que se puede debatir con alguien aun cuando mete la pata xD. Solo un apunte mas, hay en unidades en que existen un 30% de extranjeros (sudamericanos), ya te digo, lo de todo por la patria es algo de pocos.

Por cierto sid3, me ofende bastante tu comentario en #2, las labores en paises extranjeros de nuestras fuerzas armadas son dignas de admirar, otra cosa es que no tengas ni puta idea de lo que hacen alli y al ver un fusil te pongas nervioso.

Saludos.

sid3

#10 He expuesto más abajo y a lo largo del thread lo que pensaba, es mi opinión.

Un ejército no deja de ser un instrumento de opresión y coacción al servicio del Estado.

Saludos.

Ninja-Killer

#111 Si solo fuera ese el unico instrumento....

¿Que haces posteando?¿Acaso no sabes que internet es un instrumento opresor del estado? en fin...

Una obligación del ejercito es proteger la integridad del pais entre otras cosas, venga la amenaza del exterior o del interior... Si lo quieres considerar opresion en ese sentido, lo respeto pero no comparto.

B

Lo siento pero un tio que no esta en contra del terrorismo que me tache al ejercito de asesino, pues, me parece a mi que solo se le puede ignorar.

Y por lo demas, #1, suerte, ya nos diras que tal te va :)

Gallagher_JC

#111
Cualquier institucion publica puede ser usada con ese fin, y sobretodo los cuerpos de seguridad del estado.
De eso, a llamarles asesinos, cuando no lo son, creo que hay una gran diferencia.
No me he leido tus anteriores comentarios, ahora los mirare.

Saludos.

melonz

Yo voy a ir por partes:

Los ejercitos, pese a que sea una putada, por la condición humana son necesarios.
Yo no puedo irme a Afghanistan con un abanico de margaritas a contruir puentes, asfaltar carreteras, etc. porque llegara un taliban al grito de Dios es grande y me decapitara, eso no tiene mucha historia, esta bastante claro.
También creo que hay errores como Iraq, a los que se va y se destroza totalmente una sociedad progresista, pero tanto eso como ejemplo de lo malo como Afghanistan como ejemplo de lo bueno no hacen mas que aclarar que no es ni blanco ni negro.

Respecto a los que dicen que en el ejercito no hay mas que tíos sin cabeza, lo siento pero mucho deberían hacer un psicotécnico al lado de algun militar.
Lo primero es que los oficiales hacen una oposición algo mas que complicada, así como los suboficiales, y en la tropa no tienes mas que un reflejo de la sociedad, desde el mas palurdo al tipo mas cultivado e inteligente.

Resumiendo, las misiones en el extranjero tienden a ser para ayudar a la gente de esos paises, salvo gracias a nuestro amigo Jorgito Buch que es un desgraciado. El que me lo quiera discutir que se de un paseo por Afghanistan, en donde mas de la mitad de la población no sabe lo que es el agua corriente ni la electricidad (y sobre esto no debatais, id allí como fuí yo y despues de la primera vuelta me decis si no se os saltan las lagrimas con las tumbas al aire y demás cosas divertidas).
Y la gente que hay en el ejercito es de todo tipo, desde personajes entrañables hasta la escoria mas degenerada que os podaís imaginar.

Animo en tu aventura, aprovecha para formarte y salir a la calle a la universidad o algo o quedarte dentro y hacer carrera, pero no escojas la tropa como opción a mas de 3-5 años.

sid3

#114 Posiblemente esté cegado por ese artículo ocho de nuestra "constitución", o por la amenaza de sacar el ejército si se aprobaba el estatuto, o por la ocupación militar hace 300 años, etc..es posible.

Pero sigo pensando que si nadie tuviera armas, no nos tendríamos que lamentar de guerras.

Saludos.

melonz

Si nadie tuviera armas mandaría el mas grande y fuerte sid3 tío, sino como te ibas a defender de que un Mirko Cro Cop quisiese violarte el kakas por ejemplo?

sid3

#117 Y quién manda actualmente en el mundo? Pues sí, manda el que tiene un ejército superior y saca más rédito de exportar material armamentístico. Y obviamente, manda el tío Sam. Creo que no hay discusión en este punto.

Ninja-Killer

Si que manda, pero ni loco atacaría por ejemplo a China porque le esté minando la economía, o por lo menos se lo pensaría muchiiiisimo.

Es lo que se llama un equilibrio de fuerzas.

C4rTm4N

tukutun chas

Usuarios habituales

  • iFRiT89
  • Ninja-Killer
  • sid3
  • Gallagher_JC
  • PrinceValium
  • alblanesjr
  • K_Himura