Las reseñas. ¿Se pueden comprar?

diaviidi

Cada dia se utilizan mas las reseñas/reviews en nuestro día a día. No solo para ecommerce o dar fiabilidad sobre un sitio web, sino cada vez más como elemento de recomendación para todos los aspectos de la vida: lugar de trabajo, ocio, alojamiento, etc.

La duda es sencilla, ¿se pueden comprar las reviews? En casó afirmativo, ¿hay alguna legislación que lo prohiba? ¿dónde/cómo se compran? ¿alguna vez habeis comprado reviews / cual ha sido vuestra experiencia?

covaga

a mi un pavo me escribió para que comprase un reloj como el mi fitbit y me dijo que me devolveria el dinero cuando escribiese una buena reseña.

compré el reloj, escribí una buena reseña y recibí el dinero por paypal.

AikonCWD

Claro. Pues no me he pasado yo años comprando mierdas en amazos, dejando opiniones de 5 estrellas y cobrando luego el importe íntegro xd.

Hasta un ukelele compré, y tras recibir el dinero lo vendí en wallapop. Así con todo.

6 1 respuesta
Denix

A mi en Amazon alguna empresita me tiene mandado un correo para que le deje review con 5 puntos y me mandan un descuento en la próxima compra

tute07011988

No se conoce ni un caso, por ejemplo en la industria de los videojuegos, de comprar análisis.

Además, tampoco hace falta, para algo se crean los premios. Las academias autofelándose.

1 1 respuesta
Letalius

#5 qué sutil

1 respuesta
tute07011988

#6

2
Io-

Hay que ser muy ingenuo para plantearse estas cuestiones.

3 1 respuesta
Colgajo

La típica es que compres el producto y después te devuelvan en importe por otra vía. Antes habían grupos de Telegram para estas ratas para joder reviews a cambio de mierda china de gratis.

Q

¿se pueden comprar las reviews? si , pero realmente aquí entra el control que tiene la plataforma de verificar que sean reseñas reales en muchos casos sin problema ninguno
¿Dónde/cómo se compran? solo tienes que poner comprar reseñas (plataforma) en Google
¿alguna vez habéis comprado reviews / cual ha sido vuestra experiencia? directamente no, pero si caso de negocios nuevos que buscan tener un valor positivo y en algunos casos les han ido bien y otros no ( google reseñas por ejemplo simplemente borra las reseñas )

Usopp

Ahí está google que deja borrar las reseñas negativas reales de los productos y servicios XD

1 respuesta
NigthWolf

La culpa es de nosotros mismos como consumidores. Solo compramos productos con buenas calificaciones pero al mismo tiempo, sudamos de dejar buenas valoraciones si la experiencia ha sido positiva, solo se suele dejar si la experiencia ha sido negativa. Esto hace que muchos vendendores se vean obligados a comprar reseñas positivas.

El ratio esta en 1-2 reviews por cada 1000 pedidos, y esto siendo generosos.

Por ejemplo, si te fijas la marca AUKEY ha desaparecido de Amazon, esto es porque les han metido un golpe de remo durisimo tras años de manipulacion de reviews y por tener comprada gente dentro para que les borren las negativas y otras ventajas con respecto a la logistica. Aunque bueno, siguen teniendo otras marcas como AICOOK y mierdas similares.

5
Psicotropica

Sí, se puede. Pero al final los productos con reviews compradas caen por su propio peso.

Lo mejor es fijarte en el número de compras y un poco en todas las reviews. Por ejemplo, si las reviews forman una C (muchas reviews con 5 estrellas y muchas con 1 estrella) lo más probable es que en ese producto se hayan comprado las primeras reviews, pero realmente merezca una estrella (las no compradas).

A veces eso se usa para posicionar un producto nuevo, que aunque sea de calidad le va costar arrancar por la competencia que tenga en el mercado, las reviews compradas no son sinónimo de un mal producto.

1
Leoshito

Sí, la legislación que lo prohibe es de la propia pagina (amazon, ebay, tripadvisor). Si te pillan te banean.

aIvans

#11 Eso es mentira, Google no permite borrar ninguna reseña y hablo con conocimiento, recuerdo que en mi antigua empresa los jefes le exigían al encargado de las social media que borrará las reviews negativas que tenían en Google, está persona contacto con ellos para ver si había alguna forma y Google le contestó que la única forma de ocultar las malas opiniones era obteniendo más reviews positivas que negativas.

2 respuestas
Usopp

#15 Si lo permite, «Marcar como inapropiado», y la acaban quitando, anda que no he quitado yo XD

De todas maneras con todas las falsas que se generan al final casi que es mejor responder a las negativas

2 respuestas
NigthWolf

#16 La era del correctismo tambien es un puntazo, porque segun la review, puedes alegar que es ofensiva haciendo malabares con las palabras y por curarse en salud, la suelen borrar xD.

Tambien te digo, la gente en general como consumidores suele ser subnormal de media. No leen lo que compran y muchos de ellos no saben usarlo/lo usan mal y entonces review negativa al canto. En este sentido, a mi me hacen gracia los de "es mas pequeño/grande que en la foto", miras las fotos y esta el producto acotado con las medidas que tiene xD

2 1 respuesta
Thanat0s
  • Compré unos cascos inalámbricos con insonorización activa y pasiva.
  • Eran una castaña.
  • Puse una review negativa.
  • La empresa que vendía el producto se puso en contacto conmigo para pagarme el producto a cambio de quitar la reseña negativa.
  • 50 € ahorrados en unos cascos chinos que no valen ni 10 €.
1 respuesta
Erterlo

Le metí una reseña negativa con tanto éxito a una escuela de FP online que acabaron creando otra entrada en google maps para que la gente no viese la que les había caído.

Hace unas semanas le meti una mala reseña a una empresa en aliexpress por ijueputas 1 estrella + texto con ¡¡SCAM!! me pidieron que me retractase, pero por mis cojones que se lo dejo.

Normalmente soy de dejar buenas reviews si el servicio o compra son buenos y nada si ha sido regulin.

jacare

que quieres que te reseñe y cuanto estas dispuesto a pagar? MP

NigthWolf
#18Thanat0s:

50 € ahorrados en unos cascos chinos que no valen ni 10 €

Seguramente eso sea el precio de fabrica, pero le añades costes de envio, comisiones de amazon+publicidad, IVA y el beneficio del vendedor y puff. De esos 50, al menos 30-40 son costes

3 respuestas
Thanat0s

#21 Puede ser, no te lo niego y se te olvida un gasto más: comprar reviews.
El producto en cuestión tenía un montón de reviews compradas dándole 5 estrellas (por eso lo compré) + comprar las reviews malas para quitarlas.

2 respuestas
Eyacua

#3 hdp, asi que eras tu el que me incito a comprar aquel puto ukele de mierda. Pues que sepas que se rompia en nada con el uso, le puse solo 4*.

1
Usopp
#17NigthWolf:

La era del correctismo tambien es un puntazo

Es que hasta una exclamación puede hacer que borre una reseña, después cuando creas 100 reseñas a la semana para diferentes empresas con diferentes IPs no pasa nada, porque ni te lo miran XD

1
NigthWolf

#22 tambien es que muchos chinos se piensan que amazon es taobao y pueden vender cualquier mierda xD. Yo en cascos no me fio demasiado, siempre suelen darme dolor de cabeza al llevarlos mas de X horas, y eso que tengo unos logitech que me costaron una pasta, pero es tenerlos un par de horas y me empieza a doler la parte de arriba de la cabeza.

Christian2

#15 #16 Recordemos los "mejores abogados" del País Vasco, que les hicimos una raid mediavidera con reseñas de 1 y tal, y los de la firma rabiando, respondiendo de que si nos iban a denunciar y tumbando las reseñas xdddddd

granaino127

Es obvio que se pueden comprar porque hay tiendas o servicios de dudosa legalidad o con alta probabilidad de ser timo que tienen decenas o cientos de reviews positivas de bots xD ...

Seguramente de probarse pueda considerarse estafa, pero vamos sobre el aspecto legal no puedo decirte mucho.

#21 #22 no creíais, los cascos posiblemente no costasen ni más de 3€.

Como sea un producto de alguien haciendo dropshipping que son la mayoría de estas páginas que han salido como churros exclusivamente para vender un producto (no una marca con diferentes productos, si no un único producto) y que te ponen anuncios tipo a un contador con un descuento enorme y cosas así.... esos productos salen directamente de AliExpress.

Mi suegro pico con un smartwatch del que el estaba convencido que era un chollo, 80€ con una ampliación de garantía (supuestamente sin la oferta que el pillo costaba 160€) y el reloj en cuestión en AliExpress lo encontré (exactamente igual) por menos de 5€

2 respuestas
NigthWolf

#27 Tambien ten en cuenta que a pesar de que por fuera sean identicos, por dentro no tienen por que serlo. Esto es porque le compran las piezas a ensamblar al mismo proveedor (no es que la empresa que los fabrica lo haga todo de 0, por un lado compran las "carcasas", por otro lado los componentes electronicos, etc.).

Hay cascos de 3€ de fabrica si, pero esos se nota que son basura a dos metros de ti xD. Ademas, eso es directamente salidos de fabrica, le añades los costes de que llegue a tu casa por una plataforma como puede ser amazon y los 10 euros adicionales en tasas+envio no se los quita nadie, a eso añadele un par de euros de beneficio para el vendedor y ya tienes cascos a 15-16 euros

1 respuesta
B

Se puede, y como vengo de un baneo no voy a decir como por que no me moderen.. Voy a ir con pies de plomo en MV a partir de ahora que hay gente con la piel fina

1 respuesta
Thanat0s

#27 Pues los he buscado por curiosidad en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005002193576532.html

En amazon.es han dejado de venderlos que fue donde los compré.

1 respuesta

Usuarios habituales