Latinos se manifiestan para la homologación de sus titulos

Leoshito

P-P-P-Pero... ¿hermanos latinos? ¿La inmigración buena?

Aura-

#14 tal cual, y que yo conozco un ingeniero de Nicaragua que luego realmente de ingeniería poca hostia, era algo mas tipo ade

1
Doest

#22 Estaran bien preparadas para la buena gen de cristal que esta germinando actualmente.

Hace falta y mucho a los suyos de aquí para pedir ayudas y que te convaliden la discapacidad +52% y vivir a cuerpo de rey 👌

Robe_del_Mal

Oye... los de Marruecos no se manifiestan para que les homologuen los títulos que se sacaron allí...?

Jajajja

Saludos

6 3 respuestas
acerty

#34 No te preocupes, ellos se crearan partidos politicos.

kAm1

Vuestra carrera no está chida

wiFlY

#30 es la titulitis que lleva existiendo décadas y décadas en este país y lo sabe cualquiera que trabaje en el sector de la ingeniería.

Cuando digo titulitis me refiero a como están reguladas las atribuciones profesionales.

1 respuesta
Erpotro

Me parece bien, esta es la inmigración que necesitamos, gente preparada que quiere trabajar.

Si llegan a tener este problema los inmigrantes de otro pais que yo me se seguro que se daban prisa.

#34 Si lo hacen, aqui ves a cortadores de jamón manifestándose porque no les convalidan el título de jamoneros.

MaTrIx

Y se quedarán tan panchos

40 1 respuesta
allmy

Y no me extraña es absurdo. Los trámites con extranjería son absurdos en general. Deberíamos tener un catálogo de universidades y titulaciones pre-validadas. No digo que validemos a alguien de una uni rara, pero al menos de las universidades grandes.

3
Soy_ZdRaVo

Tengo la suerte de trabajar con un montón de supuestos profesionales top de Latam, abogados, auditores (contadores según ellos), notarios (escribanos según ellas) y consultores de un montón de súper despachos…

Siempre me sorprenden por el poco conocimiento que tienen de cosas básicas. Hasta algunos días dudo de si saben leer

Convalidemos títulos automáticamente xd

4 2 respuestas
wiFlY

#41 pero gente top de allí? Entonces ahí está el problema, que no serán tan tops si están alli. El que es top allí, como el que es top aquí, se acaba marchando a un sitio mejor.

Uno de los mejores ingenieros que conozco es Venezolano. Poco tardo en salir de allí, no fue sencillo pero hizo lo que tuvo que hacer. Nadie le regaló nada.

1 respuesta
CaraLimon

Aquí ya en mi pueblo, los 3 pediatras son cubanos, y saben tanto como yo...yo me descojono cada vez que voy con los niños.

The_elovator

Fácil, prueba de nivel realizada por nuestras universidades, si no lo superas en x campos según el tipo de carrera, no te lo convalidan. Sólo tienes una oportunidad, o tienes los conocimientos o no los tienes.

PD: Esto huele a otro teatro político, nos estamos quedando sin médicos y sin profesores técnicos. Esto es una puerta abierta a llenar esto de médicos incompetentes en lugar de pagarles y darles buenas condiciones a los nuestros.

3 1 respuesta
acerty

#44 Básicamente hacer un curso exprés donde haya un poco de todo, 9 meses y X exámenes, si lo superas todo pues convalidado, sino pues a seguir estudiando o a otra cosa.

1
Soy_ZdRaVo

#42 si, claro. Gente top de allí

Nivel que son socios de la oficina local de un despacho americano allí o notarios/banqueros en Uruguay

Y no, esta gente no va a emigrar. Para que si pueden ser de la élite de su país?

1 respuesta
wiFlY

#46 si son empresarios no tienen porqué tener conocimientos técnicos, pueden pagar a quien los tiene.

Y si son profesionales podrían hacer más dinero fuera, muchisimo más siendo de los paises que comentas.

1mP

Si el carnet de conducir camiones de Marruecos vale en España, no entiendo por qué nuestros colegas del otro lado del charco no pueden usar sus títulos aquí.

1
Soy_ZdRaVo

Son profesionales, no empresarios. Y no, dudo que pudieran hacer más dinero fuera

En Uruguay los profesionales ganan auténticas burradas que aquí no ganamos.

Allí cobra una puta mierda el que tiene que emigrar, el abogado de un despacho top cobra precios de EEUU. Y a veces parece que no sabe leer

1 respuesta
PEPEPAKO

#8 El problema es que no lo son.

1
Erpotro

#39

4
SasSeR_18

2 1 respuesta
Ninetails741

que cantidad de lisensiados

TripyLSD

Me he metido un momento a su página y básicamente de lo que se quejan es de la ineficacia de los procesos legales que ya existen para obtener las homologaciones.

Un artículo de tantos que enlazan es este donde comentan

Al hacerlo recurre a un análisis profundo de la normativa vigente y sus modificaciones; a un estudio respecto a como la implementación burocrática de la misma, donde los intereses corporativos, el tráfico de influencias, y la particular idiosincrasia de las instituciones y sus funcionarios, modulan la aplicación que de esta se hace mediante la imposición de barreras y requisitos arbitrarios; y también a un abordaje desde el propio campo donde transcurren los efectos de exclusión que genera la no aplicación de dichas normas y surge la lucha contra-hegemónica de los colectivos homologantes.
[...]
Respecto a esto el autor concluye que el proceso de homologación en lugar de tratarse de un procedimiento de corte «técnico» termina convirtiéndose en un proceso de «negociación«, donde se parte de una sospecha de base o «pecado original» donde todo lo de origen extranjero es puesto bajo sospecha, y donde se producirán una serie de solicitudes, requerimientos, y arbitrariedades, que no responden a criterios técnicos sino a intentos de bloquear el acceso a la homologación

Es decir, sus protestan van de la mano de lo que exigís: que haya seriedad, transparencia y criterios estrictamente técnicos para hacer las homologaciones, y que los trámites burocráticos funcionen como deberían en plazos razonables.

Lo comprendo. Si quisiera homologar mi título en EEUU , por ej, me gustaría que hubiera un procedimiento claro, rápido (entiéndase un plazo razonable. Ni 10 minutos, ni 9 años) y estrictamente técnico para decidir si me homologan o no, y que no piensen "uy, mira el mexicano vago este... No se yo... Vamos a pedirle otro formulario por si acaso"

9 1 respuesta
alblanesjr

Mi mujer es China y no le convalidan la carrera de Arquitectura que hizo en Pekin. (Viendo como estudian alli, ha estudiado por todos nosotros juntos xD)

1 2 respuestas
Verslayer

#34 No hay carrera de forjado de machetes ni de extraccion de telefonos (aun).

fkdlzh

#55 yo estudie 2 carreras en corea, las carreras completas de inicio a fin. en una de ellas, no puedo trabajar de lo que estudie por ser extranjero xddd

1
PocketAces

Si son cuatro mataos en la Puerta del Sol xddd

No deberían homologarles nada, salvo que se sacasen la carrera en Europa, pero mientras que sea en hispanoamérica, espero que sus deseos nunca se cumplan.

neveS

#41 pero en el vídeo alguno pide que le convaliden de forma automática? Simplemente se manifestan porque ni respuesta de la administración tienen hace años.
Y el poco nivel que hay en el sector privado no es por homologaciones express, es porque han contratado a caraduras por ser baratos.

NigthWolf

#55 el nivel de las universidades chinas ya te digo yo que ni de coña estan al nivel de las españolas. Y te lo digo con mucho conocimiento de causa xD. De hecho estarian mas cerca de nuestros FPs superiores que de la universidad.

Ten en cuenta tambien que la mentalidad y la sociedad es radicalmente opuesta y esto influye en la enseñanza. Por ejemplo, para nosotros los niños tienen que jugar, aprender a socializar, divertirse y en definitiva, disfrutar de su infancia aprendiendo. En China es lo contrario, los niños tienen que estar entre 4 paredes estudiando a saco con mil actividades extraescolares y el tiempo contado por minutos para cada actividad, incluyendo jugar. No por nada desde que entran al equivalente en España a 1º de la ESO, tienen que dormir alli porque tambien tienen clases por la tarde incluso algunos sabados y domingos. Es una locura el ritmo de vida que tienen para los pequeños.

Sin embargo al llegar a la universidad es lo contrario. Muchisima libertad y clases muy laxas en donde te aprueban practicamente solo por ir y "esforzarte" a nivel de colegio de primaria español. Porque se considera que a esa edad tienen que empezar a relacionarse para buscar pareja y comenzar a sembrar las bases a su futuro familiar. En la universidad es cuando empiezan a tener libertad de verdad porque ya han pasado toda la etapa previa que es la dura debido a la alta competitividad que hay. En España es precisamente lo contrario, la universidad es para dejarte los codos y comenzar a labrarte tu futuro profesional, la libertad se acaba.

Hay muchos chinos que vienen de intercambio pero van a clases para alumnos extranjeros (chinos practicamente) y se lo pasan de miedo porque son clases adaptadas a ellos. Yo he entrado en varias de esas clases y son de nivel de colegio, como clases para niños chicos xD. Luego muchos se piensan que la universidad normal es asi, se matriculan a una carrera/master normal y se pegan una hostia durisima con la realidad. Siendo rarisimo el que lo acaba en estas condiciones. Que tambien he conocido a varios xD.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lizardus
  • wiFlY
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheraph
  • Erpotro
  • acerty