Latinos se manifiestan para la homologación de sus titulos

Inmolatus

#37 totalmemte de acuerdo. Vivo en el extranjero de ingeniero mecanico en I+D (carrera y máster escandinavos, no podria trabajar en españa) y mis dos compañeros de departamento que mas saben y se pasan por la piedra a todos nosotros juntos son uno con estudios universitarios de no ingenieria que lleva trabajando de ingeniero 10 años y otro que no tiene ni estudios superiores, empezo a aprender diseño y cad como hobbie y lleva trabajando de ingeniero 30 años ahora.

Los titulos son una base, no lo que dictamina lo que vale alguien.

1 1 respuesta
AlAssad

Mientras los marroquíes nada. Gracias Pedro

wiFlY

#121 conozco a un mexicano así, un gran amigo mío, lleva toda su vida en plataformas offshore. Los últimos 10 años en el mar del norte, donde el estandard de calidad es más alto del mundo en o&g. El tío es un fenómeno pero ahora está cursando unos créditos en la universidad para obtener el BSc y poder subir un escalón más en la empresa, ya que de allí no se quiere pirar.

Lo mismo me pasó a mí con estudios españoles. Hasta que no conseguí el status chartered pues había tocado techo.

Kernel0Panic

Con lo fácil que es poner un examen por carrera completo y el que no saque un 9 sobre 10 no tiene la carrera convalidada y ya.

2 respuestas
JCab

#124 Claro que sí, campeón.

BaRtoZ

#8 Muchas ramas de medicina son compatibles, de dentistas el 99% que veo son Argentinos. Estos se quejan de sus estudios de chichinabo.

Baudisito

Pero no tienen dignidad de volverse a latinoamerica......terminan trabajando en el Popeyes o Burguer King del barrio

1 respuesta
Lizardus

#127
Para un argentino pasar de trabajar en un Popeyes en España a volver a su país tiene que ser algo así como pasar de vivir en un mundo agrícola paraíso a un mundo forja en el que antes te extirpan el cerebro y se lo meten a un servidor para vivir puteado por milenios.

D

#14 Hace diez años, recuerdo hablar con una chica colombiana que estudiaba ingeniería informática, es curioso que una de sus asignaturas fuera religión.

1 respuesta
D

#95 Ninguna de las dos, somos muchos. De nada.

1 respuesta
Eyacua

#130 que sobran tontos no te lo negare.

1 respuesta
Roads

Si queremos nivel LATAM pues muy bien, que les del el titulo. Siempre he querido ser ingeniero aeroespacial por la universidad de chichinabo

Con todo, muchos tendran razon, los estadounidenses tampoco salen mucho mejor preparados.

NSFW
Must

#100 eso iba a decirle. Mi ginecóloga es venezolana y la ginecóloga más top que he tenido. Qué profesionalidad y qué tacto.

Yo pensaba que esos mitos de que, por estudiar en LATAM, vienen con flechas bajo el brazo estaban pasados de moda. Consideraba aquí más nivel en general, vaya. Más mundo.

8Ball

claro que si! amoh ayá! todos aqui a pedir

Lizardus

Además no olvidéis el nivel de corrupción que hay en esos países de chichonabo. Literalmente puedes COMPRAR el título , dado de alta, con sus certificados de notas y expediente falso.

Un colega fue a México hace unos años y convalidar el carné de conducir era un suplicio. Una persona le dijo que fuese a X calle donde hay DECENAS de funcionarios que desde su ordenador te generan un expediente y te imprimen el título o carné.

Pago el dinero y salió de allí con un carné de conducir mexicano en el bolsillo, legalmente lo tiene.

1 respuesta
Netzach
#135Lizardus:

puedes COMPRAR el título , dado de alta, con sus certificados de notas y expediente falso.

Y en España también, hace poco desarticularon una red de eso.

1 respuesta
wiFlY

#129 si es colombiana que se dedique a lo que se dedican todas que se les da genial.

Conozco a una budget controller colombiana que sinceramente... La tía no sabe lo que hace, no sabe cuál es su trabajo, solo sabe decir tonterías.

#131 pobre, te ha ofendido que rechazen a tu cuñado.

Yo estoy con el otro usuario. Que vaya el que haga falta, y el que no pues a los 6 meses que se vuelva a su casa, como hacen los países serios.

Por cierto. No se lo que piensas que cobra un topógrafo pero en la construcción son de los técnicos con sueldos más bajos.

1 respuesta
neo-ns

La verdad, que vengan personas de LATAM con estudios no me preocupa, me preocupa mas personas de ciertos países que vienen sin ningun estudio, ni los mas básicos.

Se debería facilitar la homologación o crear un proceso como tal para que pudieran homologar, por ejemplo que tengan que cursar aquí una parte o bien una serie de exámenes para demostrar unos mínimos.

Lizardus

#136

La diferencia es que esa red estaría más o menos oculta , no sería una calle llena de locales especializados en venderte títulos a la vista de todo el mundo , como el que va a comprarse el Marca jajaj.

De hecho cuando mi colega volvió a España convalidó su carné de conducir mexicano aunque tenía el nacional , ya que le salia mas barato que renovar el carnet de conducir español (le habia caducado) . Crees que hubo algún problema?ninguno jajaj.

Imagínate la cantidad de curanderos y personajes que compran licencias universitarias , a mí me acojona pensarlo cuando voy al médico y me atiende un latino.

refresco

Ahora con la subida del 2% a funcionarios seguro que los procesos de convalidación van más rapido

hombremono

#124 se podia hacer cada 5 añitos a los nacionales tambien, para asegurar que merecen el titulo que han conseguido, no?

nervlos

una cosa es decir que en tu país eres o estudiaste lo que fuera, para eso hay mecanismos para homologarlos, muchos sanitarios lo preparan todo (el papeleo) antes de venir, y lo llevan todo bien atado. Pero el proceso es largo y jodido, básicamente requieres asesoramiento del bueno.
Necesitas crear toda una "vida educativa" desde la primaria hasta donde quieras homologar, llevar todos los papeles desde el colegio apostillados en el país de origen (además caducan) por ejemplo tienes que conseguir todos con una fecha máxima del apostillado de 6 meses hasta que inicies el expediente en España.

Yo hice todos los papales para mi mujer, y le faltaron los del colegio porque ya no estaba el centro. Quería homologar al menos hasta la secundaria y el equivalente a formación profesional, se presentó todo menos el colegio y no se pudo completar el trámite. Tocó estudiar desde cero, y sacarse la ESA y luego seguir. Pero si vienes con una edad se hace muy cuesta arriba.

Luego conozco muchos casos de amigos Rumanos que eran de todo en su país desde futbolistas a economistas, pero saben cambiar rápido de conversación.

YokeseS

Son los más capacitados

Eyacua

#137 "inmigrantes fuera, hur, dur" ojo cuidado la ofensa de intelectual, si.

Los topografos no se que cobraran pero el SMI seguro que no es, que es lo que le han ofertado. Pero cero problemas, desde que se ha dado de alta en la SS le estan llegando nuevas ofertas. Bien esta lo que bien acaba.

¿Qué sueldo tiene un Topografo?
¿Cuánto gana un Topografo? En España, el sueldo medio nacional de Topografo es de €44.010 .28 feb 2024

Lejisimos de los 1100-1200 que le ofrecen, mas aun siendo alguien con experiencia en empresas grandes e internacionales, pero que no te estropee la cuñadez la realidad.

1
doJi

Yo fui operado de un sinus (una fistula en el ojete), fácilmente me hicieron más de 100 curas en el centro de salud diferentes enfermeras, bueno, pues solo tuve problemas en 2 de las curas una con una vieja que estaba apunto de jubilarse y le sudaba todo los cojones y el 2º problema con una muchacha joven colombiana, el cirujano puso en el informe expresamente que las curas tenían que ser húmedas, nada de en seco, pues a la muchacha se le puso por sus ovarios que ella lo veía para curar en seco, que el cirujano no estaba ahí presente y no sabía como estaba la herida y ella si, conclusión, me desmayé del dolor, ese mismo día fui por la tarde a hacerme la 3º cura del día y mi enfermera me pregunto que hostias me habían hecho que estaba la herida sucia y llena de sangre.

Mi enfermera puso una queja, meses más tarde nos comentó que era nueva, le habían convalidado el titulo unos meses atrás pero que ya no estaba en el centro de salud.

1
TDM2

#98 una cosa es acabar una carrera y no tener ni idea de cosas que has dado y otra cosa es comprar el titulo sin hacer un examen. La diferencia es bastante sencilla de ver

Educa

#12 Como el carnet de conducir.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lizardus
  • wiFlY
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheraph
  • Erpotro
  • acerty