Latinos se manifiestan para la homologación de sus titulos

Hiervan

#60 La clave está entonces en aprobar el bachillerato en España y luego irte a estudiar la carrera a China (en Taiwán de lo que he podido ver es prácticamente igual, se notan las raíces xd).

1 1 respuesta
NigthWolf

#61 O al reves, que estudie hasta bachiller en China y luego lo metes en una ingenieria en España si quieres que se te suicide rapido el niño xD

1
ZaEk

#11 pues sinceramente yo prefiero que vengan inmigrantes con titulos universitarios que aporten mas valor.

2 respuestas
ArKan0iD

#63 y que valor tienen sus títulos universitarios?

1 respuesta
imnothing

#19 no hay que irse tan lejos, en la de Valencia tienes mierdas de esas en psicología

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Bueno en argentina se compran titulos y ademas pasara como en andorra que aparecera gente que te dira que tiene el titulo de "maestro parrillero".

shenrom

casualmente todos son licenciados, luego les preguntas 2+2 y te dicen 5, no se rick

1
Zeloran

yo los latinos que he conocido con carrera universitaria (ya sea amigos del master u otros entornos) tenían un nivel general de conocimientos muy muy justito. Del estilo de cometer faltas ortográficas que cometería un niño de primaria de aquí. No sé si es que el nivel educativo de allí es una puta broma pero puedo entender que no lo pongan fácil para homologar sus títulos de pandereta.

1
HashAfgano

No tiréis mierda contra los hispanos... :person_facepalming: Si no saben, que no pasen la homologación, pero que al menos les dejen hacer un examen para demostrarlo. No es tan difícil.

1
M4A

Latinos no por favor, siempre es mejor importar de jovelandia y convalidarles todo el del camión también ofc para que puedan atentar con el carnet en regla.

Imaginate que importas latinos y votan a la ultraderecha.. mal plan.

1
Uriel246

Eso les pasa por abandonar el imperio

1
hombremono

#64 algo mas que un machete, algo menos que tu cartera

Soraghatsu

#63 yo entiendo que si vienen con carrera, será más díficil que vengan con Machete, al menos al principio, luego ya veremos xd

joRdii16

#52 Inflamable significa flamable?

1
Zaide

Y no sólo es la universidad. Yo he dado clase a alumnos recién llegados de Colombia y Venezuela y siendo buenos alumnos estaban en 4° de la ESO y tenían nivel dos cursos por debajo. En Colombia, por ejemplo, no existe 2° de bachillerato, dan hasta 1° y luego ya para la universidad. Mira que la educación en España está por los suelos, pero es que allí deben de dar 2 temas por curso.

1 1 respuesta
Gamito

No seria mas facil convocatoria anual de examen por carrera? Examen general de todo el temario y parte práctica si hace falta y el que apruebe convalidado.

1
Shikoku

#75 en Venezuela actualmente todo lo que sea educación pública no universitaria ha dado un paso atrás de fácil 40 años....

Que por cierto, a mi mujer le convalidaron el titulo de farmacia en 2009 en menos de 1 año, a saber cuál es el lío de ahora

richmonde

Posiblemente muchos de estos del video sus carreras sean fácilmente homologables, y con los mismos conocimientos que aquí. Solo que su error, fue venir a españa ANTES de reconocer sus titulos como homologados.

Estudias Y curras en tu país, solicitas la homologación de tus estudios, y cuando ya lo tengas, vas a ese pais.

chocula

#10 Es lo normal. Si las profesiones son habilitantes, y existe un plan de estudios mínimos para conseguir esa habilitación y el profesional extranjero no las cumple, lo lógico es que vuelva a pasar por la Universidad para completar sus estudios. Lo mismo si los estudios contienen asignaturas similares en nombre y contenidos pero no abarcan los mínimos de las titulaciones españolas, tocará volverla a estudiar. De hecho, también sucede así entre universidades.

Bolonia y la homologación de titulaciones a nivel europeo fue un chiste de mal gusto.

1 1 respuesta
themaz

Lo que deberían hacer es informarse y homologar antes de venir. Esto no es solo en España, en cualquier otro país, no te van a reconocer X titulación y te va a tocar hacer un par de asignaturas para homologar

1
Lolth

se nos van a llenar los centros medicos de chamanes

2
Hobbes

#10 es lo que tiene que el PSOE sacase a España del estándar del 3+2...

GR33N

Los títulos de las Universidades de Haití también se convalidan en Europa?

1 respuesta
benjaZUx

#83 Solo la parte de cocina.

Sheraph

#79 Si yo eso lo entiendo, pero la conclusión es que con lo del plan Bolonia nos vendieron la moto.

Mi pareja decidió estudiar la carrera en Portugal porque aquí esa especialidad a distancia no existe, y pensaba que al ser título europeo, luego podría trabajar sin problemas, pero no.

En cualquier caso, la ley española obliga a dar el informe de equivalencia/homologación en 6 meses, pero para sorpresa de nadie, no cumplen los tiempos, no hay oficina donde reclamar ni teléfono al que llamar, sólo una web con un formulario donde contestan un copia-pega, y aquí no pasa nada.

inmor

A ver, que no se flipen, si vienen aqui es para trabajar en la obra o de camareros.

Lo que nos faltaba ahora es que uno vaya al medico y le hagan un ritual de ayahuasca+danza de la lluvia+sacrificio de una cabra para curarle.

nani11

Medicina no está reconocida porque su nivel no da.

Nacle

Aquí muchos hablando que si esta gente va justita y no les homologan porque no dan el nivel, pero la queja no es porque les rechacen la homologación, es porque el proceso en si es muy lento y nada transparente.

Con ese nivel de comprensión, estais algunos aquí para hablar...

1 respuesta
B

#88

#88Nacle:

Aquí muchos hablando que si esta gente va justita y no les homologan porque no dan el nivel, pero la queja no es porque les rechacen la homologación, es porque el proceso en si es muy lento y nada transparente.

Homologar algo que no existe es muy difícil normal que el proceso sea lento y nada transparente.

1 respuesta
Serpentino

Peligrosisimo homologar titulaciones que no cuentan ni con el aval académico ni formativo mínimo.

En mi trabajo tenemos una supuesta informática y ni sabe abrir el Excel .

1

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lizardus
  • wiFlY
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheraph
  • Erpotro
  • acerty