Latinos se manifiestan para la homologación de sus titulos

Lizardus

#65
Mismamente en el máster de psicología general sanitaria. Lo cursé en el 2018 o así y tuve una pelotera buena con una profesora en su clase que era firme defensora de la homeopatía y las psiconeuroemocion.

El practicum lo tuve que hacer en un colegio de psicoanálisis lacaniana donde escuché la Mayor sarta de gilipolleces que en mi puta vida había escuchando, ejemplo: caso clínico de una mujer obesa que comía compulsivamente a la que le diagnostican que ese hambre proviene del hambre que si abuela paso en la guerra civil y que la había heredado .

Y bueno, el COPCV es un compendio de seminarios de mierda y talleres por el estilo , pero claro ellos son unos sicarios , tienen que ganarse la vida vendiendo cualquier basura.

1
rapskar

Yo me saque hace años un master de doble titulacion en Francia y Finlandia y aunque nunca lo he necesitado, hace un año por fin decidí homologarlo en España. Con la nueva reforma de hace un par de años se supone que tienen un maximo de seis meses para sacar la resolución. Bien, pues a los seis meses me mandaron un mensaje diciendo que me faltaba la traducción del titulo. Yo les conteste inmediatamente que estaba ya subida la traducción pero que por si acaso se la volvia a mandar. Ya casi ha pasado un año de eso y aquí sigo esperando. A mi me da un poco igual, pero hay gente que depende de esta homologación para poder trabajar y es una verguenza lo que tardan en darte una respuesta, aun siendo titulos de universidades no reconocidas.

Nacle

#89 Si solo fuera así para titulaciones de ciertos paises, te lo compraba, pero como ya han comentado por el hilo, esto pasa hasta con titulaciones Europeas con el plan Bolonia.

MTX_Anubis

#19 Si no hace falta cruzar el charco, mira Francia con el autismo y el psicoanálisis xD

Eyacua

Mi cuñado es topografo, ha currado por toda Hispanoamérica para grandes empresas montando tendidos electricos industriales.

Llego aqui a España, un inmigrante con titulo y experiencia laboral internacional y se pasa 1,5 años de repartidor del Consum porque su titulo no vale aqui nada al no estar regularizado. Aun con papeles casi 2 años de proceso.

Tuvo una hija en Enero y ahora con ya papeles mas "oficiales" ha tardado 2 semanas en conseguir curro de lo suyo. Lo ha captado una empresa de Asturias y trabajará desde Valencia. Le pagan cacahuetes por que saben que lo necesita (1200-1300€ si no recuerdo mal) y ya estamos mirando de encontrarle algo pagado como dios manda.

En resumen, población inmigrante de la buena, de la que aporta, que trae SUS estudios para producir en nuestro pais, que se tiene que resignar a ser don nadies en curros de mierda por un papelito.

Mas facilidades para esta gente hacen falta y menos para los putos jovenlandeses.

Pd: para los lumbreras que ven esto mal solo os pido que le deis un par de vuelas al tema de que preferis: inmigración con estudios y ganas de trabajar o inmigracion avocada a una vida estancada en la miseria.

3 2 respuestas
jacare

si no demuestran nada los titulos españoles, imaginate ya los latinoamericanos

1
Kirbos

Luego nos toca un médico o enfermero "latam" (por no usar otra terminología que conlleve ban) que nos cosa con puntos una herida, como a mi mujer el otro día, y la mitad de puntos estén fuera de la herida o que no sean capaces de diagnosticarme un sinus pilonidal hasta que después de 4 vueltas me tocó un médico español.

2 respuestas
Zaryei

#24 No tan descaradamente lo dirás tú. He dado clase de apoyo a gente que estaba por su segunda carrera y no tenía ni papa de la primera.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Primero que homologuen los estudios en sus universidades

Eyacua

#97 Yo discuti hace 20 años con una puerta corredera y los 5 puntos que me tuvieron que poner en el lateral del pulgar me los puso una medico española.

Ahora tengo la sonrisa de Scarecrow, el de Batman, en el lateral de la mano para toda la eternidad.

Coser heridas no creo que sea algo que en hispanoamerica hagan peor que aqui. A tu mujer simplemente le toco mala suerte con el profesional de turno, donde nacio tuvo poco que ver.

1 1 respuesta
intelntl

#54 Solo hemos necesitado 2 páginas y 53 post para que alguien se haya molestado en informarse xD Gracias

1 1 respuesta
Imbackbeech

Disfruten la burrocracia española donde todos los servicios estatales son PÉSIMOS.

Tarles

Hay que empezar a valorar los médicos entrenados por el mejor chaman de la aldea que sois unos intolerantes.

2
LmrZ

camioneros moros por las carreteras y chamanes amerindios en las consultas.

Haz que pase, la Hezpaña que queremos.

1
S

Conozco el caso de una chica Sudamericana que dice haber estudiando Enfermería en su país, pero no ha sacado sangre y además le dan mareos si ve sangre. Ahora trabaja de auxiliar de enfermería en una resi, esperando dice a que le convaliden el Título de Enfermería para poder ejercer. Dios os libre de cruzaros en su camino. Sigamos abriendo las puertas, sigamos.

Netzach

#95 Le pagan sueldo de Asturias, lo cual dice mucho de Asturias y no muy bueno.

#97 Solo he tratado con 1 medico de latam y fue uno de los mejores, en cambio los últimos médicos españoles que me han tocado me han hecho perder toda la fe en el sistema público de salud.

TripyLSD

#101 y eso no ha impedido que sigan con la retahíla y su canción, pero que no hay racismo en españa, es que en MV sólo nos quejamos los llorones

Nyulocka

#14 Básicamente en todas las profesiones. Yo soy enfermero, titulado en España y una enfermera de LATAM es como un auxiliar de enfermería aquí. ( Aunque debo de decir que en UK también xD, no saben realizar ni una simple flebotomía )

Casos de medicina muy similar, casi todos son un fracaso, obviamente no todos. Los que se sacan el MIR en España están a otro nivel a aquellos que no se lo sacan y solo trabajan en privadas.

ElJohan

Que hagan cursillos si les falta algún requisito o algún estándar, dependiendo del país se podrá homologar más fácilmente o directamente no se podrá, lo que no se puede hacer es dejar empantanada a la gente con la burocracia estatal.

usarmy

Ojalá una IA gestora que se encargue ella sola de cualquier trámite. Te cargas de un plumazo lo peor de lo peor a nivel mundial del sistema funcionario. Luego saldrían en la tele como en argentina diciendo que ellos fueron a fichar sin falta durante 40 años y así se lo agradecen. Ya de paso si la IA tambien se carga a los sindicatos, la justicia y los políticos quedaría un país de lujo.

Christian2

#16 Al menos ahora con el Erasmus+ no pasa, se toman del cómputo global de optativas (60cred) y arre; de esta manera si tu uni flaquea de algúna rama puedes compensar con el SICUE o erasmus.

p.ej: hice una asignatura de 3 créditos que era de introducción al modelado 3D que ni por asomo está en nuestra uni, porque tampoco es directamente aplicable al curriculum, pero que si le sumas conocimientos y alguna maquina, pues tienes para currar de topografo, proyectista o lo que te salga del nepe xdddd

JCab

Llevo más de 8 años con mi licenciatura en una carpeta y sólo tengo puesto el título en Linkedin, como mucho para un trabajo una fotocopia y punto, sector privado.

Salvo para casos públicos o donde necesiten licencia (medicina, psicología creo que también...) ¿para qué quieres otra cosa?

Mark29

mejor no os cuento el mes que me pasé con una rodilla hecha mierda y con 3 medicos que me decian que nada de nada, una contusión y reposo y hielito y su puta madre hasta que una doctora (de aquí) en un minuto vio el panorama y me dio un buen diagnositico y un proceso de recuperación...

wiFlY

#49 como me cuesta creer que Uruguay sea ahora el país con sueldos más altos del mundo ...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 pues que te cueste, un notario gana más en Uruguay que en España. Y un abogado, también.

Ya me gustaría a mi poder cobrar las barbaridades que cobran.

1 respuesta
wiFlY

#115 hay mundo más allá de Uruguay y España, en incluso de EEUU.

Pero cuáles son los que ganan más. Todos o solo los top?

Será que hay pocos? Porque los salarios no van en función a los conocimientos o performance, va en base a la oferta y la demanda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 nadie emigra de Uruguay a EEUU pudiendo ser abogado, notario, ingeniero o auditor allí. No te emperres en auténticas gilipolleces

Uruguay es un país que es a Latam lo que suiza a Europa y donde hay dinero de verdad. Si tienen menos nivel que el nivel medio español es porque sus universidades son peores no porque los buenos de verdad se estén pirando a ningún lado, se irán los que sean programadores o los futbolistas.

1 respuesta
Usopp

Yo doy clase a sudamericanos, y su nivel es deplorable, es que vamos, un grado medio aquí en conocimiento está por encima a sus carreras, y me diréis que soy exagerado, pero es qu elo veo todos los días

wiFlY

#117 vaya... Que casualidad que mi vecino en España era uruguayo... Emigrado. Que cosas xdd

Pero no me has contestado a si los que cobran tanto son todos o solo los top.. es que hay algo que no me cuadra en tu historieta que te has montado. Para empezar, hablar de gente con experiencia y justificar su nivel en base a los estudios... Esa si que es una buena gilipollez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 Porque tu vecino no podría ser abogado, notario, etc. Es un mundo cerrado como muchísima menos movilidad social que aquí

#119wiFlY:

Pero no me has contestado a si los que cobran tanto son todos o solo los top..

Hay pocos y todos cobran auténticas burradas en comparación. De hecho el concepto abogado mileurista, el contable que va apretado etc allí no existe.

Pero vamos, deja de mover la portería. No es que sean malos porque los buenos emigraron como dices, es que el nivel universitario es bajísimo.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lizardus
  • wiFlY
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheraph
  • Erpotro
  • acerty