lava el arroz?!?

Xustis

#28 si nos has dejado claro que tu eres hierro y que aun no sabe que hay habilidades.

Para quitar el polvo al arroz, no hagas nada y hazlo directamente directamente, lo que estás haciendo es tirar agua y creas el hilo para hablar de ahorrar xD

1 respuesta
B

#31 sos un perturbado che
#29 haz la prueba, a no ser que tengas un escurridor acoplable al cazo siempre te va a quedar poso


esto ya sería el premium de las lavadas de arroz

YokeseS

#1 La gente que lo lava así es para quitarle el almidón, espabilao

1 respuesta
Mirtor

#8 #14 Es que depende de lo que vayas a hacer, para platos occidentales como arroces en paella o risotto generalmente te interesa tener la mayor parte de almidón posible y no lavarlo. Los platos asiáticos suelen ser platos en los que el almidón no es tan importante o incluso es contraproducente, por lo que mejor lavarlo.

2 1 respuesta
B

#33 y para que escriben tonterías?

Zeloran

#34 el autor del hilo no cuestiona si hay que lavarlo o no, sino a cómo hay que lavarlo (aunque no tenga ni idea).

granaino127

#28 El almidón no es polvo ni un pesticida ni nada “que esté en la superficie del arroz”.

El almidón es un tipo de “azúcar” que contiene el propio arroz y para que salga del arroz tiene que estar en remojo y agitarse.

Como tú lo haces tendrías que tirar muchísima más agua para hacerlo bien. El problema es que no lo haces bien, lo remojas como si estuvieses enjuagando una manzana y ya está…. Estoy seguro que tu arroz lavado, si después te lo limpio yo como se hace, saco mínimo 2 cacharros más de agua petada de almidón xD.

1 respuesta
B

#37 joder y pensaba que yo era narcisista

1 respuesta
granaino127

#38 Haz un vídeo en YouTube y nos lo demuestras…

Lava arroz con tu método y después ese arroz lavado, mételo en un recipiente, sumerjelo con medio palmo de agua un par de minutos y renuévelo con una pala de cocina y a ver si el agua sigue transparente o que pasa ;-)
Si sale transparente el agua es porque debajo del grifo has tirado 50L de agua.

Y si, desde luego eres narcisista… realmente te crees que todo el puto mundo lo hace mal menos tú que has descubierto el uso de la espumadera para lavar el arroz con el chorro de agua cayendo xD.
La gente no lo hace así porque:
1: Tiras más agua para hacerlo bien.
2: Para un volumen grande de arroz o tienes una espumadera o colador gigante que no es cómodo sostenerla en el aire con mucho peso durante todo el tiempo que hace falta estar remojando… o si lo haces con una “normal” lo tienes que hacer en varias veces y al final tardas más y tiras más agua aún.

2 respuestas
B

#39 contestarte sería darte tu suplemento, no gracias

daron10wessl

Bueno, esto es muy inesperado, gracias, llevo muchos años viviendo y siempre he tenido problemas con el arroz y ni siquiera podía imaginar que fuera necesario usar un colador. Muchas gracias.

1 respuesta
n3krO

Todo depende de lo que vais a cocinar. Igual que el tipo de grano.

Si es para hacer arroz blanco o algo para un plato indio lo suyo es usar arroz de grano largo (basmati, jazmin...) y lavarlo. Si lo que quieres es hacer un arroz caldoso (incluyendo la paella y los risottos en esta definicion) entonces es mejor usar un grano corto (bomba, carnaroli...) y no larvarlo ya que el almidon ayuda a espesar el caldo y ligar todos los alimentos.

2 respuestas
B

joder que triste, aquí cada uno rema para donde quiere

#41 tranquilo amigo, muchos antes murieron sin cumplir sus sueños

1 respuesta
richmonde

#39

En serio, dejad al troll.

Para lavar el arroz de forma fácil y barata, ahorrando, usando un cazo y un escurridor, a la vez.

Con esto, usas el método asiático, limpiando bien el arroz, y lo escurres bien sin usar dos cacharros. Por otro lado si mientras lo remueves lo haces inclinado, bajo el chorro de agua (siempre que puedas en modo ducha mejor, y no modo "hilo"), ahorras agua, limpias el arroz, y aclaras.

Como se nota que muchos aquí no han cocinado más que un puto plato de pasta o arroz.

#42 Prefiero Arborio, suelta un poco menos de almidón y el grano es más redondo, lo que se apelmaza menos, pero sigue siendo bueno para risottos no muy espesos.

Ahora, ambos son un manjar.

1 1 respuesta
B

#44 todo para decir que te has comprado eso en aliexpress e ir de iluminador, basta ya.
yo también lo tengo y es lo mismo que una olla/cazo, no puedes volcarlo entero, te queda el poso y tu arroz queda pocho

sin duda lo mejor es el premium

daron10wessl

#43 no me hagas llorar :(

HashAfgano

Yo le digo que va a venir Hacienda, que él verá, y cuando vuelvo ya me ha dejado parte del almidón a un lado.

LLoskka

Ahora me han entrado ganas de monchitos.

6 1 respuesta
The_Jouse

Como ya te han comentado tu método no funciona, y aún funcionado sería menos eficiente. No obstante, tu intención de mejorar las cosas es encomiable. Te animo a seguir formandote y adquirir una base solida de conocimientos para que tu espíritu innovador no quede en nada.

1 respuesta
Calzeta

#48 ¿Estos cómo se lavan?

1 respuesta
B

#49 por qué es ineficiente? vuelco el arroz en el colador le doy dos "meneos" y el agua que queda en el fregadero ya está limpia.
si lo pongo en la olla le tengo que dar 8 pasadas tranquilamente, más el tiempo que me lleva. La verdad que sí, aprender casi siempre es divertido.

1 respuesta
Fran1985

#50 Se abre el paquete y cada persona pone la boca y se echa un poco de arroz a la boca, entonces entre todos los colegas van dejando las babas en la entrada del paquete, cuanto más babas mas limpieza de monchitos, el del final del todo es el mas limpio, pues la bolsa tiene las babas de todos los colegas que han probado la bolsa.

1
perez_chuck

Mi pregunta es, por qué quitar el almidón?

Busco en google y todo son cosas buenas. Alguien que me ilumine?

2 respuestas
fkdlzh

#14 yo vivo en asia y sus arroces son una puta basura infecta.

Cualquier risotto o paella le da mil vueltas. Hasta un puto arroz a la cubana es mejor que el arroz chicle insipido que cocinan

1 respuesta
NigthWolf

Yo lo meto en la lavadora con la ropa y así aprovecho el agua.

Unos inconscientes, eso es lo que sois

challenger

#1 Y ya si colocas una olla debajo del colador, luego pones esa agua a hervir y tras unos minutos le echas el arroz que lavaste previamente ahorras un 43% de agua y arroz.

Valdi23

Menudos julandrones sois, yo no lavo el arroz a mí el puto almidón, cosas más pegajosas os coméis un viernes de fiesta y no le dais ascos

1 respuesta
NigthWolf

#57 ojalá, pero ni los mocos hulio

quickkk

Nunca lavo el arroz y me queda suelto, todo depende del tipo de arroz y la forma de cocinarlo..

Doest

Madre mía que sibaritas. 2 de agua x 1 de arroz, hierves el agua, echas el arroz, mantienes en alto hasta que el agua alcance al arroz, dejas en bajo 10 minutos y asi te sale un arroz al dente (que no nisiquiera se pega al fondo) de puta madre 👌

Usuarios habituales