lava el arroz?!?

B

para toda esa gente que lava el arroz así:

sabes que si simplemente lo pones en un colador debajo del grifo gastas 10 veces menos agua verdad?

1
dkdvd

Contando con el agua de fregar el colador luego también?

6 1 respuesta
B

#2 más te vale ser un trol ijo de mil hienas

bicho0

Yo pensaba que lo normal era lavarlo con el colador

3 1 respuesta
T0X1C1TY_

No es verdad, vas a gastar mucha más agua para lavar el arroz en profundidad.

4
Zeloran

Eres troll? se gasta mucha más agua con un colador

1 respuesta
B

#4 busca videos y verás como la gran mayoría lo hacen como en la foto, y venga a gastar agua ya que no acabas de escurrir el poso
ya si es arroz integral ni te digo, tienes que estar 10 minutos "removiéndolo" de esa forma

#6 grannde enorme

1mP

En los restaurantes no lo lavan, lo digo como curiosidad.

1 respuesta
xoxoa

En mi vida he lavado el arroz.

Aprovecho la mierda que trae para hacer risotto.

2 respuestas
Xustis

Si quieres lavarlo bien no creo que ahorres en el colador, básicamente porque en el cazo echas agua lo remueves con la mano, lo tiras, repites, etc. mientras que en el colador se vierte directamente y poco vas a remover. Yo soy un vago y paso, pero de gente que cocina bien se lo he visto hacer.

Offtopic que caro es el arroz de la faellera macho.

1 1 respuesta
M0E

Lavar el arroz quita almidón, así que dependerá de la receta que vayas a hacer.

2 2 respuestas
Quetanto

Solo limpio el basmati para quitar el almidón y no se me quedé pegado

1
B

#10 puedes removerlo sin problemas

#11 en principio solo lavo el integral ya que viene más sucio. imagino porque tiene más "cascarilla".
también decir que al hacer ese lavado y al cocer desde frio se hidrata más y queda más agradable en boca. no es un porridge, simplemente se parece más al blanco pero con menos firmeza.

3 respuestas
Zeloran

#9

En países asiáticos, que tienen mucha más tradición de comer arroz y saben mejor como tratar dicho alimento, lo lavan siempre antes.

Spoiler: Lo hacen con un recipiente, nunca con un colador de mierda. Para lavar el arroz bien y quitarle el almidón tienes que removerlo bien con agua y darle varias pasadas.

4 respuestas
M0E

#13 Por eso es integral, viene entero.

1 respuesta
choper
#13blankface:

"cascarilla"

Crees que se podría decir "cascarita" ¿?

1 respuesta
B

#14 No cabe duda, resulta admirable y fascinante a partes iguales, la tradición y cultura arraigadas a dicho ritual, no obstante, cuando elaboro mi alimento con el método que estoy promocionando resulta fácil y armonioso así como respetuoso con el medio ambiente.

#15

#16 Debería.

Xustis

#13 como no pongas 4 granos de arroz los cojones vas a remover ahí bien, en cuanto lo echas con un poco de agua se apelmaza y vertiéndose todo el agua que echas, de calle es mucho mejor en el cazo.

1 respuesta
B

#18 Creo que tienes unas manos débiles

1 1 respuesta
xoxoa

#14 Quitar el almidón significa usar más cosas que luego hay que lavar y esto conlleva pasar más tiempo en la cocina.

Xustis

#19 pues seguramente, pero prefiero tener cabeza para usar el cazo que manos para hacer el bobo con un colador.

1 respuesta
marveen

No me lavo yo, como para lavar el arroz

20
granaino127

#1 Así no lo lavas correctamente.

Lo de lavarlo no es para quitarle el polvo, es para que suelte el almidón… y para que suelte el almidón tienes que sumergirlo en agua y removerlo hasta que el agua se ponga blanca lechosa.

Si lo haces bien como tú dices, gastarías MUCHÍSIMA más agua…. Por eso la mayoría lo hace llenando un recipiente y no usando una espumadera, no es que sean tontos, lo hacen justamente por gastar menos agua y aún así tienes que llenar y vaciar por lo menos 3-4 veces.

1 1 respuesta
eondev

Como valenciano que soy veros lavar el arroz despues de cocerlo me provocan ganas de daros de ostias hasta 2025

3 respuestas
Xustis

#24 quien lava el arroz después de cocer?

1 1 respuesta
Calzeta

#24 Qué dices de después de cocerlo xD

Antes, se lava antes. Según el plato, claro.

1 1 respuesta
eondev

#25 #26 ah coño está crudo en la foto. Sigo sobado, mil perdones. Ya me había asustado al ver un crimen de lesa humanidad

B

No soy jugador de Lol pero leyendo los comentarios entiendo que este gráfico se aplique a todos los juegos:


Literalmente es una gráfica de IQ de la población media.

#21 Bueno pues xD voçe ta loco pobre hombre
#23 Aver que lo he probado de las dos maneras, tardo menos y gasto menos agua. Sea lo que sea, polvo o pesticidas no quiero que mi arroz se hidrate con toda la mierda esa.
#24 en crudo y eso creo que es en usa xD

2 respuestas
gonya707

Solo por ponerme pedante, lavarlo no es que "quite el almidon". El arroz blanco es 99% almidón, lo que se quita al lavarlo es el "almidón libre", el polvillo de almidón que queda después de erosionarse entre sí.

Precisamente este polvillo es lo que hace que un risotto o una paella tenga la textura que tienen, asi que por eso para esas recetas no se lava el arroz, para un arroz mas suelto como el que usan en comida india o japonesa se lava siempre.

Y lavando con el colador gastas muchisima mas agua, no me jodas

2 2 respuestas
xoxoa

Aprovecho que va de arroz para decir que los valencianos no tenéis ni idea de lo que es una buena paella.

Os lo tenéis muy creído.

Usuarios habituales